martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña El baúl de viaje

EL BAÚL DE VIAJE

Título original: The time-traveling fashionist
Autor:  Bianca Turetsky
Editorial: Roca
Páginas: 266
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499186665
Saga: Una fashionista viajera en el tiempo(1/3)
Precio: 17.90 €
SINOPSIS:

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. 

OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de viajes en el tiempo, los cuales me encantan, era obvio que iba a disfrutar muchísimo de este libro que, además, tiene una protagonista muy peculiar y simpática. La verdad es que tenía las expectativas bastante altas para con este libro por el tema que toca y, ciertamente, las ha cumplido y, porque no decirlo, las ha superado, un libro que todos los amantes de este tema deberían leer.

Resumen personal...
El baúl de viaje nos cuenta la historia de Louise Lambert, una niña de doce años la cual es apasionada de la moda, pero no de cualquiera, sino de la vintage, es además,muy especial y encantadora. Un día, recibe una invitación misteriosa, se trata de una especie de liquidación de ropa Vintage en donde se la invita personalmente a asistir y a comprar de las maravillas expuestas. Así, llega el día y va a esa misteriosa tienda, en donde la atienden dos mujeres de lo más extrañas...Cuando nuestra chica se prueba un precioso vestido se desmaya y cuando despierta se encuentra en la piel de una joven de diecisiete años llamada Alice Baxter y nada más y nada menos que en el Titanic...
¿Como saldrá nuestra Louise de esto?¿Que es lo que la ha llevado a esta situación?
Fin resumen.

Aunque la historia está narrada por una chica de doce años, no podemos engañarnos, no es una historia vacía y sin sentimientos, sino más bien todo lo contrario, El baúl de viaje, es una historia completamente fascinante la cual mezcla pasado y presente y, sobretodo, un tema tan fabuloso aunque duro, como puede ser el Titanic.
Hablando de la protagonista, Louise, es una niña que en ningún momento nos dará esta impresión, a excepción de alguna que otra expresión más inmadura, la verdad es que por lo general es una chica de lo más asentada y peculiar, en su forma de ser y de vestir. Además, Louise es de lo más divertida y dulce, una protagonista con la que no costará empatizar.
Como vendo diciendo, me fascinan los viajes en el tiempo, en especial, hacia épocas y lugares tan especiales como puede ser el Titanic, la verdad es que me ha encantado leer algo de esto, leer desde el punto de vista de un pasajero de primera clase como es la vida y el día a día en este buque tan espléndido.
Cuando nuestra protagonista se da cuenta donde encuentra, se asusta, quiere hacer todo lo posible para salvarlo pero, lamentablemente, el curso de los acontecimientos pasados no se puede cambiar y toca vivirlo como han ocurrido en su momento.
Durante su estancia, nuestra Louise conoce a Anna, la doncella de Alice, su doncella, es una auténtica delicia ver como se comporta y lo tan amigas que se vuelven con el paso de los días.
La historia, además, es sumamente sencilla y encantadora, tiene momentos de lo más divertidos y originales y, sin duda, hace honor a su nombre y a su sinopsis, nos da exactamente lo que nos promete y nos resulta terriblemente encantador sumergirnos en esta historia que, además, cuanto más pasa, más original se vuelve y con más ganas de más nos deja.
Quizás me hubiera gustado la presencia de algún protagonista masculino que aunque si es verdad que no se precisa, también es cierto que resultaría maravillosa y haría la historia redonda.
Louise es una chica de lo más especial, no sólo por lo mentado anteriormente, sino porque posee un don que se irá descubriendo a medida que avanzamos en dicha reseña y que es la guinda de pastel de este precioso libro, entretenido y que, además, tiene como punto fuerte la creación de este personaje el cual encandila al lector.
Si bien es cierto que El baúl de viaje es una historia muy sencilla, también es verdad que ésto se agradece un montón pues la verdad es que también es una historia fresca y original, llena de encanto y, sin duda, una novela diferente que no me cansaré de recomendar.

La pluma de Bianca, la autora, es como la historia muy simple pero dulce, con un punto encantador que nos encandila por completo. Tengo que destacar que la autora, además, ha creado una historia demasiado diferente y poco común, fresca como pocas y que representa un gran soplo de aire fresco entre tanta historia paranormal o distópica. Una autora que crea una historia muy bien hilada y perfectamente creada.
Además, el ritmo es de lo más ágil y constante, lo cierto es que se lee en un suspiro pues abundan los diálogos, los capítulos son bastante cortos y posee unas ilustraciones maravillosas.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Louise, lo que también es un acierto pues ayuda a introducirnos de lleno en la historia y a comprenderla muchísimo mejor.

La edición es preciosa,cargada además de ilustraciones en su interior, muy original y encantadora, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta, aunque ahora la editorial ha decidido cambiar la edición y lo cierto es que la nueva es aún más hermosa si cabe

En conclusión, El baúl de viaje es una historia original, diferente y muy dulce, con una protagonista  encantadora que es, sin duda, el punto fuerte de la de la misma la cual, además, está creada con gran maestría y nos deja con ganas de más de las aventuras de Louise Lambert.


CASI MÁGICO



32 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que leí hace dos años apróximadamente, y me gustó mucho, disfruté con la preciosa edición y me encantó la historia, quizás un poco infantil.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolo!!
    Pues la verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolo! hace ya tiempo que quiero leer este libro lo bueno es que ya esta en mi pais desde hace ya tiempo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho la ambientación y las ilustraciones :D Me alegro que a tu también!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro me lo leí hace tiempo y la verdad es que me encantó, tanto la edición como la historia.
    Estoy deseando comprar la segunda parte. :)))
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Uy... pues nunca me llamó, pero después de tu reseña puede que me lo piense.

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme, pero gracias por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué reseña más impresioante...por lo que he leído creo que me va a gustar. La chica peculiar de doce años,aunque madura se pone en la piel de una adolecente que viaja en el Titanic...lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan la portada y me llama muchísimo la atención la sinopsis. Espero poder conseguirlo pronto! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que yo empece a leer ese libro hace mucho, pero jamas lo terminé, quizá pueda volver a ponerme en ello.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que parece interesante, pero hay algo que no me termina de convencer. Como tengo una lista tan larga de pendientes de momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    Viajes en el tiempo <3 me encantan los libros con esta temática, la verdad me alegra que lo hayas disfrutado, yo espero poder leerlo pronto, porque me llama muchísimo la atención =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llamo la atención mucho cuando salio pero no se al final porque no lo leí. Si lo veo en la biblioteca lo cogeré para leer.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que leí este libro y apenas me acuerdo de los detalles, pero sí sé que me gustó la historia y la edición (¡qué ilustraciones más bonitas!). Ya mismo sale la segunda parte, así que a por ella :D
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola Dolo!

    Pues no me llama nada esta vez

    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Adoro las ilustraciones y los viajes en el tiempo...anotado queda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hay que ver la diferencia que hay entre una cubierta y otra :)

    ResponderEliminar
  18. Si lo veo por ahí, no dudaré en leerlo. Tiene pintaza *w*
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Leí este libro cuando salió y la verdad es que me encantó!
    Las imágenes son preciosas, y ya solo por ello merece la pena =)

    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho este libro, por su historia y también me gustó la protagonista y la edición como dices es preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!!

    Uy, pues me ha entrado curiosidad, me lo apunto :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. Lo leí hace ya tiempo y me quede super contenta. Soy fan del titanic así que este libro me vino como anillo al dedo:)

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapetona!
    Pues le tengo ganas porque he visto que hay un montón de gente detrás de él o que lo está leyendo ahora. Creo que me animaré, aunque no ahora mismo ya que tengo un montonazo de lecturas pendientes todavía que quiero quitar de en medio de una vez jeeje
    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  24. LA portada es una auténtica preciosidad :)

    ResponderEliminar
  25. Este libro me ha llamado mucho desde que salió. Me parece que tiene una edición realmente preciosa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Este libro me llama bastante la atención. Desde que leí la trilogía de Rubí me he quedado con ganas de leer más sobre los viajes en el tiempo.
    Lo que pasa que me da la sensación de que es un poquito más infantil y no sé si acabaría disfrutándolo tanto. Aunque por lo que dices pinta muy bien y si está ambientado en el Titanic más me llama.
    Y con ilustraciones!!! *__*
    Muchas cosas a su favor encuentro! :P

    Lo tendré en cuenta!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. quiero leerlo
    me parece un libro curioso
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  28. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro pero después de leer tu reseña me han entrado unas ganas enormes de leerlo, espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti ^-^
    Muchas gracias por la reseña, ya que así he conocido este libro que seguramente me gustara mucho :)
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  29. HOLAAAAAAAAA!
    He visto solo dos reseñas de este libro, contando la tuya.. Y las dos dieron el mismo puntaje asi que no debe estar malo :D
    si lo llego a conseguir me lo leo :p saludos

    ResponderEliminar
  30. Me lo apunto :) parece muy interesante la verdad ^^un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues parece interesante, pero no sé si lo leeré :$
    Buena reseña ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar