miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña Un desafortunado pero maravilloso incidente

UN DESAFORTUNADO PERO MARAVILLOSO INCIDENTE

Título original: Awkward
Autor:  Marni Bates
Editorial: Alfaguara
Páginas: 301
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420414478
Saga: -
Precio: 14.50 €

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

«Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.

—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?
—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.
Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».
Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?

OPINIÓN PERSONAL:

Con esta edición tan sumamente fresca y alegre, además de con una sinopsis bastante original y, sobretodo, tratándose de un tema de romance real, estaba deseando leer este libro para desconectar, en cierta medida, de distopías o temas sobrenaturales. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba y que, sin duda, lo recomiendo para cambiar un poco de los temas de siempre.

Resumen personal...
Un desafortunado pero maravilloso incidente nos cuenta la historia de Mackenzie, una chica de diecisiete años la cual destaca por, además de ser muy inteligente, ser una patosa. Todo es debido a un suceso que presenció cuando era niña y, desde entonces, la pobre no levanta cabeza. En su última metedura de pata, Mack no se dio cuenta pero la estaban grabando y, tras eso, subieron el vídeo a YouTube. Un día o dos después, alguien llama a la casa de nuestra protagonista, resulta que su vídeo de torpeza tiene más de un millón de visitas y es el último grito en Internet, hasta el punto que los famosos lo mencionan en sus redes sociales. Tras ser una persona invisible y torpe, Mack, salta a la fama, recibe regalos carísimos y es una chica privilegia porque incluso le regalan entradas para un concierto de una de sus bandas favoritas. Todo parece maravilloso, pero pronto, nuestra protagonista se dará cuenta que la fama tiene sus pros y sus contras y que, por encima de todo, no debe dejar de ser ella misma.
Fin resumen.

Lo primero que tengo que destacar de la historia es que es sencilla, no es una gran historia, pero si está cargada de buenos sentimientos y, sobretodo, un gran aprendizaje, por lo que aunque no es una obra memorable, si es cierto que merece mucho la pena por las buenas cualidades que tiene y, en general, por todo lo que nos hace recapacitar.
Antes de continuar con el análisis de la historia, me gustaría nombrar a la protagonista, Mack, desde que algo sucedió cuando era niña, se ha convertido en una persona torpe, pero muy inteligente. Mack es la clase de chica en la que nadie repara a no ser para meterse con ella, no sigue la  moda y, sobretodo, no le importan los chicos, sólo sus estudios y sus dos mejores amigos, Jane y Corey. Cuando se entera de lo que ha ocurrido con el vídeo, en principio, se siente humillada, es el hazmerreir de todo el instituto y, francamente, lo está pasando mal, pero a medida que avanzamos en la historia, nos damos cuenta como la actitud de la protagonista va cambiando, se vuelve más sociable y valiente, aunque siempre conservando su carácter fuerte y decidido.
Como he dicho al inicio de esta reseña, la historia es simple y sin complicaciones, pero tiene un trasfondo bastante importante, la fama o el dinero no dan la felicidad, quien tiene un amigo tiene un tesoro y es mucho mejor valorar lo que tenemos y siempre hemos tenido pues puede que nuevas amistadas no nos quieran por ser como somos sino por lo que representamos. Me ha gustado mucho el mensaje tan claro y directo que transmite el libro, pero también, por otra parte, tengo que decir, que he disfrutado enormemente con la lectura del mismo, pues nos encontramos, por fin, con una historia real, hechos que pueden suceder a cualquiera de nosotros y, sinceramente, representa un gran respiro entre tanto tema sobrenatural o distopías de los que disfruto mucho, debo decir, pero de vez en cuando nos viene bien disfrutar de una historia basada en la personalidad y el respeto, en la amistad y en lo que representa. Como vengo diciendo, no esperéis de esta una historia excepcional, puesto que no lo es, pero si es una historia genial y muy sincera, llena de buenos sentimientos y momentos de bochorno, diversión y otros muy dulces. Un desafortunado pero maravilloso incidente cuenta con una protagonista de armas tomar que no cede ante nada por lo que aunque la historia es real y tiene toques de humor, nos encandilará con una protagonista que demuestre un carácter de lo más fuerte, una protagonista que, por sus muchas y buenas cualidades, destaque sobremanera en todo el libro.

La pluma de Marni, la autora, como es muy lógico, es de lo más sencilla, fresca y sin complicaciones, escribe en plan adolescente pero conservando este toque especial de todas las escritoras que identifica, sin duda, su forma tan simple de escribir. No es una gran pluma, puesto que aparte de la sencillez y la frescura, no aporta ningún otro sentimiento, pero aún así, es bastante adictiva y se lee en un suspiro, pese a sus 300 páginas, pues el ritmo es de lo más ágil y constante, abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, todo ello favoreciendo a una lectura de lo más sencilla pero amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Mack, un gran acierto por conectar mucho más con la protagonista y la historia.

La edición me encanta, es sencilla, fresca y colorida, la verdad es que encaja a la perfección con el tipo de historia que se nos cuenta. De igual forma, os dejaré otra más para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro con una historia muy fresca, un tema real pero con un trasfondo bastante peculiar y, sobretodo, reflexivo, un historia entretenida y llena de momentos difíciles y realistas, pero también buenos y divertidos.


 

CASI MÁGICO


29 comentarios:

  1. k casualidad, este libro lo acabo de ver en una libreria jajaja xD
    besos tiene muy buena pintaaaa! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya vi el libro en otro blog y me llamó la atención, la portada parece divertida y se ve fresco, fresco.

    Un besote churri!

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de este libro, y tiene muy buena pinta, me ha gustado lo que cuentas, así que lo anoto, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Creo que es perfecta para lectura de verano. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo :)

    La verdad que este libro me llamo desde un primer momento la atención, ya que me pareció un libro bastante fresco,y por tu reseña veo que es un libro bastante simple pero que a la vez guarda grandes reflexione. Por lo que lo veo una lectura genial para el verano. Espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Aunque es un tema muy actual y parece estar narrado de forma muy entretenida este libro no es para nada mi tipo. Y viendo mi lista de pendientes, la verdad es que casi mejor no incluirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Digo lo mismo que Ithil, mi lista también es interminable y si no las acabo, nunca podré hacerlo.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola mi niña pues tengo el libro pero no sabia que era tan bueno, a ver se me gusta. besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! justo lo subí ayer con las novedades de junio que más me han interesado. Me alegro que te haya gustado, es la 1º reseña que leo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me lo apunto, tiene muy buena pinta!!
    Gracias por la reseña, nos leemos guapi!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  12. Tp yo lo conocia,pero tu reseña y el titulo tan bonito q tiene llama la atencion...y mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Le tengo muchas ganas! No he leído muchos libros relacionados con el tema de la fama, pero cómo me han gustado bastante, a éste también tengo mucha curiosidad. Además, después de una reseña tan buena cómo la tuya me han entrado muchísimas ganas de conseguirlo!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  14. No es un libro al que le tenga muchas ganas. No creo que lo lea. Aunque ahora que lo pienso, siempre que digo eso, al final me acabo encaprichando y tragándome mis palabras...jejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero esa sinopsis me llama mucho la atención y ha despertado mi curiosidad :P
    besos

    ResponderEliminar
  16. La trama es curiosa, y da la sensación de que es ideal, como bien dices, para desconectar de los géneros a los que una es más asidua. Perfecta para esta época también.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo leí en inglés antes de saber que lo iban a publicar en español xD
    Me alegra que te haya gustado. A mí no me llamó mucho la atención, me pareció divertido y fresco pero sólo para pasar un buen rato...
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. Pues creo que este no es para mí...

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Suena interesante, aunque no me llama mucho la historia, pero me gusta la portada.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. si ya antes me atraía ahora sin duda más
    me gusta cuando una historia tan sencilla llega tanto
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!

    No sé donde lo vi el otro día que pensé "lo quiero" jajaja Vamos, lo que me suele pasar casi siempre XD Gracias por la reseña, lo leeré ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo!
    La verdad es que tiene muy buena pinta! No lo conocía, pero después de tu reseña seguro que si lo veo en la librería me hago con él!
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola..... :)

    Me encanta tu blog es tan mágico...XP

    Pues la verdad es que tiene una pinta estupénda. Lo apunto en mis lecturas pendientes.

    Gracias por la reseña.

    Te sigue:

    María :)

    Yo viendo libros

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que tiene pinta de fresco y diferente para desconectar un poco de lo que estamos acostumbrados a leer y pasar un buen rato.
    Gracias por la reseña, quizás me haga con él =D
    Por cierto, por si te interesa, estoy celebrando un sorteo cuyo premio es la novela ganadora del Premio Círculo de Lectores.


    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  25. hola!

    tiene buena pinta Dolo, no había oído hablar de él

    un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  27. Parece muy divbertido para al calorcito! pero tengo demasiado pendiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No conocía el libro y me parece muy fresco y divertido. Me dan muchas ganas de leerlo.
    Me siento identificada con eso del patosismo xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. La portada llama mucho y al parecer es una historia fresquita, espero pronto llegue a mi país, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar