domingo, 16 de junio de 2013

Reseña La huida

LA HUIDA

Título original: Acid
Autor:  Emma Pass
Editorial: Montena
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430019
Saga: -
Precio: 9.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Reino Unido, año 2113. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

OPINIÓN PERSONAL:

Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro, me apetecía, por fin, un tema original y que mejor que uno basado en una fuga, protagonizado por una chica fuerte, así que cuando vi que salía decidí hacerme con él.Tras terminarlo, puedo decir, que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba y, sin duda, me gustaría repetir a la autora pues me ha encandilado su forma de escribir.

Resumen personal...
La huida nos cuenta la historia de Jenna Strong, una chica de dieciséis años la cual ha sido condenada a 40 años de prisión por el asesinato de sus padres. Tras dos años de monotonía, la vida de Jenna da un giro radical cuando alguien, sin saber porque, aprovechando una revuelta, la saca de prisión. Tras eso, Jenna es llevada con un grupo de personas de lo más misteriosas, pues no sabe ni quienes son ni porqué la han rescatado, lo único que sabe es que por fin es libre y tiene la oportunidad de empezar de cero. Lamentablemente, la vida de nuestra protagonista se complicada cada vez más, la ACID(Agencia contra el Crimen para su Investigación y Disolución), que son los que se encuentran en el poder, la persiguen sin cesar. De esta manera, Jenna se verá inmersa en un remolino de acción y sentimientos, y descubrirá la terrible verdad que se oculta tras todo lo que le ha ocurrido.
Fin resumen.

Desde el primer momento que comenzamos la historia, nos damos cuenta que es muy adictiva, engancha al lector de una forma poderosa y no podremos parar hasta terminarlo pues, además, las aventuras se suceden y no tendremos, en ningún caso, un poco de tranquilidad. Es una historia que se sustenta en la acción trepidante que surge desde el momento en que nuestra chica se escapa, o mejor la sacan, de prisión.
Hablando de la protagonista, Jenna, este tipo de personajes me fascinan, pues es fuerte y decidida además que sabe defenderse perfectamente sola, no es una persona dependiente y tampoco necesita a un hombre que vele por ella. Jenna, por otra parte, pese a ser tan dura y valiente, también en ocasiones es bastante inocente y tiene un corazón de oro. No es de extrañar que un libro con una protagonista con estas cualidades nos encandile por completo.
Continuando con las cosas positivas de este libro, como vengo diciendo, desde el momento que comenzamos su lectura nos sumergimos en la acción, pese a todo, siempre conocemos a la perfección todos los detalles de la historia, pues entre ella, la autora nos va agregando páginas de periódicos con los que podremos estar informados, de forma breve y concisa, de todo lo que sucede con nuestra protagonista. Realmente me ha gustado mucho la mezcla de acción pero también descubrimientos, esto se debe a que la ACID es una agencia que, obviamente, manipula todo para su beneficio, por lo que esconde mucha información y modifican otra tanta.
Nos encontramos en el año 2113,un mundo post-apocalíptico en donde un grupo de personas hacen y deshacen a su antojo, sin importar a toda la gente a la que puedan hundir en el camino. Debido a esto, otras fuerzas se unen en la oscuridad, una rebelión que pugna por salir a la luz y derrocar, de una vez, a la agencia que tanto daño está haciendo. Por otro lado, si bien es cierto que la historia cae en algunos tópicos, como el que acabo de mencionar, también es verdad que suple esto de muchas otras maneras, por ejemplo, con el carácter de la protagonista, la intriga y la adicción que crea.
La única parte negativa que le he encontrado, ha sido el personaje principal masculino, se trata de Max, el hijo del médico de la cárcel, no me ha gustado nada su actitud, me ha parecido más bien infantil y,en ocasiones, me ha resultado un poco pesado de leer. Sinceramente, no me parece, para nada, un buen personaje principal, pues con la historia tan fuerte e intensa que tiene, se merece un protagonista igual, con un carácter de lo más valiente pero, a la vez, apasionado.
Por otro lado, desde mi punto de vista, este libro es autoconclusivo, pues todos los cabos quedan atados y bien atados y no nos dejarán con preguntas, por lo que veo innecesaria una segunda parte, así que espero que se quede en un único libro y no le busquen tres pies al gato cuando no los tiene.
Sacando este punto, La huida es una historia muy completa, llena, como vengo diciendo, de muchísima acción, nuevos descubrimientos, misterios y sentimientos encontrados que harán de ella una historia que, sin duda, merece mucho la pena.

La pluma de Emma, la autora, como vengo diciendo, es de lo más adictiva, pero porque es muy sencilla y pese a la historia tan compleja que nos cuenta, no usa ningún tipo de complicación, escribe de forma simple pero directa, algo que agradeceremos enormemente pues sirve para empatizar muchísimo mejor con toda la historia en general. Además de eso, sabe poner el toque justo de intriga e intensidad, se adecua perfectamente a cada momento de la historia independientemente del que sea.
Por otro lado, el ritmo es muy ágil, lo cierto es que pese a sus casi 500 páginas y con la letra tan pequeña que tiene, lo leeremos en poco tiempo, eso que el ritmo no es constante, por lo menos, para mí, pues en las partes que salía Max, se me ralentizaba un poco la lectura, pero, por otro lado, al abundar los diálogos y los capítulos ser bastante cortos harán que su lectura sea de lo más amena y rápida posible.
La narración, por último, otro gran punto a favor de la historia, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Jenna, lo que hace que terminemos de conectar con la historia y, por supuesto, comprenderla muchísimo mejor.

La edición es preciosa, muy fiel a la original, rebosa un alegro de intriga, peligro y misterio, además de prometer una historia cargada de acción, una maravillosa portada para un maravilloso libro.

En conclusión, toda una revelación de libro, parece sencillo, pero está cargado de muchos y buenos ingredientes, sobretodo, la acción y, aunque cae en algunos tópicos, esto se ve subsanado por muchos otros elementos, en especial, el misterio y la personalidad tan fuerte de la protagonista pero que, a mi entender, falla en el carácter del protagonista masculino pues su personalidad deja mucho que desear.


 


CASI MÁGICO


45 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo!!! Además con ese precio cualquiera se resiste :DD

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta el libro, lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. es la primera reseña que leo, pero la sinopsis me llama, si veo unas pocas más positivas lo tendré en la lista de compra
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho por la sinopsis pero por el momento no creo que lo lea ^-^

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho, lo apunto a mi wishlist.
    La portada es muy linda.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo y me has dado una alegría al decirme que el final queda bien cerrado, porque estoy cansada de finales abiertos y de sagas, esperemos que lo dejen así.
    A mí también me gustan las protagonistas fuertes y con personalidad, pero con corazón de oro.
    Y el entorno post-apocalíptico me encanta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! parece un libro bastante interesante, no lo conocía pero lo tendré en el punto de mira...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Al final me está llamando, lo dejáis muy bien en las reseñas, lástima lo que comentas de que ves innecesaria la continuación...

    ResponderEliminar
  11. guau me ha llamado mucho la atencion lo agregare a mi lista de libros pendientes
    por cierto
    cual es tu libro preferido?

    tu blog si que es MAGICO

    xx

    http://fearles13.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Sin duda Jenna parece una protagonista de armas tomar. Al principio no me llamaba mucho, pero conforme voy leyendo reseñas suyas me esta tentando xD
    Y además el precio es muy razonable
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Lo vi ayer sábado en la Feria del Libro de Madrid, no lo conocía y me pareció que tenía buena pinta. Desde luego, tu reseña no hace más que confirmar que puede valer la pena leerlo. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  14. Corazon cuando puedas pasar por mi blog,tienes un premio.Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola :D

    Desde que leí su sinopsis me llama mucho la atención, y tu reseña lo pinta bastante bien así que habrá que hacerse con él y leerlo, ya que tengo curiosidad, ya que no se parece por la sinopsis a nada que haya leído hasta ahora.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que su sinopsis me ha gustado bastante^^ Y muchas graciias por la reseña, espeor poder leerlo pronto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo le tengo bastante ganas ya que lo vi hace bastante en un blog y me llamó la atención, además he leído muy buenas crítcas de él.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo veía en reseñas pero no me apetecía mucho leerlo, pero después de la tuya, si lo veo en la librería no me lo pienso!
    Un besote cielo!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la portada, y más que es solo un libro :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía! y después de tu reseña y del precio que tiene seguro que me hago con él! gracias! un beso.

    ResponderEliminar
  21. Éste libro al principio no me llamaba nada la atención, pero cada vez le tengo más ganas! *o* Y ahora que sé que está protagonizado por un personaje con personalidad (para que engañarnos, últimamente los libros juveniles están llenos de personajes con demasiados tópicos), me muero por leerlo!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía, pinta muy bien.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho la atención, pero a la vez me da algo de miedo que sea demasiado infantil para mi gusto. Me pasó con Trono de cristal, que tenía muy buena pinta y que al final se me hizo demasiado edulcorado. Pero bueno, seguramente le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No conocía este libro. No es una temática que me llame mucho, pero veo por lo que cuentas que está bien. Así que me lo llevo apuntado, que sí conozco a una persona que estoy segura le va a encantar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Estoy esperando este libro con muchas ganas, tiene muy buena pinta y espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  26. O.O no lo conocia!!! pero me gusta mucho!!! tiene una piiiiiinta que me dan ganas de salir corriendo a por el XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Le tengo muchas ganas! A parte la portada es muy bonita y ni que decir de la reseña, me has dejado con ganas y como soy media desesperadita si lo sacan en ebook lo compraré, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  28. La portada +.+ parece poster de película de acción, te lo juro

    ResponderEliminar
  29. ¿Sabes? hace mucho que estaba buscando un libro de este estilo :D
    Muy buena la reseña.
    Por cierto, me encanta el diseño de tu blog, es tan dulceee! *-*

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  30. tengo unas ganas increibles de leerme este libro, muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa!
    A mí no me pareció especialmente bueno... es interesante, diferente y fácil de leer peeeero no me llenó la verdad... Yo me esperaba mucho más de este libro. Yo también hice la reseña la semana pasada por si te interesa ver qué me pareció a mí :)
    Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Por lo que cuentas la protagonista tiene que ser de las que me gustan y ojalá sea un solo libro y no saga si los cabos quedan atados.

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Me llama la atención mucho la historia pero odio eso de que esa edición bolsillo!

    un beso

    ResponderEliminar
  34. Si puedo lo leeré porque es baratito y tiene buena pinta por lo que dices asi que si puedo me pondré con el ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  35. ¡OTRO DEL QUE TENGO GANAS! Pero mujer, que no tengo tiempo para leer.
    Justo yo tengo escrito algo sobre una cárcel. A ver si sale para Neo.

    ResponderEliminar
  36. Me llamaba bastante y después de tu reseña aún más *o*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  37. Que reseña tan completa, buen blog, me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
  38. Ostras pues tiene muy buena pinta, la verdad es que es la primera reseña que leo de el, así que me esperare haber que tal:)

    besitos

    ResponderEliminar
  39. Un mundo post-apocalíptico...y ya me llama la atención. La trama y la reseña positiva solo hace que ésta aumente!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  40. Seguramente lo acabe leyendo. Me llama mucho la trama, y el precio está más que bien (ojalá hicieran más ediciones así)
    A pesar de que el personaje masculino no te ha convencido el resto creo que merece la pena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Otro para la lista... como siga asi acabo pobre del todo -.-
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar