martes, 18 de junio de 2013

Reseña Onyx

ONYX

Título original: Onyx
Autor:  Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Páginas: 424
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415750710
Saga: Lux(2/5)
Precio: 17.90 €

A LA VENTA EL 20 DE JUNIO DE 2013

Muchas gracias a NEO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Estar conectada con Daemon Black es una mierda…

El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. 
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. 

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout, de la cual, el primer libro, Obsidian fue, para mí, una de las mejores lecturas del año 2012, por lo que estaba deseando leer como continuaba esta historia tan maravillosa. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha parecido una obra PERFECTA, sin ningún fallo y, sobretodo, muy adictiva y original.

Resumen personal...
En Onyx continúa la historia de nuestros alienígenas favoritos, en esta ocasión, nuestra protagonista Kat, estará más unida que nunca a ellos, en especial, a Daemon, tras los acontecimientos pasados se ha creado un vínculo totalmente fuerte e irrompible.
Pese a todo, la vida de Kat continúa, tras todo lo pasado, no quiere saber nada de Daemon e intenta, por todos los medios, encontrarle defectos y ver su parte negativa, mientras que con Dee, la hermana gemela de éste, se lleva cada vez mejor. Algo está ocurriendo a nuestra protagonista, algo que no es normal y menos de este mundo, sospecha que lo que meses atrás ocurrió la ha cambiado para siempre. Mientras Kat lidia con Daemon y con este serio problema, un chico nuevo, muy extraño, llega al instituto y parece estar más que informado de la situación en la que se encuentran nuestros protagonistas. Además de esto, los Aurum y el Departamento de Defensa tienen grandes planes para alguno de nuestros chicos/as por lo que la lucha por la supervivencia ha comenzado.¿Logrará Kat darse cuenta de sus sentimientos?¿Qué esconde el chico nuevo?¿Qué es lo que planea el Departamento de Defensa?
Fin resumen.

La historia, desde el primer momento, es EXCEPCIONAL, sí, con mayúsculas y es que como en su primera parte, este libro se convertirá, sin duda, en una de las mejores lecturas de este año, 2013, pues muy pocas obras pueden compararse con Onyx o, en general, con esta saga Lux, pues representan, en mi opinión, la perfección, todo lo que un buen lector busca en un libro, una historia completa pero con sentimiento.
Hablando de los protagonistas, en esta ocasión, nos encontramos con una Kat rebelde y a la vez cabezota, una chica con fuerza y garra y, sobretodo, con valentía. Una protagonista de armas tomar que, sin duda, adoraremos, por sus muchas y buenas cualidades. Me ha fascinado la manera en la que la autora ha creado una protagonista en ningún caso mojigata o predecible, el comportamiento de Kat es totalmente inesperado y nos dejará más de una vez sorprendidos. Pese a esto, es una chica muy dulce y cariñosa, preocupada por sus amigos y, está claro, que se ha notado una fuerte evolución del primer libro, Obsidian, a éste,algo que siempre es muy de agradecer.
Daemon continua siendo irresistible, si en un primer libro mostraba su peor faceta, de independiente y frío, en esta ocasión será sexy y preocupado, un protagonista que nos encandilará con sus frases inesperadas y ese pequeño toque de humor que nos sacará, sin duda, una sonrisa. Daemon Black es, en mi opinión, el protagonista ideal de todo buen libro, que enamora por sus buenas cualidades y que continua enamorando, sobretodo, por sus malas.
Cuando comencé a leer este libro, ya sólo con el primer capítulo, me di cuenta que grandes sorpresas nos esperaban, la historia empieza de una manera fuerte y no hace sino volverse más y más poderosa y única, original y adictiva. Quiero hacer notar, sobretodo, que si en la primera ocasión nos pareció una obra fantástica, en esta, sobran las palabras que puedan expresar todo lo perfecta que es y toda la magia que desprende. Onyx posee una historia que ya comienza fuerte, pero que se torna cada vez más intensa, no sólo porque predomina una acción trepidante, sino porque también está muy presente el misterio, algo que hace que el lector no pueda soltarlo hasta conocer, por fin, todo lo que este maravilloso libro nos ofrece. Sinceramente, me esperaba que me encandilará por completo, lo que no esperaba es que la historia fuera tan sumamente perfecta que me dejará, como no, con muchas ganas de más. Continuando con los maravillosos atributos positivos, en Onyx, conocemos mucho más a los Luxen, unos seres tan fascinantes como especiales, con unos poderes únicos, pero también nos damos cuenta que a partir de ellos nacen otros seres, por lo que en este libro ahondaremos muchísimo más en la naturaleza y en la fuerza de esta fantástica raza. Pese a la acción y el misterio, también queda lugar para la pasión y el amor, como no podía ser menos, desde que nuestros protagonistas establecen esta fuerte conexión, la pasión entre ellos crece y crece y sus sentimientos se hacen más fuertes, la pregunta es, ¿Será por la conexión o porque realmente así lo desean? Sinceramente me ha fascinado ese toque de intensidad y sexualidad que rezuma toda la historia pues considero que este punto es fundamental en todas las buenas obras. Analizando un poco más allá, en esta ocasión, vuelven ciertos elementos del pasado que permanecieron ocultos por años y han sido la causa del sufrimientos de muchos de nuestros protagonistas, por lo que además de lidiar con los problemas que ya tienen, se enfrentarán, de lleno, al pasado, lo que los llevará a investigar y adentrarse en muchos más peligros de los esperados. Otra cosa a destacar es que en este libro, nadie es lo que dice ser, los protagonistas no pueden fiarse de nadie pues las traiciones están a la vuelta de la esquina.
Onyx es una obra MARAVILLOSO, un libro muy especial y perfecto en donde nos encontraremos, para resumir, algunos de estos ingredientes, acción, aventura, misterio, descubrimientos, amor, pasión, deseo y luchas encarnecidas que estoy segura que harán que se convierta, también, en una de las mejores lecturas de este año en el que estamos.

Como en el primer caso, la pluma de Jennifer, la autora, es deliciosa, está claro que cualquier libro suyo es una apuesta segura por la sencillez y la sensibilidad, porque una forma de escribir como esta, se encuentra muy pocas veces. Tras leer varios libros suyos, me he dado cuenta que su pluma es muy simple, pero es que además es elegante, escribe con gracia y aporta el toque justo de misterio u intriga, así como amor o pasión, digamos que se adapta a cada momento de la historia transmitiéndonos de lleno el sentimiento que se refleja en el mismo. Digo y repito, que cualquier libro de esta autora, ya sea juvenil o adulta, es una apuesta segura por una pluma muy fresca y llena de encanto, además de que el ritmo de sus obras siempre es igual, muy ágil y constante, se mantiene así durante toda la obra independientemente de la escena en la que nos encontramos. Ésto se ve claramente beneficio por la abundancia de diálogos, los capítulos bastante cortos y, sobretodo, por la pluma tan maravillosa y mágica de la autora, que harán que pese a sus casi 500 páginas lo leeremos en un suspiros y nos deja, además, con muchísimas ganas de más.
La narración, como en el primer libro, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Katy, nuestra protagonista, haciendo que la historia adquiera un carácter más íntimo y personal y, sin duda, podamos conectar de lleno con ella.

La edición es preciosa, sencilla y elegante, debo decir que las ediciones de esta editorial son francamente maravillosas y, como siempre, en éste caso prefiero, sin duda, la española, antes que la original inglesa. Sexy y peligrosa, pero rebosando magia, es lo que nos transmite esta preciosa edición de Neo. Igualmente os dejaré la otra para que podáis ver y comparar.

En conclusión, una continuación de saga IMPRESIONANTE, una obra con carácter e intensidad, en donde la acción y la aventura están asegurados, pero también el amor y la pasión, una lucha encarnecida por la supervivencia, nuevos enemigos y traiciones, pondrán a prueba a unos protagonistas maravilloso. Onyx es, en mi opinión, una de las mejores lecturas del 2013 pero, diciendo más, una de mis sagas favoritas y espero y deseo que la siguiente, Opal, sea, aún si cabe, mejor que esta.




SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••



29 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga y por la reseña, ¡pinta muy muy bien! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño :D

    Hace poco leí su primera parte y simplemente me encantó, por la tanto estoy deseando leer su segunda parte pero tras leer tu reseña le tengo todavía más ganas si es posible aún :P ya que lo pintas genial.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Dolo,chica mala ^^.. ahora quiero mas,jeje.
    Pero no la voy a leer,ni la sinopsis.. ainss que ansias!!

    Un besazo,preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperando que me llegue junto al primero que aún no he leído, y estoy deseando, así que mejor lo leo la reseña hasta a ver leído el primero :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, siento mucho no hablarte de nada relacionado con tu entrada, pero es que has sido nominada a un premio mío y debía de avisarte de una manera u otra: http://behappytobesmart.blogspot.com.es/2013/06/nominacion-blogs-conocidos.html
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Lo leería si no fuera saga :( Por el momento huyo de ellas, que ya tengo demasiadas pendientes ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. hola cielo
    ya sabes empecé un capitulo y ya me encantó
    y sin duda creo que también se está convirtiendo de mis sagas favoritas
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ Me pasaba por aquí para comunicarte que tu blog esta entre los quince nominados al premio Dardos. http://lavozdeltiempoliteratura.blogspot.com.es/2013/06/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  9. Me llegó ayer y lo tengo unas ganas... Obsidian me gustó mucho, y parece que este es mejor así que estoy como loca con él y deseosa de leerlo ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas a esta saga, seguro que no tardaré en hacerme con el primero.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me haré con el...quizá en septiembre...que me he retado a solo comprarme un libro al mes...y los de verano ya los tengo elegidos jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Solo veo reseñas positivas de estos libros, así que en cuanto pueda me voy a poner con ellos para ver que tal están:)

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Aún no he conseguido el primero y tengo cada vez más ganas. Me lo han recomendado mucho y pienso que realmente me gustará. Esta parece una buena saga y bastante original :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas, aunque aún tengo que leer su primera parte.
    Gracias por la reseña, se nota que es muy buena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. lo poneis tan bien que terminaré por leerme la saga xD

    ResponderEliminar
  16. Me encantó Obsidian y estoy deseando que salga este libro.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Con una reseña tan buena, la curiosidad me puede...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanto :) tambien hace unos dias puse la reseña!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. El primero no me convenció del todo :/ y a pesar de eso seguiré con la saga, gracias por la reseña guapi ^^ es que soy cabezota xd

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Pues me están por llegar Obsidian y este, a ver qué me parecen :))

    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que hacerme con estos libros a la de YA!! Que ganas me estáis dando entre todos.. bufff Me llamaba pero no del todo y desde hace unos días me muero por leerlos. :)

    un besin

    ResponderEliminar
  22. A mi Obsidian no es que no me gustara, sino que me esperaba algo más. "Protagonista bloggera" y "alienígenas" hizo que me inventara un mundo ideal en el que yo me iba a viajar con el Doctor y por ello me desilusionóm ¡hay leyes intergalácticas que no son así! Yo como la Biblia tengo Doctor Who, y por ello no me gustó tanto aunque quiero leer este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Heyy, me llama mucho Obsidian. Voy a ver si lo consigo en inglés!

    Te dejo un saludo, muy bueno tu blog!

    Leo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  24. Ahora te odio a ti y a ely jum !!! A una por leerlo y la otra por estar en ello jooo que suerte -.- me toca esperar!
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  25. Y qué hago yo sin leer la serie? u.u
    Esta visto que la tengo que empezar ya!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bueno que te haya gustado! ¡Yo amo, ¡AMO! esta serie, es que tiene un... algo, que sin poder evitarlo, engancha... aparte de Daemon *suspiros*

    Créeme, si Onyx te gustó, Opal lo vas a amar, es... es... asdfghjkl Amé Opal como no tienes idea

    La verdad es que tienes mucha razón, libro que uno lee de Armentrout, libro que gusta xD Espero conseguir pronto el primero, porque en México nada más no puedo conseguirlo :/

    Muy buena reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Quiero leerlo,pero antes tengo que leer el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Guau... quiero leer esta saga. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar