viernes, 14 de junio de 2013

Reseña Caminos cruzados

CAMINOS CRUZADOS

Título original: Caminos cruzados
Autor:  Paula Ramos González
Editorial: Autopublicado
Páginas: 380
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788461639816
Saga: Caminos cruzados(1/-)
Precio: 12€ + Gastos de envío

Muchas gracias a PAULA RAMOS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran…
Tres historias distintas, tres motivos diferentes…
Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo... Y desde entonces, nada será igual porque, ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde este momento, nada será lo que parece? Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la autora Paula Ramos que, además, viene pisando fuerte pues la trama pinta completamente genial a la par que original por lo que estaba deseando leerlo. Tras terminarlo, puedo decir, que la historia es maravillosa, un compendio de elementos que hacen que roce la magia pues es una historia muy completa y, sobretodo, muy adictiva.

Resumen personal...
Caminos cruzados nos cuenta la historia de tres jóvenes que por azahares del destino se encuentran en un pequeño pueblo del norte, en Galicia, se trata de Camariñas, un precioso paraje que resultará tremendamente revelador en lo que a nuestros protagonistas se refiere.
Primeramente, nos encontramos con Bárbara, tras el abrupto fallecimiento de su padre, su madre la envía a ese pueblo a vivir con su abuela paterna, Isabel, a la que apenas conoce, pero con la que en seguida entabla amistad.
La siguiente es Patricia, Paty, viene desde Madrid a ese pequeño pueblo pues su madre así lo ha decidido y, aunque le cuesta mucho alejarse de su tierra, Madrid, también acaba acostumbrándose a este precioso lugar.
Por último, Jaime, un joven de 20 años el cual encuentra trabajo en una casa en dicho pueblo, casualmente, en casa de la abuela de Bárbara.
Aunque nuestros protagonistas, en principio, no tienen nada en común, lo cierto es que los une un lazo, un vínculo, mucho más poderoso que cualquier de sus deseos, juntos, tendrán que luchar no sólo por su vida, sino por lo que el destino les tiene preparado. La persona que parece lo sabe todo es la que más celosamente guarda los secretos.
¿Que se esconden tras ese misterio?¿Que son nuestros protagonistas? Y lo que es más importante, ¿Porqué sus caminos se han cruzado?
Fin resumen.

La historia, en un principio, parecía bastante sencilla y que los secretos que se ocultaban serían aunque reveladores, nada peligrosos, lo cierto es que a medida que avanzamos en la trama las cosas se ponen cada vez peor y, sobretodo, más peligrosas. Es increíble como desde el primer momento, la autora consigue enganchar al lector, provocando una gran intriga y haciendo que no sea posible dejar de leer.
Caminos cruzados es una historia que pese a estar escrita por una autora novel, ha sido perfectamente hilada, todos los elementos tienen relación y, poco a poco, a medida que leemos, nos damos cuenta que no sabemos nada, cada vez descubrimos algo nuevo, algo importante que será fundamental en la historia. Me ha encantado, además, como Paula, la autora, ha creado unos personajes tan sencillos pero a la vez tan complejos y con caracteres tan distintos, por lo que en ningún momento sentiremos predilección por uno u otro, ya que los tres son verdaderamente encantadores, fieles y leales. Por otro lado, también nos encontramos un pequeño pero perfecto y necesario toque de amor, una pequeña pincelada que hará la historia más dulce y que, sin duda, es necesaria en ella, pues el amor, es el azúcar de la vida. Lejos de quedarse ahí, en la historia también nos encontraremos tensión sexual, no desarrollada, pero si se palpa en el aire y es la sensación que nos transmitirá, por lo que además de todo, implemente este otro elemento tan significativo. Continuando con las cosas buenas, cuanto más leemos más queremos pero es porque cada vez hay más peligro, más acción, nuevos descubrimientos y poderes que han permanecido ocultos por muchos años.
Quizá, la única parte negativa, por decir alguna, que le he encontrado, ha sido la inmadurez en la pluma de la autora, Paula, la cual, estoy segura que cuando se desarrolle aún más, será maravillosa, pero al ser su primer libro, es obvio, tendrá algún que otro fallo, lo que no quiere decir que la historia esté mal, más bien al contrario, la historia es completamente maravillosa, con unos elementos fascinantes, mezcla de sobrenatural, con normal,amores y odios, venganzas y persecuciones, todo ello haciendo que la historia sea mágica.
Por último, destacar, que Caminos cruzados es el primer libro de una saga, por lo que aunque se van resolviendo algunos misterios, está claro que el final queda bastante abierto y da pie a continuar con la historia. Este segundo libro, estoy segura que será la perfección, con una pluma mucho más madura y con estas maravillosas ideas, nos queda mucho por descubrir y ver que ocurre con nuestros protagonistas los cuales, además, se hacen querer.

La pluma de Paula, la autora, es sencilla y directa, también elegante y transmite mucho con sus palabras, es una manera de escribir deliciosa que se ve, en parte, mermada por la inmadurez de la misma, lo que seguramente se subsanará en el siguiente libro, ya que este, al ser el primero, siempre suele tener una pluma bastante inmadura y poco trabajada. Sacando este punto, escribe de una manera fantástica, sin rodeos, lo que todo ello se une a una historia fantástica que, sin duda, merece mucho la pena.
El ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, lo cierto es que se mantiene así durante toda la historia y es un gran punto a favor, pues hace que la lectura además de sencilla sea de lo más amena posible.
La narración, por último está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente, el cual se pone en el punto de vista de nuestros tres protagonistas, Bárbara, Jaime y Paty, otro gran acierto, pues así conocemos la historia de mano de los principales personajes de la misma.

La edición es verdaderamente preciosa, me ha encandilado desde la primera vez que la vi, pues es sencilla y elegante, además de eso, trae un precioso marca-páginas a juego que es una divinidad. 

En conclusión, un libro con una historia maravillosa, perfectamente hilada, llena de acción, aventura y misterio, con unas pequeñas pinceladas de amor, una obra fantástica, inicio de una saga que, sin duda, dará mucho de que hablar, en donde una muy novel Paula, nos deleita con una historia preciosa.

 

ROZANDO LA MAGIA


27 comentarios:

  1. o.O <-- ¡Así me he quedado!
    Oh dios la falta que me hace un libro así, me ha ENCANTADO la reseña, no quería leerla toda por no spoilear nada ¡Pero no he podido resistirme. Me voy a poner en contacto con la autora, a ver si le queda algún ejemplar que comprar (Que me supongo que sí), me gustado mucho mucho la reseña. Y que te haya gustado es genial ¡Ya te diré cosas cuando me ponga al lío! que acabo de dejar de estudiar y no veas la pila de libros que me urge leer jaja
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, pues es un libro que tengo ganas de leer.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy muy buena pinta!! Lo estoy viendo bastante por blogs, por ser su autora también bloguera, y ole por ella.
    Como bien dices, al ser novel tendrá un estilo aún poco trabajado, pero seguro que escrito con toda su ilusión.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. *o* Pero qué pintaza, definitivo, tengo que conseguir pronto el libro de Alice *.*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola :D

    Tiene muy buena pinta, solo he leído dos reseñas de este libro junto con la tuya y la verdad que le tengo bastantes ganas.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho la reseña^^ La verdad es que es un libro al que desde hace tiempo le tengo muchas ganas. Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que tiene una pinta increible.
    me has dado muchas ganas de leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer esta saga :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta. Quizás me anime más adelante, cuando baje la lista de pendientes :) ¡Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la reseña, ha sido muy completa y me ha aclarado varias cosas. Me gusta la premisa, pero el que sea una saga me echa un poco para atrás, espero animarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña guapaa!
    Conozco este libro de "oídas" y la verdad que tiene muy buena pinta y más tras tu reseña jejeje. Tiene que ser una lectura muy interesante :D
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que el libro te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado.
    A mí la historia me llama bastante y, he visto, que en todas las reseñas que he leído hablan bien de él, a pesar de ser de una autora novel. Me gusta que la historia esté bien hilada.
    Hubiera preferido que fuera autoconclusivo, pero bueno, no se puede tener todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Justo lo acabo de comentar ahora en otro blog, aunque pinta bien y la portada es muy bonita, sigo sin animarme a empezar de momento otra saga.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene muy buena pinta, aunque por la sinopsis se podría pensar que va de lo mismo de siempre, pero veo que no es así, además, me parece genial que los autores noveles se arriesguen a publicar ellos mismos.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  15. tiene una pinta genial. Es una autopublicación? qué guay

    un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Lo he visto en fb y me ha llamado la atencion,ahora con tu reseña,mas si cabe

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta :3 Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  18. Tiene pintaza y una portada preciosa :)

    Gracias por la reseña

    Poppy Pots♥ Petites lettres d'Amour

    ResponderEliminar
  19. Es la segunda reseña que leo y por la historia me llama bastante la atención y parece que tiene que estar bien ^^

    ResponderEliminar
  20. La portada me encanta, es muy bonita ^.^
    Además la sinopsis es intrigante y me gustan los libros donde hay misterios.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que es un placer leer reseñas de gente que auto publica su propio libro. Tiene muy buena pinta, así que espero que tenga suerte.

    besos

    ResponderEliminar
  22. A mi también me encantó :) Estoy de acuerdo contigo hasta en la puntuación jeje tengo muchas ganas de que salga el segundo libro. un besin

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que tengo ganas de leerlo. Sigo el blog de Paula desde hace mucho y me muero por adentrarme en su historia. La inmadurez de su pluma es completamente normal y esas cosas se pulen poco a poco ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar