sábado, 24 de agosto de 2013

Reseña La probabilidad estadística del amor a primera vista

LA PROBABILIDAD ESTADÍSTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA

Título original: The Statistical Probability of Love at First Sight 
Autor:  Jennifer E. Smith
Editorial: Suma
Páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788483653159
Saga: -
Precio: 17 €
SINOPSIS:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.



OPINIÓN PERSONAL:
Este libro llamó mi atención desde el primer momento que lo vi, primeramente por la edición tan maravillosa que posee y, después, por su sinopsis, tan sencilla  y romántica que, sin duda, atrae al lector. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba, me ha parecido una novela encantadora que no me cansaré de recomendar.

Resumen personal...
La probabilidad estadística del amor a primera vista nos cuenta la historia de Hadley, una chica de dieciséis años la cual decide viajar a Londres para asistir a la segunda boda de su padre. Nuestra protagonista no quiere ir, hace un año que no ve a su padre y saber que las abandonó le causa rabia y dolor. Tras preparar sus cosas, llega al aeropuerto con cuatro minutos exactos de retraso y, debido a esto, pierde su avión. Mezcla de sorpresa, tristeza y, en parte, alegría, Hadley decide cambiar el billete para salir en un vuelo más tarde. Casualmente, cuando está esperando, conoce a un chico, Oliver, que desde el primer momento la atrae. Por azahares del destino se conocen y como se dirigen al mismo lugar, entablan un agradable conversación y, porque no decirlo, amistad, por lo que pese a acabar de conocerse, se pasan todas las horas del vuelvo juntos hablando. Cuando llegan a Londres se separan pero un bello sentimiento nace, más fuerte que cualquier otro.
¿Realmente existe el amor a primera vista?
Fin resumen.

La historia es completamente maravillosa, desde el primer momento engancha y mantiene al lector pegado a sus páginas pues siempre querremos saber más.
Tengo que decir que, además, la historia es sumamente sencilla, perfecta, pese a que transcurre todo el libro en un solo día, lo cierto es que no nos dará esa impresión pues además la bella relación que surge entre Hadley y Oliver es fascinante, claro está, que es el punto fuerte de la historia pero es que entre ellos surge una complicidad, una química, realmente abrumadora.
Antes de continuar con lo positivo de la historia, me gustaría destacar a los protagonistas que aunque en un principio parece que no tienen nada en común, según vamos profundizando en la personalidad de cada uno, nos damos cuenta cuan parecidos son. Por un lado, tenemos a Hadley, la cual desde siempre sufre varias fobias, pero muy sencilla y, en ocasiones, dulce, muy tímida y responsable con la que los lectores empatizarán desde el primer momento. Por otro lado, tenemos a Oliver, un chico de diecinueve años el cual ha terminado su primer año en la universidad y se dirige a Londres a pasar unos días o eso dice él...Es simpático, alegre y desenfadado, por lo que encandila de lleno a los lectores.
La historia, además, es muy fresca y simple, una trama sencilla y sin complicaciones, ni temas paranormales, algo que agradecemos muchísimo pues, en ocasiones, estamos cansados de tantas distopías o de seres sobrenaturales, de todo esto deducimos que, de vez en cuando, se agradece una historia juvenil romántica con un tema original y poco común, por lo menos para mi , pues no he leído nada de este estilo. Algo más positivo en la misma, es que se desarrolla, en parte, en la bella ciudad de Londres y aunque es una historia muy breve, también es bastante intensa y movida.
La probabilidad estadística del amor a primera vista no es una obra maestra, pero si es una historia completamente encantadora y fascinante.

La pluma de Jennifer, la autora, es muy sencilla y fresca, como la historia, la verdad es que escribe con sensibilidad y es una delicia poder leer algo de ella pues, seguramente, su bella forma de escribir se mantenga invariable en todas sus obras. La autora, a partir de un tema original y poco tocado, en lo que a mi respecta, ha creado una historia maravillosa y deliciosa que, sin duda, gustará a todos los lectores.
El ritmo, además, es bastante ágil y constante, se mantiene así durante toda la obra lo que se agradece enormemente pues hace que la lectura sea rápida y amena y pese a sus casi 300 páginas se lee en un suspiro, todo ello favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Hadley, este hecho no me terminó de convencer ya que considero que este tipo de historia deberían estar narradas en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, para conectar de lleno con la misma y con la historia.

La edición me encanta, sencilla y elegante, representa a la perfección lo que la historia nos cuenta. De igual forma, todas las ediciones de este libro son maravillosas y os dejaré unas cuantas para que podáis ver y comparar.

En conclusión, una historia sencilla pero llena de intensidad y sentimientos, con una trama y unos personajes de lo más normales, reales y también muy simples, narrada de forma maravillosa la cual estaremos deseando volver a probar. Una historia realmente fascinante y cargada de emociones la cual, en ningún caso, decepcionará.


SIMPLEMENTE MÁGICO



39 comentarios:

  1. Lo quiero leer, pero no se si lo coseguire por aca en físico...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro y creo que esta muuuy baratito.A ver si me lo pillo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro hace mucho tiempo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho también :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de esos libros que llevo mucho, muchísimo tiempo deseando leer. Espero que pueda conseguirlo pronto! Gracias por la reseña, un besote! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo también le tengo ganas a este libro desde que salió y al fin me lo compré esta semana porque me lo encontré de oferta a 5,95. Espero que me guste tanto como a ti :)

    Por cierto, me encanta el nuevo diseño! Llevaba tiempo sin visitarte y aún lo he visto ahora..¡precioso!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas.
    Esperemos que caiga pronto.
    Gracias por la reseña, Dolo.

    Un besote enorme y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  8. Aunque es cortito me gustó mucho este libro, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido interesante, y tras leer la reseña todavía más. Ha despertado por completo mi curiosidad.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Por cierto, el nuevo diseño del blog es precioso!

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Intenté leerlo, pero se me hizo muy lento y aburrido. Solo llegué al capítulo 2XD así que puede que le de una oportunidad para ver que tal
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería desde hace bastante tiempo. A ver si me animo a leerlo que no será por ganas... :). Estoy convencida de que me gustará ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me llama mucho este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Hace tiempo que me llamaba la atención, pero espero que no sea aburrido. Pues, a veces no coincido con la gente. Me ha pasado con un libro de amor, tenía muy buenas reseñas... y yo es que no podía ni avanzar. xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero no sé, nunca me decido a leerlo. Aunque con la nota que les da habrá que leerlo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta!! a ver si me hago con un ejemplar. Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  16. Hace nada que lo leí (es más, publicaré la reseña en unos días) y me encantó. Es una historia muy dulce y tierna y se lee en seguida.

    Por cierto, me encanta tu nuevo diseño, es precioso!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. jfdshfjds Qué bien, dudaba en leerla pero viendo lo mucho que te gusta seguro que la leo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Quiero leerlo, y fui a comprarmelo al corte inglés que estaba baratito y ya no quedaban, haber si lo encuentro en otro sitio.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  19. Púes mira que a mí este libro no termina de llamarme... De todas formas, me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar bien la relación entre los protagonistas, a ver si lo consigo que lo quiero leer desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustó mucho donde transcurre gran parte de la historia ^^
    Los libros así, que nace un amor en un viaje son geniales
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Es justo el libro que estoy leyendo. Voy por la mitad, más o menos y por ahora coincido contigo :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. hola guapa!

    pues tiene buenta pinta y le pones mujy buena nota

    un beso!

    ResponderEliminar
  24. Lo leí hace ya un tiempo y me gustó bastante también. Fue una agradable sorpresa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Hace bastante tiempo que me lo leí y me gusto bastante ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues no me acaba de llamar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hace mucho que le tengo el ojo puesto pero no lo he leído aún...
    Gracias por la reseña :D Ah! y me gusta mucho el cambio de look del blog!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. La portada y la sinopsis no me atraen demasiado, pero después de tú reseña no lo descarto.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  29. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. En lo personal a mi no termina de llamarme así que el momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. uuuuuuuu dónde estoy? me he perdido? Es este el blog de siempre¿ *_*
    jajaja no sabía que habías cambiado el diseño, así que cuando entré creí que me había equivocado. Me encanta, está muy primaveral con tanto verde y tanto colorido ^^
    Y sobre el libro: lo tengo marcado en mi whishlist en goodreads, pero no tengo mucha prisa en hacerme con él todavía jeeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa ^-^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, ya que desde que salió me ha llamado mucho la atención y después de tu reseña me muero de ganas de conseguirlo y leerlo cuanto antes, espero hacerlo muy prontito :)
    Muchas gracias por la reseña :D
    Y por cierto, me encanta el nuevo diseño de tu blog, es precioso :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  32. Lo primero que ha llamado mi atencion a sido el titulo xD la sinopsis muy bien dice bien poco lo que causa curiosidad, creo que la leeria si encontrara el libro, aunque no parece una historia super original si parece ser entretenido asi que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  33. Pero que monada de diseño *o* Si es que voy con algo de retraso y no me había enterado pero es que es precioso. Siempre nos sorprendes con unos más chulo que el anterior.
    Este libro no es para nada mi tipo, estoy segura de que no lo disfrutaría mucho así que creo que por esta vez pasaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchas ganas de leerlo!!
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  35. He leído reseñas con distinta opinión, tendré que leerlo para tener la mía.

    ResponderEliminar
  36. Hola Dolo!!
    Pues no me termina de convencer aún pero me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  37. Lo tengo esperándome en la estantería a que me decida a leerlo, y viendo lo bien que lo dejas, dan ganas de cogerlo ya mismo. Seguro que la historia me encandila, a pesar de su sencillez :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar