lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña El legado


EL LEGADO


Título original: El legado
Autor:  C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 421
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420414188
Saga: Night School(2/3)
Precio: 17.50 

SINOPSIS:

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

OPINIÓN PERSONAL:

Segunda parte de la trilogía Night School, de la cual su primera parte, me fascinó por completo, en especial, por no tratarse de series sobrenaturales. De este libro me esperaba mucho y la verdad es que me ha encantando también, aunque hubo ciertos detalles que no me terminaron de convencer.

Resumen personal...
En El legado continúa la historia de Allie Sheridan, nuestra protagonista de dieciséis años, la cual hace ya un año que ingresó en Cimmeria en donde hizo muy buenos amigos y encontró el amor. Las vacaciones de verano han llegado y es el momento de regresar a su pueblo, a pasarlas con sus padres. Cuando Allie se encuentran con Mark y Harry sus amigos de aventuras, es atacada de forma brutal, hasta el punto de que tanto la escuela, Cimmera, como la Night School, tenga que actuar. Tras esto, nuestra protagonista es llevada a la escuela y antes de que empiece oficialmente el curso deciden ponerla en antecedentes explicándole cual es el plan de Nathaniel, quien es Lucinda Meldrun y, sobretodo, haciéndola partícipe de que debe ingresar cuanto antes en la Night School. Tras esto, suceden diversos hechos que advierten del peligro inminente, como sino fuera poco nuestra chica se acerca cada vez más a Sylvain, el maravilloso chico francés, y alejándose, a su vez, de Carter.
¿A que peligros tendrán que enfrentarse nuestros protagonistas?¿Que ocurrirá con Allie y sus amores?
Fin resumen.

La historia, como su primera parte, es magnífica, no me cansaré de destacar que pese a que Cimmeria parece un colegio para seres sobrenaturales, en ningún caso nos encontraremos esto, sino personas tan normales que podrían existir, sin duda, en la realidad. Además de ésto, la historia se vuelve más y más complicada por momentos, debido a la información que se nos da, la cual, aunque no es mucha, si es, en ocasiones, bastante esclarecedora, pero también es verdad que no se soluciona ninguna de las incógnitas que se nos plantean ni en el primer libro ni en este. Lo cierto es que creo que El legado, se centra mucho más en este tema, la familia y el amor, también en preparar a Allie para la Night School y así que se pueda defender sola y, en ocasiones, también nos encontraremos con cierta acción de lo más inesperada y peligrosa en donde se tema por la vida de nuestros protagonistas.Me ha gustado muchísimo como nuestra chica pasa de ser torpe y patosa a valerosa y a saber defenderse por sí sola, con uñas y dientes. Algo más a destacar en Allie es que no se deja avasallar, pero a decir una cosa, actúa siguiendo sus principios, los cuales, nunca le fallan. Un personaje a destacar y que nos encandilará es el de sylvain, más maduro y enigmático, es un personaje completamente adorable y lleno de encanto. Por el contrario, Carter, en esta segunda parte, se vuelve completamente insoportable, posesivo y sin ninguna clase de gracia, es un personaje absorvente y egoísta, que  se deteriora mucho en esta parte.
El legado es un libro, mayormente, de transición y explicaciones, un libro en el que la acción está dada por ataques sorpresa y grandes revelaciones, pero aún así, no se solucionan ninguno de los problemas planteados y si se plantean muchas más incógnitas. Pese a todo, es una historia sencilla y muy hermosa, que destaca por la ausencia de lo sobrenatural y si por problemas serios y verdaderamente grandes, mucho más de los esperados.

La pluma de la autora es deliciosa, me ha encandilado como en su primera obra y continúa haciéndolo en esta, pese a todo, escribe con sencillez y elegancia, aporta el toque justo a cada parte de la obra, logrando transmitir al máximo posible. Una pluma así enamora al lector que, además, con esta historia, crea una adicción importante, otra cosa muy de agradecer.
El ritmo, además, es ágil y constante, lo cierto es que pese a sus 500 páginas se lee en un suspiro y pese al vaivén de emociones y sentimientos se mantiene muy lineal y rítmico, lo que se ve favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, por último, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Allie, nuestra protagonistas, considero que en esta ocasión debería estar en primera, para hacer la historia más cercana y conocer los hechos de primera mano.

La edición es una preciosidad, muy acorde con su primera parte, me ha encandilado por su elegancia y sencillez. De igual forma, os dejaré otra para que podáis ver y comparar.

En conclusión, una segunda parte casi mágica, llena de momentos impactantes y de otros con acción que se ve entorpecida por el carácter de uno de los protagonistas, el cual, en mi opinión, es bastante insoportable. Una obra de tránsito que, sin duda, nos prepara para un final de trilogía fantástico.


 

CASI MÁGICO




28 comentarios:

  1. Tengo oído hablar mucho de esta saga, y me llama mucho, pero ni siquiera la he comenzado. A ver si me animo

    ResponderEliminar
  2. Todas las reseñas son buenas y como venden el primer libro en mi país ya lo tengo apuntado para mi lista, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto algo menos que el anterior pero aun asi estuvo genial :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga ni la he empezado... como tengo tantas por terminar... :/ Pero reconozco que después de reseñas como la tuya me entran ganas de echar a correr a por ella... :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! tengo muchas ganas de leer esta segunda parte. la primera me dejó con muchas preguntas e interrogantes sin responder y me alegro de que hayan escrito esta segunda parte!!!! mil gracias por la reseña

    Besitos xD

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ya me he hecho con el primero, así que pronto ya sabré de qué habláis cuando comentáis tan maravillosamente esta saga ;)

    ResponderEliminar
  7. mas incógnitas?? ohhh si es que estoy deseando leerlo
    aunque parece que no tiene tanta acción como el primero pero es que ahh lo quiero jaja
    besos cielo

    ResponderEliminar
  8. Este verano me pongo con la saga, que le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu reseña porque estaba convencida de que esta saga trataba de seres sobrenaturales y por eso no me atraía leerla, pero por lo que cuentas, veo que no es así, así es que me la apunto para leer desde el primer libro :)
    Muchas gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Le tengo unas ganas increibles, el primero me sorprendio muchisimo, me gusto mucho mas de lo que me esperaba, asi que con ganas de leer este.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Aún no he leído el primero, pero tengo muchas ganas de ponerme con ambos, así que seguro que este verano caen los dos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Aun no leí estos libros,como está el 1· en bolsillo,igual me hago con el en ese formato, pero no se aun.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Me quede con muchas ganas de leer más^^ La primera entrega me había encantado, asi que quiero leerme cuanto antes la segunda. Muy buena la reseña
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que al final te gustara *_____________* a mi es que me enamora, ains mi sylvain *_* Quiero la tercera parte *_*

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría mucho leer esta saga pero de momento tendrá que esperar, mientras no me quite algo de lo acumulado... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Yo tampoco le puse la max nota pero sí que me gustó más que el primero.
    Me gustó mucho cómo Syvain toma algo de protagonismo

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Al principio no me llamaba mucho la atención esta saga, pero tal vez la haya descartado demasiado rápido. Todavía tengo mis dudas pero reconsideraré empezarla.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  18. Pues es una saga que no me llama mucho la atención, aunque cada vez que leo una reseña empiezo a cambiar un poco de opinión, y creo que al final me animaré a leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues lo cierto es que aunque me llaman mucho las tapas de estos libros (superficialidad a tope) no sé si terminar por leérmelos o no, parece al menos, que a ti te han maravillado, ya veré.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Me esta empezando ha llamar mucho la atención esta saga, me comprare pronto el primero. Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña, al ser juvenil no creo q vaya a por èl...pero a lo mejor.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Holaa^^
    he leído por encima la reseña porque no he leído el primero y me da miedo comerme algún spoilers.
    No tardaré en ponerme a leer el primero, es una trilogía a la que le tengo mnuchas ganas :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  23. Hola Dolo!!!
    Pues tengo muchas ganas de leérmelo así que no he querido profundizar mucho en tu reseña jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  24. No leí del todo la reseña porque leí la sinopsis de este y del anterior y la verdad es que me interesó bastante :3
    Siempre los libros que reseñás me terminan gustando, cuando vaya a la librería me voy a quedar pobre (más de lo que ya soy) ;_;
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo en mi lista de deseos!! y con tú opinión le daré preferencia.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo que leer el primero.Besos

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de hacerme con esta saga :)

    ResponderEliminar