martes, 21 de mayo de 2013

Reseña Lo que fue de ella



LO QUE FUE DE ELLA



Título original: Where she went
Autor:  Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788498384857
Saga: Si decido quedarme(2/2)
Precio: 14 

Muchas gracias a SALAMANDRA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

OPINIÓN PERSONAL:

Segunda parte de la bilogía Si decido quedarme, de la cual la primera parte me gustó muchísima y estaba deseando leer esta para saber como continuaba la historia.
Una vez terminada, puedo decir que me ha enamorado tanto o más que su primera parte, pues en esta ocasión, también la historia está llena de magia.


Resumen personal...
Lo que fue de ella retoma la historia de nuestros protagonistas, en esta ocasión, desde el punto de vista de Adam.
Tras el accidente, Mía se ha ido recuperando poco a poco, refugiándose en la música para aliviar su dolor y, cuando recibe la carta en donde se le comunica que ha sido admitida en Juilliard no se lo piensa dos veces, pese a que es demasiado pronto decide partir.
En un primer momento Adam y ella continúan su relación aunque Mía está cada vez más extraña y nuestro protagonista no sabe porque...Pasan los meses y Mía deja de venir y sale de la vida de éste para siempre, sin darle la menor explicación, por lo que Adam, sumido en el dolor, crea unas canciones que con el paso del tiempo se convierten en un éxito de ventas, y el grupo, Shooting Stars, famoso en el mundo entero.
Tres años han pasado, tanto Mía como Adam son famosos por sus trabajos pero no se han encontrado ni una sola vez, hasta que Adam se entera que Mía va a dar un concierto y decide presentarse, pero sin que ella lo veo, aunque lamentablemente para nuestro chico, es tan famoso que lo reconocen y llega a oídos de  Mía.
A partir de este momento, se encuentran y pasan unos agradables momentos juntos en donde tendrán que decidir mucho más que el futuro, ya que el pasado los espera y es algo que tienen que resolver.
Fin resumen.

La historia es, verdaderamente, preciosa, aunque como la primera, es muy triste en ocasiones.
Nos desconcertará la actitud de Mía, ya que Adam la quiere con locura y para ella parece que no existe, aunque está claro que para nuestro protagonista lo primero es su chica y pese a ver tenido éxito, lo cierto es que sigue acordándose de esa maravillosa Mía de la que se enamoró locamente.
Aunque la historia continúa en donde lo dejó Si decido quedarme, esta, para variar un poco y llenar más al lector, está contada por Adam, lo que sintió cuando fue del accidente y las situaciones vividas durante la recuperación de su novia, por lo que además de ser un libro muy dulce y delicado, también está lleno de tristeza y momentos duros, una perfecta combinación que llegará al corazón del lector.
Lo que fue de ella es, ante todo, una historia conmovedora, desde la primera página a la última y es que desprende una sensibilidad y unas ganas de querer saber más que son realmente impresionantes  y pese a tener 224 páginas, se nos hace verdaderamente corto, pues querremos saber más y más de la historia.
Quizás el único punto negativo que le encontré fue el final tan esperado y a la vez abrupto que tiene, considero que un libro de estas cualidades deberían tener un digno final suficientemente desarrollado para dejar conforme a todos los lectores, pero tal cual está escrito, nos deja tremendamente fríos y con ganas de más.
Por todo el resto, la historia es maravillosa, llena de una belleza desgarradora pero a la vez dulce y llena también de un sentimiento de fuerza y superación.

La pluma de la autora, Gayle, es, como antaño en Si decido quedarme, realmente maravillosa, escribe con una delicadeza y dulzura que, sin duda, se ve reflejada en toda la historia y llena al corazón de todos sus lectores por su manera tan sencilla y fluida de escribir.
Como no podía ser de otro modo, el ritmo de esta historia es de lo más ágil y constante, por lo que su lectura es muy amena y a esto ayuda que los capítulos sean bastante cortos y abunden los diálogos.
Por otra parte, la narración, como he dicho anteriormente, está hecha por Adam, el protagonista, en primera persona lo que es muy original pues en su predecesor la historia estaba contada por Mía y en esta ocasión al estar por Adam da un toque y un enfoque distinto a toda la historia, lo que se agradece muchísimo, pues varía bastante la típica historia contada por la protagonista femenina.

La edición es preciosa, me tiene maravillada, muy dulce y delicada además de muy acorde con la primera parte.
De todas formas os dejaré otras para que podáis ver y compara.

En conclusión, un libro fabuloso que se ve entorpecido por el final tan abrupto que tiene, pero que posee una dulzura y una elegancia maravillosa y adictiva.


 

ROZANDO LA MAGIA



25 comentarios:

  1. Me llama la atención porque no todo lo pintan tan bonito, y hay momentos para todos los gustos. No soy muy seguidora de este género, pero a veces me gusta leer algo así. Que la tengas en tan buena consideración a esta biolgía, es un punto a su favor.
    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Holis.
    Para empezar quiero decir que me encanta su portada. Tanto la de la primera como está. Tengo el primer libro pendiente para leer todavía, pero supongo que dentro de poco ya va a caer en mis manos.
    Muchas gracias por tu reseña guapa(como dirían ustedes. Me es raro, pero al leer tantos blogs españoles se me ha pegado.)
    Besos(Desde otro país,cruzando el océano Atlántico, Argentina.)
    ¡Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama y no me llama espero darle una oportunidad, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el primero y hace tiempo que quiero el segundo... pero nunca me decido a ir a por él! A ver si cae pronto :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que la verdad tengo muchas ganas de leer^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo los dos, pero aún no me he puesto con el primero. Pronto caerán
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que me lo leeré, a ver si lo encuentro, porque según lo que dices parece estar bien. Me quedo por tu blog, ¡es muy chulo!.
    Saludos.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No termina de convencerme, no lo veo como un libro de mi tipo o que me fuera a gustar ahora mismo...
    Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la he leído por encima ya que sólo me he leído el primero y me gustó, ahora toca, a ver si consigo este, que tengo curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama bastante la atención que ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña mil y un besos xxoo.

    ResponderEliminar
  11. Ese argumento pinta muy bien y veo que te ha gustado mucho así que me la apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Adoré la primera parte, así que esta aún no la leí por si me dejaba con un mal sabor de boca, pero si dices que es igual o incluso mejor tendré que fiarme ;) La leeré...algún día xD cuando esté melancólica, porque ya el primer libro fue triste, melancólico, y adorablemente rompecorazones (y lloré como una fuente ^^u)

    ResponderEliminar
  13. La primera parte es genial, preciosa, tan bonita, pero esta segunda parte no supo encantarme de igual manera. Al principio me aburrió algo y me desencanté.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Todas las reseñas que haces me enganchan! mi lista se está haciendo interminable ;)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que la portada me encanta y el libro tiene muy buena pinta. Así que en cuanto pueda me pongo con el:)

    besos

    ResponderEliminar
  16. La primera parte la leí,pero hace mucho tiempo ya y a ver si pronto puedo leer este libro también,ya que me gustó bastante..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Una reseña preciosa, me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  18. hola mi niña, me gusto mucho su reseña, me encanta cuando un libro es contado desde el punto de vista masculino pero no he leído el primero tengo que hacerlo lo mas rápido posible pues tengo muchas ganas de leer el segundo, He leído maravillas de la autora. besos

    ResponderEliminar
  19. ohh este libro lo empece dos veces y aun no lo he acabado -.- no se que me pasa con el...
    Gracias por la reseña :D
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña, pinta genial.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  21. Qué penita ese final :( pero bueno, esta claro que la historia merece mucho la pena.
    Como ya te dije en la reseña del primero... esta serie me la anoto!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  22. Excelente saga♥
    Es de esas que te sacan la lagrimita del ojos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad que ha esta bilogia la tengo muchas ganas, espero poder leerla. Gracias por la reseña. Muakssssssss

    ResponderEliminar
  24. Me compré hace poco la primera parte y le tengo muchas ganas *_* tantas buenas reseñas y yo aún sin leerlo *_*

    ResponderEliminar