jueves, 6 de junio de 2013

Reseñas Cosas de brujas

COSAS DE BRUJAS

Título original: Life's a witch
Autor:  Brittany Geragotelis
Editorial: Roca
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499186238
Saga: Life's a witch(-/-)
Precio: 15.90 €

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

A LA VENTA EL 20 DE JUNIO DE 2013


SINOPSIS:

Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos. 

La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo… 
Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto. 
Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes.

OPINIÓN PERSONAL:

El tema de brujas no es algo muy común en la literatura juvenil, al menos yo, no he leído nada de eso, por lo que cuando vi que salía este libro estaba deseando ponerme con él, un tema fresco e innovador que me hiciera disfrutar. Una vez terminado, puedo decir, que me ha encantado, toda la historia es maravillosa y si hay una continuación, estoy deseando leerla también.

Resumen personal...
Cosas de brujas nos cuenta la historia de Hadley, una chica de dieciséis años que vive en su mundo perfecto, es una de las mejores de su clase, animadora y, por si fuera poco, es una bruja. Después de clase se reúne con otros brujos para aprender y practicar, pues ella, aunque no lo sabe, es una bruja de lo más poderosa, descendiente directa de Bridget Bishop, una de las más poderosas brujas de todos los tiempos. Su vida da un giro completo cuando el aquelarre de los Cleri, sus padres y los padres de sus amigos, grandes y pequeños, sufre un terrible ataque por parte de sus acérrimos enemigos, los Parricistas, pues su líder, Samuel Parris, ha sido el responsable de la muerte de Bridget y desde entonces se ha encargado de destruir a los Cleri. Con todo esto, nuestra protagonista tendrá que hacerle frente a una guerra que viene desde varios siglos atrás, preparar a compañeros y amigos y, sobretodo, descubrirse a si misma. La lucha por la supervivencia y el poder ya ha comenzado.
Fin resumen.

Desde el primer momento que he comenzado la lectura de este libro me ha enganchado, con unas pocas páginas me he enamorado de la historia, pues su frescura, sencillez y originalidad, son los puntos fuertes de la misma, unidos a otras muchas y buenas cualidades, que iré comentando más adelante, hacen de ella una obra muy completa y llena de magia.
Hablando de la protagonista, Hadley, me encanta, tiene un aire de elegancia pero a la vez fuerza, es lo más cuidadosa con sus cosas y, sobretodo, muy presumida. Todo lo que tiene Had es espíritu y muy avispada pero tremendamente buena y con un gran corazón. Nuestra protagonista tiene que madurar a marchas forzadas y hacerse cargo de los brujos más pequeños que ella en la lucha por la supervivencia. Irá descubriendo, poco a poco, todo cuanto guarda en su interior y los poderes tan extraordinarios que tiene.
Como vengo diciendo la historia me ha enamorado, hay que destacar que este tema, de brujas, no suele ser muy común en la literatura, yo personalmente no he leído nada hasta ahora, y puede que eso haga que me enamore aún más de la misma.
Cosas de brujas es un libro muy completo pero a la vez muy simple, algo de lo que nos encontraremos en él es, sobretodo, una lucha encarnecida por la supervivencia, Hadley tendrá que madurar de una vez y desarrollar todo su potencial si quiere tanto salvarse a sí misma, como a sus amigos. Además de eso, nos encontramos con traiciones, vienen dadas de la mano de quien menos esperamos y son tan fuertes que nos desgarran, quizá porque coge al lector un desprevenido totalmente y por eso se hacen más fuertes, a todo esto hay que añadirle pequeños saltos al pasado, conoceremos la historia de Bridget de primera mano y lo cierto es que nos conmoverá. Como se puede deducir es una historia verdaderamente completa y llena de encanto, pero también se hace perfecta porque tiene dos toques fundamentales, uno común y otro original, se trata de amor, tan necesario en todas las buenas historias y que hacen que sea un poco más dulce, además de fantasmas, la aparición de estos fantásticos seres, aunque no lo parezca, pondrán el toque más tierno y emotivo a toda la historia.
Con respecto al final, en parte, queda bastante cerrado, pero por otra parte, queda esa pregunta de ¿Y si vuelven? por lo que se deduce que puede ser que haya una continuación, lo que de verdad espero encarecidamente, pues me ha emocionado y enganchado a partes iguales.
Cosas de brujas es un compendio de ingredientes, amor, amistad, brujas, fantasmas, descubrimientos, el pasado, entre otros muchos, que hacen de ella una historia completamente maravillosa.

La pluma de Brittany, la autora, es deliciosa, escribe de forma sencilla y sin complicaciones pero además aporta el toque justo de intriga y misterio, así como amor, todo ello se ve reflejado en una historia de lo más especial a la par que original. Me ha encantado, también, como la autora ha puesto las frases de los hechizos, tan sumamente sencillas y a la vez significativas, es una maravilla leer una historia tan completa contada a la vez de forma tan simple, pero transmitiendo tantas emociones, tristeza y alegría, y en algunos casos, divertida, el toque justo de humor en los peores momentos siempre es muy de agradecer.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, lo cierto es que se mantiene así durante toda la historia y pese a los momentos de acción o intriga no varía, este hecho se agradece enormemente, pues un ritmo lineal y rápido, hace que la lectura sea de lo más amena posible.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Hadley, nuestra protagonista, otro gran acierto por parte de la autora, pues hace que conozcamos los hechos de primera mano y nos introduzcamos de lleno en ella al empatizar a la perfección con la protagonista.

La edición es preciosa, me ha encantado al igual que la historia, ésta junto con otra que os dejaré por aquí son las que más me gusta. Peligrosas y atrevidas, reflejan muy bien lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, un libro con una historia completa, un tema poco visto, por lo menos para mi que, además, tiene todos los ingredientes que hacen de el una historia maravillosa, amor, aventura, acción, intriga, misterios y fantasmas del pasado y el presente, conforman esta obra tan especial como maravillosa.




SIMPLEMENTE MÁGICO


26 comentarios:

  1. Parece interesante y si que te gusto mucho ;) Yo por mi parte ya leí un poco sobre brujas aunque aún así es verdad que hoy en día noes un tema tan común en los libros jeje.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Había leído la sinopsis, pero no sabía muy bien por donde se encaminaría. Después de leer tu reseña me ha parecido un libro a tener en cuenta. Creo que también lo disfrutaría.
    Gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo en mi lista de deseos :) me ha encantado tu reseña y me ha dejado con ganas de leerlo, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  4. Ayer leí una reseña que lo ponía fatal y hoy la tuya que lo pone genial...ains!!! qué indecisión xDDDD

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, gracias por la reseña, me lo apunto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu reseña, pero el libro en sí no me llama mucho, así que no creo que lo termine leyendo, aunque nunca se sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver que te ha gustado tanto. A mí me llama la sinopsis y, si es completo y sencillo a la vez, como dices, seguro que me encantará.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi me tiene indecisa la verdad! pero tiro para el no que tengo demasiadas sagas y trilogías empezadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo la atención :) Me lo apuntaré! ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!!!
    La verdad es que lo has puesto genial, y si ya antes me llamaba....ya está aputadísimo y a ver si cae este mes!!! muchiiisimas gracias por la reseña.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! ya me lo he apuntado!! no lo conocía pero ahora le tengo mucha curiosidad. besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no parece una mala opción y es cierto que de todas las criaturas que había visto, brujas no me sonaba de nada
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de literatura de brujas, vampiros, etc. no me dice mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!

    No lo conocía, pero tiene buena pinta :D Así que me lo apunto ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atención, espero poder leerlo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  16. No lo conocia pero tiene buena pinta, lo apunto. xoxo

    ResponderEliminar
  17. No me sonaba, pero cundo salga a la venta quiero hacerme con uno *-*
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro y no pinta mal. Pero si me animo con él, no va a ser pronto, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Al principio me llamaba la curiosidad, pero he leído reseñas muy radicales (buenas como la tuya o muy malas), así que no estoy segura de si leerlo o no!
    Por ahora esperaré, que bastantes libros pendientes tengo ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. no conocía el libro pero no pinta nada mal.
    besos.

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, pero desde luego tiene una pinta estupenda, me apetece leer algo de brujas, como dices, no se ha explotado mucho este tema en la literatura juvenil. Me lo apunto!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Menuda novedad! ya la necesito, jeje, y también necesito sus poderes! jeje Me llama muchísimo este libro, esperaré a leer más reseñas pero creo que es de mi estilo totalmente!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Fantástica reseña guapaa!
    Por lo que cuentas tiene muy buena pinta y seguro que es una novela genial, pero a mí no me termina de convencer y no sé si le daré alguna oportunidad :)
    Muchas gracias por la reseña guapi, me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  24. hola cielo
    la verdad es que estoy deseando leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Hoy lo he recibido! Que ganas tengo de leerlo!!

    ResponderEliminar
  26. Lo terminé de leer y me decepcionó un poco en el tema del enamoramiento ¡En dos paginas! pfffff por lo demás estoy de acuerdo contigo, la historia se leer rápido y las brujas no es un tema muy explotado y me gusta bastante el mundo que ha creado la autora

    besos

    ResponderEliminar