sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña El castillo ambulante


EL CASTILLO AMBULANTE

Título original: Howl's Moving Castle
Autor:  Dianna Wynne Jones
Editorial: Berenice
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788496756397
Saga: El castillo ambulante(1/3)
Precio: 16.95 

Muchas gracias a BERENICE por el envío del ejemplar.


SINOPSIS:
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro quise leerlo desde hacía muchísimo tiempo pero lamentablemente estaba agotado y, ahora, que vuelve a estar disponible, decidí conseguirlo y así leer algo de esta autora. Una vez terminado, puedo decir que me ha encantado, de principio a fin y que estoy deseando leer su continuación.

Resumen personal...
El castillo ambulante nos cuenta la historia de un pueblo en donde se asienta un castillo flotante, perteneciente al poderoso mago Howl. En ese pequeño pueblo vive una de nuestras protagonistas, Sophie Hatter la mayor de tres hermanas que tras fallecer su padre se queda junto a su madrastra, al cargo de la tienda de sombreros, negocio familiar, mientras que sus hermanas buscan fortuna por otros lugares. Sophie, pronto se hace famosa, sus diseños son maravillosos y los clientes quedan satisfechos, hasta que un día, se presenta en la tienda, la malvada bruja del Páramo, la cual la hechiza convirtiéndola en algo irreconocible. Para huir de sus familiares y amigos, decide refugiarse en el castillo, pues es el único lugar en donde nadie se atreverá a buscarla. Desde este momento, se entabla una relación de amistad con el mago, con el aprendiz y con un personaje de lo más divertido y peculiar, con los cuales vivirá más de una aventura.
Fin resumen.

La historia es sencillamente maravillosa, desde el primer momento en que comenzamos su lectura nos envuelve un halo de magia y nos traslada de lleno a un mundo donde está presente, además de sentir que nos encontramos dentro de un cuento, pues toda la historia nos transmite esa sensación, no de estar leyendo una historia normal, sino de estar leyendo un maravilloso cuento que deseamos no termine.
En general, todos los personajes principales me han encantado, pues cada uno destaca por algo distinto y, además, poseen una fuerza y una sencillez innatas que nos conquistan, pero es que además, nos harán vivir momentos de lo más particulares, ya sea porque son felices y alegres, otros tristes, o bien muy divertidos que nos dejan con una sonrisa en la cara. Estos vienen dados por un personaje de lo más especial, llamado Calcifer, que nos hará pasar muy buenos momentos junto con Sophie, Howl y Michael(aprendiz de Howl).
Cuando comencé a leerlo, sabía que me encantaría, pues lo primero que me transmitió fue un aire cándido y muy tierno, una historia llena de buenos sentimientos y que, en parte, nos transporta a la infancia, a esos recuerdos de cuando leíamos nuestros bellos cuentos, pues El castillo ambulante destaca por su sencillez si, pero también por su originalidad y por una mezcla de muchísimos ingredientes que, sin duda, nos conquistará.
Pese a como digo, ser una historia sencilla, en parte, es bastante completa y llena de todo un poco, por lo que en ningún momento notaremos la carencia de algo, pues empezando por la pluma maravillosa de la autora y terminando por esa historia tan sumamente mágica, se nos hará un libro sencillamente perfecto y nos dejará con muchísimas ganas de leer más, no sólo de ella, sino de la propia autora.
El castillo ambulante es una historia mágica, sencilla y llena de encanto, que no importa la edad que tengamos pues a cualquiera de ellas la disfrutaremos completamente y nos hará vivir momentos únicos.

La pluma de la autora es encantadora, está llena de sencillez y matices mágicos que aportan el toque justo a la historia y hacen de ella una lectura impresionante además de adictiva. Dianna escribe con una delicadeza y una sensibilidad que nos llega al corazón y nos encandilará por completo su manera de escribir por lo que, sin duda, querremos repetir una y otra vez.
El ritmo, además, es ágil y constante, durante toda la historia se mantiene así, bien es cierto que pese a sus casi 400 páginas, éstas son pequeñas y aunque está bien aprovechado el espacio, abundan los diálogos y los capítulos, además de poseer títulos cada uno, tampoco es que sea excesivamente largos. Todo ello favorece a que la lectura sea de lo más amena posible y se haga bastante ligera, pues un cuento, siempre es una lectura sencilla y bastante rápida.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Sophie, nuestra protagonista, creo que podría darle un toque más personal si estuviera en primera persona, pero de todas formas la historia no pierde calidad por estar narrada en tercera persona.

La edición me encanta, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta y además es sencilla y elegante. De igual forma, como siempre, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, una historia que desprende magia por doquier, sencilla y llena de encanto, con un toque a cuento que hace que nos traslade de lleno a nuestra infancia, por lo que será una lectura ideal en donde no faltarán los momentos alegres, tristes y divertidos.


SIMPLEMENTE MÁGICO



30 comentarios:

  1. Tienes razón, la historia es mágica y te envuelve totalmente en la trama. Tristemente aún no he podido leer el libro, espero pronto poder hacerlo.

    Me gustó tu reseña n.n Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro a principios de año y me gustó muchísimo. ¡La peli es genial!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Que cantidad de libros que no conosco jaja de este no tenia ni idea :(
    Juum, andaba leyendoo algo de este estilo por ahí sigo con él !
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He visto la película, pero no he leído el libro, lo que es una pena porque según dicen es una maravilla y lo confirmas con esta reseña. Intentaré encontrarlo y hacerme con él, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He leído maravillas de este libro y le tengo muchas ganas, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  6. Todos me hablan maravillas de esta película, haber cuando me ánimo
    Pásate :)

    ResponderEliminar
  7. Yo particularmente estoy enamorada de la pelicula desde que estoy en la secundaria. Y ay, cómo le tengo ganas al libro *---* lo vi alguna vez hace un par de años y hasta ahorita ya no lo había encontrado. Ahora que leo tu reseña, me voy a buscarlo ahora mismo que ya recordé mi amor c:


    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Justo yo lo terminé de leer hace poco.

    Me gustó, pero mucho menos de lo que esperaba :$ Me pareció una historia original, pero no me convenció la narración, porque a veces se me hizo un poco confusa :$ Aunque puede que tenga que ver con la persona que lo lea.

    Lo que sí que no me gustó nada fue la traducción, llena de fallos gordos como "cayó echa un hobillo" -_-'

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Guapi!!!
    Me gustaría mucho ver la película, porque me llama mucho desde hace tiempo.
    GRacias por la reseña! :) besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues entre que a mí tb me llamaba desde hace tiempo, tu reseña y tu conclusión final de "desprende magia por doquier", ya está, sino lo compro hoy mismo raro será. Muchas gracia por tu reseña, me ha encantado. Bsss

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que despierta mi curiosidad, me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero tomo nota porque... sin duda huele a cuento y me encantan!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Me he visto la película más de cuatro veces y me sigue encantado espero muy pronto leerme el libro ^^.

    ResponderEliminar
  14. Estos días estoy viendo mucho por los blogs este libro, y me parece genial, porque es uno de mis favoritos. Tiene algo mágico, como dices; aunque el planteamiento sea un poco infantil, es de esos que a cualquier edad te gustan, porque te sacan el niño que llevas dentro.

    ResponderEliminar
  15. Este libro es uno de mis favoritos, aunque tengo que reconocer que lo conocí por la película. Y cuando me decidí a leerlo quedé totalmente encantada.
    Como dices, tiene algo mágico, que puede parecer infantil, pero que no lo es en absoluto, sino que es tremendamente especial. Me alegra que hayas disfrutado con esta lectura.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendinete en casa desde una feria del libro de hace ya tiempo! a ver si lo leo, que hoy es la segunda reseña positiva que leo!
    UN beso!

    ResponderEliminar
  17. Este yo también le tengo pendiente, siempre le veo cuando bajo a la librería.
    Me quedo con que es para todas las edades, porque pensaba que tiraba más hacía lo infantil que lo juvenil. Si lo puede disfrutar todo el mundo, le subrayo :) La edición, además, me gusta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. hola¡!
    Este libro lo tuve en las manos, pero no le hice buena cara.
    Aunque, tras tu maravillosa reseña creo que me lo pensare mejor cuando lo vuelva a tener en mano. ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Este siempre ha sido uno de mis eternos pendientes, algún día tengo que leerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ciertamente, un libro mágico y precioso, una pena que la película no se basara mejor en la historia original...

    ResponderEliminar
  21. me encanta me encanta!!!!! lo quiero YA!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo vi la película;$ y debo decir que me encanto♥
    No soy mucho de esas cositas pero me agrado!

    ResponderEliminar
  23. Me encaaaaaaaaanta!!!
    Además la edición es una monada, verdad?

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Alguien me lo recomendó hace tiempo, a ver si me hago con él y veo que me parece a mí :)
    Me encanta la cubierta, por cierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Clásico entre los clásicos <3 Estoy deseando leerlo, ¡La peli me enamoró!

    ResponderEliminar
  26. a mi me gustan tanto el libro como la peli, aunque los dos sean bastante distintos, lo esencial sigue ahi, aunque siempre me quedo la duda de porque mencionan la guerra si luego no explican nada de ella jaja

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Hace tiempo que estoy detrás de este libro. He visto la película infinidad de veces, pues me encanta, y sé que el libro me gustará mucho más, pues quieras o no, siempre se dejan cosas en el tintero.
    Con tu reseña me has dado ganas de buscarlo y leerlo. A ver si tengo suerte.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  28. hola cielo
    se que te encanto
    y siendo sincera tu reseña ha logrado darme ganas de él
    me atrae eso de que me evoque a tiempos de mi infancia
    sin duda parece un libro tierno
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Uh~~ Este libro lo tengo hace tiempo en mi estantería de pendientes junto con el Castillo en el aire, >.< Pronto debería ponerme con su lectura de ser posible con lo bueno que parece!
    Me gusta tu blog XD Realmente tiene un montón de reseñas~!

    ResponderEliminar