sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña El lado explosivo de Jude


EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE

Título original: Crash
Autor:  Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430361
Saga: Crash(1/3)
Precio: 14.96 

A LA VENTA EL 16 DE MAYO DE 2013

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llamó mi atención desde la primera vez que lo vi, pues lo cierto es que las historias de amor prohibido y donde los protagonistas son peligrosos y atractivos me encantan, por lo que estaba deseando leerlo. Una vez terminado, puedo decir, que la historia es fabulosa, aunque hay una pequeña parte que no terminó de convencerme.

Resumen personal...
El lado explosivo de Jude nos cuenta la historia de Lucy Larson, una chica de diecisiete años que se ve obligada a mudarse e irse a una casa cerca del lago, por lo que tiene que comenzar el último curso de clase en un instituto nuevo. Un día, cuando se están terminando las vacaciones, Lucy conoce a un chico que rezuma peligro, pero es tan atractivo que hace cuanto sea necesario para conocerlo. Días más tarde, se da cuenta que este chico, Jude, va al mismo instituto que ella y que se propone conquistarla a como de lugar. De esta manera, comienza el último año de instituto para nuestra protagonista, en donde tendrá que enfrentarse a la cara más oscura de Jude, traiciones, descubrimientos y a un amor que promete superarlo todo. ¿Podrá Lucy enfrentarse a lo que le viene encima?¿Se volverá nuestro chico malo un poco más blando con nuestra protagonista?
Fin resumen.

Como he dicho al inicio de la reseña, la historia es fantástica, lo cierto es que la he disfrutado enormemente primero porque las relaciones peligrosas me atraen sin remedio, considero que es una manera de ponerle un punto de oscuridad y sensual a toda la historia y eso precisamente es lo que ocurre aquí y, segundo, porque estaba deseando leer una novela juvenil en donde el protagonista no fuera perfecto, sino más bien todo lo contrario, es perfecto gracias a sus imperfecciones.
Hablando de los protagonistas, Lucy es una chica buena, sencilla y muy inocente, quizás de ahí su aire confiado,pero también es muy dulce y se da completamente, aunque precisamente por este carácter es que se llevará más de un disgusto. Quizás el único punto negativo que le encontré fue el carácter tan cambiante de Lucy que pasa desde el capricho a la abnegación o bien de un amor loco a un desprecio total, esto demuestra que es una persona/personaje inestable por lo que en ocasiones nos crispará un poco los nervios.
Por otra parte, Jude, es el típico chico de reformatorio, las peleas están a la orden del día y no le importa nadie, esto cambia cuando conoce a Lucy, es entonces cuando se vuelve romántico y muy dulce, dos atributos que siendo como es se consideran más bien imposibles, aún así, nuestro protagonista es preocupado y muy bueno, su comportamiento, en ocasiones, lo honra, aunque en otras muchas es más bien deplorable y reprochable.
Tras el breve análisis de los personajes, continuaré comentado la historia, la cual, además, está cargada de momentos de tensión y peligro, durante toda su lectura nos estaremos preguntando que es lo que pasará a continuación pues El lado explosivo de Jude no es libro predecible, más bien todo lo contrario, cuando pensamos que no puede sorprendernos más se sucede algún hecho totalmente revelador que dejará boquiabiertos a los lectores. Además, es el primer libro de una trilogía pero este hecho no se nota en el desarrollo de la historia, desde el primer momento si se nos presentan los personajes pero no con grandes explicaciones sino brevemente, lo justo para llegar a conocerlos, debido a esto, no es demasiado introductorio y eso se agradecerá enormemente. Por otra parte, el final, en mi opinión, queda cerrado, todas las incógnitas están desveladas, aunque no dudo que se nos plantean otras muchas en el siguiente libro, El lado peligroso de Jude.
La historia que contiene este libro es, por encima de todo, muy sencilla, son vivencias tan reales como la vida misma, por lo que no es una historia suave y delicada, sino una historia oscura y peligrosa, pero también muy sensual, con momentos tan duros como la pérdida de seres queridos o enfrentarse a los engaños, es una historia que, ante todo, sabrá emocionar al lector y nos dejará con muchísimas ganas de más.

La pluma de Nicole, la autora, es muy sencilla, pero está llena de connotaciones que rezuman peligro y oscuridad, escribe además sin contemplaciones y las cosas como son, una historia dura con una pluma perfecta para lo que la trama cuenta, pues Nicole impregna la historia con el punto justo de cada ingrediente que hacen además que sea adictiva y no podremos parar de leerla hasta terminarla. Me ha gustado muchísimo sentir como toda la obra desprende fiereza y oscuridad, atributos que sin duda, vienen dados también por esta maravillosa autora.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a que hay momentos de gran intensidad, casi todos, por no decir todos, lo cierto es que el ritmo no varía y siempre es lineal, lo que agradeceremos enormemente pues un ritmo variable cuesta seguirlo y cansa al lector. Todo esto se ve favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, por último, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Lucy, lo que también es un gran acierto pues conocemos los hechos de primera mano a la par que terminamos de comprender mucho mejor los sentimientos de la protagonistas. Quizás me hubiera gustado que, en ocasiones, estuviera contada la historia desde el punto de vista de Jude, pero también tengo que decir que es algo irrelevante a la hora de leerla pues, sea como sea, disfrutaremos enormemente.

La edición es preciosa, sencilla pero a la ver oscura y sensual, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta y, además, me gustó mucho más que algunas de las originales, las que os dejaré aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un inicio de saga extraordinario, un libro que rompe con los moldes de la típica historia juvenil, pues su aire peligroso y sensual lo precede, además de la adicción que crea. Pese a ser una historia sencilla, está cargada de intensidad y muchas emociones que van desde la tristeza al amor más pasional, que quizás y solo en parte, se ve entorpecida por el carácter de la protagonista, completamente indeciso y chocante.

 

CASI MÁGICO



24 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo, normalmente esta clase de libros no me suelen atraer la atención pero ultimamente los he visto con muy buenas criticas y con todo lo que cuentas debe de ser un buen libro ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no creo que sea mi estilo de historia pero me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me apetece leerlo :D

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa reseña. Me han entrado ganas de leerlo ahora mismo. jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Vaya reseña!! ahora tengo unas ganas enormes de leerlo!!! jajaj Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustan los chicos que son perfectos x sus imperfecciones ;)
    Tiene buena pinta aunque me echa un poquito para atrás que sea una saga.
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo vi en las novedades de mayo me llamo bastante la atención, puede que le de una oportunidad después de leer tu reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. me llama la atención porque he leído muy buenas reseñas de él (de aquellos que lo leyeron en inglés), pero tengo que admitir que la portada española me parece feisima *sigh*.

    muchas gracias por tu reseña. besos <:}

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, espero hacerme con él cuando salga :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Me pica la curiosidad estos libros la verdad =)

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  11. Pues por la sinopsis es uno de tantos, así que a menos que lo vea muy barato dudo cogerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. No había escuchado hablar de él, pero ahora me diste ganas de leerlo :3
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no me llama nada de nada, por la sinopsis me parece más de lo mismo así que creo que pasaré de él!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo amo a Jude Ryder!

    Me alegro que te haya gustado. La verdad yo no imaginé que fuera una historia tan intensa ni mucho menos que me atrapara tanto, pero me encantó

    Qué bueno que te haya gustado apesar de unas cuantas cositas

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo he visto anunciado y en algún que otro blog, pero nunca le presté demasiada atención a la sinopsis ni nada. A ver si con tu reseña me inspiro un poco más y le doy una oportunidad jaja
    Un besote guapii (L)

    ResponderEliminar
  16. La portada no es que me llame, se veía mejor con la portada original pero al parecer es una novela con buena pinta, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  17. No la conocía pero me lo apuntó, tiene buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! no conocía este libro pero tu reseña me ha intrigado! Quizá algún día lo lea!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Le tengo ganas, me he leído El chico malo y me ha gustado mucho. La verdad que me he acostumbrado a leer este tipo de libros, me divierten y se leen super bien.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo apuntado desde que lo vi en novedades, es muy probable que lea esta trilogía.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  21. Le tenemos muchas ganas desde que lo vimos en novedades de mayo y después de leer tu reseña más ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. Me he dejado seducir por la historia por las conversaciones por las miradas y por Jude <3 necesito más <3

    besos

    ResponderEliminar
  23. Mmm no se.. me lo pensaré la verdad es que me atrae mucho pero no se si acabaré leyendolo la verdad. Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar