miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña Generación Z

GENERACIÓN Z

Título original: Mortality
Autor:  Kellie Sheridan
Editorial: Oz
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494112379
Saga: The Hitchhiker Strain(1/-)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a OZ por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú?
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga The Hitchhiker Strain el cual estaba deseando leer pues se trata, básicamente, de un libro de zombies y aunque no he leído mucho de este tema, la verdad es algo que me gusta muchísimo. Lo cierto es que no sabía que esperarme de él y, tras terminarlo, puedo decir, que me ha gustado muchísimo y que estoy deseando, sin duda alguna, leer su continuación, Duality.

Resumen personal...
Generación Z nos sumerge en un mundo invadido por zombies, la primera oleada de infectados son seres autómatas y que no se enteran de lo que ocurre, se dedican a comer y poco más, pero los mega Z son otra cosa, zombies inteligentes, fuertes y capaces de hacer frente a cualquier otro ser. Estos han sido creados víctima de una vacuna que supuestamente era para curar la enfermedad, algo ha salido mal, y estos seres sino crecer y ser más. En este mundo, vive nuestra protagonista, Savannah, una chica de dieciséis años la cual ha perdido todo, a sus padres y amigos, es una gran superviviente y, por eso, junto con otros vive en el instituto Ravencrest en donde, además, se entrenan. A Savannah y a otros jóvenes los envían a una misión y es cuando empiezan los problemas...En esta misión combatirá con muchos seres y se cruzará en el camino de Cole, un chico unos años mayor que ella que tiene una misión concreta y muy peligrosa...
A la par que esto ocurre, tiempo atrás, otra chica, Zarah, intenta sobrevivir a la primera oleada de infectados con la ayuda de Liam, el chico que le gusta...Zarah será fundamental en el desarrollo de la historia y de una manera u otra, la vida de nuestras protagonistas se entrelazará.
¿Que está buscando Cole?¿Quien es Zarah?
Fin resumen.

La historia comienza de forma bastante fuerte, Savannah se encuentra entrenando ya y la verdad es que nos daremos cuenta de cuantas capacidades tiene esta chica. Sinceramente, cuando comencé a leer este libro me imaginaba que empezaría por el principio pero ya nos encontramos metidos de lleno en la acción y eso se agradece enormemente pues ya toda la información y demás se nos irá dando poco a poco a medida que avanzamos en la lectura. Como he dicho, el tema de los zombies me gusta bastante aunque he leído pocos libros de ellos pero, sin duda, si tuviera que elegir uno por sus muchas cualidades y por la historia, dentro del género, bastante original que tiene, elegiría, sin pensarlo, Generación Z.
Lo primero a destacar en este libro es Savannah, nuestra protagonista pese a tener dieciséis años es sumamente madura y responsable, la verdad es que sólo quiere lo mejor para toda la gente con la que vive y puede que eso la lleve a meterse en más de un problema. Por otra parte, Savannah es fuerte, valiente, decidida y una protagonista que no se echa para atrás por nada, lo que realmente encandilará al lector y que yo, personalmente, considero algo fundamental en una historia pues no sólo esta es importante, sino este personaje y todo lo que representa en la misma.
Si bien es cierto que esta chica es nuestro personaje principal, también es verdad que aparece muy frecuentemente el de Zarah, otra chica que desde el principio, junto a ella, viviremos de primera mano como fueron las primeras infecciones y su desarrollo, pero hay muchos más y es algo que el lector tendrá que descubrir a medida que avance en la lectura.
Como vengo aticipando, me ha encantado el giro tan grande que se les da, en este libro, al tema de los zombies, por norma general nos encontraremos con unos seres depredadores sin sentido, pero en Generación Z también están los MEGA Z zombies perfectamente inteligentes, con conciencia y bastante peculiares, que serán el enemigo a batir durante toda la historia.
También es importante destacar que ésta es sumamente sencilla y de lectura rápida, pero está cargada de misterio, la introducción de una vacuna para la curación de esta epidemia es algo innovador pero precisamente es ésta la que los está convirtiendo en unos seres despiadadamente inteligentes, como ya he nombrado, también, anteriormente.
Durante toda la lectura se instaura en el lector un halo de intriga y, en ocasiones, miedo, escalofríos surgirán cuando nuestra protagonista se enfrenta a esos seres y, además, la lucha por la supervivencia es primordial. Como si esto no fuera poco, intrigas militares del gobierno tendrán cabida en la misma historia, así como la ciencia, algo fundamental y que dará muchísimo juego a la historia.
Quizás, la única parte que, para mi, ha resultado un pelín negativa y que de hecho es muy común en el inicio de sagas, es que la historia es bastante introductoria, de una forma u otra la autora tiene que mezclar dos historias que, aparentemente, no tienen nada en común y que acabarán dando pie a una más grande, además de poner al lector en antecedentes a la historia y a los hechos, pero esta parte para mí a resultado algo negativa lo que no quiere decir que no haya disfrutado de la historia.
Por último, comentar el final, puedo decir que aún estoy en shock, me ha dejado completamente impactada y de todos los finales que me pude haber imaginado, éste, sin duda, no ha pasado ni un segundo por mi mente y es que aplaudo la valentía de la autora por dejar a sus lectores con este gran y sorprendente final que, sin duda, dará mucho que hablar y nos dejará ansiando una segunda parte de forma inmediata. Un final, además, revelador y fuerte que pone punto y final a este primer libro de saga.

La pluma de Kellie, la autora, es muy sencilla y directa, la verdad es que escribe de una forma que transmite pero a la vez sin ningún tipo de complicaciones y, a decir verdad, de una forma francamente buena pues esto facilita muchísimo la lectura. Además, con esta forma de escribir, tan adictiva, logra mantener enganchado al lector entre sus páginas y que este desee leer más.
También debo destacar, la maestría con que la autora crea su historia, la mezcla de dos personajes que, aparentemente, no tienen nada que ver y que terminarán convirtiéndose en puntos claves de la historia, es impresionante como ha creado la misma de forma tan perfecta y bien hilada.
Además, el ritmo es muy ágil y constante, tengo que decir que se lee en un auténtico suspiro y, por supuesto, nos dejaré muy insatisfechos y con ganas de más, algo que siempre se agradece enormemente. Lo mismo que el ritmo, que sea de estas características también ayuda muchísimo a que la lectura sea muy rápida y, por supuesto, amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Savannah, nuestra protagonista, pero, en ocasiones, se alternan algunos capítulos narrados en primera persona desde el punto de vista de Zarah, algo completamente fantástico que, además, representa un gran punto a favor de la historia, ayuda a comprender mejor y da al lector muchísima más información de la esperada.

La edición me encanta, la verdad es que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta y es sumamente sencilla y reveladora. También la original que os dejaré por aquí, me ha gustado mucho.

En conclusión, Generación Z es una obra fantástica, un mundo invadido por unos zombies muy especiales con grandes capacidades y sumamente fuertes y peligrosos, una historia cargada de acción así como mucha intriga y ganas de saber más, con una protagonistas fabulosa y de armas tomar. Un gran inicio de saga que, esperemos, mejor en su continuación, Duality.


CASI MÁGICO


39 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo de este libro y por lo que veo, no está nada mal. Lo apunto a mi Wishlist, espero conseguirlo pronto :D
    Un besote,

    ResponderEliminar
  2. Mmm pues no me llama mucho, pero no lo descarto u_u

    ResponderEliminar
  3. uuh pues me llama mucho, soy muy de Z y ya era hora de que sacaran más títulos!

    ResponderEliminar
  4. Z, Z, Z! Es un género que he catado poco, bueno, tratándose de zombies, mejor que he mordido poco y esta saga tiene toda la pinta de ser un buen comienzo. Gracias por la reseña y luz en tus sueños!!

    ResponderEliminar
  5. Me llamó desde que lo vi, y parece que está bien. Me echa para tras el que sea otra saga...pero no lo descarto!

    besos:)

    ResponderEliminar
  6. hola cielo
    mi lectura recién empezada y de momento va bien
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de zombies y aunque me gusta ver películas de esta temática, nunca me animo a leer un libro sobre ello. Este tiene buena pinta por lo que comentas, aunque no me acaba de llamar lo de los zombies. Seguiré leyendo rseñas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me llama el libro pero no se yo si la temática me gustaría, he leído un libro del tema pero tampoco es que me gustase tanto como para seguir con el género, no se...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Sobre zombies solo he leido R y Julie y no me desagradó nada y tras leer tu reseña me ha creado mucha curiosidad así que pese a que sea introductorio y no sea autoconclusivo (gran pega para mí) me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola wapa

    me llama la atención, me encantan los zombies!! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A este le tengo muchas ganas desde que lo vi en las novedades

    ResponderEliminar
  12. Tengo la espinita clavada de leer algo de zombies y este pinta genial
    besos

    ResponderEliminar
  13. Es la primera reseña que leo y si me llamaba la atención el libro, ahora más, He leído poco de zombies pero quiero leer algo más a ver si me gustan.

    ResponderEliminar
  14. No creo que lo lea, no me llama mucho
    Besitos <3.

    ResponderEliminar
  15. Es la primera reseña que leo de este libro, y me alegro que te haya gustado mucho aunque a mi la temática no me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me llegó justo el lunes, espero que me guste tanto como a ti :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    Uy, es que a mi los zombis... como que no XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Al principio no me llama demasiado, pero tal vez decida darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No se, los zombies no son lo mio, aunque quizás le de una oportunidad.

    Besootes

    ResponderEliminar
  20. Desde que vi que iba a salir me llamó la atención, ahora después de leer tu reseña, me llama aún más. Ojalá pueda hacerme con él.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Es el mismo en el q esta basada la pelicula?

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Estoy deseando leerlo, con tu reseña me has convencido ^^ estoy segura de que me gustara ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Holi :) me gusta mucho la temática zombie así que seguro me gusta este, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro y ya lo pones por las nubes.¡Qué ganas de leerlo!
    La verdad es que no suelo leer nada de esta temática, pero no se por que motivo este libro desde el primer momento me llamó la atención.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. No me atraen mucho los zombies, aunque, a decir verdad, este libro me llamó la atención desde que vi por primera vez su portada.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo curiosidad con este libro, a pesar de que la temática zombie no me atrae mucho.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  27. hola guapa!

    justamente me legó hoy
    a ver si me gusta como a ti
    ^^
    uhn beso!

    ResponderEliminar
  28. Me llama bastante y le tengo ganas, pero lo dejaré para más tarde.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ainss no termina de llamarme, es que los zombies no es que sean santos de mi devoción, la verdad :S

    Pero gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Ya esta en mi Wishlist :D
    Y ahor con tu reseña se queda ahi...

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! De las novedades de este mes hay otros que me llaman más que este, así que lo dejaré pasar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No sé si leerlo, no me llama del todo...
    Pero bueno, gracias por la reseña.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  33. No es la temática zombie mi favorita precisamente, así que me parece que la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Yo ahora estoy más zombie que nunca así que no tardaré en darle una oportunidad :p

    ResponderEliminar
  35. Me gustan los zombies, pero no acabo de ver esta temática en el género juvenil la verdad. Creo que puede ser algo light o que lo pongan en un segundo plano..
    No sé, no acaba de convencerme, aunque no descarto leerlo en un futuro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Este si quiero leer, no soy de leer distopias ni Zombies pero este libro tiene una pinta muy buena. besos

    ResponderEliminar
  37. Conocía el libro pero nunca terminó de llamarme la atención, pero tras tu reseña muero por leerlo. *-* Me encanta el género Z, y ésta historia parece muy original.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  38. No me van los libros de zombies, y este en concreto tampoco me llema xD
    Creo que Alicia en Zombieland (cuando lo saquen en castellano) será una buena opción para empezar con ese género :P

    ¡Un abrazoteeeeee! ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar