martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña El lado irresistible de Jude

EL LADO IRRESISTIBLE DE JUDE

Título original: Crush
Autor:  Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430385
Saga: Crash(3/3)
Precio: 14.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

OPINIÓN PERSONAL:

Tercera y última parte de la trilogía Crash de Nicole Williams de la cual, los dos primero, me fascinaron y me atraparan y este, estaba deseando que consiguiera lo mismo y que, sin duda, superara con creces a sus predecesores. Aunque la historia me gustó muchísimo, debo decir, que hubo algo que no me terminó de convencer y que comentaré más adelante.

Resumen personal...
En El lado irresistible de Jude han pasado tres años desde el compromiso de nuestros protagonistas, Lucy aún no se decide cuando será la boda mientras que Jude se la pasa insistiendo. Además de ésto, nuestro chico es contratado por un gran equipo de fútbol de San Diego, se convertirá en un ídolo nacional y, sobretodo, tendrá todo el dinero del mundo para hacer feliz a su chica. El problema está en que San Diego, se encuentra en la otra punta del país y nuestra Lucy se encuentra cada vez más sóla pues necesita, desesperadamente, al hombre que ama.
¿Logrará su amor aguantar las distancias?¿Que ocurrirá con nuestros protagonistas?
Fin resumen.

Desde el primer momento que comencé la historia me di cuenta que, como las otras, engancha muchísimo , es una obra de lo más sencilla pero también muy emotiva y apasionada, ingredientes fundamentales en cualquier buen libro pero es que además, en esta ocasión, la historia va más allá, se mete de lleno en el ámbito sexual y, por sino fuera poco, nos encontramos con unos personajes mucho más completos y formados, atrás quedaron los inmaduros Jude y Lucy aunque, como es obvio, aún conserva ese punto por lo que se hacen querer.
En esta ocasión, Lucy, ha madurado a pasos agigantados, pese a tener claro lo que quiere en la vida y por lo que merece la pena luchar, también es verdad que aunque sigue amando a Jude cada día más, se siente completamente sola y vacía, no duda de su relación, pero no está segura que vayan a poder estar juntos, pues la distancia, para ella, es un obstáculo muy difícil de salvar. Nuestra Lucy sigue siendo una chica generosa y buena, todo un puro corazón, aunque con Jude se vuelve más picarona y atrevida, un personaje que, sin duda, nos encantará, al igual que Jude, como siempre, se desvive por Lucy, sigue siendo impulsivo pero encantador, coqueto pero dulce, una gran mezcla de sensaciones para meterse al lector en el bolsillo, otro personaje que, sin duda, nos conmoverá.
La historia es preciosa, si bien es cierto que, en ocasiones, se hace repetitiva, por la insistencia de Jude en una boda inmediata y que Lucy la pospone, también es verdad que encontraremos nuevos obstáculos, no precisamente originales, pero que si le dan el toque justo a la historia para hacer que se vuelva adictiva.
Ahora bien, la parte negativa que le he encontrado, ha sido la siguiente, al ser un final de saga, me esperaba, por lo menos, que hubiera muchísima más acción, ciertas novedades alucinantes pero que el amor de nuestros protagonistas continuara, resumiendo, que superara en todo a sus predecesores. Lamentablemente, en mi opinión, eso no ha pasado y el único toque bastante bueno, aunque predecible, aparece al final de la historia, por el resto, nos encontramos a un Jude celoso y a una Lucy bastante negativa y pacifista. Creo que siendo un final de saga se merecería algún que otro elemento, una explosión de sentimientos que hicieron de él un perfecto broche de oro para esta trilogía. Como esto no ha pasado y teniendo en cuenta la evolución de los personajes, no me queda sino decir que aunque si me gustó, no ha estado a la altura del final esperado y si a la altura de los otros libros.
El lado irresistible de Jude es una obra sencilla pero, en ocasiones, bastante pasiva, con unos personajes mucho más maduros y que, sin duda, nos encandilarán, aunque esta historia se merece, en mi opinión, más desarrollo y bastante más acción.

La pluma de Nicole, la autora, es, como en sus anteriores obras, muy sencilla, si en el anterior tenía toques dulces, en este está claro que predomina la parte sexual, el deseo entre nuestros protagonistas, haciendo que la historia sea de lo más intensa. Es admirable, como la autora imprima el toque justo de elementos sin hacer que se vuelva cargante o pesado, y si muy adictivo y peligroso.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así durante toda la obra y pese a sus casi 400 páginas lo cierto es que lo leeremos en un suspiro, una obra que pese a estar cargada de tensión sexual, también es muy sencilla y se ve favorecida por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, haciendo que la lectura sea rápida y ligera.
La narración, también como en anteriores libros, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Lucy, nuestra protagonista, algo que se agradece enormemente por conocerla la historia de primera mano y ayudar a introducirnos de lleno en ella.

La edición me gusta bastante, aunque realmente me gustan más las inglesas, y es que rebosa peligro y es muy acorde con las anteriores, pero la verdad es que pese a todo me sigo quedando con las originales. Como siempre, os la dejaré por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro con una historia sencilla y adictiva, con unos personajes mucho más maduros pero que decae por la poca innovación de la historia y por la carencia de acción, por lo que aunque si está a la altura de los anteriores para mi, no supone un buen broche de trilogía, debería ser un libro insuperable y, por desgracia, no lo ha sido.


CASI MÁGICO


31 comentarios:

  1. Buena reseña.
    Es un libro que me llama pero no sé si lo leeré.
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó el libro*.*
    Al igual que me encantó Jude
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola dolo! ¿Como llevas las lecturas? ^^
    A mi esta trilogía me llama la atención, pero no es de mis prioridades actualmente... Aún así me ha gustado mucho tu reseña, me ha dado más razones para empezar la trilogía *3*
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  4. No voy a leer la saga :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mi en general ne gustó mucho aunque lo vi algo flojo en algunos puntos, pero el final de la historia mw pareció perfecto y bonito. En general me ha encantado esta trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Huyo de la erótica de momento...
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta serie, un impass entre todo lo que estaba leyendo de sagas y tramas complicadas.
    Genial reseña
    Besos wapiii

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos libros, aun no los he leido pero me los han recomendado muchísimo y espero hacerme pronto con ellos ya que parcen geniales. ¡GRacias por la reseña!
    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo los tres libros pendientes de leer, pero será que he leído ya tantas reseñas, que se me han quitado las ganas, así que de momento los tengo ahí a la espera.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Este es el único libro que me falta por leer, y había algo que me desanimaba, tal vez que ya es el último y esta trilogía si bien no es mi favorita sí me gusta, y ahora... tengo un poco de miedo sobre lo que me encontraré al final después de leer tu reseña D: pero espero y, siendo Nicole, sea algo si no excelente, aceptable

    Muy buena reseña!

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  11. Con éste no me animo, que no es mi género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Fue el que más me gustó de todos :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. a mi me pareció predecible y repetitivo... y el final no lo vi, como dices, le falta algo. Pero si, es cierto que se lee solo porque engancha de mala manera xD

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa mía!
    Bueno como no quiero ser una pesada no voy a volver a quejarme de las ganas taaaan locas que tengo de conseguir estos libros de una vez. A ver si por fin entre lo que queda de Septiembre y Octubre se me logra! Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Leí una linea y me spoilie xDDD jajaja . No me gustó mucho la primera parte pero quiero leer los dos que quedan. Espero que o me haga tanto rabiar como el primero. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  16. Normal que pierda el último libro...es que no tiene sentido alargar de esta formar una historia de dos en una trilogia. Pero como es lo que se lleva...De todos modos a mi me gustó mucho, sobretodo el personaje de Jude.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  17. ohh parece que este último te gusto menos que los anteriores. a mi me gusto tanto como el primero jiji
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  18. Quiero leerme este libro, no se si me gustara o no, pero quiero probar a ver que tal esta. Un beso cielote!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    Pues a mi la verdad es que me ha encantado! Me parece un final de trilogía genial y con mucha fuerza y unos momentos preciosos!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. No he leído la saga, y no creo que la lea por ahora no me llama ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Me gusto mucho esta trilogía la verdad ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!

    A ver si me pongo con esta trilogía, que voy muy retrasada jejeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Ohh joo a esta trilogía le tengo ganas, la verdad es que he pasado varias veces por delante y no he podido comprarla (mi presupuesto es una caca) pero intentare hacerme con ella :)
    Un besiño !!
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  24. No he leído los demás los otros libros de la saga, pero por lo que dicen está muy bien^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  25. Ohhh que pena que este te halla gustado menos. Yo tengo muchas ganas de leerlos, se que me van a encantar!

    Besootes

    ResponderEliminar
  26. Todavía no he leído una mala reseña de esta trilogía, tengo ganas de leerla
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Arg aun no los he leído, en cuanto pueda me tengo que poner con ellos porque solo leo reseñas positivas:)

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapisima!!

    La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo! El libro sí, es adictivo, pero no hay mua novedad. Como dices la autora podría haber sacado mucho jugo a estos personajes.

    Pero en fin, es una trilogía muy bonita y adictiva! un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!
    Yo es que la temática erótica como que no va conmigo, me leí uno una vez y no me gustó la experiencia jejeje. Pero me alegro que a ti te haya gustado, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu blog. Ya lo sigo. Sígueme. Como pusiste la foto de perfil de los comentarios así. Respondeme en itssuperfun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. hola!!!!!!!!!!!!

    pues a mí me encantó, como toda la saga *_*

    ResponderEliminar