jueves, 27 de junio de 2013

Reseña Ana la de Tejas Verdes

ANA LA DE TEJAS VERDES

Título original: Anne of Green Gables
Autor:  L.M. Montgomery
Editorial: Toromítico
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788496947924
Saga: Ana la de Tejas Verdes(1/-)
Precio: 15 €

Muchas gracias a TOROMÍTICO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

OPINIÓN PERSONAL:

Ana la de Tejas Verdes es una historia que desde muy pequeña he adorado, aunque lamentablemente no había podido leer el libro, si he visto la serie y al película que llegó a ser, sin duda, una de mis favoritas de todos los tiempos.
Gracias a la editorial Toromítico, ahora, podemos disfrutar de nuevo de la historia de esta maravillosa niña que nos conquistará el corazón.

Resumen personal...
Ana la de Tejas verdes nos cuenta la historia de Ana Shirley, una niña de once años la cual destaca por su pelo rojo y sus muchas pecas, por lo que nadie quiere adoptarla.Un día, dos hermanos, Mathew y Marilla que viven en Tejas verdes, una preciosa casa con el tejado de este color, deciden adoptar a un chico, pero lo que la encargada del orfanato les trae es a una pequeña niña fea y deslenguada. Desde el primer momento, Marilla quiere devolverla pues una chica flacucha y desnutrida no le sirve para ayudar en la casa pero, por el contrario, Mathew está verdaderamente encantado. De esta manera, los Cuthbert adoptarán a Ana la cual se encuentra más feliz que nunca. Desde este momento, viviremos con ella mil aventuras en su nueva vida, momentos graciosos y otros tristes, siempre de la mano de una niña realmente encantadora.
Fin resumen.

La historia desde el primer momento nos transmite dulzura, la envuelve un aire tierno y muy fresco que nos conquistará desde la primera página y no podremos parar de leer hasta terminarlo, si bien es cierto que es una historia juvenil, también es verdad que destaca por una protagonista de lo más dramática, en el buen sentido, divertida, cariñosa y muy afectuosa. Ana es una niña de 11 años acostumbrada a no tener nada y cuando, por fin, es adoptada, con muy poca cosa es feliz aunque, está claro, que se ilusiona por cosas que las demás también tienen. Algo que destaca, principalmente, en este personaje es que nuestra Ana es una chica muy fantasiosa, ella sola crea unas historias sorprendentes que nos emocionarán y junto con su mucha labia, nos dejará poco más que encandilados pues, una protagonista así, alegre y divertida, pero a la vez trabajadora y una gran amiga, es muy difícil de encontrar.
Como vengo diciendo, la historia es sumamente preciosa, no sólo por la protagonista tan especial que tiene, sino por los muchos elementos que la conforman y que iré mentando a medida que avancemos en esta reseña.
Algo a destacar de Ana la de Tejas Verdes es que de una forma u otra, nos transporta de lleno a nuestra niñez, a esos bellos momentos que vivimos viendo esta historia y recordándola, además de meternos de lleno en la vida de esta pequeña niña, tan maravillosa como pícara. De todo el libro, no hay una sola cosa negativa, al contrario, todo lo que tengo para ella es bueno y, además, escribo esta reseña con mucho afecto, pues esta historia es, sin duda, una de mis favoritas de todos los tiempos, bellos momentos recordaremos a medida que avanzamos en la lectura de esta espléndida historia.
Además de esto, Ana la de Tejas Verdes toca temas tan importantes como el abandono de niños en los orfanatos o bien por la muerte de sus padres, o bien por no poder mantenerlos, las buenas almas caritativas que los acogen y, sobretodo, la necesidad de cariño de estos pequeños. Ana es una niña que sobresale en este mundo, su vida, pese a haberla pasada en un orfanato, intenta vivirla de una manera feliz por lo que cuando se ve, por fin, con una familia, siente una inmensa gratitud. Lejos de dejar así la historia, también nos encontraremos momentos de lo más divertidos protagonizados, como no, por nuestra querida niña, no sólo momentos providenciales o equivocaciones, sino los muchos y geniales dramas que forma esta preciosidad.
Por otra parte, a mi forma de ver la historia, Ana la de Tejas verdes es el primer libro de una saga, en donde esta chica será la protagonista e irá creciendo, por lo que seguiremos con ella toda su vida. Está claro que podría quedarse en un libro sólo pero yo, que he visto la historia al completo, me sentiría decepcionada si sólo se quedara en este libro y se nos privara de compartir más historias de nuestra querida Ana Shirley.
Lo más importante a destacar en la misma es, a mi entender, la creación del personaje de Ana, una niña tan sumamente especial que le encanta hablar y no dejar hablar a nadie, un rasgo que la hace verdaderamente única y encantadora y que, sin duda, logrará meterse a los lectores en el bolsillo.

La pluma de L.M, la autora, es completamente deliciosa, desde el primer momento que comenzamos a leer nos transporta a Avonlea y, no sólo eso, sino que rezuma sencillez pero también frescura y, sobretodo, muchísima ternura. Es una maravilla leer una obra con tanto encanto escrito por una autora que imprima a la historia delicadeza y encanto, por lo que no me cansará de recomendar todos y cada uno de sus escrito que me imagino seguirán la misma linea.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, la verdad es que se lee en apenas un suspiro y disfrutaremos enormemente de todas y cada una de sus páginas, además, los capítulos no son excesivamente largos y aunque, a simple vista, parezca que apenas posee diálogos, lo cierto es que los posee y muchos, todo habla Ana por lo que en ocasiones dudaremos si es narración o es diálogo.
La narración, además, está hecha en tercera persona por parte de un narrador omnisciente que se pone, mayormente, en el punto de vista de Ana pero, en ocasiones, en algunos otros personajes para así llegar a conectar muchísimo más con la historia y, sobretodo, comprenderla mejor.

La edición es preciosa, mezcla de realidad y fantasía, nos envuelve desde el primer momento y es, sin lugar a dudas, mi favorita entre las tantísimas que hay de este fabuloso libro. De igual forma, como siempre, os dejaré algunas más para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro lleno de magia, frescura y diversión, con una protagonista única y de lo más original, una historia llena de amor, superación y sencillez que nos conquistará desde el primer momento y nos transportará a nuestra niñez.




SIMPLEMENTE MÁGICO



••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••




39 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha llegado esta mañana y la edición es super *-*.

    Estoy deseando leerlo y más tras tu reseña :).

    ¡Un besito!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi :)
    No conocía este libro pero se ve que está genial y de la portada ni que decir, gracias por la reseña, besicos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh es uno de los recuerdos de mi infancia, un libro que había por mi casa y que hace tiempo se perdió. Le gustaba mucho a mi madre y yo siempre quise leerlo, pero no llegué a tiempo antes de que se extraviara al cambiarnos de casa... siempre me ha llamado la atención y mas ahora tras tu reseña!

    Gracias, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Anne es uno de mis personajes literarios favoritos y esta edición se ve preciosa. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No conocía ese libro, pero me haz dejado con ganas de leerlo, Gracias por la reseña Y Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que quiero leer este libro, así que lo apuntaré en mi Wishlist interminable para hacerme con él cuando lo vea en alguna librería (y sino, encargarlo, que he visto que tiene una edición preciosa).
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado. ^^
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. No me llama, la verdad es que la serie de TV nunca fue de mis favoritas. Me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. pues la verdad es que has conseguido llamar mi atención con este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  9. No me llama en exceso, pero quizá más adelante me lo lea :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo. De este verano no pasa. SAludos

    ResponderEliminar
  11. ALKASJHFSKJNFKF *_______*
    ¡Has conseguido que me entren muchas muchas ganas de leer este libro! ^^
    Desde que vi la edición tan bonita que tiene me entraron muchas ganas de saber más y ahora seguro que lo leo próximamente ^^
    Además, el tipo de dibujo que tiene la portada me recuerda muchísimo a una trilogía y más tarde una saga que leí hace tiempo, que me enamoró y de la que guardo un especial cariño, se trata de Fairy Oak ^^ No sé por qué ya que la historia no se parece en nada pero el dibujo es muy parecido y no puedo evitar acordarme de una historia que me fascinó y de la que todavía cada vez que pienso en ella me sale una sonrisa ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    No conocía el libro, pero tengo ganas de leerlo. Buena reseña^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. Dos palabras: Lo quiero! Yo soy de las que estaba enganchada a la serie de dibujos pero no sabía que había libro hasta hace poco. Me lo apunto para mi lista de regalos. Besos

    ResponderEliminar
  14. ahhh!!! ¡qué ilusión! ¡Yo era muy fan de pequeña de esa serie! No sabía que la reeditaban,¡que bien!
    ¡¡Gracias por la noticia!!

    ¡Un beso!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  15. Yo de chico veía la versión animada japonesa, pero nunca me picó conocer la obra original... Quizás me anime, pues hace tiempo que no leo nada tan clásico de la literatura.

    Buena reseña, que me ha animado un poco más a leer este libro cuando se tercie.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  16. Tengo estos libros en casa de cuando era niña...me apetece mucho cogerlos y leerlos de nuevo, espero poder hacerlo en algún momento ;D Saludos

    ResponderEliminar
  17. Mi hermana tiene todos los libros, le encantaba la miniserie así que mis padres se los regalaron todos. Yo me los leí hace años y apenas recuerdo nada pero se que me encantaron. A lo mejor se los robo y hago una relectura (cuando avance con mi lista de pendientes).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No sabes ahora mismo cuanto te envidio XD Que ganas de leerlo, me trae tantos recuerdos...

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  19. Vaya, no me llamaba la atención pero con tu reseña me has convencido jeje Me lo apuntaré ;) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola! no conocía el libro pero tu reseña lo pone tan bien que dan ganas de leerlo!

    besos =)

    ResponderEliminar
  21. Yo me leí los seis en inglés hace mucho tiempo y disfruté de lo lindo ;)

    ResponderEliminar
  22. Estos libros me suenan bastante, y la verdad es que no me llamaban mucho, aunque con tu reseña me entra la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. En su día la serie me gustó mucho. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ohhh yo vi la serie de pequeña.
    Me gustaría leerlo

    un beso

    ResponderEliminar
  25. LA serie me gustaba mucho, a ver si leo el libro! Un beso cielo! Pásate por mi blog! Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  26. Ya le había echado el ojo me encanta y puede que me haga con él.

    ResponderEliminar
  27. hola mi niña que ganas me dio de leerlo despues de leer su reseña. besos

    ResponderEliminar
  28. Yo de peque veía la serie de dibujos y me encantaba :D

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  29. Igual que muchas por aquí, yo también veía la serie! jajaja
    Seguro que si un día por casualidad lo encuentro no me lo pienso dos veces después de tu reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Hola :D

    Le tengo ganas ha este libro, y por tu reseña todavía más. Además que el otro día lo tuve en mis manos y la edición es una preciosidad que merece la pena tener.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Conozco la historia pero nunca he llegado a leer el libro y seguro que así se disfruta mucho más. Se nota que te ha gustado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Veía la serie de dibujos animados cuando era pequeña y me gustaba muchísimo.
    Tengo ganas de leerlo después de tu reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leer esta novela porque la serie de dibujos animados me encantaba de pequeña ^_^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  34. Para ser completamente sincera me emocioné mucho al leer tu reseña,es que este es mi libro favorito de todos los tiempos:) Hace años ya,una bibliotecaria me lo recomendó y me enamoró,es la historia a la que le tengo más cariño. Después leí Anne la de Avonlea y la de la Isla,también de la biblioteca,ya La de Álamos Ventosos no estaba y me recorrí toda la ciudad para encontrarlo,pero acá no se editaba desde los años 50 más o menos.
    Al final ahora lo reeditaron y pude leerlo,y tengo Anne y la Casa de los Sueños para leer:D
    Es la mejor protagonista de todos los tiempos,o eso me parece a mí.
    Perdón por el comentario tan largo,pero es la primera vez que veo que alguien conoce estos libros en la bloggosfera:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. No lo he leído pero conozco gente que esta completa, total y absolutamente enamorada de esta historia.
    Gracias por la reseña porque estoy segura de que lo leeré pronto.
    Besos wapiii

    ResponderEliminar
  36. Que buenos recuerdos!! crecí viendo estos dibujos y aun tengo algunos de los cuentos.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  37. Buena reseña!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este, es una lectura obligada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Hola! no lei los libros pero vi la serie hace poco y es hermosa.. una historia muy bonita.. :)y muy lindo tu blog! ;)

    ResponderEliminar