viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña Refugio

REFUGIO

Título original: Shelter
Autor:  Harlan Coben
Editorial: Molino
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427203013
Saga: Mickey Bolitar(1/2)
Precio: 16 €

Muchas gracias a MOLINO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
El año de Mickey Bolitar no puede ir peor. Tras presenciar la muerte de su padre y verse obligado a internar a su madre en una clínica de rehabilitación, ha tenido que mudarse con su tío Myron al que odia y marcharse a otro instituto. Los cambios de colegio conllevan tener que hacer nuevos amigo y granjearse nuevos enemigos. Por suerte para Mickey, también se ha echado una novia estupenda, Ashley. Durante unos días, parece que la vida del chico despega de nuevo pero, entonces, ella desaparece sin dejar rastro. Mickey sigue el rastro de su chica y acaba adentrándose en un mundo sórdido donde descubre que la muchacha dulce y tímida de la que está enamorado no es quien decía ser. Y que su padre tampoco era quien el creía.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro que leo del autor Harlan Coben y, por tanto, no conocía como sería su forma de escribir o si me gustaría, al igual que tampoco sabía que me iba encontrar en este libro aunque con la sinopsis tan sumamente misteriosa y atrayente que tiene, no era menos que esperar que fuera completamente fabuloso. La verdad es que, una vez terminado, puedo decir que no sólo me he enamorado de la historia, sino de la forma tan maravillosa de escribir del autor, por lo que estoy deseando leer algo más de él.

Resumen personal...
Refugio nos cuenta la historia de Mickey Bolitar, un chico de catorce años el cual tras perder a su padre en un accidente de coche e internar a su madre en una clínica de rehabilitación, pues es drogadicta, se ve obligado a ir a vivir con su tío con el cual, por cierto, no se lleva muy bien. Mickey es nuevo en el instituto y, aún así, parece que no llega a conectar bien con nadie a excepción de una chica guapísima llamada Ashley de la cual se está enamorando.Un día, una extraña mujer le dice a Mickey que su padre está vivo y como si esto no fuera suficientemente raro, Ashley desaparece y nadie parece saber nada de ella...De esta manera,ayudado por dos amigos que se suman a la causa, Cuchara y Ema, nuestro protagonista tendrá que desentrañar el misterio de la desaparición de esta chica a la par que hace ciertos descubrimientos acerca de sus padres, sacados de unas investigaciones en las que tendrá que profundizar si quiere saber el misterio que se oculta de detrás de más de un suceso extraño.
Fin resumen.

La historia comienza de forma que el lector, en dos páginas, ya no pueda soltar el libro, lo cierto es que este hecho se da en muy pocos casos y la verdad es que ya promete una lectura de lo más sorprendente y, obviamente, muy adictiva. Si he de destacar algo en la misma, sería que es una historia bastante compleja, historias distintas que en un principio no tienen nada que ver pero que el autor, de manera impresionante, enlaza a la perfección, haciendo que la propia historia se entreteja entre si, por lo que nos quedaremos bastante sorprendidos de ver como los hechos, aparentemente muy distintos, acaban uniéndose, formando una obra común. Aunque he dicho que la historia es compleja, porque lo es, también al estar escrita de forma sencilla, hace que el lector la comprenda a la perfección, sin ningún tipo de relectura y con muchísimas ganas de continuarla, por lo que en este aspecto, la propia historia se contradice, compleja y simple, que a su vez no son términos que se excluyan mutuamente pues puede que la misma posee una historia compleja que se hila y forma una simple, acompañada de una narración y una comprensión de lo más amenas.
Los personajes que aparecen en esta historia son tres, aunque obviamente el protagonista es Mickey, un chico que ha sufrido muchísimo por la pérdida de sus padres, en especial, porque cuando descubre cierta información no puede evitar culparse de lo sucedido y, además, su madre es drogadicta y se encuentra en un centro de rehabilitación. Una vida dura para un chico de catorce años, muy sincero y dulce, muy inocente y, sobretodo, muy humano. Un magnífico protagonista principal el cual encandilará a los lectores.
El gran Harla Coben, el autor, ha creado unos personajes fabulosos, se trata de Cuchara, un chico de catorce y, Emo, una chica gordita pero de armas tomar a la cual acomplejan de tanto meterse con ella los compañeros de clase. La verdad es que son dos personajes totalmente opuestos, sin nada en común y muy peculiares, unos chicos que, sin duda, se hacen querer.
Continuando con lo positivo de la historia, como vengo diciendo, también es simple porque termina formándose una historia única, pero la verdad es que nos encontraremos con varios puntos que tratar. Por un lado, la desaparición de Ashley, nadie la conoce ni nadie parece saber de ella, con lo cual Mickey tendrá que poner en peligro su vida y llegar hasta las últimas consecuencias con tal de averiguar lo que ha ocurrido y, por otro lado, los continuos descubrimientos que hace acerca de sus padres, una carta acerca de un Refugio, una asociación, algo misterioso que parece ser de gran ayuda y del que tendrá que llegar al fondo si quiere saber en que andaban metidos sus padres.
Refugio es una historia que, además, posee su parte histórica, me ha dejado maravillada con esto pues se toca el tema de los nazis, bastante levemente, pero la verdad es que pone el toque justo a la misma y, en especial, la hace aún más interesante, al igual que la introducción de este tipo de asociación o la desaparición de Ashley.
Quizás lo que me faltó, fue un pelín más desarrollada la parte romántica, subsanando esto creo que podría ser una historia completamente imprescindible y maravillosa, aún así, es una historia muy poco común, en especial, por lo completa y original de la misma.
Es importante destacar que Refugio es el primer libro de la bilogía Mickey Bolitar, pero aún así, todas las incógnitas que se nos presentan en este libro quedan cerradas y bien cerradas pero al final, se nos presenta una nueva totalmente inesperada que, sin duda, dejará a los lectores en shock.
De todo esto deducimos que Refugio es una historia de ciencia ficción, si, pero con muchísima intriga y acción, nuestro protagonista pondrá la vida en peligro en más de una ocasión, aún así, los grandes descubrimientos, el halo de misterio y terror que envuelven a cierta casa, así como los protagonistas, hacen de ella una historia perfectamente completa.
Un libro que está pasando desapercibido y se merece mucha más atención de la que se le está prestando, pues la verdad que una obra de este calibre, estoy segura, que no decepcionará a los lectores.

La pluma de Harlan, el autor, es maravillosa, desde el primer momento me enganché a ella y sabía que me quedaría con muchas ganas de repetir, pues escribe de manera tan perspicaz, tan sumamente sencilla, pero a la vez conservando ese halo de misterio e intriga que nos rodea durante toda la lectura. He disfrutado enormemente de este hecho al igual que de la historia, destaco y vuelvo a destacar, la mente prodigiosa de Harlan, el cual crea una obra de base compleja pero que termina siendo sencilla, con una idea de lo más original y atrayente. Es fascinante como Refugio me ha cautivado a la par que la pluma del autor el que, no dudo, repetiré.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia, en ocasiones se vuelve de lo más intenso, pero conserva el ritmo haciendo que la lectura sea de lo más rápida y amena, claro está, favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no sean excesivamente largos, otro gran punto a favor de esta maravillosa obra.
La narración, otro gran punto, esta hecha en primera persona desde el punto de vista de Mickey, nuestro protagonista, un gran acierto por parte del autor pues hace que la historia sea muchísimo más sencilla de comprender.

La edición es preciosa, me tiene maravillada, sencilla pero peligrosa, la verdad es que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta. Sinceramente, ha sido la que más me ha gustado de todas cuantas he visto y algunas os las dejaré por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, Refugio es una gran obra, en donde nos encontraremos muchísima acción y peligros, así como intriga y misterios. Un libro escrito con gran maestría por la mente de un autor, Harlan Coben, verdaderamente magnífica que, sin duda, no me cansaré de recomendar, en especial, por lo adictiva y original que es.

 


ROZANDO LA MAGIA




28 comentarios:

  1. Me llama bastante, la verdad. Además si dices que es tan buena pues me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo de este libro y ya me lo apunto, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues lo he visto varias veces en la librería pero no me animaba demasiado... Ahora con tu reseña me ha gustado bastante más... :D Igual algún día me animo...

    ResponderEliminar
  4. No había leído nada sobre él pero parece muy, muy interesante! Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí no acaba de llamarme, esperaré a ver que dices del segundo y ya decidiré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vi el libro pero no me llamo para nada y ahora que leo tu reseña me parece que tendre que buscarlo en las librerias, emfiare de tu palabra a parte que a mi la intriga me encanta, espero que me guste. Un beso solete.

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar el libro, no suele ser los libros que leo pero le tendré en cuenta por lo que cuentas de él
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor pero sé que algo hay por casa...y esta no me disgusta nada...pero creo que igual debería de quitarme los pendientes antes jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    Pues no conocía el libro la verdad y, a pesar de tu reseña y la nota tan buena que le has puesto, no me termina de convencer, creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! yo tampoco concocía el librito quizá podría gustarme pero de momento no me planteo leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. No me convence... me alegra que te haya gustado pero no parece mi estilo, así que lo dejare pasar xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención pero no del todo..No sé jaja

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho y siendo bilogía puede que lo adelante en lecturas así no empiezo tantas sagas largas.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Buf, este no me llama mucho, lo dejo pasar ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Nunca había oído hablar de este libro, pero tiene una buenísima pinta gracias a tu reseña y a la sinopsis.
    besitos <3

    ResponderEliminar
  16. PUes tiene buena pinta este libro. Apuntado me lo llevo, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía y la tuya es la primera reseña que leo. Pero pinta bien después de leer tu reseña le tendré en cuenta.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero me lo apunto, ya que me apetece leer algún libro de misterio e intriga :D
    Espero que me guste tanto como a ti ^-^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía y tiene muy buena pinta :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que tras leer la sinopsis no sabría muy bien hacía donde podía tirar, pero veo que es de esa clase de libros que te enganchan desde el principio. Me ha gustado, así como que tenga sorpresas. Me has dejado con mucha curiosidad por conocer la forma de escribir del autor.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero ostras tiene muy buena pinta *O* Me lo apunto si si si *O*

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me llama mucho pero gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!

    La verdad es que no conocía este libro pero la sinopsis me atrae muchísimo y luego por lo que leí también te gustó un montón así que espero poder leerlo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. no se por ahora no me llama x_x pero quizas despues saludos y excelente reseña♥

    ResponderEliminar
  25. Pues no tiene mala pinta... creo que es la primera reseña que leo de este libro, no me sonaba de nada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho por todo el misterio que esconde, seguramente lo sacaré de la biblioteca cuando baje un poco mi lista de pendientes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta Harlan Coben. Te recomiendo The Woods (no sé cómo se llama en español), una de las novelas más enganchantes que he leído en mi vida.

    ResponderEliminar