lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña Toma mi alma

TOMA MI ALMA

Título original: My soul to take
Autor:  Rachel Vincent
Editorial: Darkiss
Páginas: 310
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788490001004
Saga: Gritos del alma(1/7)
Precio: 15.90 €

SINOPSIS:
Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica. Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente. Gritos del alma Su grito es lo último que oirás antes de morir. Disfrutarás con esta nueva generación de seres de otros mundos.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Gritos del alma y lo primero que me atrajo de el fue su sinopsis, tan original como atrayente y, posteriormente, me fijé en la edición que tenía, me terminó de convencer. Lo cierto es que, llegados a este punto, tengo que decir que me arrepiento sobremanera de no haberlo leído antes pues es una historia fascinante además de muy completa que me dejó maravillada y con ganas de más.

Resumen personal...
Toma mi alma nos cuenta la historia de Kaylee, una chica de dieciséis años la cual tras perder a su madre a los tres, su padre decidió enviarla con sus tíos para que fuera criada por ellos. Nuestra protagonista es una chica normal, o eso cree ella, pues ha descubierto que cuando alguien va a morir le entran unas ganas irrefrenables de ponerse a gritar. Este hecho es sumamente extraño, ella cree que algo malo le está ocurriendo, hasta que conoce a Nash, uno de los chicos populares del instituto que parece saber más que ella de este tema.
El problema de Kaylee se vuelve cada vez más persistente y es que hay una racha de muertes en su instituto y nadie parece saber a que se deben por lo que nuestra protagonista. Ayudada por Nash y otro muy peculiar colaborador intentarán averiguar que está ocurriendo y, de ser posible, pararlo.
¿Que o quién es Kaylee?¿Porque Nash parece comprender lo que le ocurre?¿Que se oculta tras esas muertes?
Fin resumen.

La historia desde el primer momento me ha dejado fascinada, la verdad es que no me esperaba que fuera tan sumamente original y que guardara en su interior una historia increíble pues lo cierto es que pera ser juvenil paranormal no es la típica a la que estamos acostumbrados. El tema sobre el que gira esta saga, Gritos del alma, es innovador, algo sobre lo cual yo nunca había leído. Antes de seguir analizando la historia tengo que destacar a nuestra protagonista, Kaylee, una chica que ha sufrido mucho tras el pronto fallecimiento de su madre y la separación de su padre, pese a eso, es muy dulce e independiente, una chica decidida y valiente que nos llegará al corazón. Personalmente me ha cautivado no sólo el tema de la historia, sino también los personajes tan perfectamente bien creados  pues todos y cada uno de ellos son necesarios y aportan el toque justo que la obra necesita.
Continuando con las partes positivas, pues lo cierto es que no le encuentro ninguna negativa, hay que destacar no sólo lo sencilla que es pese al tema complejo que toca, sino la multitud de sentimientos encontrados que nos produce pues ella así los posee. De esta manera, nos encontramos con amor, soledad, frustración, entre otros ya que Toma mi alma es una historia preciosa, muy original y bien creada, pero nada superficial, sino que trata temas sumamente importantes como pueden ser la pérdida o la superación. Pese a ser un libro relativamente corto, 300 páginas, lo cierto es que es muy completo y cargado de buenos ingredientes, siempre predominando, como vengo diciendo, la originalidad y la sencillez. Además de esto, este libro es el primero de una saga, Gritos del alma, la cual empieza de manera fuerte puesto que aunque en parte es introductorio y todo el libro según avanzamos nos viene dando más y más información, también es verdad que pese a esto es una obre completa, con cuerpo y esencia, nada predecible y que, por otra parte, crea una gran adicción.

La pluma de Rachel, la autora, es deliciosa, como vengo diciendo crea adicción y unas ganas impresionantes de más. Este hecho se debe, en buena parte, a la forma tan sencilla y maravillosa en que está escrita, ya que la autora además de esto imprima a la historia muchas emociones que van desde la desesperación al amor, por lo que al transmitir tanto, no cabe duda de que introduce al lector de lleno en la historia haciéndole vivir, además, momento inolvidables.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, aunque posee 300 páginas lo cierto es que se lee en un suspiro, pues una pluma sencilla y un ritmo rápido hacen que la lectura sea muy rápida y, sobretodo, amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Kaylee, nuestra protagonista, lo que siempre es de agradecer pues ayuda no sólo a comprender mejor la historia sino a introducirse de lleno en ella.

La edición me encanta, sencilla pero con un toque oscuro y peligroso, es una auténtica preciosidad. Aún así, os dejaré otras por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un inicio de saga alucinante, una historia innovadora y repleta de descubrimientos increíbles en donde la muerte es uno de los temas principales, así como la amistad y el amor.


SIMPLEMENTE MÁGICO



26 comentarios:

  1. Vaya reseña! Me han dado ganas de leerlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta. Si no fuera el inicio de otra saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué buena pinta; como a Margari el hecho de que sea una saga me echa un poco para atrás, así que voy a pensármelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Puff mi opinión fue radicalmente diferente. SI que es cierto que el trasfondo me pareció muy original. Pero nada más. Kaylee me pareció un personaje muy típico al igual que el chico y la amiga que tampoco aportaba mucho. Y aunque el libro se lee rápido, se me hizo tremendamente predecible y que a la hora de la verdad no me aportaba demasiado nuevo.
    No sé, me pareció un libro normalito, tal vez porque había leído reseñas muy buenas y esperaba otra cosa. Pero me alegra que lo disfrutaras tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aunque se ve la mar de interesante, una saga de siete libros me pone los pelos de punta. Quizás más adelante me animo con ella, pero ahora mismo tengo un montón de sagas empezadas que debo acabar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. y yo ¿que deduzco después de tu reseña?
    que lo quiero leer!! jaja
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. Me lo leí hace tiempo y me gustó, ya que eran criaturas nuevas no tocadas demasiado en literatura, y se agradece salir de los tópicos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura de que me va a gustar mucho pero me echa un poco para atrás eso de que sean 7 libros... ¡arf! A veces me da la pereza así, sin ton ni son xD

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    Me lo apuntaría, pero como es una saga... mejor lo dejo pasar :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho y me gusta saber que empieza fuerte pero es una saga demasiado larga así que de momento me espero a que haya más libros publicados.

    ResponderEliminar
  12. lo tengo pendiente en la estanteria, espero leerlo pronto!

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues la verdad es que el libro no me llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Esta si que me la anoto, que tras leer la sinopsis me quedé con ganas de leerla, ya que me parece muy original.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Buenas! otro que me apunto! con tus reseñas no falla!!! jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El argumento me llama mucho, la verdad.
    Pero lo que me crea duda es que sea una saga de 7 libros!! De verdad va a dar para tanto???
    Creo que me lo pienso, porque yo me aburro muy rápido cuando son tan largas.

    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me llamó tanto la atención<3 Te sigo, tu blog es tan bello y mágico<3
    Me encantó, sinceramente. Me voy a quedar por aca c: besitos.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y no me llama >.< Sobre todo siendo tan largo xD

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!! pues mira, al leer la sinopsis que es un poco caótica no me llama mucho la atención, sin embargo, con lo bien que lo pintas...lástima que sea una saga tan larga!! con todas las que tengo empezadas no me apetece mucho meterme en otra...en fin, ya veré cuando vayan saliendo el resto

    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Me echa para atrás el que sean tantos libros. Es que tengo tantas sagas comenzadas y otras tantas pendientes que pensar en ponerme con una nueva y tan larga... puff! ¡Qué pereza! Aunque no descarto leerla en un futuro, porque buena pinta si que tiene.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustó, sin más, y es que me esperaba mucho más del libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Es la primera reseña que leo de este, y la verdad es que no me acaba de convencer mucho que digamos..

    bss

    ResponderEliminar
  23. Me llama bastante, aunque he leído todo tipo de cosas sobre esta novela... además, el hecho de que estemos delante de una saga de tantos libros me intimida que no veas.
    De todas formas, me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar