miércoles, 12 de junio de 2013

Reseña Anna desde el infierno

ANNA DESDE EL INFIERNO

Título original: Girl of nightmares
Autor:  Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420414232
Saga: Anna(2/2)
Precio: 16.95 €

A LA VENTA EL 12 DE JUNIO DE 2013

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:.
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo y último libro de la bilogía Anna vestida de sangre, de la cual, el primer libro me maravilló por completo y fue, sin duda, una de las mejores lecturas del año 2012. En esta ocasión, estaba deseando volver a sumergirme en la historia de Anna, una historia original y fantástica, y, aunque si me ha gustado muchísimo, me ha faltado algo que, en mi opinión, considero fundamental.

Resumen personal...
En Anna desde el infierno se retoma la historia de nuestro cazador de fantasmas, Casio Teseo Lowood, Cas, el cual tras el enfrentamiento con el malvado hechicero Obeah, ha salvado su vida gracias a que nuestra protagonista, Anna, se ha internado en el mismísimo infierno y se llevó, con ella, al hechicero. Cas no es feliz, recuerda a Anna continuamente y, sobretodo, quiere saber si estará bien. Un día, nuestro protagonista empieza a tener extrañas visiones en donde Anna le pide ayuda...Lejos de rendirse, Cas decide llegar al fondo del infierno, si es preciso, para rescatarla, aunque para ello tenga que arriesgar su propia vida. Esta rescate lo llevará por múltiples aventuras, nuevos descubrimientos y verdades que hace años están ocultas y deben salir a la luz.
Fin resumen.

La historia, como ya he dicho, me ha fascinado, la verdad es que esta nueva aventura de Cas y Anna es fascinante pues además de sencilla, como la primera, también está llena de otros muchos elementos que hacen que sea una verdadera joya, aunque también es verdad, que hubo algo que no me gustó en absoluto y que considero, en mi opinión, un fallo fundamental en esta historia.
Para continuar con las cosas positivas de la historia, tengo que decir que he admirado profundamente a Cas, pese a su juventud, es un auténtico guerrero, lucha por lo que quiere y es una persona muy sencilla y honesta. Me ha encantado como Cas se comporta de forma tan madura a la par que dulce, lo que hará que adoremos no sólo a la historia, sino también al personaje principal de la misma.
Además de esto, la autora complica más la historia, ya no sólo se trata de salvar a Anna o de la historia de ésta, sino que llegamos a conocer mucho más el poderoso cuchillo que usa nuestro protagonista para cazar fantasmas, así como la presencia de unos hombres poderosos que en ningún caso sabíamos que existían. Durante la búsqueda de nuestro protagonista, se irán desvelando, a medida que avanzamos en la trama, ciertos secretos que permanecieron ocultos, además de otras muchas cosas de las raíces de Cas, algo que se agradece pues así llegamos a conocer muy bien la historia de nuestro chico.
Ahora bien, llegando a la parte negativa, pese a que la historia me fascinó como ya he dicho, también es verdad que noté una carencia terrible que, a mi entender, ha sido en donde falló bastante la historia. Esto se trata de que en Anna desde el infierno, pese a ser la historia basada en nuestra Anna, lo cierto es que sólo aparece en contadas ocasiones, más bien escasas, es una pena que una historia con tanto potencial nos prive de la presencia tan mágica y original de la protagonista, por lo que uno de los pilares en donde se sustenta la historia, a mi entender, falla. Sería perfecto que aunque hubiera una búsqueda y nuevos descubrimientos, también se introdujera a este personaje tan peligroso y dulce a la vez, un personaje que, en resumen, es la propia vida de la historia.
Sacando este punto, en general, la historia me ha encantando, conserva ese toque sencillo pero a la vez introduce otros elementos tan importantes no sólo para el desarrollo de la historia sino también de la propia vida del protagonista, por lo que agradecems enormemente estos detalles, además de que hacen que la historia se vuelve más misteriosa a la par que peligrosa. Anna desde el infierno no destaca por ser una historia con amor y, es más, ciertamente no lo necesita y aunque tiene un ligero toque, no es apenas nada, por lo que aunque es lo que mueve a nuestro protagonista en ningún caso, es apasionado, más bien, ni siquiera suficiente para llegar a ser tratado romance como tal.
Una historia preciosa en donde la aventura, la acción, traiciones y secretos que verán la luz, serán los elementos fundamentales de este libro.

La pluma de Kendara, la autora, como en el primer caso es muy fresca y sencilla, aunque a decir verdad es mucho más fantástica pues está más trabajada y va adquiriendo el toque de madurez en la escritura. Además, su forma de narrar es maravillosa, nos hace partícipes con unas pocas palabras de la historia siempre contada de manera tan simple que la hacen no menos que especial y, pese al tema que trata e involucrar más elementos, lo cierto es que siempre se mantiene igual de elegante y llena de matices que harán que los lectores disfruten de ella.
El ritmo, también como en el primer caso, es ágil y constante, pese a sus casi 400 páginas lo leeremos en un suspiro y es que un libro tan directo y simple con una ritmo tan lineal no puede menos que leerse en unas pocas horas pues, además, los capítulos no son excesivamente largos y, por supuesto, abundan los diálogos.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona de parte de nuestro protagonista Cas, un verdadero acierto pues este tipo de narraciones siempre hacen más cercana la historia y sirve para introducir al lector de lleno en ella.

La edición es preciosa, peligrosa, elegante y sencillamente perfecta, me tiene completamente enamorada, además de que todas las demás son muy parecidas a ésta, un acierto por parte de la editorial conservar, prácticamente, la original.

En conclusión, un libro fabuloso, con una historia sencilla pero muy completa, en donde se mezclan varios ingredientes, aventura e intriga, además de peligro, pero que carece de la presencia fundamental en el libro, la de Anna, pero que por la historia creada a partir de ella y todos los atributos buenos que tiene, sigue siendo un maravilloso broche para esta hermosa, pero original, bilogía.

 

CASI MÁGICO


39 comentarios:

  1. Aaay... qué ganas tan grandes le tengo a estos libros!!! Pero no he leído aún el primero... a ver cuándo puedo hacerme con él.

    Cuando acabe lo que tengo, ya después de los exámenes, será uno de los que trinque seguramente de primeras junto con Susurros, que también me apetecen mucho.

    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuando será que los traigan a mi país *.* estoy con muchas ganas de leerlos y más sabiendo que son dos, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  3. Amé total y absolutamente el primer libro de Anna, así que le tengo bastante miedo a este, porque no es la primera vez que leo que las apariciones de Anna son mínimas en relación al libro, y creo que si el libro lleva su nombre lo mínimo que necesitamos es que esté en un 50% de las escenas jajajajajaaj

    Pasando de eso, muero de ganas de saber cómo contínuan las historias de Cas y Anna *-*

    Besotes (:

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Muy buena tu reseña me ha picado, pero falta un monton a que llegue a mi país, pero de que lo leo lo leo. Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Ganas tremendas de leerlo, el primer me dejo fascinada y creo que este tampoco sera la excepcion.
    Un beso y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas de leerlo! El primero me gustó muchísimo... :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Creo que soy la única persona a la que no le gustó Anna vestida de sangre XD Me costó la misma vida acabarlo, así que creo que me voy a mantener alejada de la segunda parte

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer la primera parte, tiene bastantes buenas criticas.
    Si me gusta leeré la segunda parte.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. No falla! jajaja todas tus reseñas consiguen que apunte libros y más libros en mi lista de pendientes. Todavía no he leído el primero pero lo haré ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo pues no he leido su reseña porque me muero por leer este libro, adoro a Cas Lowood y Anna y despues del final de Anna vestida de sangre estoy loca por saber que hará Cas para salvarla. besos

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño :)

    Aun no he leído su primera parte pero le tengo muchas ganas ya que pinta muy bien y por lo que veo este segundo también.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, no lo conocía, pero de momento no me llama.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Aunque pinta bien, ahora mismo no nos apetece meternos en ninguna saga.

    ResponderEliminar
  14. Les tengo ganas a estos libros :3
    besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo el primero pendiente...si me gusta me haré con este seguro...y más cuando mantiene el nivel de la primera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a este libro que el primero me encantó pero eso de que Anna no sale no me gusta nada aunque el resto del libro esté tan bien.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Yo no he leído el primero, pero si que me llaman la atención :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo!!!

    tengo pendiente leer el primero... desde hace un año... es que voy muy lenta XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Ana desde le infierno es de aquellos libros que me atraen como a un iman, no se. Tengo que ir a comprarmelo ya :$
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente la primera parte y la verdad, es que le tengo muchas ganas *_*

    ResponderEliminar
  21. Acabo de terminar el primero y tengo este pendiente, así que caerá muy pronto.
    Coincido en que la edición es muy bonita (me encanta la tinta roja)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  22. Espero leerlo pronto porque el primero me dejo con ganas de mas y por lo que cuentas este debe de valer la pena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Yo sé que acabaré leyendo el primero porque me llama mucho :)
    sólo leí tu opinión que no quiero spoiler!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Hace poco leí el primero y me encantó. Estoy deseando que esta segunda parte caiga en mis manos para ver qué sucede, la verdad, porque el final del primero me dejó ojiplática.
    Me alegro de que te haya gustado. =)
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  25. Esta saga no me llama nada, pero me alegra que la estés disfrutando ^^

    Un abrazoooooo =)

    ResponderEliminar
  26. Me encantó el primero y estoy deseando leer este desde hace mucho tiempo. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! No conocía esta saga, pero de momento no me llama.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. He visto esta saga por la blogosfera,y aunque tiene fantasticas reseñas(como la tuya) sigue sin llamar totalmente mi atencion

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. A este libro le tengo muchas ganas y te lo asgeuro :) en argentina ni lleog el primero!! y tengo ganas de leerlo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Tengo ganas de empezar con esta biología desde que salió el primer libro, espero que me guste tanto como a ti ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Lo e visto en las novedades pero no me he animado a leerlo, gracias por la info lo pongo en pendientes :)

    Besos

    Poppy Pots♥ Petites Lettres D'Amour

    ResponderEliminar
  32. Es una pena que Anna no salga mucho, pero sin duda me haré con él porque le primero me encantó.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapi!!

    Tengo ganas de empezar con estos libros, aunque es una pena que la prota, prota, no salga mucho en este libro :S

    Aún así le daré una oportunidad!! un besote enorme

    ResponderEliminar
  34. Dios otra saga?? aisss este me parece tentador, me lo apunto, mirare el primero a ver...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  35. Tiene muy buena pinta, pero uf son muchos libros y eso m echa para atrás la verdad..

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. nunca había oído de esta saga pero se ve bien te sigo te podrías pasar por el mio?? besos :)

    ResponderEliminar
  37. Hola,me apetece leerlo,pero antes tengo que leer el primero que no creo que tarde en leerlo,porque lo tengo en ebook.Besos

    ResponderEliminar
  38. Vaya, ese libro tiene que ser genial. El titulo me impacto.
    Besos

    ResponderEliminar