miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña Prometidos

PROMETIDOS

Título original: Promised
Autor:  Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788444149745
Saga: Marca de nacimiento(3/3)
Precio: 14.96 €

Muchas gracias a EVEREST por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha aumentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

OPINIÓN PERSONAL:

Tercer y último libro de la trilogía Marca de nacimiento de Caragh M. O'Brien de la cual los dos primeros libros me fascinaron pues pese a ser una distopía era tan sumamente original que nos encandilaba desde el primer momento. Esperaba que este libro fuera excepcional, un final de saga increíble y, para mi gran agrado y sorpresa, fue mucho más allá, convirtiéndose en una obra verdaderamente maravillosa y mágica.

Resumen personal...
En Prometidos, se retoma la historia de nuestra comadrona favorita, Gaia Stone, la cual tras los acontecimientos vividos anteriormente se convierte en la Matrarca de Nuevo Sailum y, encabezando un gran número de seguidores, se dirigen hacia cerca del Enclave para así poder establecerse como es debido y labrarse un futuro. Lamentablemente, en este lugar los están esperando y las cosas no hacen sino complicarse. Por un lado, Gaia está totalmente enamorada de León, pero por otro, ama a su nuevo pueblo compuesto por grandes amigos, por lo que en un momento determinado se verá entre espada y pared o, lo que es peor, a punto de sacrificar algo que para ella supone parte de su felicidad. Su vida, la de su amado y la de su pueblo, están en peligro y sólo ella parece ser la clave para salvarlos.
¿Hasta donde está dispuesta a llegar?¿Que decisiones tomará?¿Se llegará a la guerra entre los refugiados y El Enclave?
Fin resumen.

En esta ocasión, la historia comienza de forma fuerte, el pueblo se dirige en un largo viaje al Enclave y lo cierto es que, pese a no querer, esperan que pueda haber batalla, por lo que desde el primer momento nos encontraremos con bastante acción, algo que ese agradece pues asegura una lectura de lo más ágil, entretenida y adictiva.
Prometidos es una historia que, en mi opinión, dobla o triplica los ingredientes que se nos fueron presentando a lo largo de los anteriores libros, no siendo suficiente, en este caso se nos da mucha más cantidad de amor, acción, fuertes descubrimientos y hasta aventuras, algunos de los cuales aunque estaban presentes en los otros libros, no llegaban a cautivarnos como, sin duda, harán en esta ocasión. Otro punto fuerte de esta historia es los personajes tan sumamente bien desarrollados y trabajados que tiene, los cuales, algunos presentan una clara evolución desde el primer libro Marca de nacimiento, hasta este último de la trilogía, Prometidos, como es el caso de Gaia. Este personaje, si en un primer momento nos encandilaba por la resolución que tenía, en Prometidos nos encontraremos con una protagonista fuerte, decidida, una líder nata que dirige de forma acertada y sensata al pueblo, pero es que además es una novia maravillosa y aún mejor hermana, todo un compendio de buenos sentimientos son los que nos depara este personaje que, como anteriormente, se mete al lector en el bolsillo y es, sin duda, el alma de la historia. Es verdad que el papel de comadrona quedaba bastante relegado en esta ocasión, pero es porque básicamente se convierte en el líder de miles de refugiados y en una hermana pendiente y preocupada, si estaría muy bien que también el papel de comadrona, para lo que nació, saliera, pero tampoco es algo que echemos de menos pues representa la evolución del propio personaje.
Además de todo esto, tengo que decir, que solo tengo palabras positivas para esta obra, aunque me gustaría destacar, que hubo algo que me dejó un poco triste, apenas un pequeño toque, que la verdad es que no sólo a mí, sino que estoy segura que todos los lectores estarán de acuerdo en que esa parte, aunque necesaria para hacerlo más intenso, también dejará un poco de sabor agridulce al terminar el libro.
Sacando este punto, que realmente veo necesario destacar, toda la obra es una auténtica maravilla, la verdad es que no me esperaba la acción trepidante que entre sus páginas se encuentra, o la intensidad de algunos momentos que hacen que el lector se quede más bien sorprendido y en tensión esperando a la evolución de la escena.
Prometidos es, sin duda, un final de trilogía brillante, la autora supo aprovecha de manera extraordinaria todos los ingredientes de los que disponía y los explotó al máximo, formando una historia simplemente mágica.

Como en sus dos anteriores libros, la pluma de Caragh, la autora, es sencillamente maravillosa, escribe con maestría y sencillez, conservando ese punto fresco que hacen que sus historias sean de lo más adictivas posibles, por lo que no nos costará nada leerlas o seguirlas. Si he notado que ne Prometidos, la forma de escribir de la autora ha cambiado, para bien, se nota más madura y desarrollada, más como una escritora que deja de lado el ser novel y convertirse en una auténtica escritora de principio a fin, por esto, la historia en si, también es más madura, aunque esté básicamente, cargada de acción.
Todo esto, hace que el ritmo sea de lo más ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia y pese a sus 400 páginas lo leeremos en unas pocas horas pues no podremos soltarlo hasta terminarlo, claro está, también esto se ve favorecido por la abundancia de diálogos y que la letra del libro es bastante grande.
La narración, como anteriormente también, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Gaia, la verdad es que este tipo de libros estarían mejor de ser en primera persona, aunque, la verdad, es que estando en tercera también es buena y fácil de leer.

La edición es un sueño, muy acorde con las anteriores y fiel a alguna original, representa a la perfección lo que la trama nos cuente. Es sencilla y elegante y la verdad una auténtica maravilla. De igual forma, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro que supone un perfecto broche de oro para esta trilogía tan sumamente original y maravillosa, una historia cargada de sentimiento e intensidad, pero también muchísima acción y sacrificios. Un gran libro que pone punto y final a una saga que, sin duda, no me cansaré de recomendar.



SIMPLEMENTE MÁGICO



37 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no he leído los otros, pero tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^.^
    La verdad es que esta trilogía no me llamaba la atención ni tenía pensado leerla, pero últimamente solo veo reseñas positivas sobre ella como la tuya y me estoy replanteando conseguirla y haber si me convencen tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña y un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolo, pues tengo este libro en casa a punto de comenzar, pero es que voy leyendo como 3 a la vez y no doy a basto, voy a tener que priorizar...^^

    ResponderEliminar
  4. Hola ;)
    Tiene buena pinta...y hermosa reseña además ;)
    Quizás lo lea jeje ahora mismo ando con otro libro así que no se todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a saga :)

    Muy buena tu reseña, me alegro que te haya gustado!

    Espero leerla pronto

    Saludos,

    Leo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo no he leido nada de la autora pero me dejaste con muchas ganas de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas cucaa! Por fin estoy de vuelta.
    No me sonaba para nada esta novela, pero gracias a tu reseña le voy a echar un ojo en goodreads y a investigar a ver si me llama o no. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero, a ver cuándo lo cato :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, viendo que es el cierre de una trilogía, he ido directo a la conclusión y a la valoración... Tendré en cuenta esta trilogía para más adelante si se tercia :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero no está mal. Aunque no es mi tipo.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ohhh por fin llega Prometidos^^ Lo llevo esperando bastante tiempo. A ver si para este veranito me puedo hacer con el *___* y así completar la saga ^^

    Después de leer tu reseña estoy casi convencida de que el final será bueno ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas! no he leído ninguno pero los tengo apuntados!!! espero poder ponerme con ellos pronto. Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que la saga no me llama demasiado. Aunque por lo que leo te han gustado mucho, creo que no son muy mi tipo de libros, por lo que de momento los dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo ganas a la saga, ahora , no se cuando lo empezaré.
    Todo depende del dinero xDDD

    ResponderEliminar
  15. Pues no los conocía. Pero apuntados quedan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa! Tengo el 1 y el 2 por leer aun,pero ganas no me faltan y mas ahora que ya salió el 3·. Por eso me salto un poco la reseña,jeje.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leerlo porque esta trilogía me está encantando :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No he leído los anteriores pero pinta muy muy bien.
    ¡Un besazo! <33

    ResponderEliminar
  19. otro libro q ni me habia enteredo q existia jhejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  20. No he leído los anteriores y la verdad que no se si me Anímate, tengo que acabar con varias series antes de ponerme con más.

    besos:)

    ResponderEliminar
  21. Pues no me he leído esta trilogía pero me encantan las distopías y veo que merece la pena hacerle un hueco entre mis lecturas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  22. No he leído tu reseña porque aún tengo pendiente el primero pero viendo tu puntuación veo que vale la pena :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Tengo aún pendiente en leer el primero, que le tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ahjbsegdh qué envidia me das *_* lei marca de nacimiento me enamoró, quiero leer el segundo y este *_*

    ResponderEliminar
  25. Hola guapetona!!!

    Aisss, no sé no sé... no termina de llamarme :) Pero gracias por la reseña, no conocía este libro :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Dolo!!

    Pues no se pese a las buenas reseñas y todo a mi no me llama en especial la trilogía y eso que dices cosas muy buenas pero no se, aunque lo mismo un día me animo, gracias por compartir la reseña muaks guapi ^^

    ResponderEliminar
  27. Pues no me había enterado de que había salido la tercera parte ya.
    Le tengo muchas a ganas a esta saga, pero aún no he podido empezarla
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapi!!

    La verdad que tengo unas ganas locas de esta trilogia,sobretodo después de leer tu reseña, que lo has puesto genial!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Holis! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Tiene muy buenas criticas y viendo la puntuación que le has dado me entran más ganas.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  30. Yo es que de momento paso de embarcarme en más sagas. Muacks.

    ResponderEliminar
  31. Cuando vi el primer libro por primera vez me atrajo bastante, pero al final no me lo compré. Me alegra de que el final de saga fuese bueno, es algo muy importante en las sagas.

    ResponderEliminar
  32. Le tengo muchas ganas. A ver cuando puedo leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Dolo :)
    Sinceramente no lo conocía, y no se mira mal, por lo que si se presenta la oportunidad lo leeré, aunque no se cuando ya que tengo demasiados pendientes, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  34. Estoy deseando conseguirlo para poder terminar con la trilogía. Los otros dos me han gustado mucho, así que tengo las expectativas bastante altas con este, espero que no me defraude :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Y yo sigo sin haber empezado la saga! aiiis que desastre. A ver cuando me puedo hacer con le primero. Besos guapi.

    ResponderEliminar