miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña La trampa de los 18


LA TRAMPA DE LOS 18

Título: La trampa de los 18
Autor:  Erin Bowman
Editorial: Montena
Páginas: 335
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430668
Saga: El rapto(1/3)
Precio: 16.95 

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

En la ciudad amurallada de Claysoot los chicos al cumplir los 18 años se evaporan para siempre. Nadie sabe por qué ni cómo sucede sólo son testigos de que la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y los chicos se van. Lo llaman «el rapto». 

A Grey Weathersby todavía le faltan unos meses para que llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es raptado algo le impulsa a comenzar a investigar con la ayuda de su amiga Emma. Ambos se sumergirán en una inquietante aventura para desvelar el misterio que envuelve la ciudad y conseguir evitarlo.


OPINIÓN PERSONAL:

La distopías, por norma general, me encantan, por lo que cuando vi que iba a salir este libro decidí leerlo ya que me atraía profundamente, no sólo por la edición, sino también por la sinopsis tan atrayente que tiene. Una vez leído, puedo decir, que me ha parecido un libro bastante completo y que me ha gustado muchísimo.

Resumen Personal...
La trampa de los 18 nos cuenta la historia de una ciudad, en donde la pobreza está asegurada y las ansias de procreación son nulas, pues su forma de vivir así lo dicta. En un pueblo regido por mujeres, en donde los hombres de 18 años son abducidos de la manera más sorprendente y en donde rebelarse puede costar la vida, nacen dos hermanos un pequeño y un grande, los cuales con sus hazañas prometen dar la vuelta a todo lo que creían. Cualquier chico que cumple los 18 años es raptado, así es como se le conoce en este pueblo a la situación que se da, lo peor de todo, es que nadie sabe para donde irán esas personas, si vivirán o morirán. En este pueblo, se encuentra nuestro protagonista, Gray, el cual está sufriendo pues su hermano está apunto de ser raptado. Lamentablemente, algo sucede que hace que Gray espabile e intente buscar respuestas a como de lugar, replanteándose así, toda su existencia y la del pueblo.
Fin Resumen.

La historia, desde el primer momento, me ha encantado, estoy de acuerdo en que estamos un poco sobrados de tanta distopía, pero también hay que tener en cuenta lo bien planteada que se encuentra ésta y la idea tan original que posee, por lo que al ser una distopía, parte de la base de no parecerse a ninguna en la idea fundamental, aunque sí en la idea básica, la supervivencia.
El protagonista, Gray, es un personaje maravilloso, lo cierto es que me ha encantado la pasión que pone en todo lo que hace y la forma tan dulce pero valiente que tiene de ser. Gray es una persona que, ante todo, busca respuestas, no le importa arriesgarse ni lo que tenga que hacer, pero cuando es traicionado, lo es en todos los sentidos posibles, por lo que de ello se deduce que le cuesta mucho perdonar. Pese a todo, nuestro protagonista es sencillo y lleno de encanto, dos grandes cualidades que hacen de el un personaje maravilloso.
Además de esto, no es un libro, en mi opinión, predecible, sino todo lo contrario, la historia se sucede de una forma original y aunque ciertas cosas podremos muy fácilmente imaginárnoslas, otras, sin embargo, nos dejarán estupefactos y realmente confundidos.
Por otra parte, la historia en un primer momento nos causa muchísima intriga y pese a que cada vez nos engancha más, esto no decae, sino que va en aumento, si bien es cierto que es el primer libro de una trilogía, tengo que destacar que por ello tiene poca acción, si acaso, algo hacia el final, pero es un libro mayormente introductorio al mundo tan fantástico creado por la autora y, por supuesto, a los personajes a los que conoceremos a fondo.
Quizá, esta pueda ser la única parte negativa que le encontré, que debería poseer un poco más de acción, pues una trama de esta magnitud se merece momentos de grandes aventuras y, aunque si los tiene, en mi opinión se quedan más bien cortos.
La trampa de los 18 es un libro con el cual iremos de sorpresa en sorpresa, lleno de intriga y grandes descubrimientos, mucho misterio, grandes dosis de tensión y peligro, y pequeños toques de amor que hace de él una auténtica maravilla.

La pluma de la autora es maravillosa, primeramente porque engancha desde la primera página a una historia cargada de muchos y buenos ingredientes perom además, porque pese al mundo tan complicado que crea, por ser una distopía,lo hace de forma tan sencilla y llena de encanto, que se ve directamente reflejado en la historia. Una forma de escribir tan simple pero a la vez delicada con la que disfrutaremos desde el primer momento.
El ritmo, por otra parte, es de lo más ágil y constante, está llena de diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, lo que favorece además a que su lectura sea de lo más amena y sencilla posible y pese a sus 300 páginas se haga en apenas un suspiro.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Gray, lo que es también innovador pues en general las protagonistas suelen ser femeninas, y ponerse en la piel de un chico resulta cuanto menos interesante.

La edición me encanta, lo cierto es que las que he visto de este libro me gustan todas, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta y, a la vez, es elegante y sencilla. De igual forma os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un inicio de saga sorprendente, con una trama nada común pese a ser una distopía, llena de intriga y sorpresas, entre otras, y contada desde una perspectiva cuanto menos que original, que logra enganchar al lector desde la primera página hasta la última.

 

CASI MÁGICO



24 comentarios:

  1. A mí también me encantan las distopías, estoy conténtisima con la nueva moda, es mucho mejor que cuando hubo el boom de vampiros XD Con esa reseña que has hecho es inevitable que me lo apunte a la lista :D Lo único que no me gusta es que no sea autoconclusivo, estoy harta de sagas que es que soy muy impacienteeeee

    ResponderEliminar
  2. Genial que hayan conservado la portada original que es tan bonita y el libro me llama mucho espero leerlo super pronto, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Yo lo tengo aquí en la mesita, lo empecé ayer las primeras páginas y a ver si lo termino pronto. Me llamo también mucho la sinopsis y, más especialmente que esté contado desde el punto de vista de un chico, que no suele ser lo habitual.

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Pues me apunto este libro! Que me llama mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. es mi actual lectura y estoy totalmente enganchada
    decir que me está gustando es poco jeje
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. Había oido hablar brevemente de este libro y me llamó la atención, pero leyendo tu reseña, es que tengo que leerlo sí o sí x3 Pinta genial, así que lo apunto sin dudarlo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Ohh no lo conocía la verdad es que me ha picado la curiosidad así que me lo voy a apuntar, por si acaso ;)
    Gracias por la reseña!
    Siento la tardanza pero sigo sin ordenador -.-
    Un beso, me paso! :)

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta, si que tiene otros tintes familiares, por el resto de distopias, pero bueno, parece que se desmarca de estas.
    Lo único malo, en mi opinión, es que sea una saga. El día que un libro de estos sea único, iré corriendo a leerlo jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, y el argumento me recuerda un poco a una saga que leí de adolescente pero cuyo título no recuerdo. Era de los de las colecciones juveniles rojas y naranjas de Alfaguara, si no recuerdo mal, pero se me ha ido de la cabeza el título.

    ResponderEliminar
  11. Veo que no está nada mal pero por el momento no me apetece meterme en otra saga distópica, esperaré a terminar algunas para hacerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Aissss no sé, no me llama mucho :S Quizás en otro momento me apetezca, ahora mismo tengo demasiados libros por leer y a los que tengo muchas ganas ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. A mí me llama mucho por la portada, pero la trama no sé, le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no tiene mala pinta, pero no se no me acaba de convencer..

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapura!!
    He leido el libro, y la verdad, es que no esta tan mal como la gente suele pensar, yo le dí una oportunidad y no me arrepiento.

    Re sigo desde ahora mismo, y espero que te pases por mi bloog para conocer a Alice.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusto mucho aunque se me hizo un poco raro verlo todo desde el punto de vista de Gray, hay veces en las que no el acaba de entender :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  17. La idea que tiene suena bastante original, pero la verdad es que no se me ocurre una manera de como puede ser desarrollada ya en el libro ._.

    Espero darle una oportunidad pronto y que me guste tanto como a ti(:

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Buahh me encantan las distopías y estoy deseando leer este libro! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ya he oído a cerca de él, y la verdad que me llama bastante. Ahora, después de tu reseña tan positiva, me han entrado aún más ganas de leerlo!
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  20. Buf, muero de envidia con lo bien que lo has dejado y ya has podido leerlo. Me recuerda mucho mucho a Olvidados así que seguro que si lo cato, me encanta >_<

    ResponderEliminar
  21. Me gusta. La verdad es que estoy cogiendo el teléfono para ver si lo tienen en mi libreria favorita :)
    Haha. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que tiene buena pinta :) Gracias por la reseña cielo. un besin

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de leerlo. Me atrae la historia.
    Gracias por aclaras el resumen personal. Mucho mejor

    ResponderEliminar