domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña Siempre nos quedará el verano


SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL VERANO


Título original: We'll Always Have Summer
Autor:  Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408112648
Saga: Verano(3/3)
Precio: 13.95 

Muchas gracias a DESTINO por el envío del ejemplar.


Aviso! Puede contener Spoilers de libros anteriores.

SINOPSIS:
Una historia de amor y crecimiento personal. Las emociones de una chica a punto de ser mujer e impaciente por realizar todos sus sueños. Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.

OPINIÓN PERSONAL:

Tercera y última parte de la trilogía Verano de Jenny Han, la cual desde el primer momento me enamoró por completo, pese a ser una historia sencillo, pues la verdad es que reunía muchos y buenos ingredientes. Tras terminar, Siempre nos quedará el verano, puedo decir, que me ha encandilado por completo y que es un digno broche de oro para esta maravillosa trilogía.

Resumen personal...
En Siempre nos quedará el verano, continúa la historia de nuestra protagonista Belly y uno de los hermanos Fisher, pero no el esperado, sino Jeremiah, el cual se ha ganado a pulso el respeto y el amor de Belly, tras apoyarla continuamente en todo.
La vida de nuestros chicos transcurre con normalidad, están muy enamorados y van a la misma universidad, pero cierto malentendido dará origen a una situación poco menos que tensa y complicada por lo que deciden alejarse una temporada.En este breve lapso de tiempo sucederán varias cosas, inesperadas, si, pero que pueden cambiar o no el rumbo de la historia para siempre.
Tras una fiesta de hermandad, Belly se entera de algo que será crucial, algo completamente decepcionante y que supondrá un antes y un después en su vida...Mientras tanto, Conrad, nuestro otro chico, estudia en la otra punta del país, siempre atento a todo lo que sucede en casa, pero el verano se acerca y es el momento de volver...Por fin, tras mucho tiempo, se reunen todos en Cousins, pero el verano no será lo que esperaban, dará paso a revelaciones y a momentos de lo más impactantes...¿Cual de los dos chicos se ganará, por fin, el corazón de Belly?¿Que acontecimientos desatarán las terribles decisiones que deben tomar?
Fin resumen.

La historia es completamente preciosa, si bien es cierto que cae en algunos tópicos, dos hermanos enamorados de la misma chica, también es verdad que toda la historia desprende un aire de madurez, superación, momentos duros y otros alegres, en resumen, problemas de la vida, unos que se resuelven fácil y otros que rompen en alma, pero siempre muy reales y que provocan sentimientos encontrados.
Hablando de Belly, la protagonista, han pasado dos años desde la última vez que fue a Cousins, desde entonces estudia en la universidad y está feliz con Jeremiah, en esta ocasión, el personaje de la protagonista ha dado un gran giro, si bien antes era una niña inmadura, en este libro veremos como se vuelve responsable, sensata y, sobretodo, clara con sus decisiones, desde que las toma no se echa para atrás, pese a estar deseándolo. El personaje de Belly es inocente, dulce y muy responsable, desde la primera vez que leímos de ella a esta, ha evolucionado favorablemente y esto es muy de agradecer.
Por el contrario, el personaje de Jeremiah, para mi, se ha vuelvo más egoísta, solo preocupado de si mismo y anteponiendo sus necesidades a las de los demás, cuando en el segundo libro nos enamoró, en este nos caerá más bien mal y bastante insoportable.
Por último, Conrad, continúa siendo el chico maravilloso que nos conquistó en el primer libro, dulce y silencioso, Conrad es un personaje que se mete al lector en el bolsillo en especial, por el carácter desinteresado que tiene, además de que también ha evolucionado en este libro con respeto a los anteriores.
Como vengo diciendo, quizás el único punto negativo que le he encantado ha sido el personaje de Jere, se me hizo egoísta y no me gustó su comportamiento, pero sacando este pequeño detalle la historia es fantástica.
Desarrollando un poco más sus puntos a favor, debo decir, que está muy presente ciertos problemas, unos más graves que otros, por lo que la historia no es un camino de rosas, sino más bien todo lo contrario, pese a que hay momentos maravillosos, también hay algunos complejos y muy tensos, discusiones familiares, extrañar a personas que ya no están, sentimientos que permanecen ocultos por años y un amor que se niega a morir, son algunos de los ingredientes que nos encontraremos en Siempre nos quedará el verano, que pese a ser una historia corta, apenas cuenta con 288 páginas, también está llena de aprendizaje y superación, dos grandes cualidades que no sólo la hacen especial sino que también suponen un digno broche de oro para una trilogía sencilla pero llena de encanto.

Como en sus libros anteriores, la pluma de Jenny, la autora, se conserva de lo más sencilla y fresca, tiene ese toque especial por el cual expresa a la perfección distintas emociones que se trasmiten de lleno al lector, en especial, un toque elegante y sensible que nos encantará desde el primer momento. Con esta forma de escribir, la autora impregna a la historia frescura y delicadeza, por lo que pese a sus 300 páginas, lo leeremos en un suspiro. Una historia que, aunque es corta, está cargada de buenos sentimientos y mucha emotividad, lo que claramente viene dado por la especial pluma de la autora.
El ritmo,además, es muy ágil y constante, no decae ni se acelera y pese a los momentos tensos y complicados se mantiene de lo más lineal, claro está, se ve favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, por último, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Belly, mayormente, pero, en ocasiones, se pone también en el punto de vista de Conrad, lo que es un gran acierto porque conoceremos la historia desde ambos partes principales y ayudan, además, a introducirnos de lleno en ella.

La edición es preciosa, muy fresca y original y, sobretodo, muy acorde con lo que la trama nos cuenta, me encandiló desde el primer momento, pues además hace un juego perfecto con sus anteriores libros. Todas las ediciones de esta saga son maravillosa, no obstante, os dejaré algunas otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro con una historia fresca y sencilla pero con un toque más maduro y reflexivo, en donde se tocan distintos temas tan importantes como la familia o la universidad, un maravilloso broche de oro para esta trilogía Verano.

 

ROZANDO LA MAGIA



22 comentarios:

  1. No he leido los dos primeros porque me parece que esta trilogia va a ser algo pastelosa para mi gusto pero por lo que veo esta bastante bien :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tendría que empezar por el primero pero no sé...

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir, porfin ya puedo acabar la trilogía..
    Tengo pendiente el 2·, pero como ya esta el 3· publicado,pues pronto me pongo con el..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Sera de mis próximas lecturas porque los dos primero me gustaron mucho ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer esta ultima parte de la trilogía, tiene que estar muy bien. Gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que parece interesante, me gustan tus reseñas^^
    Bss

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusto mucho!!! me largue a llorar con su final!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Esta es la segunda parte de "El verano que me enamoré"? Dios, es que ME ENCANTO ese libro. Con 200 páginas que tiene, lloré como una magdalena jajajajja

    ResponderEliminar
  9. Es otra de las sagas que siempre voy dejando de lado pero que tengo mil ganas de leer. Gracias por tu opinión. ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me muero de ganas de leer este libro, los otros dos me encantaron y por lo que dices este no se queda atrás ;)
    Eso de que sean cortitos es muy de agradecer, así se vuelve más ameno y entretenido ;)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. Llevo tiempo queriendo leer esta saga así que espero hacerlo pronto, que además son muy delgaditos y fáciles de leer.

    un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Pues no he leído todavía ninguno de la saga, pero me llamAn.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo estuve tentada a comprar El verano en que me enamoré, aunque no lo hice. Supongo que ahora que viene el veranito igual comienzo la trilogía.
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el primer libro es el más "Light" de los tres, pero aun así es muy entretenido. Te lo recomiendo!

      Eliminar
  14. No he leído ninguno de los anteriores pero parece una historia muy bonita!
    Gracias por la reseña! Besitos^^

    ResponderEliminar
  15. A mi esta trilogía la verdad que no me llama nada de nada, pero me alegro que a ti te haya entretenido!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo el primero, a ver cuándo lo cato =)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  17. No leí del todo la reseña porque no quería spoilearme xD pero parece interesante.
    A ver cuándo lo encuentro por estos pagos :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. No me llamaba esta saga, pero tras tu recomendación la estoy mirando con buenos ojos jajaja

    ResponderEliminar
  19. No había oído de la saga. No se ve mal.
    Besos~

    ResponderEliminar
  20. Jeremiah, como bien has dicho, se ha hecho muy egoísta en este libro.
    Siempre nos lo pintaban de una manera, pero en este libro he ido descubriendo que no es ni mucho menos tan perfecto como creía. Incluso que lo he odiado un poco mucho... $:
    Conrad por su parte, es más tierno y rápidamente le volví a coger el cariño que perdió en el libro anterior.
    Un abrazooo!

    ResponderEliminar