domingo, 15 de septiembre de 2013

Reseña Naturaleza Salvaje

NATURALEZA SALVAJE

Título original: The Madman's Daughter
Autor:  Megan Sheperd
Editorial: Molino
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427204089
Saga: The Madman's Daughter(1/3)
Precio: 17 €
SINOPSIS:
A los dieciséis años, Juliet Moreau tiene su vida establecida en Londres. Trabaja como empleada doméstica y trata de olvidar el escándalo que arruinó su vida ya que, en realidad, nunca se llego a demostrar que los rumores sobre los horribles experimentos de su padre fueran ciertos.


OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía The Madman's daughter la cual estaba deseando leer por la sinopsis tan original que tiene, además de la edición tan maravillosa con la que cuenta que, para mi, también es fundamental en un libro.
Tras terminarlo, puedo decir, que me ha gustado mucho, es una historia simple pero bastante original por lo que se disfruta mucho y, aunque hubo una parte que no me terminó de convencer, en general, es una historia muy buena.

Resumen personal...
Naturaleza salvaje nos cuenta la historia de Juliet, una chica muy especial pues es la hija del afamado Dr. Henri Moureau el cual es un muy conocido cirujano que por ciertas acusaciones se ve obligado a huir y abandonar a su mujer e hija. Debido a esto, Juliet y su madre quedan en la ruina y cuando esta última muere, Juliet se ve obligada a trabajar como sirvienta limpiando la universidad de medicina. Por azahares del destino, nuestra protagonista se encuentra con el antiguo sirviente de su padre, Montgomery, y es cuando sospecha que éste puede estar vivo y que, de ser así, Montgomery, sabe donde se encuentra.
¿Serán ciertas las sospechas de Juliet?¿Porqué el Dr. Moureau se ve obligado a huir?¿Que ocurrirá con nuestra protagonista?
Fin resumen.

Cuando comencé a leer la historia me di cuenta de que engancha muy rápido, primero por la protagonista que tiene y, segundo, por la parte original que tanto se suele disfrutar en los libros y que, por suerte, éste posee, además de por muchas otras cualidades que iré comentando a medida que avancemos en esta reseña y que, sin duda, son dignas de mención. Partiendo de la base de que la historia posee dos ingredientes fundamentales que de por si solos son extraordinarios, la sencillez y la originalidad.
Lo primero a destacar en esta historia es el personaje de Juliet, está creado con maestría e intensidad, pues es una protagonista con carácter muy fuerte e independiente, muy valiente y responsable pero también sumamente dulce. Juliet es una chica que ha madurado muy rápidamente por la pronta pérdida de sus padres. Un personaje principal poseedora de estas condiciones, es obvio que encandila al lector desde el primer momento.
Continuando con los atributos positivos, además de los nombrados anteriormente, es importante destacar la parte oscura, gótica, que desprende la historia la cual, en ocasiones, nos hará sentir un escalofrío, no producido por el miedo, sino por ciertos experimentos espeluznantes que el Dr. Moureau ha realizado y se explican con detalles en la historia, así como lugares o seres que en ella aparecen, los cuales no diré pues es el lector el que tiene que ir descubriendo
 poco a poco, aunque si es importante nombrar que la mayoría de éstos se suceden en una isla...
Original, sencilla, espeluznante no son los únicos elementos que posee la historia, ya que muchos otros, como he dicho, será el lector quien vaya desvelándolos, aunque si es cierto que desde el primer momento nos rodea un halo oscuro y de misterio que predominará durante toda la historia. 
Debido a todo ésto que he nombrado anteriormente, podría parecer que un libro de este estilo no tiene cabida para un bello romance, pero lo cierto es que si, tiene un pequeño pero definido, triángulo amoroso que aunque es verdad que estamos acostumbrado a ello y es algo típico, en esta historia rodeada de este halo tan oscuro y peligroso, este triángulo se hace también bastante original y, en parte, aporta otro toque distinto a la historia.
Ahora bien, la parte que para mi ha sido negativa es el final, mezcla de sorpresa y tristeza, pero también desconcierto, es un final, además, completamente inesperado y deja en el lector un sabor agridulce puesto que este libro tiene segunda parte y se supone que esto se subsanará o eso se espera...También es verdad que como buen inicio de saga que es, en parte, es bastante introductorio a la historia y a los personajes pero también llegaremos a obtener más información y a descubrir cosas continuamente, lo que se agradece enormemente pues de esta manera y poco a poco esta historia deja de ser meramente introductoria y da paso a una perfectamente completa.

La pluma de Megan, la autora, es sencilla, escribe de forma muy simple pero con un toque de lo más oscuro y peligroso por lo que consigue transmitir al lector la esencia de la historia lo que es un gran acierto, en especial, con este tipo de obras.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, lo cierto es que pese a sus casi 500 páginas se lee en un suspiro todo ello favorecido, como no, por la abundancia de diálogos y porque los capítulos no son excesivamente largos haciendo que la lectura sea bastante rápida y, sobretodo, amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Juliet, nuestra protagonista, lo que siempre es un acierto para introducir de lleno al lector en la historia y empatizar con la protagonista.

La edición me encanta, oscura y gótica, además de muy elegante es la que más me gusta de todas cuantas he visto.

En conclusión, Naturaleza Salvaje es una historia simple pero oscura y espeluznante en donde nos sorprenderemos a cada momento, con el toque justo de amor y misterio pero que, para mi, decae bastante por el final tan inesperado y, en parte, triste que tiene.

 

MUY BUENO




38 comentarios:

  1. No conocía el libro y parece muy interesante

    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, aunque tiene una portada muy bonita la sinopsis no me dice nada...lo dejaré pasar de momento.

    besos:)

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado, aunque es cierto que la portada es hermosa
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. mmmm no será de mis próximas lecturas.... La verdad es que no me llama mucho.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Lo vi un día, pero no me llega a llamar del todo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo ando deseando leer esta novela >.< Lo malo es el final pero bueno... y no sabia que fuera trilogía O_O

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, y aunque me llama la atención tengo demasiados libros en mi wishlist. Gracias por la reseña.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque tenía buena pinta no me ha convencido demasiado la opinión que das sobre él, creo que a mi no llegaría a gustarme. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la película de los 90: La Isla del Doctor Moureau y le tengo ganas a esta saga.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro es que pinta bien aunque su puntaje no es muy alto, quiero darle una oportunidad, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  11. A ver cuando encuentro un hueco para leerlo que el pobrecito lleva ya mucho en la estantería... :S La verdad es que todas las reseñas que he leído son bastante positivas y eso anima mucho.

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro fantástico. Me lo voy a apuntar. Ahora estoy intrigada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues gracias a ti ya lo tengo en mi ebook.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía el libro, pero pinta bien :3
    Buena reseña.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  15. Justo lo voy a reseñar pronto, yo también. La verdad es que me esperaba un poquito más...

    ResponderEliminar
  16. hola!!

    no conocía la novela pero me ha llamado la atención
    gracias por al reseña dolo!!

    ResponderEliminar
  17. La portada desde que lo vi me ha gustado mucho, y la verdad que tiene buena pinta. Gracias por la reseña, me lo apunto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta fantástica ^^ Espero hacerme pronto con el y muchas gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  19. Buena reseña, a mi la verdad es que no termina de llamarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho, eso de que tiene un halo oscuro y misterioso pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Wow no lo conocía pero que pintaza mas buena tiene :D
    ohh me lo apunto sin duda !!
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, me paso :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  22. No había oído hablar de él, pero desde luego, tiene buenísima pinta!

    ResponderEliminar
  23. Me llama desde que salió, así que me alegro que enganche rápido y te haya gustado ^^

    No me gusta mucho la traducción del titulo, pero eso no me va a impedir leerlo :D

    besito

    ResponderEliminar
  24. Hola! (✿◠‿◠)
    Está en mi Wishlist desde que salió. La portada y la sinopsis me tienen enamorada <3 Me alegra que te haya gustado, a pesar de ese final =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La sinopsis me llama la atención pero de momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña :3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. No me acordaba de este libro! Cuando lo vi me llamó mucho, pero no me acordé de ponerlo en mi wishlist.
    La verdad es que pinta muy bien, me gusta que tenga misterio y un toque gótico y oscuro!
    A ver si lo consigo pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta este libro, a pesar de ese final triste :D. Me encantaría leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapi!!
    No lo conocía pero tiene una pintaza increíble, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  29. Me ha picado mucho la curiosidad, sobre todo, por el tema de los experimentos. Novedoso, pues poco he leído al respecto. Además ese punto oscuro, me parece que le viene perfecto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  30. este por los momentos no me llama nada
    :p
    slaudos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la portada y la sinopsis y después de leer tu reseña, me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Es la primera reseña que leo de este libro, la verdad es que pinta bastante bien..

    besitos

    ResponderEliminar
  33. No lo conocia,asi y todo aunque no me lo voy anotar,gracias por tu opinion

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola mi niña me gusta mucho la portada pero el libro no termina de convencerme. besos

    ResponderEliminar
  35. Hola ^-^
    Todavía no he leído este libro pero le tengo unas ganas enormes, espero hacerlo pronto :)
    Es una verdadera pena que tenga ese final pero a ver que me parece.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!:D

    No lo conocía y aunque parece bastante interesante no termina de convencerme.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  37. Hola! no lo conocía pero su sinopsis me llama aunque con tu opinión me quedo con dudas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  38. Pues no lo conocía, pero creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar