martes, 29 de octubre de 2013

Reseña Hijos de Atlantis

HIJOS DE ATLANTIS

Título original: Hijos de Atlantis
Autor:  Elia Barceló
Editorial: Destino
Páginas: 550
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788408120520
Saga: Anima Mundi(2-/)
Precio: 17.95 €

A LA VENTA EL 29 DE OCTUBRE DE 2013

Muchas gracias a DESTINO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Lena, la heroína que nunca quiso serlo, experimenta aquí con sus habilidades recién descubiertas y cuenta, además con la ayuda de un grupo de yamakasi, para enfrentarse a Karah y su afán por abrir la puerta que puede conectarlos con otra realidad.

¿Hay algo de cierto en las leyendas que dicen que proceden de otro mundo? ¿Qué es el Anima Mundi? Todo es aún más complejo y peligroso de lo que imaginan. Y Lena, dividida entre dos amores, entre haito y karah, tendrá que tomar una decisión trascendental mientras lucha por su vida y por su mundo, que es el nuestro.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Anima Mundi de Elia Barceló de la cual su primera parte me dejó completamente maravillada y con muchísimas ganas de continuar con la saga, por lo que ahora, gracias a la editorial Destino, he podido disfrutar de ella. Ciertamente, esperaba que esta segunda parte superara a la primera y, la verdad es que aunque me gustó muchísimo y es una historia fantástica, sigue estando al mismo nivel que el anterior, lo que ya se agradece enormemente, aunque tengo que decir, también, que hubo una pequeñísima parte que no me terminó de convencer, no por la historia, sino por el ritmo de esa parte.

Resumen personal…
En Hijos de Atlantis se retoma la historia de nuestra protagonista, Lena, que tras los hechos vividos anteriormente se ve obligada a viajar de un lugar a otro escapando del clan rojo, así como de los otros clanes, sus viajes estarán, como no, llenos de sorpresas y gente nueva. Gracias a unos vídeos, cartas y demás que le deja su madre, Lena acabará viajando a Atlantis, a una remota isla para conocer a Él, la jefa del clan azul y será esta mujer la que la pondrá al corriente de verdades que dejarán a nuestra protagonista más que sorprendida. Además de tener que lidiar con una terrible verdad que se alza, Lena se verá envuelta en algún que otro conflicto de índole romántica, un trío se está formando y, sin embargo, su amor por Dani, un haito, se niega a morir. Por otro lado, mientras todo esto ocurre, los clanes, unos más que otros, se dedican a tramar un plan para descubrir el Anima Mundi así como para, por fin, conocer el origen de su especie. En este plan nuestra Lena es la principal protagonistas, la pregunta es, ¿Aceptará colaborar?¿Qué ocurrirá con Dani? La historia de nuestra protagonista no ha hecho más que empezar y grandes verdades se alzarán que cambiarán la vida de Lena para siempre.
Fin resumen.

Lo primero que tengo que destacar de la historia es que se divide en tres partes, las cuales además de estar bien diferencias por los títulos, también se diferencia por el contenido. De esta manera, podemos considerar la primera parte una especie de prólogo o introducción a la historia, la segunda parte el desarrollo, la acción y, en sí, la historia propiamente dicha y, por último, una tercera parte que es más bien una especie de epílogo. Ahora bien, antes de hablar de cada una de las partes me gustaría destacar a Lena, nuestra protagonista, la que sin duda ha evolucionado muchísimo desde el primer libro a éste y la verdad es que este hecho se agradece enormemente.
En esta ocasión, al principio de la historia nos encontramos con una Lena insegura y con bastante miedo, está deseando escapar y que no la encuentren jamás pero, aun así, gracias a los consejos y a la guía de su madre logrará sobreponerse y salir adelante. Poco a poco, nuestra protagonista se va dando cuenta quien tiene, en realidad, el poder y este hecho hará que evolucione tanto a nivel personal como humano. Si en un principio huía y odiaba a los que hicieron sufrir a su mejor amiga, ahora, con mente fría, es ella quien decide cómo y cuándo se llevan a cabo las cosas, pues su papel es fundamental no sólo en el desarrollo de toda la historia sino que es un punto clave para todos los clanes. De esta manera, al final del libro nos encontramos a una Lena dura, decidida, sin miedo a nadie y bastante pasional, un personaje que, sin duda, encandila al lector de principio a fin.
Analizando cada una de las partes, la primera, como he dicho, es una mera introducción a la historia, está cargada de narración y explicaciones y se torna muy aburrida y de ritmo bastante lento. Son 130 páginas que, para mi, aunque me han servido para adentrarme en la historia de nuevo, también es verdad que se me han hecho sumamente tediosas, pues esta parte es bastante extensa y se podría haber dejado en la mitad. Este es el punto que le he encontrado negativo, una historia tan sumamente buena no debería echarse a perder por una introducción excesiva pero sacando esto, el resto de libro es una auténtica maravilla.
En la segunda parte, nos adentramos de lleno en la historia, en la acción y, sobretodo, en los descubrimientos, la verdad es que Hijos de Atlantis podría decirse que es un libro de revelaciones y de muchísima información pues a cada página nos encontraremos con algo nuevo y verdaderamente inesperado, es verdad que este hecho se agradece muchísimo, unido a las traiciones, conflictos y peleas entre clanes, hacen una segunda parte fuerte y poderosa, para mi, la mejor de ellas sin duda. Además, pese a ser la más larga, he disfrutada muchísimo de todas y cada una de sus páginas, me he adentrado en la historia y he vivido las emociones de forma muy intensa, ya que este libro, transmite muchísimo y eso se nota a la hora de hacer la lectura. Hasta aquí la parte segunda.
Con respecto a la tercera, como ya he dicho, son apenas 50 páginas y, la verdad, es que se leen con muchísimas facilidad pues nos adentra a un final impresionante y nos prepara para una continuación aún más impresionante si cabe, lo que ciertamente agradeceremos, además de que es bastante activa y cargada de acción y momentos sorprendentes.
Analizadas las tres partes, si es verdad que la historia tiene en común la grandísima originalidad que posee, no me cansaré de decir que cuanto más va, este mundo creado por Elia, más me encandila y me atrapa entre sus redes. No he leído, nunca, nada parecido y, por ende, disfruto muchísimo más cada vez que leo un libro de esta saga. La originalidad y el sentimiento son partes fundamentales del mismo, que no las únicas, pues todo él, sacando la primera parte, es un cúmulo de maravillas y una historia no sólo perfecta sino también sumamente bonita.
La introducción, aunque leve, de un trío amoroso, acaba aportándole muchísimas más intensidad a la historia y, aunque es verdad que estoy en contra de ellos, también es cierto que en ocasiones le ponen el toque justo a la historia para hacerla más intensa y, por supuesto, mejor.
Ahora bien, como en el primer caso, este libro no está dividido por capítulos, sino por partes, cada parte nos narra acerca de lo que actualmente está haciendo cada clan o cada haito los que, además, intervienen bastante en la historia. Si es cierto que puede parecer que la historia es demasiado liosa por narrar tantos hechos distintos, cuatro clanes, así como otros tantos humanos y todos ellos en la mismo historia pero, debo decir, que en ningún momento costará seguirlo, la historia está tan bien hilada y los detalles tan cuidados que en ningún caso nos perderemos y se llegamos a comprender perfectamente la historia, una historia que, además, no deja de sorprender pues posee unos giros de trama y unas verdades ocultas que están saliendo a la luz que son terriblemente fascinantes.

Como en el primer libro, la pluma de Elia es  maravillosa, destaca por muchos elementos, en especial, por los distintos matices que adquiere y que se ven reflejados de lleno en ella. Elia escribe son sencillez y mucha ternera, transmite a la historia mucho cariño y, sobretodo, elegancia, pero en esta ocasión mucho más garra y pasión.
La verdad es que pese a la historia tan compleja que crea la forma de escribir de la autora es increíble, así como su gran mente para crear una obra tan difícil y a la vez tan sencillez, una mezcla de muchísimo elementos que la hacen más sencillamente fabulosa.
El ritmo, por otra parte, depende, como ya he dicho, de la parte en la que nos encontremos, en la primera será bastante lento y constante, se mantiene igual durante toda esa parte, en cambio, en la segunda y tercera, se torna muy ágil y de igual forma también se vuelve constante, así que en esas partes la lectura será rápida y amena, en cambio en la primera lenta y bastante pesada.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente que se pone en los distintos puntos de vista de los personajes, así es la manera más fácil de conocer la historia desde distintos puntos y siempre es más acertado pues hace que la historia, en sí, sea mucho más fácil de comprender.

La edición me encanta, muy acorde con lo que la trama nos cuenta y, sin duda, elegante y llena de encanto, la verdad es que es preciosa. Aunque hay una diferencia, en hijos del clan rojo el borde de las páginas era rojo, en esta ocasión, es como todos los libros, blancas.

En conclusión, Hijos de Atlantis es una gran continuación de saga que conserva la magia de su primera parte y que destaca por el misterio y la intriga, así como por ser un libro de revelaciones en donde las verdades saldrán a la luz y estarán a la orden del día. Una historia sumamente original y maravillosa que nos prepara para una continuación completamente fantástica.

 

ROZANDO LA MAGIA

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No creo que lea este libro el primero no me llamo la atención. Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. El primero me dejó totalmente entusiasmada así que espero con muchas ganas a este... :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no he leído esta serie, pero después de leer tu reseña la tendré en cuenta ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Elia Barceló es muy buena, una gran autora de novela juvenil y fantástica. No he leído esta novela que nos traes hoy, pero sí que disfruté mucho con su "Cordelluna". Bss.

    ResponderEliminar
  5. No creo que me anime....no tengo ni el primero jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    La verdad es que este no me llama mucho, no sé :/ Lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas pero que muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No sabia que formaba parte de una saga, estoy algo descolocada, por lo que veo es juvenil, así que no termino de decidirme , lo dejo en espera.
    Bicos y gracias por dármelo a conocer!

    ResponderEliminar
  9. No he leído el primero, pero tampoco es una saga que me llame mucho
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    NO ME JOROBES, ¿TIENE LAS PÁGINAS BLANCAS? ME DEPRIMO, JO, YO ME LAS ESPERABA AZULES ;_; LLORO.
    AMO ESTA HISTORIA MUCHO, Y TENGO MUCHAS GANAS DE LEER SU SEGUNDA PARTE.
    ESPERO HACERLO PRONTO.
    QUIERO SABER QUE PASAAAAAAAAAA Y QUÉ ES EL ANIMA MUNDI *-*
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a esta saga!! a ver si estas navidades cae el primero por lo menos. Buena reseña!besos

    ResponderEliminar
  12. Esta saga pinta bien pero creo que seguro que a mi compy bloggero le gustaría más que a mí, va más con su estilo de lecturas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta ;3 lo apuntare a la lista de libros que me tengo que leer xd
    besitos y saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Por ahora lo dejaré apuntado y cuando salga a la venta veré su puedo comprarlo.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la fantasía, y además la sinopsis de esta trilogía me ha llamado la atención, pues no la conocía. Todo el tema de los clanes, y el misterio del anima mundi me han picado la curiosidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  16. Había oído de él, pero no me termiba de convencer. al fin y al cabo, parece un buen libro:)

    ResponderEliminar