viernes, 17 de mayo de 2013

Reseña Hollow Pike



HOLLOW PIKE


Título original: Hollow Pike
Autor:  James Dawson
Editorial: Anaya
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430187
Saga: -
Precio: 15 

Muchas gracias a ANAYA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, tan misteriosa como original, pero luego, cuando leí su sinopsis, me terminó de impactar y estaba deseando leerlo. Una vez terminado, puedo decir, que me ha parecido una historia extraordinaria, muy completa y, sobretodo, muy recomendable, no me decepcionó en absoluto y si me fascinó por completo.

Resumen personal...
Hollow Pike nos cuenta la historia de Lis London, una chica de 16 años la cual vive con su madre en Gales, pero debido al gran acosa escolar que sufre, ésta última decide enviarla a Hollow Pike, un pequeño pueblo donde vive su hermana, Sarah, con su marido y su hijo. Lis se muestra encantada de vivir con su hermana y así poder alejarse de ese ambiente de Gales, pero días antes de ir a este pueblo, empieza a sufrir terribles pesadillas, se encuentra en un bosque rodeada de pájaros y en grave peligro. Lamentablemente para nuestra protagonista, estos sueños están acabando con su vida, pues no descansa e ir a Hollow Pike no hace que mejoren, pues está claro que dichos sueños están directamente relacionados con el lugar. ¿Como le irá a nuestra protagonista en su nuevo pueblo?¿A que se deben esos sueños?
Fin resumen.

La historia es maravillosa, aunque si es cierto que quizás esta palabra no le pegue mucho, por el tipo de historia que trata, la verdad es que es tan sumamente completa y llena de tantas emociones que nos será imposible describir con palabras todo lo que nos puede llegar a gustar. Desde el primer momento que comenzamos su lectura, nos encontramos con un gran misterio, los sueños, no cualquier sueño, sino uno muy peligroso, específico y completamente aterrador que no hará sino ponernos los vellos como escarpias y producir una sensación de miedo, pero esto no se queda aquí, durante toda la historia nos sentiremos así, observados y en peligro, pues en Hollow Pike ocurre de todo y el escritor lo hace tan magníficamente bien que introduce de lleno al lector en la historia haciéndonos sentir como parte de la misma. Esta sensación es la que más primará durante toda la misma, pero no será la única, también nos encontraremos con grandes misterios que resolver, pues las cosas no son lo que parecen y las personas menos...Por sino fuera poco, también hay acción y aventura, peleas por la propia vida y momentos de gran tensión, a todo este maravilloso cóctel hay que agregarle pequeñas pinceladas de amor, lo que hacen de este libro algo verdaderamente extraordinario.
A decir verdad, tras tanta novela juvenil romántica o paranormal de vampiro y/u hombres lobos, estaba deseando leer un libro de terror, un thriller psicológico que mantuviera al lector pegado a él, con el corazón en la boca y, sobretodo, con muchísimas ganas de más. Pocas veces sucede que un libro sea tan sumamente completo y, por descontado, no suele ocurrir que siendo de terror también mezcle momentos románticos, dados por una bella historia de amor y, mucho menos, problemas normales de adolescentes normales. Sinceramente, he quedado muy satisfecha y me ha dejado muy bien sabor de boca este libro, una historia que ya comienza de forma peligrosa y mantiene al lector en vilo durante toda su lectura, pero es que además es un libro auto-conclusivo, todos los cabos de la misma quedan atados y bien atados, una historia perfecta de principio a fin que no me cansaré de recomendar, ya que, además, últimamente todos son sagas y encontrar un libro de este calibre que, aún por encima, sea único, es todo un prodigio y digno de admiración.
Hollow Pike es un historia en donde el terror es el elemento predominante, pero también los misterios y la acción, además de aventuras y pequeñas pinceladas de amor, hacen de él un libro mágico.

La pluma del autor, James, es fantástica, lo cierto es que me ha encantado su forma de escribir porque en realidad transmite muchísimo y esto hace que se vea directamente reflejado en la historia. Primeramente, destacar que escribe de forma muy sencilla y sin complicaciones, siempre con ese halo de misterio que mantiene al lector en vilo, volviéndose más terrorífico por momentos y llevando al lector al plano que quiera, algo que en este tipo de historia es muy de agradecer, ya que, además, la historia tan completa pero a la vez simple que ha creado, nos dejaré completamente maravillados.
El ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, se mantiene lineal y rítmico pese a los momentos de gran terror o otros de intriga y misterio, se mantiene siempre igual, otro punto a favor de este maravilloso libro que, además, viene dividido en tres partes y cada uno está repleto de diálogos y capítulos más bien cortos, por lo que su lectura además de amena será muy ágil.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Lis, nuestra protagonista, considero que este libro pedía otro tipo de narración,la primera persona para hacer de ella una obra sencillamente perfecta.

La edición es una preciosidad, me ha enamorado por completo, con un tacto muy suave, como aterciopelado, y las letras en grabado, así como distintas páginas con motivos de pájaros, hacen que nos quedemos extasiados contemplándola. Además, es muy fiel a las ediciones originales que, como siempre, os dejaré por aquí.

En conclusión, una historia verdaderamente terrorífica, con sucesos cada vez más misteriosos y peligrosos que se ven, en parte, dulcificados, por una bella relación de amistad, así como por el toque de amor que viene dado por un chico de lo más maravilloso. Una obra muy completa y llena de muchos y buenos ingredientes que no me cansaré de recomendar.

 

ROZANDO LA MAGIA


25 comentarios:

  1. Me gusta la parte del terror y de misterio
    que ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya me dieron muchas ganas de leerlo, besos
    Pasate

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchooo, tiene algo que me intriga y tú reseña me ha gustado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer me llegó y tiene una pinta!!
    Pronto lo empiezo seguro..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que parece un libro intrigante *_*

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien, habrá que apuntarlo en la lista de pendientes :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uooooh! Este me lo apunto ya! ya me llamaba hace tiempo pero ahora todavía más. Lo quiero! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención y más después de leer tu reseña ^-^

    Besos de colores, princesa!

    ResponderEliminar
  9. Es justamente el estilo de libro que me gustaria leer en este momento, me encanto su reseña. Besos linda

    ResponderEliminar
  10. Ains me ha llegado ayer y le tengo unas ganas tremendas y, con tu reseña, me han dado aún más ganas si cabe =.= Genialosa!!

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchola atención, y ya vi un par de reseñas buenas así que quizás le de una oportunidad dentro de poco ;u;
    Btw de tus reseñas me encantan los resúmenes propios, ya que muchas reseñas no se centran en lo realmente importante.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Ya viendo la portada me llama mucho y con el pedazo de reseña que has subido me ha dejado con los dientes largos, no he leído muchos libros sobre los sueños así que este se va a mi lista, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención; la sinopsis es interesante. Después de leer tu reseña no me queda la menor duda de que es un libro que merece la pena leer. La forma en que el autor mezcla diferentes géneros, por así decirlo, es atrayente. La portada es preciosa.
    Me he enamorado de tu blog, no solo las reseñas, sino también el diseño que es precioso. Te seguimos! También te invito a pasarte por nuestro blog, si quieres :) Muchas gracias.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. He leído muy pocos libros que tengan algo de terror y por eso me llama la atención este.

    A mi me gusta más la tercera persona que los libros narrados en primera persona, así que disfrutaré mucho más de la historia. La razón es que acabo odiando a la protagonista XDD

    Esta será una de mis próximas lecturas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No conocia este libro pero despues de leer la reseña me apatece leerlo ahora que me estoy dandomun descansito de la novela juvenil.
    La reseña genial como siempre!

    ResponderEliminar
  16. Cuando descubrí la existencia de éste libro solo me había llamado la atención su portada. Pero después de leer tu reseña me muero por leerlo! Una historia misteriosa, intrigante y que además, es autoconclusiva... ¿qué más puedo desear? *-*
    ¡Un beso y muchas gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  17. aiiins estos libros de muertes, soñar con asesinos y esas cosas no me suelen dar mucho más. Yo soy más de cosas bonitas y luces everywhere. Pero si veo que las reseñas son bastante positivas tal vez me anime a hacerle un hueco, quién sabe. Un besitooo!

    ResponderEliminar
  18. Lo había apuntado a mi lista de deseos en GR hace mucho porque coincido en que esa portada (aunque da algo de cosita jajajaja) llama mucho, además a veces dan ganas de salir del esquema de los libros que solemos leer. Yo me lo dejo apuntado a ver si puedo leerlo pronto que he quedado con todas las ganas de saber más de esos sueños y misterios.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Por lo que dices no se muy bien si me gustaría.. buff que rarita soy! Es que el terror miedito me da la verdad! Pero vamos que quien sabe.. puede que termine leyendolo pero por ahora no la verdad. un besin

    ResponderEliminar
  20. ¡Excelente reseña! Será mi próxima lectura porque nada más llegarme y ver esa portada parece que me esté diciendo: 'léeme'. Espero que me guste tanto como a ti y que no me de mucho miedo jajaja!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. No soy fan de este tipo de libros, pero este se ve genial *-*

    ResponderEliminar
  22. No me gusta mucho este tipo de libros pero parece estar muy bien ;)
    Gracias por la reseña mil y un besos xxoo.

    ResponderEliminar