viernes, 2 de agosto de 2013

Reseña La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma

LA NIÑA QUE RECORRIÓ TIERRA FANTÁSTICA EN UN BARCO HECHO POR ELLA MISMA

Título original: La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma
Autor:  Catherynne M. Valente
Editorial: Noguer
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427901476
Saga: Fairyland(1/3)
Precio: 14.95 €

Muchas gracias a NOGUER por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Septiembre, una niña de doce años de Nebraska, tiene muchas ganas de vivir aventuras. Así que cuando el Viento Verde le propone viajar a Tierra Fantástica a lomos de un leopardo, no duda en aceptar su propuesta ni un segundo (¿no habrías hecho tú lo mismo?). Pero Tierra Fantástica no pasa por su mejor momento, y Septiembre deberá aliarse con un dragón amante de los libros y un extraño niño casi humano llamado Sábado para derrotar a la pérfida Marquesa y restaurar el orden.

OPINIÓN PERSONAL

Tratándose de un libro al estilo cuento infantil con una protagonista aventurera no podía menos que estar deseando leerlo, pues la verdad es que me llamó no sólo la sinopsis sino la edición tan mágica que tiene, todo esto sumado al hecho de que es una especie de cuento, me conquistó por completo. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha dejado fascinada y que es un libro totalmente maravilloso.

Resumen personal...
La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma nos cuenta la historia de una niña de doce años, llamada Septiembre, pues sus pies son deformes y tiene un lunar en la mejilla izquierda. Septiembre se pasa los días limpiando la tazas de té rosas, hasta que un día, aparece Verde, un viento el cual la invita a viajar a Tierra Fantástica para vivir mil y una aventuras.Rápidamente, Septiembre acepta, sin pensar en su madre ni en Omaha, la bella ciudad humana que deja atrás... Una vez dentro de Tierra Fantástica, nuestra protagonista conocerá a personajes muy peculiares y variopintos entre los que destacan las brujas Hola o Adiós, así como la Marquesa. Poco a poco Septiembre viajará por toda Tierra Fantástica viviendo un montón de aventuras y conociendo más a fondo este mágico lugar, no sin antes, contar con unos compañeros de viaje de lo más especiales.
Fin resumen.

Desde el primer momento que comenzamos este libro, nos envuelve un halo de magia, un toque a cuento infantil como el que sentiremos leyendo otras muchas obras de este estilo, pues cualquier libro que sea una especie de cuento seguro que es una apuesta segura, sobretodo, por la especial sensación y calidez que nos embarga y el recuerdo de la infancia, de momentos que vivimos leyendo historias parecidas y, sin duda, añoranza de esta época de nuestra vida.
Obviamente, de destacar, sería a Septiembre, nuestra hermosa y simpática protagonista, es valiente y decidida, pero también muy dulce y risueña, la verdad es que es asombrosa pues mientras en Tierra Fantástica la intentan convencer de sus principios, ella, siempre se mantiene fiel a los suyos propios. Al lado de esta protagonista viviremos un montón de aventuras, en especial, la introducción de algunos otros personajes que son dignos de mención, en especial, Ele, un guiverno con el cual se encuentra nuestra protagonista en esta nueva tierra y s encargará de orientarla a lo largo de la historia.
Además de esto, me gustaría destacar que todos y cada uno de los personajes están creados con estilo y gracia, pero también de una manera sumamente original, no sólo por los nombres, como Hola, Adiós o Muchas gracias, sino también porque en este fantástico mundo las cosas no son lo que parecen y cada personaje tendrá un papel fundamental pues todos, de primero a último, están perfectamente creados con el toque justo de maestría y singularidad.
Continuando las alabanzas a esta obra sencilla pero emotiva, tengo que nombrar, si o si, los paisajes que se nos cuentan en este mundo, es realmente una maravilla leer como la protagonista pasa por distintos lugares y, de esta forma, se nos explica un poco más donde se encuentran los protagonistas. Este mundo nuevo está repleto de grandes descubrimientos y sencillez, es una historia muy cálida que nos transporta de lleno a la niñez.
La niña...es el primer libro de una trilogía la cual, sin duda, viene pisando fuerte pues mezcla un cuento moderno de aventuras, con la espectacular ambientación de los cuentos clásicos de siempre, todo un acierto a la hora de leer un libro pues es una mezcla  explosiva y mágica.

La pluma de Catherynne, la autora, es maravillosa, desde el primer momento nos atrapa en sus redes y nos envuelve un halo de magia impresionante, todo ello debido a que la historia tiene ese toque infantil a cuento que realmente es fascinante y nos transporta de lleno a otro mundo, algo que, sin duda, se consigue mayormente con la pluma tan sencilla y emotiva de la autora, la cual ha creado una historia verdaderamente mágica.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, lo cierto es que pese a sus 300 páginas lo leeremos en un suspiro y no podremos parar hasta terminarlo, ya que las aventuras de nuestra niña Septiembre, nos mantendrán enganchados de forma que la lectura sea de lo más rápida y simple.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Septiembre, nuestra preciosa niña, algo que es muy de agradecer y muy típico en los cuentos de toda la vida, por lo que ayuda a acercarnos un poco más a nuestra infancia.

La edición es preciosa, me ha encantado, es tierna y fantástica pero a la vez sencilla, promete muchas aventuras que se cumplirán sin lugar a dudas. Además, es muy fiel a la edición original pero también existen otras variaciones de las cuales os dejaré algunas por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro fantástico, con una historia que mezcla la modernidad con los cuentos infantiles clásicos, con un toque de sencillez y ternura que nos mantendrá enganchados a su lectura. Este libro es, además, el primero de una trilogía que estará llena de aventuras y personajes entrañables como es el caso de La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma.




SIMPLEMENTE MÁGICO




27 comentarios:

  1. Quiero leer este libro!! aunque sea un titulo largo que lo estuve leyendo por muchos segundos Je!!!
    Un saludo Dolo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y no me llama nada por la portada o la sinopsis pero por tu reseña veo que puede ser muy bueno! A ver si llega por aquí
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía y aunque su sinopsis no me llama la atención lo cierto es que tu reseña sí lo ha hecho así que seguramente acabaré leyéndolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que nombres...Hola,Adiós y Muchas Gracias.
    Que libro más interesante.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro al que le tengo ganas desde hace un montón de tiempo.
    Me han hecho gracias los nombres, aunque yo sólo el título me parece super llamativo. Caerá en mis manos pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó este libro, pero ¿sabes si van a publicar el segundo en España? Es que creo que en Estados Unidos ya salió, pero no veo noticias de que vaya a salir aquí.

    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Uy, no sabía que era el primero de una trilogía... yo creía que era libro único.
    La verdad es que tiene una pinta estupenda, me encantaría poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía el libro pero tampoco me llama demasiado a pesar de tu buena reseña :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  9. Oy, este libro parece ser una monada *-* Espero opder leerlo pronto :)))

    ResponderEliminar
  10. Oooh pinta muy bien :)
    Hace nada también se lo vi a alguien en Booktube y le encantó! Tendré que darle una oportunidad...

    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero pinta genial ^^
    Gracias por al reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo
    la verdad hablas tan bien de el que entran ganas :)
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! pues la verdad es que no conocía este libro, no es de mi temática pero creo que podría gustarme por como lo pones!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Me llevo este libro apuntado, que seguro que a mi pequeña le encanta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Me llama mucho este libro, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho, lo veo un poco infantil (??)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me parece curioso el título. Y en principio también pensaba como Chris Hocicos, lo veía un poco infantil. Pero aún así puede que tenga una mala impresión, ya que después de leer tu reseña, lo he vuelto a considerar.
    ¡Bonitas palabras!
    Beso.

    ResponderEliminar
  18. Con tu reseña dan ganas de leerlo la verdad. Pero no es el tipo de historias que me suelen gustar. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Me gusta su portada así que a mí al menos, por el ojo ya me entra ^^
    SAludos

    ResponderEliminar
  20. Es un libro rarísimo
    Septiembre, un viento llamado VERDE...
    jajaja me ha hecho mucha gracia, es probable que me lo lea sólo por eso xD!
    (Soy muy simple, sí)

    ResponderEliminar
  21. Ohhh no conocía este libro pero tiene buena pinta y se ve muy curioso, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  22. Oh!! No lo conocía! Pero parece muy bonito!!! Me los apunto, me has dejado con ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me lo apunto! Solo leer el titulo me ha hecho entrar a leer tu entrada :D Gracias! Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Dolo :)
    No sabes como me alegra que te haya gustado tanto, esta es la clase de libros que me hubiera encantado leer de peque, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo en lista de espera!!

    Besotes

    ResponderEliminar