sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña Mentes Poderosas

MENTES PODEROSAS

Título original: The Darknest Minds
Autor:  Alexandra Bracken
Editorial: Molino
Páginas: 344
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427203518
Saga: Mentes Poderosas(1/3)
Precio: 18 €

SINOPSIS:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.


OPINIÓN PERSONAL:

Cuando leí por primera vez la sinopsis de este libro supe que me encantaría, tratándose de una historia de acción, aventura y poderes mentales, estaba claro que sería una lectura espectacular y llena de emociones. Una vez terminado, puedo decir, que ha superado con creces todas mis expectativas, ha sido una lectura asombrosa con una historia cargada de muchos y buenos ingredientes que, sin duda, no me cansaré de recomendar.

Resumen personal...
Mentes poderosas nos cuenta la historia de una "enfermedad" que comienza a extenderse entre los jóvenes, mueren sin remedio y los que sobreviven tienen unas habilidades de lo más especiales, habilidades mentales de manipulación u otras muchas cosas que estos chicos pueden hacer, en resumen, son un peligro para la sociedad. Por todo ello, el gobierno crea unos lugares en donde estos niños son controlados, clasificados y tratados de determinada manera dependiendo de la peligrosidad que supongan, de esta manera, los más inofensivos serán los verdes y los más peligrosos los naranjas y rojos, pasando por azules y amarillos, que serán los medios.
La protagonista de esta historia se llama Ruby, cuando contaba con diez años, ha hecho algo a sus padres verdaderamente asombroso por lo que es reclutada para ir a uno de estos lugares Thurmond, tratada como una verde y sometida a este odiosa cárcel.
Pasan los años y algo ocurre, Ruby tiene la oportunidad de salir de este lugar, sin saber que puede que se meta en más peligrosos de los que imagina, pero como la esperanza es lo último que se pierde, nuestra protagonista vivirá aventuras que la llevará a conocer a unos cuantos personajes de lo más peculiares, gente como ella con la que se sentirá como en casa. Pese a todo, el peligro no ha pasado y la lucha por la supervivencia ha comenzado.
Fin resumen.

Como he dicho al principio de la reseña, la historia es increíble, primeramente porque crea una adicción importante y no podremos parar de leerla pues siempre querremos saber más y más y, segundo, que además considero sumamente importante, es que es una historia completamente impredecible, pese a que podremos imaginarnos cosas, lo cierto es que no estaremos preparados para la avalancha de aventuras, acción e intriga que nos espera en esta Mentes poderosas una obra que, pese a ser la primera parte de una trilogía, la historia está tan sumamente bien hilada que intercala la parte introductoria con la parte de la acción y los descubrimientos, por lo que es un libro que, sin duda, merece muchísimo la pena y no nos encontraremos con una historia típica, sino una historia sumamente original y llena de connotaciones de distintos tipos. 
Otro punto a favor de la misma, es la protagonista, Ruby, desde el primer momento me ha encantado, es bastante cerrada en sí misma y guarda sus secretos incluso para la gente que le importante, es una chica muy sencilla y fuerte, también valiente y decidida, no se cansa de luchar por los que quiere y, sin duda, con ella nos espera más de una sorpresa, pues Ruby, guarda más de un secreto que se irán descubriendo a medida que avanzamos en la lectura.
Continuando con las partes positivas de la historia, tengo que decir que no me esperaba el cúmulo de sentimientos que hay en este libro, la verdad es que me ha sorprendido gratamente pues ya empezando con nuestra protagonista os encontramos con varios distintos, desde soledad a tristeza inmensa, ganas de superación y de ser normal, pero aparte de eso, también habrá amor, pequeñas pinceladas de este sentimiento tan ínfimas que a la vez hacen que los lectores empecemos a vivir con nuestros protagonistas la bella historia que se les avecina que, a su vez, no es para nada sencilla y mucho menos normal.
No tengo ninguna palabra negativa para Mentes poderosas pues desde la primera página a la última me ha cautivado, no es una historia pasiva, sino cargada de una acción trepidante desde la primera hoja, en cambio, si es una historia que no me cansaré de recomendar pues pese a ser juvenil y ciencia ficción, también es verdad que es completísima y no se notará, en ningún caso, la falta de algún elemento, sino que por sus muchas cualidades en las que predomina sin duda, la originalidad y la sencillez, nos dejará un buen sabor de boca y con muchísimas ganas de leer su continuación, Never Fade.

La pluma de Alexandra, la autora, es deliciosa, desde el primer momento engancha al lector y lo atrapa en sus redes, esto es algo fundamental para mantenernos en vilo, pues además escribe de una manera muy sencilla pero impregnando a la vez cada escena con el toque justo de tensión e intensidad, romance o furia, transmite a la perfección lo que escribe y, de hecho, hace que el lector se lo cree. Tengo que alabar a esta autora, por la historia tan complicada pero a la vez sencilla y original que crea, por una historia perfectamente hilada y llena de aventura, así como los sorprendentes y fuertes hechos que crea, sin duda, una historia de por si perfecta.
El ritmo, pese a sus casi 500 páginas y la letra pequeña, es muy ágil y constante, pese a este hecho se lee en apenas un suspiro, claro está por la adicción que crea y porque aunque hay descripciones, también abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, todo ello, hace que la lectura sea de lo más simple si, pero también muy rápida.
La narración, además y esto es un gran punto a su favor, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Ruby, nuestra protagonista lo que hace que no sólo se empatice más con la misma, sino que lleguemos a comprender muchísimo mejor la historia.

La edición me encanta, es oscura y peligrosa, pero también sencilla y muy fiel a la original la cual os dejaré por aquí junto a otra aunque, sin duda, prefiero esta por lo mencionado anteriormente.

En conclusión, Mentes poderosas es una obra fascinante, original y simple, creada con maestría y poseedora de una acción trepidante, unos personajes muy bien desarrollados y una historia que, pese a ser primera de una trilogía, es sencillamente perfecta y una de las mejores lecturas de este año, 2013.



SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••



27 comentarios:

  1. Hola Dolo :)
    No lo conocía pero al igual que tú se que me gustara, y lo supe con solo leer la sinopsis por lo que tu reseña solo ha aumentado mi curiosidad, gracias por la reseña ^^
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolo :)

    Pues la verdad es que no me llama ._.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Lo apunto a mi Wishlist, gracias por la reseña!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama bastante, no se cuando me animaré a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jopéee no quiero apuntarme otra saga...pero me has convencido!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Pues tiene muy buena pinta. Así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me llamó la atención desde el primer momento en que oí hablar de él pero ahora, lo quiero con más ganas!!! Tengo que leerlo sí o sí :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que lo quería desde que lo vi, y despues de esto mas aun!
    Me alegro que te gustara *-* te comento si me hago con él ;D
    Un beso enorme desde tenerife!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llamó mucho la atención desde la primera vez que lo vi. Aunque al principio no estaba de si leerlo o no, ahora estoy segura de ello al 100%. Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. hola!

    es un libro que no me llama pero del que heleído taaaantas buenas opiniones...
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero, me gusta eso de que siendo primer libro de una trilogía no sea solo introductorio y que tenga mucha acción y descubrimientos.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero después de la sinopsis y conctu reseña me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo. Me encanta como destacas lo más importante y tu forma de escribir las reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me has convencido totalmente. Y mira que procuro no apuntarme sagas, trilogías... Pero viendo tu entusiasmo, imposible dejar pasar este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. El libro tiene muy buena pinta y me llama mucho la historia. Me encanta eso de los poderes.
    Aunque empezar ahora con otra saga me echa un poco para atrás :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad que no me llamaba la atención, pero después de una reseña tan positiva creo que le daré una oportunidad. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No dejo de leer reseñas geniales de este libro!!
    Lo necesito pero ya :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero *___* Tiene una pinta estupenda
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, me ha gustado el argumento, me aprece original. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :D

    Uff, últimamente no paro de ver buenas reseñas de este libro. ¡Me persigue! Lo quiero, me llama mucho. Aunque tendré que esperar a que baje mi gran pila de pendientes antes de hacerme con él. :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! no conocía este libro pero por lo que leo en tu reseña quizá podría gustarme, lo tendré en cuenta para futuras adquisiciones!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Es la primera reseña que leo de este libro, la verdad es que no tiene mala pinta.. pero no me acaba de llamar la atención.

    besos

    ResponderEliminar
  22. El libro me llamaba la atención pero no demasiado, aunque después de tu reseña si que me has dejado intrigada. Voy a investigar un poco más a ver qué otras opiniones veo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. DIOS PERO COMO ME HACES ESTO? T_T

    Que quiero leerlo, me muero por leerlo, me echa para atrás que sea trilogía y estoy esperando a que saquen las continuaciones pero... que me flaquea la fuerza de voluntad con tu reseña >.<

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi :D

    sabes que no voy a tener dinero solo para empezar sagas no?
    No conocía el libro pero has echo que me lo apunte :P:P
    Me gusta que el ritmo sea constante y la historia no te deje parar de leer.

    Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar