lunes, 24 de junio de 2013

Reseña El lado peligroso de Jude

EL LADO PELIGROSO DE JUDE

Título original: Clash
Autor:  Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430378
Saga: Crash(2/3)
Precio: 14.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
La pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de Jude. Además, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Crash de Nicole Williams, de la cual la primera parte me fascinó pues era, sin duda, intensa y sexy, llena de distintos matices en donde el amor es capaz de todo. Esperaba de este mucho más y, aunque la verdad es que me gustó mucho, hubo una pequeña parte que, para mí, sobraba.

Resumen personal...
En El lado peligroso de Jude, continúa la historia de nuestros dos protagonistas, por un lado Jude, está en la universidad y es muy bueno jugando a fútbol, por otra parte, Lucy, también en la universidad pero más alejada de nuestro chico. De esta manera, se desarrolla la relación entre Luce y Jude, pero lo cierto es que algo ensombrece su amor, algo muy serio de lo que son conscientes, además de los problemas normales de toda relación.
¿Lograrán Jude y Luce amarse pese a todo lo que tienen en contra?¿Superarán las adversidades?
Fin resumen.

La historia, en esta ocasión, también es verdaderamente preciosa y adictiva, la verdad es que desde la primera página se disfruta y da un paso adelante en la relación tan compleja que tienen nuestros protagonistas. Realmente, he disfrutado enormemente de la lectura, hasta el punto de que no se lee, se devora, una historia tan sencilla pero a la vez compleja, con verdaderos problemas serios no podíamos sino estar completamente maravillados por ella.
Hablando de los protagonistas, Luce en esta ocasión, sigue siendo todo dulzor y amor para con Jude, pese a saber lo complicadas de las cosas, ella tiene fe y confía en él ciegamente, el amor por este chico no tiene fin. Muy sencilla y directa, Luce es una protagonista que, en general, gusta, aunque lo cierto es que desde mi punto de vista, en El lado peligroso de Jude, ha fallado bastante pues este personaje desde la mitad del libro hacia el final, se vuelve repetitivo y, en ocasiones, pesado. Seguramente, para mí, este fue el único punto de vista que le encontré, es realmente cansino leer la forma en que Luce se toma las cosas e incluso, teniendo la verdad delante y pruebas contundentes, ella sigue erre que erre con sus idea, sin atender a razones, sólo a lo que ella piensa. Este comportamiento, por otra parte, demuestra inmadurez y esto no debería ser así, un personaje debería evolucionar en cada libro pero, lamentablemente y para mi, esto no sucede por lo que no he terminado de empatizar con ella en parte del libro.
Por el contrario, Jude, sigue teniendo su encanto y magnetismo, en esta ocasión se ve más maduro pero aún así sigue siendo muy intenso y, sobretodo, conservando su esencia, lo que es fundamental, pues la evolución de un personaje es muy importante en todas las sagas.
Para continuar con las cosas positivas, debo decir que como siempre, me ha encantado el aire de sencillez que tiene la historia, realmente es juvenil romántica, pero tiene algo que la hace especial, un toque mucho más serio y que hace que la historia de nuestros protagonistas sea muy difícil o, más bien, nos parece que, en ocasiones, imposible. Por otra parte, El lado peligroso de Jude es un compendio de sentimientos encontrados, amor, odio, pasión, deseo, traiciones y muchos otros elementos componen esta segunda parte que es, sobretodo, bastante fuerte y, aunque en ocasiones, se mantiene lineal, lo cierto es que es una montaña rusa de sentimientos y eso, en mi opinión, siempre es de agradecer.
No puedo decir si supera o no a su predecesor, porque lo cierto es que si tiene cosas mejores que el primero, pero también es verdad que ese fallo que, a mi entender, tiene la protagonista, para mi pierde bastante. Con respecto al final es verdaderamente inesperado e impresionante, en ningún momento me imaginé que pudiera llegar a ser así y la verdad es que se agradece ese emoción fuerte e intensa que nos sobrecoge el corazón.
El lado peligroso de Jude es un libro que realmente me ha encantado y sirve para definir, por fin, los sentimientos de los protagonistas y tomar las decisiones como adultos que son pero, aún así, me hubiera gustado que hubiese un poco más de acción, aunque realmente la historia es una preciosidad, romántica, juvenil e intensa.

Como en el primer caso, la pluma de Nicole, la autora, es muy sencilla, lo cierto es que está llena de connotaciones que transmite a toda la historia pero, sobretodo, peligro y sexualidad, aunque en esta ocasión, debo decir, que se nota que la historia tiene también un toque dulce, escribe de forma más sensible y eso se agradece enormemente a la hora de leerlo, al igual que el ritmo, que continua siendo muy ágil y constante por lo que pese a sus 300 páginas lo leeremos en un suspiro. Todo ésto, se ve favorecido, sin duda, por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, sumados a esta forma de escribir tan cargada de sentimientos, hacen que la lectura sea de lo más simple y amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Luce, nuestra protagonista, algo que también se agradece pues sirve que conocemos la historia de primera mano y nos ayuda a entenderla mejor.

La edición, por otra parte, es muy sencilla y, sobretodo, acorde con la primera parte, rezuma peligrosidad aunque sinceramente me ha gustado más una que os dejaré por aquí, puesto que este libro tiene varias ediciones.

En conclusión, una continuación de trilogía de lo más intensa tanto a nivel sentimental como sexual, con un final increíble que, además, nos prepara para un cierre de saga fascinante aunque falla, para mi, en la actitud tan pesada y repetitiva de la protagonista.

 

CASI MÁGICO



33 comentarios:

  1. He leído muchas reseñas de este libro, pero, por muy buenas que sean, nunca me llega a atraer totalmente, asi que nada. Pero de todas formas gracias por la reseña :3
    Pesos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Lo terminé el sábado y me gustó mucho, pero no por la protagonista a la que he odiado con fervor xDDD Me pareció insegura, egoísta y desconfiada. No me me gustó nada de nada. El que es un verdadero encanto es Jude, solo por él merece la pena el libro :D

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que es un libro que me llama la atención, un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que soy la unica que no ha leido estos libros, pero me decepcioné tanto con las portadas que no me dio ganas de comprarlos. pero tengo que hacerme con ellos ya. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. que ganas de ponerme ya con e´l
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que me llaman la atención, pero no sé... tengo tanto pendiente que he ido dejando que no sé cuando podré leerlos. Pero creo que me los voy a apuntar porque sino luego me olvido de ellos.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leerlos, a ver si me puedo hacer con ellos.. :)

    Gracias por la reseña,guapa.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!! tengo pendiente este libro en mi estantería, será mi próxima lectura. quiero saber cómo siguen la historia de Jude y Lucy. El primero fue una lectura muy divertida y ágil, espero que la historia de amor se complique mil veces más, así será mas divertida :)

    besos y gracias por esta reseña :)

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de empezar esta saga, siempre leo buenas crítcicas, besos!

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que las reseñas de esta saga están siendo muy positivas, la verdad es que no termina de llamarme. Seguramente es que no es mi tipo de libro por la trama y demás. Pero bueno, me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo el primero todavía pendiente, aunque he leído las primeras páginas, y espero que sea una mala impresión por mi parte, pero ella ya de por si, no acaba de gustarme. Igualmente le daré una oportunidad, porque tengo curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola!

    La verdad es que a mí me encantó en todo su conjunto
    no puedo esperar a leer su final!!!

    ResponderEliminar
  13. Todavía tengo de leer el primer libro, pero le tengo bastantes ganas la verdad que me llaman mucho estos libros!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho la verdad...
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola :D

    Me llama muchísimo la atención tengo pendiente el primero y espero no tardar mucho en leerlos.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Esta trilogía no me atrae demasiado...una pena
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  17. No me atrae mucho esta trilogía. Aunque veo tantos comentarios positivos que me hacen dudar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Mira que he escuchado hablar de esta saga,
    Pero es que la temática no me atrae en absoluto
    Pero cuando veo reseñas como la tuya.. ¡Me entran ganas de comprármela y todo! jaja
    ME alegro de que hayas disfrutado con la lectura
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Es la segunda reseña muy positiva que leo hoy para este libro. Qué ganas de darle una mirada, creo que me gustará. Gracias por compartir tus impresiones.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! este libro, bueno la saga en general, me llama, pero con tanto por leer creo que este libro no entra en mis prioridades, al menos de momento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Holaa^^
    Todavía no he tenido oportunidad de leer el primero, pero es una historia a la que le tengo ganas y miedo a la vez xDD
    Yo creo que voy a esperar a que salga la trilogía completa y ver las opiniones en general, antes de dar el paso :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  22. Me lo bebí!! un día me duró. Me gustó mucho más que el primero. Deseando saber el desenlace.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! ^^

    Pues que lastima que la prota se haga tan ñoña.... pero bueno, aun así tengo ganas de esta saga!! :) Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja, hoy también he subido su reseña xD

    El primero me gustó, pero éste más *O* Lo malo ha sido Lucy, que empeora conrespecto a la obra anterior y me sacaba de quicio >.<

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo en dudas dudosas, en formato electrónico me espera y supongo que cuando me apetezca probaré a ver qué tal está :)
    Un besote churrina!

    ResponderEliminar
  26. He pasado de no querer leerlos a animarme cadavez más.. veremos si al final caen ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de empezar esta saga, aún tengo que leer su primera parte y espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Como puede ser que no conociera este maravilloso blog! PORQUE?? jajaja :D

    Me he pasado a mirar tu lista de intercambio (que bién que aceptes booky-intercambios! :D) y es que me he enamorado de este blog... Lo quero. ¿Me lo das? jajaja

    Buena reseña. No he leído nada de esta saga. La verdad es que la he juzgado desde un principio por sus horribles portadas. Tendré que darle una oportunidad ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Es mi actual lectura y el primero me enamoró *_* que ganas le tengo *O*

    ResponderEliminar
  30. Su primera parte me gustó mucho y estoy deseando leer esta segunda parte :) A ver si puedo hacerlo pronto! Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Dolo!

    Me encantó este libro :') Jude es un amor y me tiene completamente enganchada hahaha A ver si me puedo leer pronto la segunda parte porque quiero hacerlo ya.

    Por cierto, tienes una nueva seguidora ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, solo leo reseñas positivas y ya me tiene con la incertidumbre:)

    besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Oh! Quiero conseguir el primer libro para empezar esta saga. Me llama bastante :D. Luego según lo que me guste ya miraría de conseguir los demás :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar