sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña En el palacio de María Antonieta

EN EL PALACIO DE MARÍA ANTONIETA

Título original: At Palace of Marie Antoinette
Autor:  Bianca Turetsky
Editorial: Roca
Páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499186528
Saga: Una fashionista viajera en el tiempo(2/3)
Precio: 17.90 €

A LA VENTA EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013


Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.


SINOPSIS:
La fiesta de cumpleaños de la mejor amiga de Louise se acerca, así que lo que ocupa ahora mismo su mente es: «¿¡Qué me voy a poner!?». Cuando se prueba un vestido celeste en su tienda vintage favorita, se ve transportada a los tiempos de María Antonieta, convertida en dama. Pero se da cuenta de que no todo en Versalles son pasteles y alta costura… ¿Será capaz Louise de conservar su cabeza mientras lucha por volver a su hogar?

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Una fashionista viajera en el tiempo de la cual la primera parte me gustó muchísimo, era una historia original y fabulosa la cual se disfrutaba desde la primera página por lo que estaba deseando leer su segunda parte. Una vez terminada, puedo decir, que me ha gustado muchísimo más que la primera, se van grandes cambios que iré comentando a medida que avancemos en la reseña.

Resumen personal...
En el palacio de María Antonieta se retoma la historia de nuestra protagonista, Louise Lambert, la cual ha descubierto, tras su anterior aventura, que puede viajar en el tiempo sólo con ponerse un vestido determinado de aquella época, como sucediera antaño con un traje que perteneciera a una pasajera del Titanic. En esta ocasión, a nuestra chica vintage la invitan a un nuevo evento de estas prendas por lo que acude sin dilación para aprovechar y comprarse un traje para el cumpleaños de su mejor amiga.
Cuando vuelve a la tienda de Marla y Glenda, las dos mujeres que de alguna forma se encargan de los viajes, se encuentra con un vestido azul maravilloso, una auténtica preciosidad y pese a las advertencias de las damas, nuestra Louise decide ponérselo...
De repente, se desmaya y cuando despierta se encuentra en pleno año 1800 en el cuerpo de una duquesa llamada Gabrielle y nada más y nada menos que de dama de compañía de la propia María Antonieta.
¿Que nuevas aventuras le esperan a Louise?
Fin resumen.

Como en el primer caso, la historia es completamente adictiva y muy fácil de leer y como vengo anticipando hubo grandes cambios de El baúl de viaje a este libro, los cuales comentaré poco a poco pero que, sin duda, han mejorado muchísimo la historia y la han llenado, aún más si cabe, de magia.
Para empezar con la parte de los cambios, tengo que destacar a Louise, nuestra chica, pese a sus 12 años si ya anteriormente se comportaba como una adulta, en esta ocasión, la autora le ha cambiado el carácter, la ha hecho más madura y reflexiva, valiente y perspicaz, una protagonista que nos encandilará desde el primer momento. Louise ha mostrado una evolución importante y se ha convertido en una jovencita encantadora, algo bastante impropio de una chica de su edad, teniendo en cuenta, por ejemplo, a su mejor amiga Brooke. Si en el primer libro disfrutamos de ella, en este segundo nos dejará maravillados y, sin duda, esperemos que este personaje siga evolucionando a medida que avance la saga aunque, desgraciadamente, sólo queda un libro más.
Otra cosa a destacar y que me parece importante es que pese a ser una trilogía, para mi, los libros se pueden leer de forma independiente, cada uno se refiere a una aventura distinta que si bien es cierto que es la misma protagonista, también es verdad que nos pone en antecedentes por lo que no nos cuesta para nada seguir la historia y, es más, nos damos cuenta que fácilmente podríamos haberla leído sola. Aún así, como no podría ser menos, recomiendo leerlos seguidos para obtener más información y conocer más acerca de este extraño pero maravilloso don.
Los motivos por los que esta historia gustará más están perfectamente claros, primeramente la evolución del personaje, ya comentado anteriormente, lo que siempre es muy acertado y da gusto ver como los personajes se crecen, la introducción de cierta parte romántica, este fue el pero que le puse la otra vez, una bella historia de amor o principios de otra, por lo menos atracción o algo por el estilo, siempre viene bien a una obra pues aporta el toque especial y de amor a toda la misma, un ingrediente que considero fundamental. Además de estas dos cosas, como no, la historia es sencilla, desde el primer momento fluida y de lo más original cargada de grandes momentos, así como reveladores, otro ingrediente nuevo. En esta ocasión, hacia el final, se harán ciertos descubrimientos que nos harán entender muchas cosas y que serán fundamentales en el tercer y último libro de la saga. Por todo esto y porque la pluma de la autora es una maravilla, no queda más que decir que En el palacio de María Antonieta es una obra, además de todo, muy fresca y  llena de momentos de lo más curiosos, un gran soplo de aire fresco entre tanto tema paranormal y una buena pizca de fantasía con una protagonista dulce y muy especial forman una historia verdaderamente encantadora.

La pluma de Bianca, la autora, es deliciosa, ya en el primer libro nos enamoró por su sencillez así como por su dulzura, y en esta ocasión vuelve a hacer con una forma de escribir más madura y desarrollada, llena de connotaciones que producen en el lector gran intriga y, sobretodo, muchísima adicción. La verdad es que nos dejará completamente encantados y con muchas ganas de más ya que, sobretodo, escribe con sensibilidad e inocencia.
El ritmo, además, es muy ágil y se mantiene constante, también es verdad que esto se debe a la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos pero también a que es sumamente adictiva, lo que vendo diciendo durante toda la reseña y esto hace que la lectura sea amena y muy rápida y pese a sus casi 300 páginas se lee en un suspiro.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Louise, nuestra protagonista, la verdad es que este libro creo que necesitaría una primera persona para hacer la historia redonda y más completa, así como para terminar de introducir al lector en ella.

La edición es preciosa, me ha dejado encandilada, llena de magia y encanto, pero muy sencilla, representa a la perfección lo que la historia nos cuenta. Lamentablemente no pega en nada con su primera parte, El baúl de viaje, el cual reeditaron pero para las personas que tienen la primera edición pues no queda nada bien. 

En conclusión, En el palacio de María Antonieta es una nueva aventura de nuestra fashionista favorita, Louise Lambert, una historia mucho más completa y fresca, con una protagonista más madura y llena de intrigas y aventuras, una auténtica maravilla sobre viajes en el tiempo pero de lo más originales.

 

ROZANDO LA MAGIA




31 comentarios:

  1. Hola, wapa!!
    He leído muy buenas reseñas sobre el primero, y este parece que no tiene desperdicio ^^ Quiero leer el primero antes de que salga este, a ver si me puedo hacer con él pronto. Muchísimas gracias por la reseña, casi me había olvidado de esta trilogía :P
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Pensé que trataría de otro tema por el títuloXD
    Pero no creo que sea lo mio por ahora^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo muchas ganas asi que a ver qué me parece.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sabia de esta saga, pero ahora que he visto las dos reseñas pinta genial:)

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Su portada es preciosa *.* quiero leer este libro, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  6. tengo muchísimas ganas de leer el segundo, espero que llegue pronto a Chile :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Por el título y la portada imaginé que iba de otra cosa, aún así no me termina de llamar

    besos:)

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, pero aún no he leído el primero. Los tendré en cuenta para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. quiero leer estos libros
    me llaman un montón
    un beso

    ResponderEliminar
  10. hola!

    tiene uan pinta genial
    me llama mucho

    un beso dolo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo el primero aun sin leer... :( Pero ahora no me "pega" nada uno con el otro... joooo Con lo preciosa que es la edición anterior no sé porqué no hicieron las continuaciones igual :(

    ResponderEliminar
  12. Quizá deba ponerme ya con este libro a ver que tal.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo estoy leyendo ahora, de momento no es nada del otro mundo, pero el primer libro me gusto y este seguro que acabara gustándome. Aparte que la edición esta genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola dolo!
    No tenía ni idea de que iban estos libros, pero creo que tienen buena pinta ^^
    A ver si algun dia tengo la oportunidad de leerlo :3
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganas, si dices que se pueden leer de forma independiente creo que no tendré problema al leerlo porque hace ya tiempo que leí el primero y tengo algunas cosas un poco olvidadas. Espero que esos cambios también me parezcan que son para mejor cuando lo lea ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, no tenía ni idea de estos libros... tiene una temática interesante jajaja Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Desconocía por completo esta trilogía y me parece muy original la trama. Tendré que leerme por lo menos el primero de ellos, a ver que me parece ^_^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  18. Había visto la portada del libro y me gustó mucho. Al parecer el interior acompaña esa bonita portada. A ver si me animo con él.

    Un beso churrina!

    ResponderEliminar
  19. Tengo el primero pendiente... a ver qué tal me va a mi :)
    Pinta bien
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola ^-^
    No he leído el primero pero tengo muchas ganas de hacerlo, espero que me gusten los dos tanto como a ti :)
    Las portadas de los dos libros son preciosas ^.^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  21. Este libro me llama muchísimo. Ojalá pueda tenerlo pronto entre mis manos!
    Un besote,

    ResponderEliminar
  22. Lo quieroooo, me encanta la portada y siempre he querido saber mas de este personaje asi que me lo apunto, un eso corazon

    ResponderEliminar
  23. Buenas! Yo me leí el primero hace unos años y aunque me gustó bastante, porque además y si no recuerdo mal la acción tiene lugar en el Titanic (y su historia me fascina)no me dejó con ganas demás y aunque el tema de la Revolución Francesa y Mariantonieta me llaman creo que en un principio lo dejaré pasar. Pero... nunca se sabe!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Las portadas de estos dos libros me encanta, pero la historia en si no me llama la verdad.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. He leído el primero y la verdad es que me gustó, espero poder disfrutar pronto este.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  26. parece buen libro :D
    no lo conocia ejej saludos

    ResponderEliminar
  27. hola!! me gusta como redactas tus reseña
    me animare a buscar y leer este libro, la verdad desconocia de el.
    Gracias por compartirlo,te sigo
    con cariño: http://theperfectmanualforaudacity.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  28. No conocía estos libros pero la verdad es que pintan estupendamente y además de muy originales. Tendré que buscar el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Yo leí el primer libro de la trilogía el año pasado y lo disfruté un montón, aunque me da rabia que hayan cambiado las portadas. Seguro que leeré esta segunda aventura, aunque creo que vaya destinado a un público más pequeño que yo pero me encantan estos libros =)

    ResponderEliminar
  30. Como ya te comenté en la anterior entrada de esta saga, aunque parece un libro algo infantil me llama mucho la atención.
    Después de Rubí me he quedado con ganas de más viajes en el tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Woow Que ganas tengo de leerlo me encanta este genero y la portada es preciosa. besos guapa y gracias por la reseña

    ResponderEliminar