miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña Baile de luciérnagas

BAILE DE LUCIÉRNAGAS

Título original: Baile de luciérnagas
Autor:  Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Páginas: 266
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494050701
Saga: Baile de luciérnagas(1/2)
Precio: 14 €

SINOPSIS:

Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.

Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme.

OPINIÓN PERSONAL:

Con una edición de ensueño y una sinopsis tan sumamente atrayente, estaba deseando leer este libro y, estando tan cerca la publicación de su segunda y última parte, no podía menos que ponerme con él. Tras terminarlo, puedo decir, que la historia me ha encandilado por completo y me ha producido sentimientos encontrados que iré comentando a medida que avance la reseña.

Resumen personal...
Baile de luciérnagas nos cuenta la historia de Alexandra Meynel, una joven de dieciséis años la cual tras venir de vacaciones con sus padres sufren un terrible accidente de coche en donde fallecen los mismos. Nuestra protagonista pasa varias semanas en coma, cuando despierta está destrozada, pero la vida sigue y su tutor legal, en ausencia de sus padres, la envía donde antaño estudió su madre, en un colegio privado en donde estará interna y podrá estudiar. En un principio, a Alex le cuesta relacionarse, pero poco a poco va abriéndose, aunque, como es normal, sigue estando inmensamente triste. Todo cambia, cuando conoce a Albert, un chico de lo más misterioso que parece saberlo todo y que, sobretodo, oculta algo.
¿Que será de la vida de nuestra protagonista?¿Quién es Albert y que oculta?
Fin resumen.

Desde el primer momento que comenzamos la historia nos damos cuenta que es sumamente adictiva, no podremos parar de leer y siempre querremos obtener más información. Lo cierto es que para ser una obra tan corta, de menos de 300 páginas, es sumamente intensa y está cargada de sentimiento, eso sí, predominando la tristeza que será el punto en común de toda la historia, pero luego también nos encontramos con otros muchos sentimientos que van desde la confusión, al amor, la desesperación y, sobretodo, algo que me parece fundamental en la historia y es un mensaje claro no sólo para la misma, sino para todos los lectores, las ansias de vivir. La protagonista, pese a ser sumamente joven, ha sufrido más que cualquier otra persona que hayamos conocido, perder a sus padres, a ambos, a los que adoraba con auténtica locura, supone un duro golpe, pues se estará preguntando porque ellos si y ella no y, aunque en un primer momento, no querrá seguir viviendo, pronto se dará cuenta que la vida la aguarda y le esperan muchas y buenas sorpresas. Lamentablemente para ella, su vida estará plagada de reveses desde el momento en que sus padres mueren, el sufrimiento ahondará en la alma de una joven que se siente terriblemente sola y vacía. Por el resto, Alex es una chica muy dulce y una gran amiga, lo cierto es que tiene una personalidad fuerte pese a que en un primer momento pueda parecer todo lo contrario y cuando conoce a Albert, su vida dará un cambio completamente radical.
Continuando con los atributos positivos de la historia, debo decir, que en lo que a mi se refiere, me ha parecido una obra imprevisible, desde el primer momento crea adicción, pero es que además de eso, es una obra profunda, llena de superación y sentimientos que van más allá de los normales, pensé encontrar una historia juvenil romántica y fantástica, pero lo que me encontré fue una historia maravillosa en donde nada es lo que parece y, sobretodo, en donde si te imaginas algo seguro que no aciertas, pues es totalmente inesperada, con temas tan profundos como la muerte y la soledad.
El final, por otra parte, me ha dejado más bien fría, sinceramente fue lo que menos me gustó del libro y aunque si es sumamente original e inesperado, también es verdad que nos producirá sentimientos encontrados y nos dejará un sabor agridulce. Pese a eso, toda la historia en general, es maravillosa, la verdad es que iba sin saber muy bien que esperarme y me encontré con algo totalmente fantástico, romántico y, porque no decirlo, agridulce, una mezcla de sentimientos positivos y negativos que, aunque es el punto fuerte, a mi me ha parecido, en general, bastante negativo, pues un final agridulce hace perder, en mi opinión, puntos a la historia.

La pluma de Elena, la autora, es una delicia, lo cierto es que escribe con una gran dulzura pero a la vez con intriga, manteniendo al lector en vilo, me ha encantado la manera tan simple pero a la vez entrañable con la que ha escrito y  estoy deseando repetir a esta nueva autora.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, la verdad es que pese a sus casi 300 páginas se lee en un suspiro pues abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, todo ello haciendo que su lectura sea amena y muy rápida.
La narración, por último, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Alex, nuestra protagonista, un gran acierto por parte de la autora pues la historia se vuelve más íntima y ayuda a introducir al lector de lleno en ella.

La edición es un sueño, mágica y sencilla, nos envuelve en un halo maravilloso, una edición que llama a la vista e invita a ser leída.

En conclusión, Baile de luciérnagas es una historia increíblemente maravillosa, inesperada e irrepetible, cargada de sentimientos profundos y encontrados, en donde el amor y la superación,son los elementos fundamentales en la misma.


CASI MÁGICO

28 comentarios:

  1. Hola cielo no conocia el libro pero me gusto mucho su reseña, apuntado. besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro.
    Gracias por la reseña, con está no hay quien se resista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero se ve muy interesante. Me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. tengo unas ganas inmensas a este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de tu preciosa reseña la verdad es que el libro no me llama nada de nada... :/

    ResponderEliminar
  6. Tanto esta, como la portada del segundo son muy bonitas. A ver si me animo un día y lo leo, parece un libro muy bonito.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. uuff, pues a mi no me gustó nada de nada. Me aburrió, me caia mal la prota y las dos "amigas" estaban llena de tópicos e insoportables. Lo unico q se salvó fue Albert. No me quedaron ganas de seguir la segunda parte...

    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. El libro me llama muchísimo y esta en mi lista :3 espero leerlo pronto ya que tu reseña me ha dejado con mas ganas todavía. Gracias!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. A mí me pareció normalito :/ últimamente no me están enganchando mucho las lecturas que estoy escogiendo, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  10. Tiene bastante buena pinta, aunque me pone algo triste eso de que mueran los padres, no es el primer libro que parte de ahí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ains le tengo muchas ganas la verdad >.< Jo quiero leerlo si, y la portada del segundo libro es también preciosa *O*

    ResponderEliminar
  12. La portada me parece preciosa ^^
    Pero la historia no me termina de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que pinta interesante, y es bien cierto que la portada invita a que te lances a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó este libro. Y tengo unas ganas infinitas de ver como sigue la historia después de ese final, en la primera parte.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta: ¿es una novela con tintes paranormales o sobrenaturales? Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas! pues tras leer tu reseña me ha entrado cierta curiosidad pero no sé si la acabaré leyendo o no. En cuanto al final creo que el hecho de que sea original e inesperado, aunque no sea de nuestro agrado,es un punto positivo.

    PD: bonito cambio de look, te ha quedado muy chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho, por lo de que nada es lo que parece y los temas que trata tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atención y como ahora en septiembre sale el segundo libro espero darles una oportunidad tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. La verda que no me llama mucho pero he leído muy buenas reseñas sobre él y le tengo muchas ganas, a ver si me gusta tanto como a ti.
    P.D: Ya sé que hace un tiempo, pero me encanta el nuevo diseño del blog, es hermoso y esos tonos verdes enamoran.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas muchas muchas muchas ganas a este libro, lo pedí hace unos días y estoy como loca por que me llegue yaaa D:

    ResponderEliminar
  21. hola guapa!

    es una novela a la que le tengo muchas ganas
    me enecanta la portada!

    ResponderEliminar
  22. La portada me encanta, pero la sinopsis no me acaba de gustar la verdad..

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Te quedo muy bien la reseña. La historia parece bastante interesante, y la portada es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay! Me ha encantado la reseña, me parece un libro muy especial. Incluso el título es bonito. Sin duda, quiero leerlo. ¡Muchas gracias!

    Bostezos.

    ResponderEliminar
  25. Creo que no había leído ninguna reseña y la verdad es que me ha sorprendido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola :) Gracias por la reseña, y me alegro de que lo hayas disfrutado, no me llama mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa ^-^
    La verdad es que desde que salió este libro lo he querido tener, primero por su hermosa portada y segundo por su espectacular sinopsis.
    Espero poder conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un beso enorme (L)

    ResponderEliminar