sábado, 20 de abril de 2013

Reseña La oscura verdad de Mara Dyer


LA OSCURA VERDAD DE MARA DYER

Título original: The unbecoming of Mara Dyer
Autor:  Michelle Hodkin
Editorial: Maeva
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788415532019
Saga: Mara Dyer(1/3)
Precio: 17.90 

Muchas gracias a MAEVA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.

Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

OPINIÓN PERSONAL:

A este libro le tenías muchísimas ganas desde hace bastante tiempo, pues me parecía una historia de lo más misteriosa y sabía que tenía que estar muy bien. Gracias a la editorial Maeva, he podido disfrutar de él, y si digo que es un libro excepcionalmente maravilloso me quedo corta, arriesgándome un poco más, diré, que es un libro sencillamente perfecto.

Resumen personal...
Siempre hago un buen resumen de todos los libros que leo, para que así sirva para orientar al lector mucho mejor, pero La oscura verdad de Mara Dyer es un libro tan especial que simplemente haré una breve introducción que no sirva sino para poner al lector en antecedentes y abrir sus ganas de leer dicho libro que para mí, ha sido uno de los mejores que he leído este año.
La oscura verdad de Mara Dyer nos cuenta la historia de esta chica de dieciséis años, la cual, tras un terrible accidente pierde a sus amigos, por lo que tras el trama sus padres deciden instalarse en otra ciudad y empezar una vida de cero, para que de esta forma, Mara, pueda rehacer su vida.
Lamentablemente hacer esto no va a ser una tarea fácil, tras el accidente la vida de nuestra protagonista cambia radicalmente hasta el punto que ni ella sabe que le está ocurriendo o si, por desgracia, está perdiendo la cabeza. Entre tantos problemas, se cruza en la vida de nuestra protagonista, un chico, tan encantador como peligroso que le hará replantearse muchas de las cosas en las que creía.
La pregunta es, ¿Quien es Mara Dyer y que está ocultado?
Fin resumen.

La historia es IMPRESIONANTE, sabía que me iba a gustar, pero no hasta el punto de considerarla perfecta, la verdad es que con cada página me sorprendía más y más por lo bien hilada que esta la historia y como poco a poco se tuerce y se endereza ella sola. La oscura verdad de Mara Dyer es un compendio de lo mejor de todas las historias de misterio, intriga y terror, todo ello mezclado con pequeñas pinceladas de amor que, sin duda, nos sabrá a poco, pues personalmente, no podía ni parar de leer ni quería acabarla.
Hablando un poco de Mara, es una chica sumamente extraña, es la palabra, aunque también bastante dulce y un poco extremista, pese a todo esto, nos encantará desde el primer momento, bien por su forma de ser poco habitual o bien porque empatizamos profundamente con ella. No se nos dan muchos detalles de la protagonista, los que si es que sufre mucho por lo que ha pasado e intenta, como sea, recordar para así encontrar una explicación. Lamentablemente todo lo que le sucede en la vida tras ese hecho no tiene explicación y ahí comienza una carrera contrarreloj pues las cosas se ponen cada vez más feas.
Antes de continuar alabando esta maravillosa historia, me gustaría destacar que lo único negativo relacionado con ella y es que nos deja con unas ganas inmensas de continuar con su lectura, pero lamentablemente, su segunda parte nos hará esperar y mientras tendremos que tomarlo con paciencia. 
La oscura verdad de Mara Dyer comienza de forma impactante, es un inicio de libro realmente fuerte que ya augura una lectura de lo más especial y llena de distintos matices, pero es que además, la autora no se anda con rodeos ni se extiende para explicar hechos pasados, sino que con una página o dos, llegamos a comprender lo justo, claro está, al ser una historia de misterio, también, la información se nos va dando con cuentagotas, lo que es muy de agradecer pues mantiene al lector enganchado de la manera más fuerte y asombrosa. Con esta historia tendremos las emociones a flor de piel, pues lo cierto es que, en mi opinión, es un compendio de sentimientos encontrados, primero nos producirá muchísima intriga, pues está cargada de misterios, esta sensación se mantendrá con el lector durante toda la historia y se incrementará a medida que profundizamos en ella, después, en ciertos momentos, viviremos momentos de gran dulzura a la par que otros divertidos, viniendo dados de la mano de los dos protagonistas principales, pero es que como si esto no fuera poco, también sentiremos miedo, un profundo escalofrío nos recorrerá a medida que la historia va tocando su fin, se nos pondrán los pelos como escarpias y miraremos a todos los lados preguntándonos ¿Que está ocurriendo?
Un libro que reune todos estos ingredientes, que además tenga casos de asesinatos sin resolver, sucesos misteriosos y de gran pánico que se irán sucediendo a lo largo de toda la historia, unido a un bello amor que nace, aunque se niega a ser reconocido por la protagonista, son algunos de los ingredientes de La oscura verdad de Mara Dyer, una historia totalmente maravillosa y mágica, la cual, si sigue así, promete convertirse en una de las favoritas y más aclamadas por todos los lectores de cualquier edad, una historia completa llena de sentimientos encontrados que destaca por su originalidad y por lo bien hilado que se encuentran los hechos dentro de la misma.

La pluma de Michelle, la autora, es deliciosa, hacía tiempo que no disfruta tantísimo de este tipo de forma de escribir, en donde cada palabra es una sensación y en donde el terror, la intriga y el amor impriman de lleno a la historia. Es increíble como la autora ha conseguido crear una historia con todos y cada uno de los ingredientes, poniéndose además, en distintos papeles y situaciones, con una forma de escribir sencilla, delicada, pero es que además directa, sin rodeos y adictiva, nos quedaremos con muchas ganas de continuar leyendo no sólo el libro en cuestión, sino cualquier obra de esta maravillosa autora.
El ritmo, además, es ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia pues se ve favorecido por todos los ingredientes que la conforman, abundancia de diálogos y los capítulos bastante cortos, por lo que desde el primer momento y pese a sus casi 500 páginas, lograremos leerlo seguido y sin parar en apenas unas pocas horas, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad del lectora para ello.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Mara, otro gran acierto pues sumerge al lector de lleno en la historia y crea aún más adicción si cabe.

La edición es preciosa, estoy completamente maravillada con ella desde el mismo momento en que la vi, es oscura y peligrosa pero a la vez frágil y delicada. Todas las versiones de éste libro que han salido la han conservado y lo cierto es que es un gran acierto. De todas formas, os dejaré otra de las originales para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro perfecto, una maravillosa obra de arte que o me cansaré de recomendar, un inicio de saga fantástico que promete superarse en cada uno de sus libros, un compendio de buenos ingredientes y sentimientos, entre los que destaca la intriga y el misterio, el terror y pequeñas pinceladas de amor que hace de él, para mi, una de las mejores lecturas de lo que llevamos de año.


SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••


29 comentarios:

  1. Yo ame a este libro y a noah pásate

    Ya te sigo :)

    http://sweet--panic.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Será mi próxima lectura!! me han hablado muy bien de esta novela y tengo muchas ganas de leerla.
    Entre el book-trailer, portada y sinopsis...genial!!

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, se nota que te ha gustado mucho, eso la eleva un poco en mi lista de pendientes, espero ponerme con ella pronto. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien que te haya gustado! Yo no lo he leído, y no creo que pueda por el momento, pero he visto reseñas que lo colocan de maravilla.
    El argumento de por sí es atrayente, y la portada lo es aun más. Espero que allá en España no se demoren en publicar el segundo tomo, y mucho menos en traerlos a América Latina :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho, aunque al principio Noah no me gustaba demasiado... Pero a medida que avanzaba con la lectura, empezó a encantarme *.* En cuanto a la trama, me enganchó desde el principio. En serio, no podía parar de leer, pues quería saber qué pasaba con Mara, si lo que sucedía era real o una alucinación... Además, me ha gustado mucho como ha ido hilando todo la autora, confundiendo al lector. Estoy deseando leer ya el segundo libro <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Si que tiene una pinta genial y ni que decir de la portada *.* lo quiero, seguro que en algún momento me lo leo, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza que tiene, y con esta super reseña no me lo pienso jiji^^ En breves lo devoro seguro!! Muakss gracias por la reseñaa

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en ingles esperando a ser leído desde hace mucho tiempo, espero pronto leerlo *-* La portada es preciosa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Ay! hace muy poco vi una reseña muy negativa y ahora me encuentro con esta y siento más ganas de leerlo ._. así que espero que llegue luego por acá o encargarlo pronto n_n. Un saludo & te sigo ;)

    ResponderEliminar
  10. También adoré este libro <3 es tan único y genial!! no sabía que ese era su nombre en español, pero estaré pendiente de si lo veo por estos lados ^^

    ResponderEliminar
  11. aish si es que sabía que te iba a enamorar yo tengo que retomarlo en ingés jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas aunque con eso de empezar una nueva saga me echa un poco para atrás, en cualquier caso aunque tarde este cae seguro ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Aunque leí una reseña bastante negativa de él, yo continuo deseando leerlo, y ahora aún más, después de leer tu reseña. :) Estoy de acuerdo contigo: ¡la portada es preciosa!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  14. quiero ese librooooo!!!!!!!*_____*

    ResponderEliminar
  15. He leído un poco la opinión personal, pq quiero tenerlo, y no quería tragarme un Spoiler pero si quería ver que te parecía, me llama mucho, lo único que me echa un poco para atrás es q quiero ya un libro auto conclusivo ya me he cansado de tanta saga
    Un besico.

    ResponderEliminar
  16. A mi sinceramente no me llama mucho pero viendo tu reseña me lo pensare :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Me llama mucho!
    Y con lo bien que lo ponéis...

    ResponderEliminar
  18. Qué ganitas que le tengo *___________*

    Me gusta que lo único negativo sea que te deje deseando la segunda parte, eso es buena señal xD.

    ResponderEliminar
  19. suena genial, pero quiero descansar un poco de misterio (aun tengo un par de libros de ese estilo pendientes) pero si regreso igual tome ese

    ResponderEliminar
  20. Hola Dolo!
    Jo
    hace como media hora vi una reseña que lo ponía por el subsuelo y tú ahora por plutón haha
    Me lo apunto, siempre me ha llamado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!!
    Me ha encantado tu reseña...me lo anoto,en cuanto me pueda hacer con èl me lo leo...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  22. ME encanta y tiene una pintaza... pero estoy cansada de tanta saga... creo que esperaré a la segunda parte para no quedarme con las ganas T_T

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo que leer si o si....jeje, le tengo unas ganas enormes. Una pena que sea trilogía...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola! si te digo la verdad es que su sinopsis no me llamaba mucho ya que leí un libro parecido (no recuerdo como se llama ya que fue hace muuuchos años) y no me gustó nada, pero con tu reseña me has dejado con la duda de si añadirlo a mi lista de deseos! =)

    ResponderEliminar
  25. Yo le tengo muchísimas ganas a este libro. Me muero por leerlo. Tiene una pinta espectacular.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  26. Que indecision!ayer vi la video reseña de Ligeia sobre este libro y ahora leo tu reseña y ahora no se si arriesgarme a leer o no...en dos dias dos reseñas tan opuestas!al final supongo que lo leere a ver que tal...

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bueno que te haya gustado! He visto unas reseñas que lo amaron (Así como nosotras xD) pero otras que dicen que les da pena O.O la verdad, creo que es la forma de escribir de la autora, y la forma de distorsionar la realidad lo que no les gustó, supongo, pero en lo personal, yo quedé encantada

    :D Yo lo leí y quedé enamorada de su trama y oscuridad, que sin duda, al ser extrañas y diferentes son un aire novedoso y fresco agradecido sobre las lecturas que actualmente nos saturan.

    ¡Espero llegue pronto a México!

    P.D: Me ha gustado muchísimo tu reseña

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  28. Me queda clarísimo que te ha gustado mucho mucho >_<
    Aún no sé si lanzarme a por esta novela o no, pero de momento, la sinopsis me llama, y la portada es enigmática.

    ResponderEliminar
  29. Nunca había oído hablar de el.. peor la historia me parece bastante conocida a la de "Beso" un libro que leí hace poco...
    Besos

    ResponderEliminar