martes, 23 de julio de 2013

Reseña En la isla

EN LA ISLA

Título original: On the island
Autor:  Tracey Garvis-Graves
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788498385397
Saga: -
Precio: 17 €

Muchas gracias a SALAMANDRA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. 

Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando vi por primera vez este libro y leí su sinopsis me atrajo al instante, la verdad que siempre es agradable leer acerca de un paraíso y si eso viene dado de una manera bastante particular con dos protagonistas muy especiales, el éxito está asegurado. Tras terminarlo, puedo decir, que es una historia completa, me ha fascinado por muchísimas cosas que iré explicando a medida que avancemos en la reseña.

Resumen personal...
En la isla nos cuenta la historia de Anna, una chica de treinta años la cual tras tener problemas con su pareja decide aceptar un trabajo como tutora personal de un alumno, con la particularidad que estas clases serán dadas en una isla en donde la familia del joven se va de vacaciones, las Maldivas. El chico al que dará clase se llama T.J. tiene 16 años y ha perdido bastantes clases puesto que padecía de un linfoma que lo incapacitó temporalmente.
Anna y T.J cogen un avión juntos hacia las Maldivas, pero lamentablemente todos los comerciales están ocupados así que para llegar a la isla tienen que montar en uno especial, con tan mala suerte que el piloto sufre un infarto y ellos se estrellan en el mar.
La corriente los lleva a una isla, nuestros protagonistas tendrán que luchar no sólo por sobrevivir, sino por superar sus problemas personales, además de conocerse mutuamente para poder compenetrarse mejor e intentar salir con vida de esta aventura.
Fin resumen.

Cuando comencé a leer la historia, lo cierto es que creí que sería un poco de película, como algunas que hemos visto todos en algún momento, pero lo que me he encontrado ha sido una historia bastante más profunda y con un trasfondo espectacular.
En la isla es una historia sencilla, muy rápida y ligera, pero lo cierto es que toca temas verdaderamente importantes, que iré comentando a medida que avance en la reseña pero, desde luego, lo que hay que tener muy claro es que es una historia que marca, una historia de superación y decisión, un canto a la vida y al amor, una historia que, desde luego, será grata para cualquier buen lector.
Me gustaría nombrar, antes de continuar, un poco a los protagonistas, los he admirado profundamente por sus muchas y buenas cualidades y porque, sin duda, con sus personalidades se hacen querer. Por un lado tenemos a Anna, una chica madurita, como ella dice, que quiere algo muy concreto y por ciertos motivos, con su novio John, no lo consigue, por lo que decide ir a dar a ese chico y así alejarse de todo y pensar con claridad. Anna es una mujer valiente, decidida, muy dulce y, sobretodo, muy coqueta y con una personalidad que gana a todos los lectores.
T.J. es un chico encantador, pese a su juventud ha sufrido tantísimo debido a su enfermedad que no le ha quedado más remedio que madurar de golpe, es encantador y muy valiente, no le tuerce a los problemas y siempre es decidido. Un protagonista que desde el primer momento nos conquistará.
Como vengo diciendo, la historia si es sencilla y fácil de leer, pero tocar temas tan importantes como esta enfermedad y el constate temor de que aparezca de nuevo, o los problemas de nuestra protagonista, así como las mil vivencias en la isla, harán que la historia en sí, se cree un halo de tensión y peligrosidad, pero también de amor, porque no podía faltar este ingrediente tan fundamental en todas las historias y que, sin duda, aún lo hace mucho más especial.
Quizá lo que me ha parecido, en parte, un punto negativo, ha sido la tan grandísima diferencia de edad entre nuestros protagonistas, que si bien es cierto que no se nota, pues el nivel de madurez de T.J. es enorme, también es verdad que es algo que está presente y que dificultará mucho más la relación de amor que pueda haber entre ellos.
Sacando este punto, la historia me ha fascinado, me ha producido sentimientos encontrados, preocupación, intensidad, peligro, alegría, tristeza y muchos otros que son muy difíciles de describir y que, estoy segura, que producirán a todos los lectores, pues En la isla es un gran libro con una historia muy profunda y llena de magia, con un lugar paradisíaco, superación de una enfermedad y la supervivencia, son algunos de los ingredientes de esta maravillosa historia.

La pluma de Tracey, la autora, es maravillosa, tan sencilla y sensible, tan llena de connotaciones simples y dulces, que nos tocará el corazón y desearemos leer muchas más obras de esta genial autora, pues su pluma, sobretodo, transmite muchísimo y es tan elegante y llena de encanto que pese a sus casi 400 páginas, lo leeremos en un suspiro.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, no podía ser menos teniendo en cuento la forma de escribir tan perfecta de la autora, además, abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, a esto hay que añadirle algunas pequeñas descripciones que nos trasladan, sin duda, al paraíso.
La narración, y esto terminó de encandilarme, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de los dos protagonistas, T.J y Anna, alternándose entre sí para una mayor comprensión de la historia y que sirve, además, para introducir al lectura de lleno en ella.

La edición, por otra parte, me ha gustado bastante, es sencilla y representa a la perfección lo que la trama nos cuenta. Pese a esto, me gustaron muchísimo más otras dos que os dejaré por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, una historia muy simple y sin complicaciones, pero llena de temas importantes y bastante fuertes, en donde los protagonistas tendrán que sobrevivir a todo lo que se les presente, así como con sus propios problemas y sentimiento. En la isla es un libro que, sin duda, no me cansaré de recomendar y nos transporta, de lleno, al paraíso.



ROZANDO LA MAGIA



30 comentarios:

  1. hola se me hace interesante tu resumen intentare leerlo, es la primera vez que paso por tu blog esta bello besos si puedes pasa por el mio

    ResponderEliminar
  2. Apuntado queda, parece realmente interesante!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues no lo conocía, pero me llama mucho. Gracias por la reseña ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto me llama mucho
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi :D

    No lo conocía pero me llama bastante la atención a pesar de la diferencia de edad entre los protagonistas, espero que a mi me guste tanto como a ti.

    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Ya lo conocíamos y nos llama mucho la atención, nos gustaría leerlo alguna vez *-*
    Buena reseña ^^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tiene super buena pinta >.< ojalá lo pueda leer
    besos

    ResponderEliminar
  9. Parece muy apropiado para estas fechas jejej.Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo, la verdad que tiene buena pinta, pero soy mas de fantasia, ya sabes :) (adoro tus reseñas)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo apunto. Me gusta y parece tener buena pinta, además tu reseña me gusta mucho. ASí que nada, otro en la lista.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es en tu reseña la primera vez que veo este libro. He leído la sinopsis y no me ha terminado de llamar, además de que últimamente no leo demasiada litratura realista dramática porque luego soy yo, me voy más por la fantasía, pero el año pasado todo prácticamente lo que leía eran dramas de adultos. Un gran cambio en un año ^^.

    Pero con tu reseña, me ha picado la curiosidad, y ahora estoy que si sí que si no; ya veremos :).

    ¡Gracias por la reseña! Un besito,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y no parece lo mio así que de momento lo dejare pasar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo.
    pues pinta genial me gusta eso de que toques temas importantes tambien.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Si que tiene buena pinta este libro :)
    Seguro que lo leo, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro, pero tu resumen me a gustado..
    Una isla perdida, me gusta!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante, lo desconocía totalmente.
    Gracias por la reseña y besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! no conocía el libro y no me llama demasiado pero con tu reseña me has dejado con dudas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. hola!

    no conocía la nvoela pero si te soy sincera no me llama

    un beso!

    ResponderEliminar
  20. hola mi niña le tenia unas ganas a este novela pero al ver la portada española fue como tomar una ducha de agua fria, es horrible. Bueno la unica pega que tengo con el libro es que ella es mas vieja que el, pero me gustó mucho su reseña, creo que le daré una oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Dolo :)
    No se mira mal, nunca lo había visto, y me alegra que te haya gustado, puede que más adelante le de una oportunidad, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conociamos este libro, pero la verdad tiene buena pinta.
    Lo apuntamos ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía el libro pero parece que esta bien, lo apunto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta novela. Me gustan este tipo de historias con drama. La apunto. Muy buena reseña. Me has convencido con sus pros y sus contras, hehe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Siempre es bueno conocer nuevos autores. Lo apuntaré.
    Te invito a mi página www.kristelralston.com
    Puedes adherirte a ella, y te invito también a dejarme tus comentarios.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Parece un libro genial, ¡va para mi wishlist!

    Ya te sigo, un besazo <3


    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola acabo de descubrir tu blog :)

    Gracias por la reseña

    Saludos ;P

    ResponderEliminar
  28. No conocía este libro, la verdad, pero por lo que cuentas pinta muy bien.
    Lo único que no acaba de convencerme es que haya una historia de amor entre los dos protagonistas llevándose tantos años. No acabo de verlo, pero será cosa de leerlo y ver cómo está llevado.

    Un beso!

    ResponderEliminar