Reseña Colisión

Páginas: 360
ISBN: 9788415880431
Saga: Unraveling(1/-)

A LA VENTA EL 2 DE NOVIEMBRE DE 2013

Muchas gracias a NEO por el envío del ejemplar.

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.

Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Primer y esperadísimo libro publicado en España de la autora Elizabeth Norris el cual estaba deseando leer pues ciertamente tiene una sinopsis que incita a ello, además de la maravillosa edición que Neo nos ha ofrecido y que, sin duda, es mucho mejor que las originales. No voy a negar que tratándose de un libro de esta editorial esperaba que fuera una lectura impresionante y, como no, eso ha sido lo que me he encontrado. Colisión es una historia fuera de serie que, para mi, lo posee absolutamente todo y que iré comentando a medida que avanzamos en esta reseña.

Colisión nos cuenta la historia de Janelle, J, una chica de dieciséis años la cual tiene una vida, dentro de lo que cabe, normal, trabaja y cuida de su hermano, su madre tiene bastantes problemas y su padre trabaja mucho pues es agente del FBI. Un día, saliendo del trabajo, J es atropellada por una camioneta e, inexplicablemente, toda su vida pasa antes sus ojos por lo que ella cree que está muerta. De repente, escucha una voz que la llama y la insta a quedarse entre los vivos, J abre los ojos y ve a un chico del instituto con el que, en ningún momento, ha tenido contacto. Se trata de Ben Michaels y, cuando nuestra protagonista recupera la consciencia, éste ya se está marchando. Ningún médico puede explicar que es lo que ha pasado, un atropello de ese calibre debería matarla pero, por alguna extraña razón, está viva. Además de esto, J descubre varios expedientes en los que trabaja su padre, entre ellos, se encuentra una cuenta atrás que realmente no sabe lo que significa pero que parece muy importante y, sobretodo, decisiva. En busca de respuestas y teniendo la certeza de que ha estado muerta,nuestra protagonista se decide a hablar con Ben y es cuando se entera de una verdad completamente impactante. La vida de nuestra chica, tal y como la conoce, está a punto de cambiar para siempre...
¿Que le depara el futuro a Janelle?¿Podrá lidiar con todo los problemas además de con la pérdida de un ser querido?

Lo primero a destacar de Colisión es que es una historia sumamente sencilla y fácil de entender, por lo que desde el primer momento nos sumergimos de lleno en la historia y, como no, tenemos ganas de conocerla mejor. Debo decir, además, que durante toda su lectura he tenido la sensación de que se me parecía a una serie de televisión que he visto antaño y que, sin duda, es una de mis favoritas, aunque también es cierto que es poco conocida pues es bastante antigua. Esto no quiere decir que sea igual, sino que se da un aire a ella y, por tanto, para mi, este es un grandísimo punto a favor de la misma. Para continuar, hablaremos de nuestra protagonista.
 J, es una chica sumamente responsable, su padre está bastante ausente por el trabajo y su madre tiene serios problemas de salud, mentales, por lo que a ella le toca hacerse cargo de Jared, su hermano, así como de la casa. J es una chica muy dulce pero también valiente y curiosa, cuando la vida de sus seres queridos está en peligro no dudará en hacer lo que sea necesario para salvarlos y la verdad es que una chica así, de este tipo,entrañable pero con carácter, es lo que toda buena historia necesita. Me ha enamorado la forma tan espléndida en que la autora ha creado este personaje y como consigue, partiendo de algo tan sencillo, crear una protagonista que, sin duda, enamora desde el primer momento.
Ahora bien, continuando con el análisis de la historia tengo que decir que en su interior esconde algo más que una simple historia juvenil paranormal, primeramente nos encontramos con problemas serios, la vida de nuestra protagonista no es fácil y mucho menos perfecta, la autora con el personaje de la madre ha introducido la enfermedad y la dejadez por parte de esta para con sus hijos, así que este tema ya, para mi, ha sido bastante complicado. La introducción, por otra parte, del padre de J como un agente contrainteligencia del FBI es magistral pues de alguna manera sirve para conectar toda la historia y a partir de ahí la va hilando tan perfectamente que nos quedaremos asombrados. La separación o la muerte, son otros dos puntos importantes, se dan de maneras muy duros y conmovedores, por lo que esto despierta en el lector sentimientos de todo tipo, sobretodo, tristeza, una inmensa tristeza que nos toca el corazón. Estos puntos mentados hasta ahora son, para mi, la parte más profunda y realista de la historia, pero no es la única, ciertamente nos encontramos, como no, con la parte paranormal y que implica muchísimas otras cosas, empezando por el amor.
Entrando de lleno en ella, debo decir, que me pareció sumamente original, en un principio pensaremos que nuestro chico, Ben, es una alienigena, pero esto es un error, no hay que subestirmar la historia ni compararla con ninguna otra porque en ningún momento esperaremos lo que entre sus páginas nos encontramos, ya que es totalmente impredecible y una historia inesperada de principio a fin. Si puede ser que la idea parta de este tema, pero está claro que la autora la ha moldeado y ha creado una historia increíblemente bien desarrollada, original y todos los detalles muy cuidados. No sólo nos encontraremos sucesos paranormales, sino que los asesinatos, sin duda, parecen estar relacionados y todo acaba uniéndose de una manera asombrosa y llena de magia.
Me ha encantado como tanto la parte real como la fantástica nos conquista y nos envuelve en la misma, además, como he dicho, la introducción de asesinatos, del FBI y extrañas muertes  terminan formando lo que es una historia impresionante que me ha dejado sin palabras.
Colisión es la primera parte de una saga, como he dicho, y como tal, en ocasiones, es un poco introductorio, pero a medida que avanzamos en su lectura nos damos cuenta que adquiere cuerpo y esencia y se torna una historia maravillosa la cual destaca, sobretodo por la original, pero también por poseer muchísima acción, intriga y misterio, además de lo obvio, seres con grandes poderes el cual el lector irá descubriendo a medida que avance en su lectura. Para mi, Colisión ha supuesto una lectura intensa pero cargada de sentimientos y, como tal, es una de las mejores que he hecho durante todo este año 2013.

La pluma de Elizabeth, la autora, es maravillosa, como he adelantado es muy sencilla pero además está cargada de distintos matices, entre otros, destaca su gran elegancia y la facilidad con que envuelve al lector en la historia. Con una forma de escribir así, tan simple pero a la vez sensible, no cabe duda de que cualquier libro de esta autora se leerá en un auténtico suspiro. Me ha fascinado la misma y, por tanto, estoy deseando leer algún libro más de ella.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, no podía ser de otra forma debido a todo lo mencionado anteriormente y es que además se conserva así durante toda la historia y eso hace que se lea en unas pocas horas. También es verdad que hay bastante diálogos y que cada capítulo, aunque largo, está dividido en días y horas, la cuenta atrás, todo esto ayuda a que la lectura sea sumamente rápida y amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de J, nuestra protagonista, lo que siempre se agradece pues ayuda a que el lector conecte mucho más con la historia y, sobretodo, que ayude a su comprensión.

La edición me tiene enamorada, cada vez que la vea me encandila más y más y es que esta editorial nos tiene acostumbrados a unas ediciones que, sin duda, son muchísimo mejores que las originales. Personalmente, esta es la que más me gusta pero, de igual forma, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, Colisión es una obra extraordinaria, un compendio de ingredientes que no hacen sino convertirla en una historia perfecta y muy completa. Acción y amor mezclados con temas paranormales y muy realistas son los elementos fundamentales que la componen, que no los únicos, junto con una mezcla de grandes sentimientos y muy intensos que harán que se convierta en una de las sagas favoritas de los lectores y, para mi, una de las favoritas del año.