jueves, 11 de abril de 2013

Reseña Susurros

SUSURROS

Título: Susurros
Autor:  A.G. Howard
Editorial: Oz
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494112324
Saga: Susurros(1/3)
Precio: 17.90 

Muchas gracias a OZ por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas.

Cuando la salud mental de su madre empeora, Alyssa se da cuenta de que la ficción está basada en una terrible realidad: el País de las Maravillas existe y es un lugar mucho más oscuro y retorcido que el desvelado por Lewis Carroll. Allí deberá enmendar los errores que cometió Alicia para salvar así a su familia.


OPINIÓN PERSONAL:

Desde siempre he adorado el cuento de Alicia en el País de las maravillas, por lo que cuando supe que la editorial Oz traía este libro a nuestro país, me quise hacer con él a como diera lugar, pues bien es sabido que si amamos el cuento, más amaremos una historia basada en él. Una vez terminado, puedo decir, que superó, con creces mis expectativas, una historia maravillosamente mágica que no me cansaré de recomendar.

Resumen personal...
Susurros nos cuenta la historia de Alyssa Liddell, Aly, una chica de dieciséis años la cual desde siempre se ha podido comunicar con las plantas y los insectos. En un primer momento cree que está loca, como su madre, la cual está internada en un sanatorio mental, pues los delirios que sufre hablando de Alicia, su tatarabuela, hacen que no esté capacitada mentalmente para relacionarse con las personas. Para evitar caer en esto, Ali decide no contar a nadie que puede comunicarse con estos seres y continuar su vida como de costumbre. Lamentablemente para ella, ser una descendiente de Alicia, trae consigo una terrible pesadilla en donde una voz la guía pero a la vez la acosa y, además, le da ciertas pistas que ponen a nuestra protagonista en vilo, ¿Hay alguna forma de salvar a su madre de la locura? Esta pregunta es la que se hace Ali en todos y cada uno de los momentos que vive, está dispuesta a lo que sea con tal de salvarla y que, por fin, puedan vivir felices, pero ¿Cual es el precio a pagar?¿Que es lo que tendrá que hacer? A nuestra protagonista se le plantea una aventura, que puede no terminar del todo bien, pero decide entrar de lleno en ella y, como sino fuera poco, su mejor amigo y el chico del que está enamorada se ve involucrado en todas y cada una de las aventuras a las que tendrá que enfrentarse Alyssa.
Fin resumen.

La historia es MARAVILLOSA, hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo de una historia basada en un cuento, mayormente porque actualmente hay muy pocas, pero cuando comencé a leer Susurros me enganché de una manera que apenas me duró un par de horas y es que es un libro que lo reune todo y si, como yo, amáis este cuento, la historia os dejará tremendamente sorprendidos, para bien, pues desprende encanto por doquier, además de una magia que traspasa el libro y nos hace vibrar.
Ali, la protagonista, es un personaje encantador, lo cierto es que es el típico que arriesga su vida por salvar a quien ama, además es muy dulce y tremendamente cariñosa y adorable, me ha encantado este personaje desde el primer momento, excepto, quizás, la parte en donde sus sentimientos son confusos pues entra en escena un personaje completamente inesperado que nos dejará estupefactos.
Continuando con los atributos de la historia, puedo agregar, también, y sin temor a equivocarme, que Susurros es una historia única y muy original, cuando nos parece que puede llegar a ser predecible, da un giro totalmente inesperado que nos deja sorprendidos y desorientados, por lo que toca continuar leyendo para saber lo que pasa. Si bien es cierto que se basa en Alicia en el País de las maravillas, también es cierto que en muchos momentos, la historia adquiera cuerpo y esencia, dejando un lado el cuento infantil de toda la vida y trasformándose en una historia con pequeños matices del mismo. Por otra parte, en esta historia vemos las partes malas y sin florituras de una pequeña Alicia de la que no todo lo que nos contaron son virtudes, vemos la peor cara de una protagonista que creíamos perfecta y que, como todos los humanos, comete errores.De todo esto se deduce que pese a que Susurros está basada en Alicia y tiene ciertas cosas en común, también se desarrolla una historia muchísimo más intensa por si sola, por lo que, aún encima, disfrutaremos muchísimo más. Además de todo esto que, por cierto me fascinó por completo, pues mostrar la otra cara de un cuento tan famoso siempre es maravilloso y muy de agradecer,este libro responderá a algunas que otras preguntas que nos haremos después de leer el mismo, como, ¿Que ocurrió con Alicia?¿Es el País de las maravillas tan perfecto? Todas estas preguntas y más serán solventadas en este libro, una historia mágica, que brilla por la maravillosa pluma de la autora y la cual está llena de aventuras y acción, a la par que amor y ese pequeño toque inocente que nos transmiten las historias infantiles, una historia que, por ser como es y los muchos ingredientes que posee, merece ser leída por todos los lectores pues, además, nos transporta a un mundo tan mágico como peligroso en donde la aventura está asegurada.

La pluma de la autora, A.G. Howard es deliciosa, está claro que tiene que escribir de esta manera pues con la mente tan privilegiada que tiene su pluma debe fluir como si de agua se tratara y es este, precisamente, el efecto que consigue y que se ve directamente transmitido a la historia. La autora escribe de forma sencilla si, pero también con sensibilidad y una magia que transpasa todas las barreras a la par que la inocencia que se le transmite a los cuentos, ella logra pasarla a esta historia tan original y poco común, pues aunque si es cierto que se basa en el cuento, le da unos giros tremendamente buenos e innovadores.
El ritmo, además, es ágil y constante, pese al vaivén de sentimientos y las aventuras que se desarrollan, éste se mantiene lineal, lo que agradeceremos enormemente, al igual que la abundancia de diálogos pues facilitan muchísimo más la lectura tornándose ésta muy sencilla y amena, por lo que pese a sus 400 páginas lo leeremos en apenas un suspiro.
La narración, por último, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Alyssa, otro gran acierto por parte de la autora pues siempre se establecen vínculos mayores cuando la historia está narrada en primera persona a la par que ayuda a introducirnos de lleno en ella.

La edición otra maravilla más, muy fiel a la original, muy acorde con lo que la trama nos cuenta y, sobretodo, muy mágica y llena de encanto es un gran acierto haber conservado esta maravillosa portada. De igual forma os dejaré una de las originales pero ésta, sin duda, la mejor.

En conclusión, un libro imprescindible para los amantes de los cuentos, en especial, Alicia en el país de las maravillas, una historia maravillosa llena de encanto, que da un giro importante a la bella historia que nos contaron de niños, la cual, además, está repleta de aventuras y sacrificios, además de ese pequeño toque de amor tan necesario en todas las historias. ¿Te atreves a adentrarte en el País de las maravillas?


SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••



40 comentarios:

  1. Yo le tengo muchas muchas ganas, a ver si mañana puedo ir a comprarlo <3

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas y después de tu reseña aún mas O.o
    Espero que caiga pronto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Una reseña fantástica ^^
    Me muero por leerlo y lo bueno es que ¡ya lo tengo! hoy mismo he recibido un paquetito de Oz editorial con él dentro ^^
    Me muero de ganas de empezarlo, Alicia en el País de las Maravillas es uno de mis cuentos favoritos (por no decir mi favorito)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas TREMENDAS de leerme este libro!
    No he querido leer demasiado por si las moscas, pero después de ver tu opinión... es que pfffffffff ¡¡Lo quiero YA!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó muchísimo :)
    Respecto a la narración, a mí no me pareció tan sencilla, especialmente porque la autora es muy de detalles, por eso algunas personas que quisieron leérselo en inglés cuando salió se dieron cuenta de que no era una novela para un nivel básico xD
    Me ha gustado mucho tu reseña ;) Me alegra que te haya encandilado tanto como a mí!

    ResponderEliminar
  6. Aun no lo he leído, pero leyendo tu reseña tengo más ganas que antes de leerlo. Ya le había echado un ojo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Serás mala
    me has dejado con unas ganas enormes de leerlo
    aver si puedo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo fichado desde hace tiempo, si ya pintaba genial ahora leyendo tu reseña me lo has confirmado. ¡Lo necesito YA!

    ResponderEliminar
  9. Lo he empezado hoy, y he avanzado mucho, me está enganchando cosa mala!!?,
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! :D. Se nota que de verdad te ha gustado :D.

    Estoy convencido de que me gustará, espero que no me decepcione :).

    ¡Gracias por la reseña! :D. ¡Besitos! :).

    ResponderEliminar
  11. Adoro el cuento, así que estoy deseando hincarle el diente a este libro! Además, estoy leyendo todas las reseñas muuuy buenas, así que más ganas tengo!

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho, estoy a la espera de que me llegue ^^
    Gracias a tu reseña me han entrado aún más ganas de leerlo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Si antes le tenía ganas, ahora, después de tu reseña, me muero por leerlo! *-*
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  14. LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIEROOOOO!!!
    De verdad que le tengo unas ganas increíbles desde que lo vi en inglés en un blog. Pero por más que me acerco a la librería no lo veo por ninguna parte. Y eso que se suponía que en españa estaría publicado este mes. No descansaré hasta hacerme con él, tiene una pinta genial (L)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas pero va a tener que esperar. Ais, qué pena. Muchas gracias por la reseña, ahora ya me he decidido completamente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Si tenía claro que este libro me iba a gustar, con tu reseña mucho más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Quiero leerlo, y mucho más después de tu reseña :3
    Espero poder comprarlo pronto y disfrutarlo tanto como tu.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. ¡Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro! Espero poder hacerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ains le tengo muchas ganas... cosa mala cosa mala >.<

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro. Y buena pinta tiene. LO tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya, y este libro se vuelve cada vez más famoso por blogger, y la verdad es que no sé porque pero no me llama mucho que se diga, talves cuando tenga tiempo lo lea y a ver que tal..
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Yo lo quiero! ¡Me muero por él! D:
    Bueno ya.

    Buenísima reseña, lo único que me da miedo de este libro es que tengo la expectativas taaaaaan altas que quizá me decepcione. Espero que no ^^

    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  24. Es la primera reseña que leo del libro... Me alegro muchísimo de lo que cuentas, porque me llamó la atención desde la primera vez, y le tengo muchas ganas :D
    A ver si puedo leerlo pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. La portada ya me enamoró y con tu reseña me has dejado con los dientes largos, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  26. Menuda preciosidad de libro....espero que me guste tanto como ati, que lo tengo pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Si ya lo quería leer, me has convencido mas ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Es un portada preciosa la de esta libro ,tengo muchas ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Esta editorial promete mucho ^^ Espero hacerme pronto con el :D

    ResponderEliminar
  30. Si antes le tenía ganas ahora solo espero conseguirlo pronto *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  31. Me llamo mcho la atención cuando supe que salia y la verdad tengo ganas de leerlo y saber como es

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué buena pinta! Gracias por traer esta novela tan original y hacernos saber de ella. Me hago con un ejemplar sí o sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Qué ganas de echarle mano a este libro, me llama mucho la atención desde que lo ví por primera vez, además la portada me parece muy bonita. ¡Muy buena reseña!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  34. Tengo ganas de leerlo,la portada es chulisima!

    ResponderEliminar
  35. Como a mi país (Chile) aún ni soñamos con fecha de llegada lo he encargado a mi tienda internacional regalona, así que espero me llegue en algo así como un mes, tengo muchas expectativas sobre este libro :)

    ResponderEliminar
  36. Tu reseña me ha encantado! Se ve que amaste la historia, ¡a ver cuándo puedo hacerme con la novela! :P

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar