domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña La quinta ola

LA QUINTA OLA

Título original: The 5th wave
Autor:  Rick Yancey
Editorial: Molino
Páginas: 528
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788427204225
Saga: La quinta ola(1/3)
Precio: 18 €

Muchas gracias a MOLINO por el envío de la galerada.

SINOPSIS:

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

OPINIÓN PERSONAL:

La primera vez que vi este libro fue en su edición en inglés y lo cierto es que me atrajo muchísimo la portada tan inquietante y maravillosa que tiene, por lo que estaba deseando leerlo. Gracias a la editorial Molino, he podido disfrutar de la galerada y es un libro que, sin duda, supera con creces mis expectativas y que no me cansaré de recomendar.

Resumen personal...
La quinta ola nos cuenta la historia de un mundo post-apocalíptico, un mundo en donde los alienígenas, denominados Los otros, han tomado la Tierra de una forma verdaderamente fuerte, en varias olas o ataques realmente espeluznantes. Tras ellos, los pocos supervivientes que queda, intentan sobrevivir huyendo de un lugar a otro, aunque esto será más complicado de lo que parece. En este mundo, se encuentran nuestros protagonistas, en especial, nuestra chica, Cassie, de Casiopea, una chica de dieciséis años la cual tras perder a su madre víctima de La muerte roja, escapa son su padre y su hermano, Sammy, a un lugar donde, de momento, estarán seguros. Un día, un grupo del ejército, viene a llevarse a los niños pequeños, con la promesa de llevarlos a un lugar seguro y, así, salvarlos. Sammy y Cassie se separan no sin antes prometer a su hermano, que esté donde esté, lo encontrará. Pasan los días y las desgracias se suceden hasta el punto de que nuestra protagonista es perseguida y atacada, víctima de una grave herida en la pierna se desmaya y cuando despierta se encuentra en la granja de Evan Walker, un chico más o menos de su edad que, sin duda, oculta un secreto. Mientras se recupera, Los otros, continúan con sus ataques y planificando algo fuerte y que representará el golpe definitivo para la conquista de La Tierra.
Fin resumen.

Como he dicho al inicio de esta reseña, cuando he comenzado la historia tenía las expectativas sumamente altas, pero lo cierto es que La quinta ola, las ha superado con creces, es una historia muy especial, mezcla entre juvenil y adulto, con una fuerza, un carácter y una personalidad únicos, una historia apasionante, cargada de acción y muchísima tensión, muy completa y, sobretodo, muy adictiva, con una historia de lo más original en donde se mezcla la ciencia ficción con problemas bastante reales e importantes, entre otras cosas que iré comentando más adelante en esta reseña.
Además de ser una historia sumamente original y con fuerza, también tengo que destacar que pese a Cassie ser nuestra protagonista principal, el autor ha creado una historia tan perfecta que, en ocasiones y divididas en partes, se nos cuenta la historia de otros personajes en parte secundarios y en parte principales, de una manera verdaderamente alucinante y, sin duda, poco común, pues los protagonistas de la historia tienen sobrenombres y, aún así, siempre encontraremos una conexión entre ellos que iremos descubriendo de forma pausada y sin tener ningún tipo de idea de quien son o lo que nos espera.
Destacando, como no, a un personaje que me encantó, ha sido Cassie, desde el primer momento me fascinó lo bien creada y formada que está este personaje, por un lado con ese toque de ironía y valentía, por otro, una dulce hermana, capaz de todo por las personas a las que ama, una auténtica protagonista cargada de fuerza y con un carácter definido y digno de admirar que encandilará a todos los lectores desde el primer momento.
Continuando, como no podía ser menos, con las cualidades de la obra, tras mencionar a Cassie, el resto de personajes son tan sumamente diversos, con personalidades tan distintas, pero a la vez están muy bien creados, con maestría, de tal forma que cada uno aporta su granito de arena a la historia, haciéndose, además, indispensables, pues lo cierto es que todos y cada uno de ellos son necesarios para que la historia sea tan buena como lo es.
La quinta ola, además, es una historia cargada de originalidad, se trata de un mundo post apocalíptico, en donde los alienígenas tienen el poder, se han salido con la suya y los humanos tienen que rendirse o morir, donde la salida más fácil es esta última y vivir se convertirá en más importante que respirar.
Rick Yancey, el autor, ha creado una obra maestra, una trilogía que, sin duda, empieza de una forma fuerte, con una acción trepidante y cargada de pequeños todos de amor, pero no sólo romántico, sino también fraternal, el amor entre hermanos hace que cualquier persona luche con fuerza, aún a riesgo de su propia vida. Me ha encandilado, además, como el autora ha hilado de forma perfecta una historia y unos personajes que, en principio, no tienen nada en común,pero poco a poco va entrelanzando sus historias hasta convertirse en una sola, una auténtica maravilla de obra intensa y de lo mejor que, sin duda, leeremos este año. La quinta ola es una mezcla de ciencia ficción, novela juvenil y para adultos, por lo que la historia gustará a cualquier tipo de lectores y querrán continuar su historia para ver que tantas aventuras les esperan a nuestros protagonistas.
¿Que pasaría si, por una vez, los alienígenas ganaran la guerra?

La pluma de Rick, el autor,es como la obra, completamente maravillosa, lo cierto es que imprima a la misma el toque justo de intensidad, amor o angustia, haciendo que los lectores nos adentremos de lleno en la historia y vivamos, junto a sus protagonistas, todas y cada una de sus aventuras que, sin duda, son de lo más espectaculares. Una pluma sencilla, llena de connotaciones de lo más simples y con vocabulario fácil de entender, hacen que pese a sus casi 500 páginas y, creando gran adicción, la leamos en apenas un suspiro. La forma de escribir del autor, unida a su gran imaginación hacen que nazca una historia sumamente especial, una historia fuerte de ciencia ficción pero con connotaciones dulces, aventuras y la pasión de los personajes por la vida, hacen que tanto historia como autor, sean dignos de mención y reconocidos por todos los lectores.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, como he dicho, pese a sus tantísimas páginas se leerá en apenas un suspiro y es que da gusto encontrarse con obras así que mantienen el ritmo de lo más lineal y no decae ni se acelera pese a los muchos momentos que viviremos con ella, claramente, esto se ve favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Cassie, mayormente, pero en ocasiones se pone en el punto de vista de otros personajes, en tercera o primer persona, según convenga a la historia en ese momento, otro gran acierto por parte del autor y, aunque pueda parecer que sea confusa su lectura, en ningún caso sucederá esto y si notaremos que es muy favorable esta forma de estar narrada.

La edición es preciosa, me ha encandilado sin remedio, es oscura y peligroso, como la historia, promete muchísimo y, además, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta. 

En conclusión, Rick Yancey ha creado una historia sorprendente, muy fuerte e intensa, con toques muy oscuros y de gran intriga, así como pequeñas pinceladas de amor, una obra muy completa y bien hilada, con unos personajes muy bien definidos y desarrollados. La quinta ola es un inicio de trilogía fabuloso que promete convertirse en una de las favoritas de los lectores.



SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••




46 comentarios:

  1. No soy de leer nada de aliens. pero este me llama bastante la atencion. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi igual me llama mucho la atencion y tambien yo amo a percy! ya me he leido hasta la marca de atenea!!

      Eliminar
  2. ¡Vaya reseña!, ahora sí me distes ganas de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Necesito leerlo pronto !! Que ganas *_*

    ResponderEliminar
  4. Le tenía ganas a este libro, pero es que después de leer la reseña esas ganas han aumentado considerablemente. Me encantan esos toques oscuros que tiene. Espero hacerme con él pronto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo *.* espero pronto llegue a mi país, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo echado el ojo. Gracias por la reseña, estoy segura que me va a gustar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Muerooo por leerlo besos
    Ame la reseña pasate

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Pues lo conocía de oídas y con esta super reseña, me han entrado ganas de leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravillosa reseña! No soy habitual de este género, pero me ha parecido super interesante, aunque el hecho que sea una trilogía me echa un poco para atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Voy a ir a por él en cuanto pueda xDDD

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención porque parece tener una historia curiosa. Una amiga me la ha recomendado también, así que espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Seguro que me gusta.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de leer este tipo de libro, pero me lo apunto que me ha gustado la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Le tenía muchas ganas a este libro y después de ver tu reseña aún tengo más ganas de leerlo. A ver si lo puedes adquirir pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola!!

    pues le tengo ganas a la novela, tiene una pinta ge nial

    un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que ganitas de leerlo!! A mí Molino me mandó un email para decirme las novedades de mes y desde entonces tengo ganas de leer este libro. Es que parece espectacular, no lo típico que se lleva ahora.
    Besitos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. De momento estoy leyendo opiniones muy radicales, que o gusta mucho, o decepciona bastante. Eso es algo que me llama bastante la atención, así que estaré atenta para comprarlo y ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bien lo pones, hay que leerlo :P Eso de que mezcla lo juvenil y lo adulto y que sea una historia muy original pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Hola! no conocía este librito pero pese a lo bien que lo pones no estoy segura de que me gustaría, no se...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Seguro, seguro que lo leo! Las reseñas que voy leyendo son buenas y a mí me llama mucho! Así que este mes será una compra obligatoria!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. SI me lo cuentas de este modo, no tengo más remedio que apuntarlo, que dejas con unas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapisima!!!

    Acabo de volver a la bloggesfera!!! ^^ Asi que ya me tienes por aquí de nuevo!!!

    Sobr este libro, la verdad que ya me llamaba la atención. Por lo que veo, esta genial, mucha acción trepidante, que es lo que me apetece leer ahora, asi que me lo apunto fijo!! Un besote enorme y gracias por la reseña!! Da gusto leerte! muuuack

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Desde que vi la primera reseña de este libro quise leerlo pero ahora después de esta reseña me dan ganas de gritar en círculos que quiero este libro jajaja. Me encanta que ademas de ser genial se pueda leer rápido, lo dicho, estoy deseando leerlo.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta dios, la verdad es que no me terminaba de llamar pero jolin, ahora si... voy a tener que dejar de leer reseñas que mi lista no para de aumentar!

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas ganas de leerlo, es que quiero que llegue ya el día 5 para tenerlo en mis manos.
    Esta es la mejor reseña que he leído del libro, en inglés he visto gente que no le ha gustado para nada
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, tiene muy buena pinta y además, se está hablando muchísimo de él jaja si cae ha caído

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Había visto dos reseñas negativas, pero de ti me fío muchísimo más siempre aciertas :D

    ResponderEliminar
  28. He visto ese libro en otro blog pero no recuerdo, esa persona no hablaba del libro sino mencionaba que tenia 3 ejemplares de el y eso.. Muy buena reseña, no sé a mi no me llama al verlo pero por tu reseña parece buena idea :D
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  29. Ains, a mí me gustó, pero tampoco es de los mejores libros que he leído últimamente. Probablemente mi mayor problema fue que el romance no me terminó de convencer, pero con ese final es más que seguro que lea el siguiente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. A mi me echa bastante para atrás :S Seguramente lo termine leyendo... pero no las tengo todas conmigo :S
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola! Ya tenia muchas ganas de leer este libro, y después de leer tu reseña muero por hacerlo! Espero que lo traigan a Argentina :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. En principio, no me atraía mucho este libro porque vi reseñas de todo tipo, pero ahora predominan las positivas y viendo que a ti te ha encantado, pues es otro punto más a su favor. Supongo que lo acabaré leyendo porque está pisando muy fuerte ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Con este si que pienso hacerme...en cuanto pueda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Me ha tocado en un sorteo, le tengo más ganas!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que pinta muy bien!!! Me tomo nota para hacerme con el cuando me sea posible :)
    Genial reseña
    Besos wapiii

    ResponderEliminar
  36. No paráis de hablar del libro, y le tengo unas ganas!!! A ver si lo encuentro :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. No lo tenia en mente.. pero no paráis de hablar de este libro por todos sitios, así que al final voy a tener que darle una oportunidad:)

    besos

    ResponderEliminar
  38. Totalmente imprescindible, estoy de acuerdo. Me enamoró de principio a fin, pero también me dio miedo de lo real que parecía. ¡Quiero más!

    ResponderEliminar
  39. Me muero de ganas de leer este libro. Tiene una pinta increíble.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  40. Oh tío :__________: Me han dado ganas de leerlo... gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  41. Tiene una pinta realmente estupenda. Me encantaría leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapi!!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  43. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  44. este libro pinta increible
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  45. Me voy a tapar un poquito los ojos,por que últimamente me han hablado taaan bien de este libro, que lo quiero leer.. Si leo la reseña, mucho no me ayudará a esperarme ^^ jaja..

    Un besoteee!!

    ResponderEliminar