martes, 2 de abril de 2013

Reseña Hush Hush


HUSH,HUSH

Título: Hush,hush
Autor:  Becca Fitzpatrick
Editorial: B
Páginas: 366
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788466644174
Saga: Hush,hush(1/4)
Precio: 15 

SINOPSIS:

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

OPINIÓN PERSONAL:

La primera vez que leí este libro fue en el año 2010 cuando salió a la venta, no pude evitar comprarlo puesto que el tema de los ángeles me encanta. A día de hoy, he vuelto a leerlo y a maravillarme con la historia, pues me pareció verdaderamente encantadora y, como me esperaba, me dejó con ganas de releer su continuación, Crescendo.

Hush,hush nos cuenta la historia de Nora Grey, una chica de dieciséis años que vive con su madre y su ama de llaves en una casa rural, pues les encanta la tranquilidad del campo.
La vida de Nora es, relativamente, tranquila y se la pasa entre estudiar y salir con su mejor amiga Vee, hasta que un día, aparece en clase un chico nuevo que casualmente termina siendo su compañero de biología. Aunque en un primer momento Nora decide odiarlo, porque la atrae, poco a poco va conociéndolo más y sintiendo que hay algo más en ese muchacho de lo que aparenta.
El profesor les pone una tarea que es conocer más afondo a sus compañeros, lo raro es que Patch parece saberlo todo de Nora pero ésta, en cambio, no sabe nada de él, por lo que empieza a buscarlo para que responda a sus preguntas.
Lamentablemente Nora se ve acechada por otro alumno, que la coacciona y el cual le da miedo, pero por ayudar a su amiga, la cual está metida en ciertos problemas con estos chicos, decide hacer todo cuanto esté en su mano.
De esta manera, Nora se verá envuelta en un asunto que la supera tanto física como emocionalmente, pues tanto su cordura como su vida están en serios peligros.
¿Que oculta Patch?¿Quien está acosando a Nora?¿Podrán estar juntos en algún momento nuestros protagonistas?

Como he dicho al inicio de la reseña, el tema de los ángeles, sean caídos o no, es algo que verdaderamente me fascina y sobre lo que disfruto muchísimo leyendo, por eso, antaño, cuando salió este libro decidí comprarmelo y es que tiene una historia que nos llega al corazón, por su dulzura y ternura, pero también por las grandes características que poseen los protagonistas.
Nora es una chica por un lado confiada pero por otro siempre tiene esa desconfianza que le producen los chicos nuevos, con Patch siente algo verdaderamente extraño y peligroso que desde el primer momento la asusta.
Nora, además, es un personaje con el que el lector empatizará desde el primer momento, pues es una chica común y corriente con problemas típicos en una adolescente, pero además un carácter voluntarioso y fuerte que destaca sobremanera.
Por otra parte, Patch, como no podía ser menos, es el típico personaje duro y peligroso, que desprende un halo de misterio y del que las lectoras nos enamoraremos sin remedio, a excepción de que el secreto que oculta Patch es mucho más grande y peligroso que todos cuantos en su día iremos conociendo, pues es algo totalmente inesperado.
En ocasiones, por otra parte, la historia es bastante predecible y sabremos que va a ocurrir, pero en muchas otras esto cambia por completo y disfrutaremos sobremanera pues iremos de sorpresa en sorpresa, cosa que ni siquiera se nos podrían pasar por la mente.
Como he dicho, Hush, hush es el inicio de una tetralogía que lleva este mismo nombre, por lo que deducimos que este libro, al ser el primero, es en parte bastante introductorio, y aunque disfrutaremos muchísimo de la historia, también es cierto que es más que nada para contarnos acerca de los protagonistas, lo que son y, quizá, lo que les espera en un futuro.
Hablando de algo negativo, puedo decir que lo que no terminó de convencerme es que haya tan pocos momentos de pasión entre Nora y Patch, pues un libro de esta envergadura se merece momentos verdaderamente pasionales, pero, en ausencia de ésto, nos encontraremos con una tensión sexual palpable y un tira - afloja bastante importante.
Hush,hush es una historia de ángeles, de amor, intriga, misterios y unos secretos que nos superarán desde el primer momento que los conocemos.

La pluma de Becca, la autora, es maravillosa, como toda la historia en general, pues es de lo más sencilla a la par que fluida, pero además, está llena de magia y escribe de tal forma que con sólo unas palabras logra transportarnos a donde ella quiera, con una delicadeza, además, que nos sobrecogerá y con la que disfrutaremos en cada momento.
Pese a crear distintos mundos, como son ángeles y humanos, además de ciertos flashbacks que se producen en la historia, la autora mantiene su pulso firme y sigue escribiendo de la misma fantástica manera, por lo que su lectura, pese a sus casi 400 páginas se hará en apenas un suspiro, lo que agradeceremos, pues esto es indispensable a la hora de leer, lo que también es favorecido por un ritmo ágil y constante, que se mantiene así durante toda la historia, haciendo que la lectura sea de lo más simple y amena.
La narración, además, está hecha en primera persona por parte de Nora, lo que considero un grandísimo acierto porque así la historia se vuelve más personal y fácil de enganchar al lector desde la primera página.

La edición es espléndida, desde el primer momento en que la vi me enamoré por completo de ella, aunque de todas formas os dejaré las otras dos para que podáis ver y comprar, pero ninguna como esta.

En conclusión, un inicio de saga fabuloso, con un tema tan maravilloso como son los ángeles caídos, que además es dulce y muy adictiva, pues nos dejará con ganas de mucho más.



CASI MÁGICO



36 comentarios:

  1. Que curioso, a mi me pasó lo mismo que a ti, yo lo leí por primera vez en 2010, aunque de aquellas aun no lo había comprado porque no tenía dinero [por suerte el año pasado pude comprarme los 3 y este lunes compré Finale *o*] y pues me enamoró totalmente la historia. Amé a Patch, aunque también es verdad que algunas veces quise matarlo e_é Y bueno... que estoy de acuerdo en toda tu reseña jajajaja y que es una de mis sagas favoritas *o*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! tengo los tres primeros libros de esta saga en casa y aún no me he decidido a comenzarlos pero con tu reseña me has dejado con ganas! el problema para mí fue que he leído una saga de este tema "Oscuros" y me a parecido que tenía muchos altibajos y ahora tengo miedo de leer esta temática! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me muero por leer esta saga!! Hace tiempo que me llama la atención, y después de leer esta maravillosa reseña todavía me han entrado más ganas de probarla ;)
    Al igual que a ti el tema de los ángeles me llama muchísimo, puede que sea porque no he leído mucho sobre ellos pero en fin, me apetece mucho conocer a Nora y enamorarme perdidamente de Patch *____* Espero poder conseguirlos pronto ;)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Uff... esta saga la tengo pendiente desde el inicio de los tiempos xDD. A ver cuándo me pongo manos a la obra porque por tu reseña, y por otras miles que he leído por la blogosfera, pinta estupendamente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A esta saga la tengo muchas ganitas desde que la descubir, tiene muy buenas criticas incluida la tuya. Muchas gracias por la reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me gustó mucho, la verdad; aunque creo que algún día de estos me lo releeré, porque por lo que parece soy el único al que no le ha encantado XD

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchisimo la atencion esta saga. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta bastante esta saga, aunque no puedo con Nora, mi odio hacia ella es tan grande como mi amor hacia Patch.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jooo... cada vez tengo más ganas de leerlo y más ahora que ya han salido todos los libros :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo quieroooo, siempre voi a comprarmelo pero nunca esta ;( snif snif** me estoy planteando encargrlo jaja
    Michos besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Dolo,
    Pues tengo Hush, Hush, esperándome en mi estantería pero tengo tantos pedientes de leer que...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola cariño:D

    Que decir de este libro, aparte de que le tengo muchisimas ganas de tenerlo y devorarlo, pero le va a tocar esperar ya que tengo muchas sagas comenzadas que tenfo que terminar jeje

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  13. Yo leí este libro y deje la saga hasta aquí ^^ No soporto a Nora, y Patch no terminó de convencerme... puede que algún día me de por sentarme con Crescendo, pero no tengo ninguna prisa.
    Aún así, muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  14. Me llámame llama mucho desde hace tiempo, pero no se porque aún no me he hecho con ninguno todavía.
    Gracias por la reseña, ;)

    ResponderEliminar
  15. Lo conozco desde hace tiempo y de momento no está en mis planes leerlo pero no lo descarto más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo lei hace tiempo y me gustó mucho, pero no he seguido con la saga, tengo el 2º también hace tiempo, a ver si la retomo. Genial la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Me llama desde hace muchísimo tiempo. ¡Espero poder leerlo algún día! :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que le tengo ganas a esta saga, y más ahora que ya están todos...pero siempre se me cruzan compras de otras novedades.

    Espero poder hacerme al menos con el primero este año.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Yo también lo leí y releí y, al igual que a ti, me encantan los libros de ángeles, sean como sean.
    Este libro me enamoró, maravilló y encandiló por completo (esplecialmene por Path, tengo que admitirlo xD), me parece que sería uno de esos libros que leería año sí, y al otro también. Espero que pronto puedas hacerte con Crescendo, que es por el que me he quedado de la saga y está lleno de mucho más misterio y más Patch jajaaj.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  20. Yo es el único que he leído de la saga y aunque en su día me maravilló, he visto tan malas críticas de sus continuaciones que no me animo a seguir leyendo :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustó mucho, la verdad, aunque no paro de leer malas criticas, hombre, tiene sus pegas pero... me anima ver una reseña positiva *_*

    He de seguir con la saga ^^

    ResponderEliminar
  22. A mí este libro me encantó y para mí de momento es el mejor de la saga, aunque aún tengo que leer el cuarto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  23. Me acuerdo cuando acababa de empezar el blog que la gente no dejaba de hablar de este libro. Me atraía mucho, pero por alguna razón no terminaba de convencerme... Tal vez le de una segunda oportunidad

    ResponderEliminar
  24. Tenía tantas expectativas puestas en esta saga, y cuando por fin tuve la oportunidad de leer el primer libro fue totalmente decepcionante! Me alegra que te haya gustado, pero yo lo encontré casi vomitivo, la historia pintaba genial, pero odié a Nora, no encontré que desarrollaran bien los personajes, actitudes y acciones sólo porque si, y pese a las relativamente pocas páginas que tiene sentí que le sobraban bastantes.
    Realmente quería que me gustara, tenía muy buenas recomendaciones, pero no pudo ser.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Yo lo empece a leer con demasiado miedo la verdad... justo después de comprármelo hace algunos meses empece a leer reseñas que lo ponían bastante aburrido o malo :( Pero cuando lo leí me engancho completamente.
    Apenas he leído los dos primeros, pero en verdad que quiero seguir leyendo la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Esta primera parte me encantó
    que ganas tengo de continuar la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  27. No lo he leído y la verdad es que por el momento no creo que lo lea...me alegro de que te gustara :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Solo eh leído los tres primeros y es el que mas me gusta de todos :) ya he perdida la cuanta de la de veces que lo he releído...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapetona!!!!

    La verdad es que esta saga no me llama mucho jejeje Desde el principio no consiguió llamar mi atención, así que dudo que los lea ^^

    Pero gracias por la reseña!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. A mí no me sorprendió tanto :/ lo lei normalillo, gracias por la reseña guapi :)

    ResponderEliminar
  31. Hola! pues mira, yo de este libro no he oído más que críticas negativas, a pesar de que el tema de los ángeles también me gusta muchísimo lo cierto es, que estos no los leeré.

    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho esta serie, lo que pasa que me reboté bastante cuando de tres libros la autora decidió hacer al final cuatro. Tengo Finale, que lo recibí el otro día, muchas ganas de leerlo y altas expectativas con el final de esta tetralogía, así que espero no decepcionarme.
    Patch es ♥.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  33. No sé ve mal. Aunque no me gusta al saga XD
    Besos

    ResponderEliminar