viernes, 12 de abril de 2013

Reseña Íntimos enemigos


ÍNTIMOS ENEMIGOS

Título: Íntimos Enemigos
Autor:  Olga Salar
Editorial: Versátil
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492929870
Saga: -
Precio: 15.90 

Muchas gracias a VERSÁTIL por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.

Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

OPINIÓN PERSONAL:

Olga Salar es una autora que me gusta muchísimo, he leído de ella otro libro y me enamoró su forma de escribir por lo que estaba deseando hacerme con este y volver a probar la pluma de una autora que es sencillamente exquisita. Una vez terminado, no solo me enamoró éste hecho, sino la historia tan maravillosa y divertida que entre sus páginas se esconde.

Resumen personal...
Íntimos enemigos nos cuenta la historia de Ariadna, una chica la cual desde siempre ha estado enamorada de Daniel, el hermano de su mejor amiga, Mónica. Lamentablemente, cuando los padres de nuestra protagonista se separan, se ve arrastrada fuera de España, a Londres, junto con su madre, por lo que cuando se despide de éste lo hará de una forma que recordará siempre.
Dos años más tarde, los cuatro amigos, Daniel, su mejor amigo Sergio, Mónica y Ariadna, se van de viaje a Roma, en donde disfrutan como locos, hasta que algo ocurre entre nuestros protagonistas que tiene un desenlace horrible que los separa para siempre.
Diez años más tarde, nuestra chica, ya convertida en una mujer, se vuelve de Londres a trabajar a la empresa de moda de su padre y del amigo de éste y padre de Daniel, ya que el puesto de vicepresidenta de la compañía la espera, no sin antes tener que luchar por él. Lo que no cuenta ella es con toparse de lleno con Daniel, el que también fue requerido para este puesto. Desde este momento empezará una lucha continúa por sus intereses, sin contar con la fuerte atracción que sientes el uno por el otro.
¿Podrá el amor con todos los obstáculos a los que se enfrentan nuestros protagonistas?
Fin resumen.

La historia me ha fascinado, primero porque tengo que confesar que en este tipo de libros, chick lit, me encanta que la protagonista se haya enamorado del chico cuando era joven y luego cuando vuelve lo deje más sorprendido y babeando que otra cosa, por lo que aunque esto no sucede en muchos libros, tengo que confesar que es mi debilidad, los reencuentros amorosos, pero es que además, la historia que Olga, la autora, ha creado va muchísimo más allá de un simple amor de juventud, se entremezclan secretos y ambiciones, todo ellas en un ambiente tan tenso como divertido, pues lo cierto es que hay situaciones o pensamientos de la protagonista que nos causarán pura diversión.
Hablando de los protagonistas, como no podía ser menos, destacar a Ariadna, en un primer momento la impresión que nos causa es que es una chica valiente pero a la vez muy sensible, es fácil jugar con sus sentimientos, pero a medida que pasan los años se convierte en alguien todavía más fuerte pero con una diferencia, muy fría para quien tiene que serlo. En cambio, con familiares y amigos, es una persona dulce y cariñosa y, porque no decirlo, extremadamente divertida. Ariadna es la típica protagonista con carácter, fuerza y que protagoniza momentos de lo más curiosos.
Me ha encantado la fuerza que la autora imprima a este personaje, pues es una chica con carácter que no se deja avasallar, por lo que considero que es el punto fuerte de toda la misma.
Aparte de esto, la historia posee muchos y buenos ingredientes, primeramente porque nos traslada, aunque poco, a Roma, como que se agradece un montón pues siempre es maravilloso que una historia se desarrolle en distintos escenarios y sirve que la disfrutemos más, además, no es sólo una historia de amor, sino que también, a mi modo de verlo, de superación, de como una chica tímida aunque valiente pasa a convertirse en una joya. Como sino fuera poco, se desarrolla en ella otra historia de amor, que sirve para complementar de forma perfecta la de nuestros dos protagonistas.
Íntimos enemigos es una historia sencilla, muy fresca y romántica, pero que oculta entre sus páginas momentos de gran diversión e intriga, así como otros de tremenda pasión, que nos harán pensar mucho y nos llegará al corazón, por su sencillez y la forma tan maravillosa en la que está escrita.

Como vengo diciendo, la pluma de Olga, la autora, es sencillamente una maravilla, he podido disfrutar de ella en otra ocasión y siempre conserva ese toque sencillo pero a la vez elegante, tan simple que nos encandilará desde el primer momento y siempre poseedora de una pasión que traspasa las letras y se mete en la mente y en el corazón de los lector. Escribe de manera tan simple y a la vez le pone el punto justo de inocencia, que no nos cansaremos de leer cosas escritas por ella, pues es la típica autora de la que siempre querremos más.
El ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia por lo que pese a sus 300 páginas lo leeremos en un par de horas, ya que abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, todo ello unido a la forma de escribir de la autora hace que no sólo la historia y el ritmo sean perfectos sino que en general los mejoran muchísimo.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde varios puntos de vista, principalmente Ariadna y Daniel, aunque en ocasiones desde otros personajes, esto nos sirve para conocer mucho mejor la historia y las distintas maneras de pensar de cada uno de los personajes que conforman la historia.

La edición es preciosa, como todas las de esta editorial, me ha cautivado desde la primera vez que la vi. Lo cierto es que es elegante pero a la vez sencilla y representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, un libro con una historia cargada de pasión, amor y superación, con un gran reencuentro que nos emocionará y conmoverá y que, sin duda, nos dejará con muchas ganas de seguir leyendo no sólo más de esta historia, sino otras historias de la propia autora.

 

ROZANDO LA MAGIA

22 comentarios:

  1. me convenciste =D ya lo quiero!!

    ResponderEliminar
  2. Ariadna es genial, me encantó, el cambio que da y como deja a Daniel en el restaurante... jaja!!

    Un besote churrina!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto. Se ve muy entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño :D

    Desde que ví este libro lo quería porque me llamaba mucho la atención, pero ahora con tu reseña le tengo todavía más ganas, uff lo quiero leer yaaaa :P

    Gracias por la reseña.

    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  5. a mi es que me llama y no me llama... no sé, según tu reseña tiene pinta de gustarme... ains creo que le daré una oportunidad >.< Muy mal! no puedo comprar más libros... ya no sé dónde ponerlos xD

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar de este libro en las redes y en algunos blogs, pero no sabía exactamente de qué trataba. asi que, GRACIAS!!!
    Me ha encantado la reseña. Por lo que intuyo, la protagonista será una rebelde que no dejará en paz al pobrecito. Me gustan estos personajes, hacen las novelas interesantes :)

    gracias por la reseña

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que no me acaba de llamar, solo he leído un libro de la autora y aunque no me disgusto tampoco me encanto así que de momento lo dejare pasar XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Aunque el libro no me llama nada la atención, poco a poco estáis haciendo que me entre la curiosidad con tan buenas críticas JAJAJa

    ResponderEliminar
  9. Quería leer alguna reseña de este libro y si ya me llamaba ahora más, además quiero leer algún libro de esta autora.

    ResponderEliminar
  10. Pues es una temática que no me llama mucho, asi que creo que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tiene buena pinta pero no termina de llamarme del todo...nose

    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la reseña, me alegra muchísimo que te haya gustado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Llevo queriendo leerlo desde que salio *.*
    Un beso dolo!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña, me llama la atención, la verdad :)
    Lo apunto como pendiente, entre otros muchos x3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora, pero este no tiene mala pinta :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  16. Yo aun no e leído este libro,pero de Olga, leí Melodía Inmortal y me gustó mucho su manera de escribir. A ver si hay suerte y lo leo pronto ;)

    Besitoss guapa!

    ResponderEliminar
  17. No lo he leido, pero al leer tu reseña,le tengo mas ganas si cabe

    bs

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la trama, he visto algunas pelis de ese estilo y me he divertido.

    ResponderEliminar
  19. tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme con el libro luego. xoxo

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad es que aún no he leido nada de Olga pero le tengo ganas y con una reseña como esta más aún!!

    Por cierto tienes un pequeño premio en mi blog ;D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Sólo la conozco por su blog, pero no he tenido la oportunidad de leer nada suyo, tendré en cuenta este libro.

    ResponderEliminar