jueves, 2 de mayo de 2013

Reseña La élite


LA ÉLITE

Título original: The Elite
Autor:  Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanca con solapas
ISBN: 9788499186139
Saga: La selección(2/3)
Precio: 14.50 

A LA VENTA 9 DE MAYO DE 2013

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.


SINOPSIS:

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

OPINIÓN PERSONAL:

Segunda parte de la trilogía La selección de Kiera Cass de la cual el primero que lleva el mismo nombre que la saga, me enamoró por completo, hasta el punto de ser una de las mejores lecturas del año pasado, 2012. Estaba deseando leer su continuación aunque siendo tan maravilloso el primero, me daba algo de miedo que este perdiera calidad, cosa que por suerte, no ha pasado. La élite es un libro extraordinario, que hace honor al primero y que, sin duda, no pierde un ápice de calidad durante toda la historia.

Resumen personal...
En La élite, tras los sucesos vividos anteriormente, ataques de rebeldes y la eliminación de varias candidatas, solo quedan seis chicas, seis duras competidoras que le harán la vida difícil a nuestra protagonistas, America, la cual se encuentra cada vez más cómoda y feliz al lado de Maxon, pese a saber que tiene otras cinco duras rivales a las que será fácil vencer, además de un amor del pasado que ha aparecido al final de la primera historia y se mantiene en ésta. Por otro lado, a las muchachas se les exige cada vez más, pero América sabe que, en parte juega con ventaja, hasta que un desafortunado incidente hará que una fría distancia se ponga en medio de Maxon y ella, a la par que sus propios sentimientos la traicionan y la hacen dudar de con quiere estar. ¿Quien se ganará el corazón de nuestra protagonista?
Fin resumen.

La historia es maravillosa, me he quedado gratamente complacida al ver que con respecto a la primera no decae en absoluto, más bien al contrario, se crece, si, puesto que si en el primero America tenía una temperamento complicado, en este se vuelve más decidida y valiente, es un gran cambio y una gran virtud que la historia posea una protagonista con un espíritu inquebrantable como es el caso de ésta, la cual admiraremos profundamente. Pese a que en ocasiones nos sentiremos un poco confusas, por tanta indecisión con respecto a sus sentimientos, también lo llegaremos a entender, pues la vida en palacio no es fácil y los ataques rebeldes están a la orden del día. De todas formas, aunque si la comprendemos, repito, en ocasiones nos crispará un poco, algo leve y pasajero, pues América es una gran protagonista que nos llegará al corazón, alegre y testaruda como pocas, es todo fuerza y pasión, una protagonista, sin duda, digna de admirar.
Con respecto a los dos chicos de la historia, siendo verdaderamente imparcial, me quedaría hasta cierto punto con Maxon, dulce y encantador, nos gana el corazón sin remedio, aunque ciertas acciones que hace más bien las censuraremos y nos contrariarán, aunque sacando esto, es todo amor, un gran protagonista para una gran historia.
No me cansaré de destacar la originalidad de esta trilogía, pese a crear un mundo tan complejo como Illéa, la historia es completamente sencilla, eso sí, llena de encanto, magia y fuerza, repleta de momentos de gran tensión, amor y celos, pero también mucha acción que viene dada por los ataques rebeldes. La élite, además, es una historia dura y sin contemplaciones, ciertos actos nos dejarán estupefactos de la increíble crudeza a la que se somete a algunos personajes, pero quizás por ahí es por donde más destaca la historia, pese a estar basada en una Selección no se queda ahí, sino que va muchísimo más allá y termina convirtiéndose en una historia con una trama de lo más perfecta, poseedora de un compendio de ingredientes que cuando se unen den lugar a la perfección, una historia en la que no notaremos, en ningún caso, la falta de nada.
Como antaño ocurrió con La selección, este libro también es un moderno cuento de hadas, una historia perfecta en donde se mezcla los cuentos de princesas, que leíamos de niñas, con una distopía, una historia poseedora de tanta armonía que nos atrapa desde el primer momento, que nos hará desear cada vez más y, cuando la terminemos, se nos hará más bien poco. 
Tras todos los ingredientes y calificativos buenos que posee no sólo este libro, sino en general, lo que llevamos de trilogía, más de la mitad, no puedo hacer más que recomendarla y pedir que se le de una oportunidad, pues nos transporta de lleno a un bello mundo de princesas, a veces dulce, a veces duro, pero siempre verdaderamente mágico y encantador.

La pluma de Kiera, la autora, es, sencillamente, maravillosa, escribe con elegancia, porte y muchísima sensibilidad, pero a la vez, imprima carácter, mucho más que en la primera parte, el cual se ve directamente reflejado en la historia. Con una pluma sencilla y directa, la autora continúa con esta trilogía tan encantadora y de cuento, una forma de escribir que nos conquistará por completo, pues además de esto es muy adictiva y llena de encanto. Sin duda, una autora que querremos repetir.
El ritmo, por otra parte, es ágil y muy constante, pese a los altibajos de la historia y a los distintos momentos que se viven ella, el ritmo se mantiene lineal durante toda la misma, lo cual también está favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos son más bien cortos, todo ello haciendo que su lectura sea muy rápida y amena, por lo que pese a sus casi 300 páginas lo leeremos en apenas un suspiro.
Como en el primer libro, la narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de America, nuestra protagonista, lo que también es muy de agradecer pues conocemos la historia de primera mano y sirve, además, para adentrarnos muchísimo más en ella.

La edición es una maravilla, me tiene enamorada por completo, muy acorde con la primera parte y con lo que la trama nos cuenta, es sencilla y elegante, con un toque a cuento maravilloso. Casi todas las ediciones son muy parecidas, a excepción de una que os dejaré por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, una continuación de saga maravillosa, una historia llena de encanto, un cuento de hadas moderno que cada vez posee más intriga y fuerza, que nos conquistará sin remedio y que promete convertirse en una de las favoritas de los lectores, en especial, de los amantes de los cuentos y las princesas.


SIMPLEMENTE MÁGICO

24 comentarios:

  1. he leido el primer libro y me gusto muchissimo, acabo de conseguir el 1.5 y ya me pongo con el. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. yO YA ME HE LEÍDO LA ÉLITE Y EL PRINCIPE Y TENGO UNAS GANAS TREMENDAS DE LEERME LA ÉLITE. ME ESTOY TIRANDO DE LOS PELOS Y MORDIÉNDOME LAS UÑAS. NO CREO QUE PUEDA ESPERAR HASTA EL 9 DE MAYO. SEGURAMENTE EL DÍA QUE VAYA A COMPRAR EL LIBRO SE ENCONTRARAN CON UNA CHICA CALVA Y SIN UÑAS PERO MUY FELIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDON ME EQUIVOQUE QUERIA DECIR QUE ME HABIA LEIDO LA SELECCION NO LA ELITE ES QUE CON LOS NERVIOS ME CONFUNDO.
      AHH Y YA QUE ESTOY VISITAR MI BLOG POR FA http://novesqestoyleyendo.blogspot.com.es/

      Eliminar
  3. Lo lei hace dos semanas y me lo he vuelto a leer, es una escritora que es fantastica <3 adoro su pluma y este libro es más intenso con más fuerza pero con un final que me ha impactado que ganas de leer "The One"

    ResponderEliminar
  4. Ritmo ágil, pluma maravillosa, protagonista fuerte y romance y rebeldes... bueno, ya sabes que me has conquistado, eh? XD Sí, tengo que leerla, la primera me gustó y la segunda va a caer, más con esa portada deliciosa.
    Besotes de gala.

    ResponderEliminar
  5. Hola! :)
    Te he otorgado el premio al blog original^^
    http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/05/premio-uno-de-los-blogs-mas-originales.html
    Felicidades!! Tienes un blog fantástico!!
    Un beso, Bea.

    ResponderEliminar
  6. lo quiero ya!!!! leí la primera parte en un día, la verdad es que me gustó mucho esta distopía! bastante curiosa y pobre America!! Que dilema va a tener en esta segunda parte :)
    gracias por la reseña

    Little Red Readin Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya, pedazo de reseña! muy currada me he entretenido, jaja
    Este género no me gusta mucho, pero vaya, después de la reseña.. jaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado tantísimo, cuesta que un libro te llene al 100%
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No leo tu reseña que todavía no he devorado La selección! Pero he visto la puntuación jiji
    Qué ganas de pillarlo ya, a ver qué me parecerá a mí :3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Tengo que hacerme con el primero, porque le tengo muchas muchas ganas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantó La selección y tengo muchísimas ganas de leer este!
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El primero me encanto. No sabía que era saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El primero me pareció relamente genial y le tengo muchísimas ganas a este segundo!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, cada vez la ponen mejor :)
    ¡Besos!

    PD: Siento no comentarte más a menudo, pero hay veces que no me doy cuenta :(
    ¡Besos otra vez!

    ResponderEliminar
  14. No he leído el primero, pero la premisa me inspira mucha curiosidad y he leído reseñas muy positivas. A ver si un día de estos me animo. Muchas gracias por compartir tus impresiones de la novela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Kyahhhhhhhhh yo muero por leer este libro
    Amo a maxon
    Buena reseña
    Si puedes pásate por mi blog saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Estoy que muero por leer esta segunda parte ya que el primero me gusto muchísimo y con la portada *.* gracias por la reseña guapi.

    ResponderEliminar
  17. Éste libro cae segurísimo el mismo 9! Tengo muuuchas ganas de leerlo! Y más si dices que la historia no decae.
    Aix, Maxon! Lo adoro desde el minuto 1!

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. El primero me encantó y este muero por leerlo *_*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Sigo queriendo leer La selección y lo tengo esperando por mi pero otros libros cobraron prioridad y al final lo fui dejando jaja
    Las dos portadas me parecen preciosas aunque creo que me quedo con esta antes que con la otra ^^

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Ya tengo La selección en mi estantería, espero disfrutar de esta saga prontito. Ainsss... los pendientes se acumulan!!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  21. ohte tengo envidia, intento que sana :PP porque tengo mil ganas de leer la elite, la selección me enamoro!!

    un beso

    ResponderEliminar
  22. Buff!!!! Que ganas de leerlo! Me encantó La selección y estoy deseando que sea ya el día para comprarlo ;)
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  23. Tengo que comprarlo porque me has dado más ganas de las que ya tenía de leerlo xD Es que la Selección fue una gran sorpresa para mi y espero que este esté a la altura :)

    un besin

    ResponderEliminar