jueves, 13 de junio de 2013

Reseña Marcada a fuego

MARCADA A FUEGO

Título original: Branded by fire
Autor:  Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788401384585
Saga: Psi/Cambiantes(6/14)
Precio: 17.90 €

A LA VENTA EL 13 DE JUNIO DE 2013

Muchas gracias a PLAZA & JANÉS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Dos cambiantes dominantes inician una explosiva y apasionada relación mientras lideran juntos una arriesgada investigación. 
Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le de órdenes.
Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer.
Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. 

OPINIÓN PERSONAL:

Sexto libro de la saga Psi/Cambiantes, la cual y sin duda, es una magnífica colección de libros, por lo que estaba deseando saber como continuaba. Su anterior entrega, debo decir, que no me gustó demasiado, es más, me decepcionó, pero éste, recupera la originalidad y la fuerza de toda la saga y se torna una lectura de lo más maravillosa, aunque, hubo una pequeña parte que no me terminó de convencer.

Resumen personal...
Marcada a fuego nos cuenta la historia de dos cambiantes, por un lado Mercy, centinela de los Darkriver y una mujer de armas tomar, por otra, Riley, teniente de los Snowdancer y un hombre con un magnetismo poderoso. Mercy se encuentra en una estado insoportable, la mujer no necesita a ningún hombre pero, en cambio, su leopardo lo necesita desesperadamente. De esta manera, rezuma necesidad por todos lados y, como no podía ser menos, es Riley el que lo capta en un primer momento. Lejos de alejarse, se propone conquistar a la chica, para enloquecerla y hacerla disfrutar, tanto como el piensa disfrutar de ella. Cuando la tensión sexual es insoportable, algo sucede, un científico ha sido secuestrado por alguien bastante poderoso, en territorio de los Darkriver y, realmente, no han sido los psi quien han provocado esto. Por otra parte, los problemas crecen, los psi están revolucionados, la Ley del Silencio se está desvaneciendo y éstos se encuentran en un estado bastante grave. De esta manera, los alfas de los distintos clanes, unirán sus fuerzas para rescatar al científico a la par que descubrir que está ocurriendo con los psi y, para eso, envían a un grupo de cambiantes encabezados por un lado por Mercy y, por otro, por Riley. ¿Conseguirán descubrir que está ocurriendo?¿Cederán a su primitivo deseo?
Fin resumen.

Como vendo diciendo, la historia, en general, me ha gustado mucho, primero porque recupera la originalidad y no es meramente de transición, por lo que en este caso si es verdad que conoceremos más información acerca de los psi y de ese nuevo poder que pugna por salir, por otro, la historia es intensa, está cargada de tensión sexual y momento de los más divertidos, por lo que además de disfrutar leyendo la historia, también sonreiremos, en especial, por las conversaciones que mantienen Riley y Mercy que son tan divertidas.
Hablando de los protagonistas, como los dos son cambiantes, la verdad es que poseen personalidades y, por supuesto, caracteres de lo más iguales. Ambos son fuertes y valientes, decididos y cabezotas, apasionados y posesivos, dos seres que al ser ta iguales terminan por estar juntos mejor que con nadie.
Por otro lado, quizá la única parte negativa que le he encontrado ha sido la fuerte personalidad de Mercy, que aunque estoy de acuerdo que es un gran acierto, también es verdad que se torna tan sumamente fuerte y grotesca que en ocasiones tendemos a olvidar que se trata de una chica, por lo que este punto, a mi entender, falla. La autora ha querido poner un perfecto rival para un hombre impregnando al persona con las mismas cualidades que éstos y, lo que ha conseguido, es un sobre exceso de carácter fuerte que llega, en ocasiones y en mi opinión, a ser bastante molesto.
Sacando este punto, toda la historia es perfecta, en esta ocasión la autora la complica aún más introduciendo no sólo problemas con los psi, sino también con este nuevo poder que intenta ser el único y acabar con todos los demás. Me ha encantado que pese a que la historia es apasionada que tiene, pues los protagonistas se desean y hay bastante tensión sexual, también es verdad que disfrutaremos muchísimo de los momentos de intriga, en donde tendrán que encontrar pistas para desvelar el misterio, con los momentos de acción, es normal las peleas entre los mismos miembros del clan y, sobretodo, conseguir más información acerca de la psi-net y demás.
Esta saga, Psi/Cambiantes, pese a tener muchísimos libros, como se puede ver, también es verdad que cada uno de ellos está protagonizado por una pareja distinta y,aunque los personajes anteriores hacen cameos, lo cierto es que se pueden leer de forma independiente, no obstante, en mi opinión, recomiendo leer los anteriores pues en lo que se refiere a las intrigas de los psi y demás,y haciendo recordatorio en cada libro, cada historia evoluciona a su manera.
Marcada a fuego es, ante todo, una historia muy sencilla, pero a la vez muy completa, una historia de amor y deseo, intriga y acción que, aunque no llega a ser mi favorita de la saga, por el momento, también es una gran lectura para los amantes de la misma.

La pluma de Nalini, la autora, es deliciosa, no me cansaré de repetir la forma de escribir tan sencilla que tiene pese a la historia tan compleja, en ocasiones, que crea, todo ello rodeado de una pasión intensa que traspasa, sin duda, el libro, por lo que disfrutaremos muchísimo de esta forma tan adictiva pero a la vez intensa que tiene de escribir. Cualquier libro de esta autora, será, una apuesta segura.
El ritmo, como es normal en esta saga, es muy ágil y constante, lo cierto es que pese a sus casi 500 páginas se lee en un suspiro y no nos cansaremos de leer y leer, porque con este ritmo tan lineal, la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, su lectura será de lo más amena y sencilla posible.
La narración, por último, está hecha en tercera persona, por parte de un narrador omnisciente que se pone en los distintos puntos de vista, en especial, en los de Mercy y Riley, pero también en algunos psi por lo que conoceremos, en todo momento, la historia profundamente y se comprende mucho mejor mejor.

La edición es preciosa, sin duda, peligrosa y elegante y muy acorde, no sólo con las anteriores, sino también con lo que la trama nos cuenta. De igual forma, os dejaré otras para que podáis ver y comparar pero, personalmente, no me han gustado en lo absoluto.

En conclusión, una continuación de saga de lo más fabulosa, con una fuerte intensidad en los sentimientos, además de con mucha acción e intriga y hasta momentos de lo más divertidos protagonizados por nuestra pareja estrella que, en parte, se ve mermada por la actitud tan masculina de la protagonista.

 

CASI MÁGICO



22 comentarios:

  1. Hola! me encantaría leer esta saga porque me llama mucho pero como son tantos libros no me decido! ya tengo comenzada una saga larga y mientras no la termine no me haré con más! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga pero aun no he empezado... Espero ponerme pronto con ellos.

    Besos

    Poppy Pots♥ Petites Lettres D'Amour

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo esta nueva entrega, Nalini se supera con cada uno que escribe... No me puedo imaginar cómo será de fantástico el de Sienna y Hawke... :P :P

    ResponderEliminar
  4. ya sabes que estoy deseando leer estos libros
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi esta saga no me atrae mucho, en cambio la otra de esta autora, la del Gremio de Cazadores si!

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora y a mi no me parece que la personalidad de Mercy esté mal planteada ya que es una Centinela y a veces tiene que comportarse como un hombre para que no la pisoteen. ^^ Es cierto que es demasiado cabezona, eso si. El caso es que entiendo que deba ser así porque sino mostraría debilidad.. A mi lo poco que llevo leído me tiene fascinada y aunque Riley no vaya a superar a Judd, si que creo que va a ser el más cercano a él :) Mmm jeje xD Bueno voy a seguir leyendo jajaja. Muy buena reseña aunque no coincidamos en eso :)

    un besin

    ResponderEliminar
  7. A mi es que esta saga no me atrae mucho... y tengo tantos pendientes que no creo que me ponga con ella >.<

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de esta saga! pero supongo que le daré una oportunidad al primero algún día porque he leído muy buenos comentarios. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo tengo unas ganas de leer los libros de Nalini Singh, wow me gusto mucho su reseña, tengo que hacerme con sus libros ya, besos

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atencion esta saga y la verdad es que me parece un poco larga... Pero es que realmente me llama la atención, así que supongo que en algún momento probare^^

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. hola guapi!!

    No me llama la saga y además tengo demasiadas sagas inacabadas por el momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, qué tal!
    Espero tener pronto la oportunidad de leer esta saga.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  13. No he leído ningún libro de esta saga, pero tienen buena pinta. :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Tengo los tres primeros en casa...a ver cuando los empiezo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Espero leerlo pronto, me llama que esta vez la protagonista sea mujer y de armas tomar.

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, pero claro, son un montón y aún no me he leído ninguno... Quizás algún día me ponga!
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, yo la verdad que no terminan de llamarme esta saga. Me leí de la autora los tres primeros de los arcángeles y la verdad que encuentro unos personajes muy fríos. Aunque me han dicho que esta es mucho mejor, pero por no empezar otra saga...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. Me leí la otra saga que tiene, la del Arcángel Rafael. Esta aún no la he empezado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No acaba de convencerme, y me echa algo hacia atrás que sea una saga tan larga. Sobre todo porque tengo un montón empezadas ya.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando leerme esta saga a pesar de ser muy larga, gracias por la reseña guapi :)

    ResponderEliminar
  21. La verdad, los libros sobre animalillos/humanos o viceversa, los llamen como los llamen, y yo no nos acabamos de llevar bien, salvo, quizás, algún que otro were-hunter de la Kenyon (no todos). Pero, la verdad, esta saga me tienta cada vez más y tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas. Quién sabe, quizás este verano le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No he leído a esta autora, pero sus libros me atraen y por lo que cuentas mucho más, espero que pronto lleguen a mi país.
    Saludos.

    ResponderEliminar