jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña Tinta

TINTA

Título original: Ink
Autor:  Amanda Sun
Editorial: Oz
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494112362
Saga: Dioses del papel(1/3)
Precio: 15 €

Muchas gracias a OZ por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

La tinta está en su sangre y con el amor, cobra vida.

Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres. 
Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía Dioses del papel la cual estaba deseando leer para introducirme de lleno en la cultura japonesa así como en su bellos paisajes, esperando encontrar una historia maravillosa. Ciertamente, aunque Tinta me ha gustado muchísimo, no he podido evitar sentir una pequeñísima decepción por los motivos que comentaré más adelante. Este hecho, por otra parte, no quiere decir que no lo haya disfrutado.

Resumen personal...
Tinta nos cuenta la historia de Katie Greene, una chica de dieciséis años la cual tras el repentino fallecimiento de su madre se ve obligada a irse a Japón a vivir con su tía Diane. Apartada de su hogar, sus abuelos y amigos, Katie tendrá que adaptarse a una nueva ciudad, idioma y costumbres lo que cada vez lleva mejor gracias a su amiga Yuki.
Por azahares del destino, Katie conoce a Yuu, un chico de lo más misterioso, maestro de kendo y que dibuja francamente bien...Los dibujos de este chico son de lo más extraños, parece que se mueven y desde ese momento, en que katie los ve, decide seguirlo para averiguar más. Poco a poco Yuu y Katie se hacen amigos y sucesos extraños ocurren cuando ellos están juntos, la tinta se rebela y vuelve loca, es el momento de descubrir que es lo que está pasando y quien lo provoca. Como si esto no fuera suficientemente peligroso, nuestros protagonistas se ven mezclados con los Yakuza, la mafia japonesa, por lo que los peligros en la vida de Katie y Yuu se incrementan, además de un amor que surge de forma muy imperceptible y que cada vez se hace más fuerte.
¿Es posible que los dibujos se muevan?¿Que quieren los Yakuza de nuestros chicos?
Fin resumen.

La historia desde el primer momento me gustó, como he dicho anteriormente, Tinta nos sumerge de lleno en la magia de la cultura japonesa, sus costumbres y sus bellos paisajes y este ha sido un gran punto fuerte de la historia. La verdad es que no voy ha negar que me ha costado un poco acostumbrarme a la misma, porque tiene muchísimas palabras en japonés y continuamente tenía que estar mirando su significado, además de que esta cultura es totalmente opuesta a la nuestra por lo que desde el primer momento es algo original e innovador. También es verdad que a medida que avanzamos en el libro, nos vamos haciendo más a la historia e introduciéndonos en ella, por lo que no nos costará seguirla como en unas pocas páginas al principio nos pasará.
Continuando con la parte positiva de la historia, tengo que destacar a Katie, es una chica admirable, tras el fallecimiento de su madre de manera repentina, destrozada por el dolor, se va a Japón y, aunque está deseando irse de ahí, vive cada día, lucha por lo que quiere e intenta, sobretodo, llevarse bien con su tía y sus amigos. Aunque ella piensa que es débil, lo cierto es que esto no es verdad, nuestra Katie es una chica tremendamente valiente y fuerte, con una voluntad de hierro y un corazón de oro. Desde el primer momento, encandila al lector y ciertamente esto continúa durante toda la lectura.
Tinta es un libro que tiene muchísimo encanto y muchísimas cosas a su favor, empezando por la introducción de los KAMI, dioses japoneses, su historia y sus poderes, me ha fascinado leer esta parte y es realmente fabuloso conocerlos, pues la verdad es que en todos los libros leídos hasta ahora por mi, no había nada parecido y esta parte es la que lo hace tan original. Por otro lado, también es verdad que este libro cae en ciertos tópicos, chica nueva conoce a chico popular con un secreto, así que por eso lado no me terminó de convencer ya que siendo una historia tan original creo que se merecía algo más que eso.
Otra parte que tampoco me gustó es que he notado que me faltaba un algo, quizás más sentimiento, más profundidad y desarrollo en la historia y no pasarla tanto por alto pero, como digo, son mis impresiones y cada una tendrá las suyas. Aunque me ha gustado muchísimo y es un libro tremendamente bueno, no ha terminado de hacerme vibrar, de despertar esa magia en mi persona que hace que un libro emocione, sino que me ha parecido en cierta medida la historia bastante fría. Además, la parte de los kami se nos da más bien hacia el final, aunque si es verdad que empieza poco a poco la parte más fuerte y llena de acción es al final, claramente este hecho se entiende pues Tinta es un libro meramente introductorio que pone al lector en antecedentes y lo prepara para sumergirse de lleno en la historia de los dos libros siguientes. Repito lo que vengo diciendo, aunque la historia es sumamente buena y original, a mi me ha faltado desarrollo y sentimiento, más pasión en los personajes y no tanta frialdad, más información acerca de este tema de los kami tan fantástico. Sacando este punto, he disfrutado enormemente de la lectura y, sin duda, solo por las partes buenas, merece la pena leerlo.

La pluma de Amanda es muy sencilla, la verdad es que pese a narrar algo totalmente nuevo lo expresa de forma sumamente simple y a cada pie de página la traducción de dicha palabra en japonés por lo que aunque en un principio cuesta acostumbrarse, después nos será muy fácil leerlo. Además, escribe con elegancia y de una manera melodiosa, aportando el toque justo de intriga y misterio que nos rodearán durante toda la lectura, algo que se agradece enormemente.
El ritmo, por otra parte, es bastante constante, la verdad es que al principio quizás se ralentiza un poco por lo nombrado anteriormente, pero sacando este punto se vuelve ágil y se estabiliza por lo que pese a sus casi 400 páginas, lo cierto es que se leerá en un suspiro, todo ello favorecido porque los capítulos no son excesivamente largos y hay bastantes diálogos.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Katie, nuestra protagonista, este hecho siempre se agradece por poder empatizar de lleno con el personaje principal así como conocer la historia de primera mano.

La edición es hermosa, sencilla y muy original, la verdad es que me gusta bastante pero no puedo negar que me he quedado totalmente encandilada por la edición original pues es elegante y de lo más especial. Os la dejaré por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, Tinta es un buen inicio de saga, con una historia muy original que nos adentra en la cultura japonesa de la mano de dos protagonistas excelentes pero que, para mi, le ha faltado sentimiento y desarrollo, que nos embargue y nos atrape entre sus redes, hecho que espero que se subsane en la segunda parte, Rain.


 


MUY BUENO


34 comentarios:

  1. Tengo ganas de conseguir este libro. A pesar de que este primer tomo cojee en algún aspecto, creo que me lanzaré porque en general me llama bastante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero llama mucho la atención.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. No lo había visto antes, pero me has atrapado, espero leerlo pronto *--¨*

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también esperaba con muchas ganas que lo publicaran aquí y ya lo tengo en mi estantería... Aunque me preocupa eso de que vaya "perdiendo fuelle" :S
    A ver qué me parece a mi...

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas y más porque está ambientada en Japón, es que soy una amante del tema :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención el libro así que le daré una oportunidad

    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  7. Justo estoy apunto de terminarlo, me encanta todo lo relaciono con Japón, me está pareciendo una historia original, a ver como terminar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama mucho la atención, casi todos los de esta editorial lo hacen. A ver si puedo adquirir pronto este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola preciosa
    espero que guste muchísimo, pero no quiero crearme muchas expectativas
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo ganas de leerlo, curiosidad jeje

    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que la protagonista te haya gustado tanto, eso siempre es un punto a favor del libro. Por otra parte, es una pena que le falte más sentimiento a la historia, pero seguramente sea lo que tú dices, que este libro sea introductorio y en los próximos las historia se desarrolle más y mejor ;)
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
    un besote

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho el tema del libro .. no se, no creo que lo lea..

    Besootes

    ResponderEliminar
  14. Pues me gustaría poder leerlo, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  15. tengo muchas ganas de leerlo, a ver si cae :P

    besos

    ResponderEliminar
  16. No había oído hablar de este libro pero de momento no me llama mucho la atención... Esperaré a ver más reseñas a ver qué tal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. No descarto leerlo algún día pero de momento no creo que caiga.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! me llama la atención desde hace tiempo, pero como tengo muchos libros pendientes aún no lo he leído^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  19. La sinopsis esta bien pero no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de empezar algo relacionado con la cultura japonesa, porque quitando los pocos mangas que han llegado a mi mano, nunca leí ningún libro. Lo que me da miedo es confundirme con los nombres o las palabras japonesas. Había visto este pero no tenía ni idea de que era una trilogía, así que me lo apunto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho todo lo relacionado con japón creo que esta puede ser una buena lectura. Un gran descubrimiento


    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola ^-^
    Desde que me entere de la publicación de este libro lo he querido leer, ya que pinta genial y además parece una historia muy original, espero leerlo pronto y a ver que me parece :)
    Espero que los protagonistas demuestren mas sentimientos en el siguiente libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  23. A mi por el argumento me sonó a que sería una historia algo triste. Me gustaría leérmelo^^

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ink es un libro que quiero leer hace tiempo, pero no me lo descargué en inglés porque me encantaría que llegue en formato papel a Argentina ;; creo que me va a encantar, mi amor por Japón no puede expresarse en estos momentos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver cuando cae ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  26. Me llama mucho por la cultura japonesa, además de por ser una historia original.

    ResponderEliminar
  27. De las novedades de Oz es una de las que más me llaman, pero a la vez me lo estoy pensando mucho hacerme con él.
    Lástima que utilice un tópico tan común como el de chica conoce chico popular.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No termina de llamarme la atención, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  29. Es que me tiene que gustar seguro :) cada vez me llama más!

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
    Un beso~

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho la idea de los dibujos que cobran vida, y el misterio en otra cultura, aunque la japonesa no me vaya mucho, sí que tiene tirón hoy en día.
    Besotes en tinta.

    ResponderEliminar
  32. Supe de su existencia ayer mismo y me lo apunté sin dudarlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar