lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña Un monstruo viene a verme


UN MONSTRUO VIENE A VERME

Título original: A monster calls
Autor:  Patrick Ness
Editorial: DeBols!llo
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788499898902
Saga: -
Precio: 14.90 

Muchas gracias a DEBOLS!LLO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

OPINIÓN PERSONAL:

Desde el momento en que salió estaba deseando leer este libro, pues la historia parecía original como pocas y cargada de misterio. Mis expectativas, las cuales eran muy altas, han sido más que satisfechas por una obra excepcionalmente buena y llena de grandes sentimientos y aprendizaje.

Resumen personal...
Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de Connor, un chico de 13 años el cual todas las noches desde que su madre ha enfermado, tiene la misma pesadilla, que se repite una y otra vez y de la cual le es muy difícil salir.
Una noche, tras despertarse de ella, ve aparecer del tejo que tienen al lado de la casa, un monstruo enorme, que le empieza a hablar...En un principio nuestro chico pensará que es otra de sus muchas y recurrentes pesadillas, pero cuando el monstruo se le aparece una y otra vez, hablando con él, es cuando empieza a creérselo. Este ser, se le aparece con un único objetivo, contarle tres historias pasadas pero reales con el fin de que en una cuarta historia sea Connor quien relate su verdad, su propia historia.
¿Cuales son las tres historias?¿Cual es la verdad que oculta Connor?
Fin resumen.

La historia es, sencillamente, hermosa, no se me ocurre otra palabra que pueda definirla mejor, es un compendio de emociones y sentimientos encontrados, un gran aprendizaje y todo ello narrado de forma tan sencilla no sólo con palabras sino con unas ilustraciones que son una delicia para el lector.
Me ha gustado muchísimo el protagonista Connor, es un chico como otro cualquiera, inclusive con los mismo problemas que los adolescentes, pero nuestro chico es responsable y sufre, sufre muchísimo por la enfermedad de la persona a la que más quiere y se siente terriblemente protegido y desamparado, no puede contar con nadie, amigos que lo traicionan, problemas en el colegio y mil y una cosas que hacen que su vida se torne cada vez más complicada. Pese a todo, Connor es una niño dulce y valiente, desde el primer momento se encara con el monstruo con una valentía impropia de un chico de trece años, por lo que este personaje, creado con tanta sencillez pero a la vez humanidad calará hondo en los corazones de todos los lectores.
Sinceramente, como he dicho al principio, tenía las expectativas muy altas para este libro y han sido más que superadas, me he encontrado con una historia, dura, si, no voy a negar que se me encogía el corazón con cada palabra, pues aunque en parte, la historia es de ficción, los problemas de salud y en el colegio son reales, por lo que, en ocasiones, nuestras emociones se verán tocadas y tenderemos a las lágrimas. Por el contrario, otras veces, disfrutaremos muchísimo con el aprendizaje de Connor y con las historias de nuestro particular monstruo que son tan buenas y originales como pocas y en cada una de ellas, aprenderemos una sabia lección.
Un monstruo viene a verme es una obra EXCEPCIONAL, un libro cargado de sensibilidad y momentos duros así como otros muy tiernos, una historia que pese a tener solo 200 páginas es un compendio de muchas y muy buenas calidades, por lo que es una gran lectura que no me cansaré de recomendar. Un libro cargado de sentimientos que harán disfrutar al lector como pocos.

La pluma de Patrick, el autor, es una auténtica maravilla, es una delicia leer lo  que este hombre escribe pues le pone el punto justo de todo, sencillez por encima de todo, pero tambien dulzura y, sobretodo, muchísima sensibilidad por lo que la historia no sólo por ser original, sino por la forma en la que está narrada nos llegará al corazón como pocas, una historia que pese a ser sencilla, como la pluma que la escribe, está llena de sinceridad y momentos crudos. Es increíble como el autor, Patrick, mezcla a la perfección todos estos ingredientes tan encontrados entre si y a la vez tan maravillosos que hacen de este libro algo excepcional y fuera de serie.
El ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, pese a sus 200 páginas lo leeremos en un par de horas y es que es tan sumamente sencillo, lleno además de diálogos y capítulos cortos, que irremediablemente su lectura sea simple y muy amena a la par que adictiva, pues querremos saber cada vez más y más.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Connor, en esta ocasión y a mi entender es irrelevante pues la historia es igualmente maravillosa tenga el narrador que tenga.

La edición, aún más maravillosa si cabe, llena de ilustraciones y en tapa dura con sobrecubierta, es una auténtica belleza y un regalo para la vista. Sinceramente fue la que más me gustó de todas aunque de igual forma os dejaré alguna otra para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro con una historia sorprendente y maravillosa, sencilla pero intensa, un compendio de emociones que dejarán tocarán el corazón del lector, pues Un monstruo viene a verme es una obra superior y la cual no me cansaré de recomendar.


SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••




20 comentarios:

  1. Tengo el primer libro de la serie Chaos Walking de este mismo autor y ahora con tu reseña me pongo a leerlo para ver que tal y seguir con todos sus libros n.n
    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Oye, ese libro esta genial!!! Me encanta ese tipo de historias, la portada no me convece mucho pero en estos casos la historia es la que cuenta jajaja cuando ya no quieras el libro me lo regalas :D jajaja saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atencion. Muy buena resenia, como siempre. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Desde que salió este libro le tenía muchas ganas, pero no se porque lo fui dejando y ya me había olvidado de él, ahora al leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo espero hacerme con él :)

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me llama más la atención este libro. Habrá que hacerse con él y darle una oportunidad :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. En su día solo vi reseñas positivas como la tuya, pero creo que finalmente no me haré co el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me gustó desde el mismo momento en que lo vi. Me encantaría leerlo y cada vez que veo una reseña, se avivan mis ganas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y después de ver tu reseña y lo que dices sobre la prosa del autor...¡¡No puedo esperar!! Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído muchas reseñas positivas pero... no sé por qué no me llama esta historia :( De momento la dejaré correr aunque... nunca se puede decir nunca jamás =D
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Es un título fijo que tengo pendiente leer algún día

    ResponderEliminar
  11. hola mi niña no conocia este libro pero despues de ller su reseña tengo ganas de leerlo, me encanta los misterios. besos

    ResponderEliminar
  12. Con todo lo que dices debe de estar genial pero por la sinopsis no me acaba de llamar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. He escuchado hablar maravillas de este libro, y viendo como lo pones tú, creo que le daré una oportunidad, y no tardando mucho :)

    ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  14. Este libro tiene muy buena pinta. Me gustaria mucho leermelo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero...qué magnífica reseña!

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    no me llama perotu nota es altisima!

    un beso

    ResponderEliminar
  17. No me llama, pero me alegra que te haya gustado :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  18. Lo conocía y la verdad que lo único que me llamaba de él era la portada; pero ahora, gracias a tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo!
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  19. Ooooohhhh!!! Me has puesto los dientes super largos!!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar