lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña La memoria de las sombras


LA MEMORIA DE LAS SOMBRAS


Título original: La memoria de las sombras
Autor:  Sarah Julia Kane
Editorial: Edebé
Páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788468308418
Saga: Mackenzie(1/-)
Precio: 12 

Muchas gracias a EDEBÉ por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Si lo que buscas es una de esas historia en las que una chica se mete en líos y tiene que esperar a que un chico la rescate porque no sabe defenderse sola, entonces esta historia no es para ti. Ni hablar.
Si lo que buscas es una historia en la que una chica se enamora del tipo equivocado… Bueno, entonces puede que sí. Pero esta historia, la mía, va de muchas otras cosas, como de saber quién eres.

En cualquier caso, si te decides a leer este libro, hazlo en una habitación bien iluminada, porque no puedes saber si lo que habita en las sombras es bueno o malo. Pero es muy probable que haya algo ahí aunque tú no lo veas.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando lei por primera vez la sinopsis de este libro supe que quería leerlo, un halo de misterio y oscuridad lo envolvían y prometían ser una historia de lo más reveladora. Una vez terminado, puedo decir, que en general me ha gusto mucho, es una historia original y contada de una forma peculiar, aunque si es cierto que algunas cosas que, en mi opinión, no terminaron de convencerme.

Resumen personal...
Siempre suelo hacer un pequeño resumen de la historia que considero fundamental para introducir al lector de lleno en ella, en esta ocasión, también lo haré, pero será muy breve y conciso, todo un enigma, pues éste es un libro que cada lector debe descubrir poco a poco.
La memoria de las sombras nos cuenta la historia de Mackenzie, una chica de quince años muy normal, aunque algo retraída y tímida,que vive con sus tíos y su prima pues sus padres fallecieron. Acercándose a la fecha de cumplir los 16 años, nuestra protagonista empieza a tener extraños sueños, personas que la acechan y sensación de estar vigilada. Pese a todo, continúa su vida con normalidad, pero cuando el chico por el que suspira, por fin, se digna a hablar con ella, Mackenzie será feliz, lo que menos contaba es tener que enfrentarse al destino que la aguarda y vivir las situaciones más extremas, peligrosas e inesperadas para las que no está preparada.
Fin resumen.

La historia, pese a ser muy sencilla, me ha encantado, lo cierto es que en ocasiones es totalmente inesperada y da unos giros tan radicales que dejará al lector completamente estupefacto y con ganas de más, pues es una historia que produce sentimientos encontrados que van desde la sorpresa, al miedo y, en ocasiones, a los bonitos momentos de amor.
Hablando de la protagonista, Mackenzie, está claro que es una chica bastante cerrada en si misma, que además experimenta ciertas vivencias de lo más extrañas y que sufre por no estar con sus padres, pero es que poco más podemos decir de ella, esta es la parte que no termina de convencerme y es que un personaje debe estar bien desarrollado para que el lector pueda conectar con él, sin embargo, al ser un libro tan sumamente corto, 192 páginas, los personajes no se desarrollan y aunque eso podía darse con los demás, no debería ser el caso de la protagonista.
Además de este punto negativo que le encontré, también me dio la sensación de notar falta de información, todo se resume a lo mismo, es una historia sencilla, si, pero poco desarrollada debido a las pocas páginas que tiene, es una auténtica lástima porque La memoria de las sombras es un libro con un gran potencial y que prometía ser una auténtica maravilla, pero se ha quedado con una historia muy buena pero mal desarrollada y cuando una historia no se explica bien, notamos que nos quedamos a medias. Sacando estos dos puntos, por el resto, es un gran libro, la historia es muy simple pero a la vez complicada, me ha encantado como la autora ha hilado a la perfección dos historias que parecía ir por un camino y al siguiente iban por el otro, estos giros totalmente inesperados hacen que el lector se mantenga en vilo y que piense que es lo próximo que ocurrirá, pero es que además las escenas que en el se desarrollan son completamente espeluznantes, por lo que eso también nos sorprenderá y agradará al mismo tiempo. La memoria de las sombras es el primer libro de la saga Mackenzie, como tal, es un poco introductorio, aunque hacia el final la historia se torna trepidante y la acción está asegurada.
Misterio, amor, miedo y momentos realmente sorprendentes, son algunos de los ingredientes que conforman esta primera obra, inicio de una saga fascinante.

La pluma de la autora es, como la obra, sencilla, pero también le pone el toque justo de misterio, intriga y, porque no decirlo, terror, su forma de escribir, en ocasiones, nos producirá escalofríos y es que transmite a la perfección lo que la historia nos cuenta, lo que es muy de agradecer, pues una lectura que transmita siempre es una gran apuesta.
El ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, se mantiene así durante toda la obra, claro que esto se ve favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos son bastantes cortos, aun así, pese a los momentos de intriga y miedo, la historia se mantiene invariable, haciendo disfrutar al lector muchísimo.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Mackenzie, en ocasiones, se pone en la piel de otro personaje, lo que también agradeceremos enormemente pues llegamos a conectar de lleno con la historia.

La edición me encanta, desprende oscuridad y peligro, así como la historia, pero además es sencilla y, como digo, un gran acierto.

En conclusión, un libro con una historia francamente buena, llena de peligros y misterios por resolver, pero que decae bastante por la poca información que se nos facilita y por el excaso desarrollo del personaje principal, aun así, es el inicio de una saga que promete estar muy bien.

 

MUY BUENO




20 comentarios:

  1. No conocía el libro la verdad, pero parece interesante, tiene una buena combinación de temática.

    ResponderEliminar
  2. No sabía del libro pero tampoco me llama del todo :/ gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero no termina de llamarme y por lo que comentas, creo que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero me llamó bastante, incluso después de tu comentario final :3
    Creo que voy a darle una oportunidad en un futuro :3
    Un beso y gracias por la info <3

    ResponderEliminar
  5. Me llamo la atencion. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro. Pero creo que gracias a tu reseña le voy a dar una oportunidad.

    Te sigo por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo
    tengo muchas ganas de leerlo la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no lo conocía. No sé, igual lo apunto.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Lo conocía, pero no terminaba de llamarme, ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. No se, no se, eso de que esta poco desarrollado me hecha para atrás. Quizás espere a leer más reseñas.

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía y aunque parece interesante no sé si llegaré a leerlo... ya veremos. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Parece muy interesante pero no creo que lo lea porque ya tengo demasiados pendientes.
    ¡Gracias por tu reseña! :33

    ResponderEliminar
  13. Pues no parece estar mal del todo...

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña muy buena la reseña pero no me llama el lubro. Besos

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro pero no me termina de llamar la atención, así que esta vez lo dejaré pasar, que mis pendientes lo agradecen mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Llevo días viendo la novedad por allí y por acá y la verdad es que me llama la atención.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Tal vez la razón por la que aporta poca información es porque se trata de una introducción dentro de la saga, pero sí, siempre es un punto negativo sentir que te has quedado a medias.
    Yo creo que esta serie la dejare pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero me llama mucho la atención! Me encantan los libros de misterio, así que me lo apunto. :)
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  19. Me llegó ayer y espero que me guste. Es una pena que la historia no esté muy bien explicada pero supongo que, con los siguientes, mejorará la cosa.

    ResponderEliminar
  20. Me aprece muy bueno, aunque no sé si leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar