domingo, 30 de junio de 2013

Reseña Diosa

DIOSA

Título original: Goddess
Autor:  Josephine Angelini
Editorial: Roca
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499186351
Saga: Predestinados(3/3)
Precio: 12.95 €

A LA VENTA EL 4 DE JULIO DE 2013

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena —que aún no está completamente segura de si lo ama o no— debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.

OPINIÓN PERSONAL:

Tercer y último libro de la trilogía El despertar de Josephine Angeline de la cual estoy completamente enamorada pues si el primer libro me fascinó, el segundo me maravilló y para este no tengo palabras, hay que leerla y darle una oportunidad a esta fantástica trilogía.

Resumen personal...
En Diosa, se retoma la historia de nuestra Helena, que tras los acontecimientos pasados ha descubierto quien es en realidad y, sobretodo, lo que puede hacer y que el amor de su vida está y siempre estará prohibido. Anteriormente, Helena ha hecho algo gravísimo, ha ayudado a las furias y liberado a los dioses del Olimpo que no son tan buenos como en un primer momento se creía, vienen dispuestos a acabar con El Tirano, una persona nacida de la unión de dos castas y terriblemente peligroso, así como para alzarse con el poder supremo y doblegar la  voluntad de vástagos y humanos.
Con la ayuda de la familia Delos, sus amigos y más compañeros, nuestra protagonista, que parece ser la única con poder suficiente, se verá envuelta en una guerra que ni quiere ni ha pedido pero que sea como fue le toca librar, una guerra que supondrá la confesión de muchas verdades y descubrimientos terriblemente reveladores.
¿Será capaz Helena de enfrentarse a Zeus?¿Que descubrimientos se harán a lo largo de la historia?
Fin resumen.

Desde el primer momento, la historia comienza fuerte, la acción y los descubrimientos están asegurados y nos trasporta a un mundo en donde la mitología griega está a la orden, por lo que para los que como yo, amemos esto, no dudo que disfrutaremos no sólo de este libro, sino de toda la trilogía pues es verdaderamente maravillosa.
Hablando de los protagonistas, la primera a destacar es Helena, realmente la he adorado en este libro, es fuerte, decidida y poco a poco se da cuenta de la realidad, pese a ser el vástago más poderoso no se le sube para nada a la cabeza y sigue anteponiendo a sus seres queridos por encima de todo, algo que realmente nos encantará, pero es que además aprende a utilizar su poder y se vuelve realmente inteligente y muy precavida, pese a todo lo que puede hacer, sigue siendo la misma chica sencilla que adora a su padre y está enamorada de Lucas.
El resto de protagonistas, como Orión o Lucas, si juegan un papel fundamental en la historia aunque está claro que quedan un poco relegados a segundo plano, pues se trata de una guerra en donde todos participan pero Helena es la única capaz de salvarlo a todos y plantar cara a los olímpicos.
Como he dicho, desde el primer momento, comenzamos a leer y nos introducimos de lleno en la historia de la familia Delos, Helena, Orión y muchos otros que, poco a poco, se van uniendo a la guerra. He notado también, que desde el primer momento se nos cuenta mitología griega y lo que en otras ocasiones, en otros libros, nos sabía más bien a poco, aquí, lo que tendremos es historia, pura y dura, pero aplicada al libro que nos compete, por lo que disfrutaremos aún más de él. Me ha encantado conocer más acerca de la mitología griega pues es un tema que realmente me apasiona y que invito a todo el mundo a probar pues es algo que no decepcionará y si conseguirá mantener al lector enganchado desde la primera a la última página.
Diosa es un libro, sobretodo, de acción y descubrimientos, pero también de emociones fuertes, además de ser una historia completamente imprevista, nunca sabremos que nos encontraremos a la vuelta de la hoja o que es lo que los dioses han decidido hacer, pues la guerra contra los vástagos y demás está asegurada.
Por otra parte, es un libro tan sumamente completo, que llena tanto por la guerra que se está fraguando y por las distintas traiciones que en ningún caso estaremos preparados para ellos. A mi entender, Diosa es un digno broche de oro para una trilogia  maravillosa y llena de encanto, pero también la magia griega, dioses y vástagos, en donde se mezcla no sólo los olímpicos, sino también otros dioses relegados, como Morfeo y Hades, una historia creada por una mente brillante que, sin duda, no decepcionará en ninguno de sus libros, los cuales, según avanzamos van mejorando a pasos agigantados hasta convertirse en una historia cargada de misterio, acción y, como no, amor y mitología.

La pluma de Josephine, la autora, es deliciosa, lo cierto es que me ha maravillado desde la primera vez que leí Predestinados y cada vez madura más y se consolida como escritora, con una forma de escribir sencilla pero llena de magia, sin ningún tipo de complicaciones pese a tratar tanto el tema de la mitología griega, algo que se agradece enormemente pues lo cierto es que siendo un tema de por si complicado, contado de esta forma se disfruta muchísimo más.
El ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, pese a la acción trepidante y al vaivén de emociones, el ritmo se mantiene de lo más lineal, claramente favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, todo ello haciendo que la lectura sea de lo más amena y sencilla posible y que nos sepa el libro más bien a poco.
La narración, como en los anteriores casos, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Helena, mayormente, aunque en ocasiones, se pone en otros puntos de vista, todo ello sirve para comprender y empatizar más fácilmente con la historia.

La edición es preciosa, de las tres es la que más me gusta, muy acorde con lo que la trama nos cuenta, además de sencilla y elegante, de hecho es la que más  me gusta de todas cuantas he visto, de las cuales, algunas, os las dejaré por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un final de saga extraordinario, una historia completamente perfecta, con una protagonista fuerte y con carácter, un amor prohibido, una lucha entre dioses, titanes y vástagos, y una muy buena y completa dosis de mitología griega, conforman esta tercera y última parte de El despertar, trilogía que, además, no me cansaré de recomendar a todos los lectores, en especial, para los amantes de este tema.




SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••





37 comentarios:

  1. jo si me lo pones así cómo no voy a poder leer esta saga.
    No puedo negarme
    hahaha

    un bso

    ResponderEliminar
  2. El libro ya me llamaba la atención, ahora es más que obligatorio leérmelo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ais, si lo pones de esa manera me vas a obligar a leerla. Todo el tema de la mitología es fascinante.
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tus buenas reseñas (y otras muchas) sigo sin animarme con esta saga.
    Aun así me alegro mucho de que te haya gustado :D Y por cierto, las portadas (todas) son preciosas *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No nos llaman las sagas, pero con lo bien que lo pones...

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante pero necesito un descanso de sagas!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Pues no me he leído los primeros, pero parece interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, con esa valoración no puedo menos que anotarla, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me falta leer el primer libro por eso no leí la reseña x3
    Las portadas me encantan, son muy bonitas.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. No sabía de esta trilogía, pero me has metido unas ganas terribles de leerla.. grrr estáis aumentando mi interminable lista de pendientes ehh!

    Nos leemos Dolo ;)

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta serie, pero la pintas tan bien que dan ganas de leerla. Aunque no quiero liarme con nuevas sagas, la anoto y busco la info a ver que tal.

    besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me leí hace algún tiempo los dos primeros libros que me encantaron, ya que me gusta mucho la mitología. Y al leer tu reseña estoy esperando con ansias el último libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta esta saga.. creo que el primero fue unos de los primeros que lei por mi voluntad. Me encnata como escribe la autora y lo espero con ancias!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué mala eres! Con tu reseña solo has conseguido ponerme los dientes largos. Tengo muchísimas ganas de leer esta última entrega.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Holaa^^
    He leído la reseña por encima porque solamente he leído el primero y no quería comerme algún spoiler.
    Todavía tengo pendiente el segundo y luego me haré con este :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, y la portada es preciosa. Creo que me lo apuntaré para leerlo. Un beso :3

    ResponderEliminar
  17. He de empezar con la saga y me muero de ganas *O*

    ResponderEliminar
  18. Sí me lo propones así no puedo resistirme...Me lo apunto. Tengo ganas de leerlo ya.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. estoy deseando leer la trilogía
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta trilogiiiiiaa ^^ tengo unas ganas increíbles de que me llegue y tu reseña solo las ha aumentado...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Necesito leerlo ya. Esta saga se ha ganado un hueco priviliegiado en mi corazón, vamos, y todas las reseñas que he leído de la última parte son tan buenas...

    ResponderEliminar
  22. Esta autora me parece que se embrolla mucho pero es cierto que la historia que cuenta es muy entretenida y la mitología es un elemento fantástico. Tengo muchísimas ganas de leer sobre esas traiciones y sorpresas y el gran poder de Helena ;o)
    Besotes mitológicos.

    ResponderEliminar
  23. Voy a serte sincera, la primera parte no me gusto nada, pero con tu reseña creo que le daré una oportunidad a sus continuaciones. :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!

    Dios, que ganas le tengo a esta saga :) Ojalá pueda empezarla pronto porque me llama mucho. Además, las portadas son realmente preciosas *w*

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  25. ¡Quiero esta saga! Y más ahora que ya están todos publicados, porque como soy una impaciente, no sé esperar xD.
    La portada de este último es preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No he leído la reseña porque aún tengo pendiente Malditos pero le tengo unas ganas tremendísimas >.< He visto tu puntuación y veo que vale la pena.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No creo que lea esta saga por el momento, pero aun así tiene pinta de estar muy bien.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  28. Buenas! pues no estaba muy segura de querer leerme esta saga pero se ma hace imposible ignorar tus reseñas cuando son tan positivas! ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! no leo tu reseña porque no he leído nada de la trilogía, aunque me gustaría, espero hacerlo prontito porque pinta genial y me llama muchoooo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. Yo solo he leído Predestinados y me gustó mucho. A ver si me animo a leer el segundo y este último ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Le tengo muchas ganas la verdad pero aun no me he hecho con el.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  32. Le tengo muchas ganas a este libro. Y la verdad es que después de leer tu reseña me han entrado más ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa <3

    Me ha encantado la reseña, aunque olo he leído parte para no comerme ningún spoiler jejejeje de todas formas me alegro mucho de que esta trilogía te haya gustado tanto. Yo leí Predestinados y me gustó mucho :DD estoy deseando tener las continuaciones jejeje

    Muchos besos cielo <3

    ResponderEliminar
  34. me llama muchísimo esta saga, adoro la mitología griega. Ojalá algún día pueda leerla
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  35. No la leo entera, pero quiero leerlos ahora que esta la trilogía completa.. Y encima tengo el 1 y 2.. mayor razón.

    Un beso,preciosa!

    ResponderEliminar
  36. Que pinta tiene, me convenciste quiero leerlo. besos

    ResponderEliminar