jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña Kate y sus hermanas

KATE Y SUS HERMANAS

Título original: Born Wicked
Autor:  Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484418887
Saga: The Cahill Witch Chronicles(1/3)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Las hermanas Cahill son chicas muy extrañas; son hermosas, solitarias y excéntricas. Pero además, son brujas. Juntas deberán procurar que los sacerdotes de la Hermandad no descubran su secreto.
Al morir su madre, Kate descubre secretos inconfesables que podrían destruir su familia y promete proteger a sus hermanas, Maura y Tess, de los peligros que le acechan...

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía The Cahill Withc Chronicles el cual estaba deseando leer pues dentro del ámbito paranormal, el tema de las brujas es algo que me gusta muchísimo, además de que este libro tiene una sinopsis de lo más atrayente y que incita a su lectura. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha gustado muchísimo y he disfruta de su lectura enormemente, es un gran inicio de saga que dispone de muchísimos y buenos elementos que iré comentando a medida que avancemos en esta reseña.

Resumen personal...
Kate y sus hermanas nos transporta a finales del siglo XIX en donde tres hermanas pierden a su madre a consecuencia del parto de su cuarta hermana...Esta historia está protagonizada por Kate, la mayor de las hermanas, una chica de dieciséis años que tras el fallecimiento de su madre se hace cargo de sus hermanas en un mundo en donde ser diferente está castigado con algo peor que la cárcel. Heredado de su madre, nuestras tres hermanas, Kate, Maura y Tess, poseen el don de la magia, son brujas desde muy jóvenes y es por eso que Kate es recelosa y muy precavida. La declaración de intenciones de ésta última está muy próxima, es una ceremonia en donde tendrá que decidir su futuro, contraer matrimonio o ser una hermana más de vocación religiosa, lo que supone un grave problema porque está enamorada de alguien inferior a ella y, como si no fuera poco, tendrá que lidiar con un don que ni quiere ni ha pedido y, lo peor, es que no sólo tiene que protegerse a ella sino también a sus hermanas pues las tres, para desgracia de Kate, son brujas y parece ser que las protagonistas de una profecía cuanto menos que peligrosa...
Fin resumen.

Lo primero a destacar de esta historia y que me ha dejado muy sorprendida y encantada, ha sido la maravillosa ambientación que tiene. Kate y sus hermanas nos sumerge en una Nueva Inglaterra del siglo XIX con unas descripciones totalmente fantásticas de lugares, vestidos y demás. Este punto siempre es de agradecer, en especial, porque en esta época las brujas eran perseguidas y tratadas como personas locas e insanas, por lo que este hecho hace que la lectura sea aún más interesante. No debo negar que antes de empezar el libro había pensando que estaba ambientada en el presente, cuan fue mi sorpresa al ver que no era así sino dos siglos más atrás, lo que le confiere, por supuesto, un toque aún más mágico y espectacular a toda la historia. Me ha fascinado, como no podía ser menos, como la protagonista nos relata cosas de la época, costumbres, formas de vestir, pero también unos lugares preciosos así como su jardín y, sobretodo, lo que ellas pueden hacer. Ciertamente, este hecho en un libro es fundamental pues hace que desde el primer momento nos envuelva un halo de magia muy importante, por lo que puedo decir que, para mí, este ha sido un gran punto fuerte.
Continuando con la reseña, debo nombrar el personaje de Kate, la verdad es que es una chica que ha madurado a pasos agigantados debido a la pérdida de su madre y ha tenido que hacerse cargo de sus hermanas las cuales son más pequeñas que ella. Aún así, Kate es una chica dulce pero muy firme, con unas ideas bastante claras respecto a este tema pero que se siente confusa con respecto a sus sentimientos y a lo que quiere, casarse o unirse a las hermanas. El personaje de Kate me ha gustado muchísimo, he logrado empatizar con ella, comprenderla y, de su mano, adentrarme en este mágico mundo de las brujas.
Además de todo lo mentado anteriormente, debo destacar el tema de la sociedad, algo que es bastante relevante en esta historia, por un lado nos encontramos con La Hermandad, un grupo de hombres que se dedican a vigilar y cuidar al pueblo, buscar brujas y recluirlas en un manicomio o, de hecho, matarlas. Esta hermandad es la que determinada todas las normas y reglas que la sociedad debe seguir, todo en nombre del Señor. Por otra parte, nos encontramos con Las Hermanas, un grupo de jóvenes monjas las cuales esconden más de un secreto...
La verdad es que todo esto, unido al hecho de las brujas y sus poderes mágicos, a la ambientación tan sumamente mágica que tienen hacen que Kate y sus hermanas sea una gran obra. No puedo negar que es, sin duda, un libro introductorio, se nos presentan los problemas, la sociedad y, sobretodo, a los personajes, nos introduce a una historia verdaderamente fascinada aunque en verdad, este hecho, al ser igual por todo el libro, en parte, me ha frustrado pues la historia en muchas ocasiones es pasiva y querremos más información y acción la cual se dará en cuentagotas en caso del primero y prácticamente nula en caso del segundo. Aún así, sigue siendo una obra fascinante, muy sencilla pero elegante, con unos paisajes y descripciones tremendamente hermosas y con unas protagonistas que, en parte, son como cualquier persona, tienen sus problemas y sus pensamientos, sus peleas como hermanas entre otras cosas.
Por otra parte, la introducción de una profecía y el conocimiento de la misma, ponen la guinda a esta obra, pues es una de las partes más importantes y que, sin duda, dará muchísimo más juego al libro. Aunque llegamos a conocerla, la verdad es que bastante por alto por lo que se espera que, más adelante, pueda darse más información pues es un hecho muy revelador y clave en la historia.
 No puedo obviar el hecho de que Kate y sus hermanas es una obra llega de intriga y misterio, entre sus páginas se esconde una historia rodeada de un halo oscuro y peligroso que será fundamental y aporta el toque justo a la misma para hacernos una lectura completamente mágica. Además de todo esto, debo decir que en ocasiones, la historia da unos giros de trama fabulosos y muy sorprendentes por lo que, para mi, no ha sido una obra previsible aunque el final, en parte, si nos lo esperamos pero la verdad es que nos deja con muchísimas ganas de más y nos prepara para una lectura sencillamente mágica en su continuación, Star Cursed.

La pluma de Jessica, la autora, es deliciosa, la verdad es que me he enamorado de su forma de escribir tan sumamente elegante y muy sencilla, pero además, nos envuelve en su magia al poner intención en las descripciones y desenvolverse como si, en verdad, estuviera en ese siglo, pues su forma de escribir es, además, muy melodiosa. Es increíble leer cuando esto pasa porque, en parte, nos remonta a muchísimos años atrás y nos hace partícipes de todo ese mundo, ella escribe como si fuera una dama de ese siglo pero también con muchísima intriga y logrando siempre que nos envuelva un halo de misterio. Es magnífico cuando esto pasa pues llegamos a introducirnos de lleno en la historia y a sentir distintas emociones y sensaciones durante su lectura.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene lineal durante toda la historia por lo que pese a sus casi 400 páginas lo cierto es que lo leeremos en un suspiro y nos quedaremos con muchísimas ganas de más. Pese a los muchos elementos que en Kate y sus hermanas aparecen, la verdad es que el ritmo siempre es igual y se debe, en parte, a la forma de escribir de la autora ya analizada anteriormente.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Kate, nuestra protagonista, este hecho siempre se agradece en todos los libros pues hace que el lector empatice de lleno con la protagonista y se introduzca en la historia al conocer los hechos de primera mano.

La edición, además, me ha gustado bastante, es muy sencilla y discreta, aunque realmente me he enamorado por completo de la edición inglesa, tan llena de magia y encanto. Os la dejaré a la derecha para que podáis ver y comparar, junto con otra también que me ha gustado bastante.

En conclusión, Kate y sus hermanas es un inicio de saga fantástico, una historia sencilla pero repleta de magia, descubrimientos, profecías y amor, fraternal y romántico, una historia maravillosa que quizás decaiga un poco por ser demasiado introductoria pero, aún así, es una obra muy mágica y, para mí, bastante original por la mezcla de hechos y elementos, así como sensaciones que posee.


CASI MÁGICO



32 comentarios:

  1. De momento no me llama mucho... Igual más adelante... :D
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho :D Eso sí, ojalá hubieran mantenido el título y la portada, en español ambas cosas son como muy infantiles.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería, será mi próxima lectura ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada y me interesa bastante, adoro a las brujas *_* espero leerlo pronto^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo,este finde me pongo con el :D

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, pero de acá a que lo traigan a mi país... pf.
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Recien me entero que es la publicación en español de ese libro, lo tengo en mi lista desde hace tanto en inglés *.* así que le daré una oportunidad pero en ebook, gracias por la reseña guapi, besicos :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas! pues otro que me he apuntado!! la verdad es que entre la sinopsis y tu reseña pinta muy bien y el tema de brujas me encanta. De hecho empezó a gustarme el tema con la película de Una disparatada bruja en la universidad (pero el título no acaba de cuadrar mucho...), Jóvenes y brujas, Sabrina (Cosas de brujas) y sus películas y la serie de Embrujadas a la que estaba más que enganchada!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, la edición es preciosa. Me lo llevo apuntado por original y por brujeril. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo
    sabes que estoy adorando el libro
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tiene muy buena pinta! igual me animo. Gracias a tu reseña me has convencido. Me encantan los libros sobre brujas :)
    BSS

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas porque su sinopsis pinta interesante *-*
    Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseeeeeñaaa.
    Besituuus.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me muero por leerlo!
    Pinta genial y el tema me llama mucho la atención. La verdad es que preferiría que no hubieran cambiado la portada porque la original es preciosa *___* pero bueno.
    Un besito! <3

    ResponderEliminar
  14. La portada original es preciosa, así que vaya horror han elegido!! La historia resulta interesante..

    bss

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer este libro, hoy he estado apunto de comprarlo pero al final me he arrepentido porque me he tenido que comprar los libros para prepararme el First Certificate y me he gastado casi 70 euros, otro día será, es que 16 euros más me parecía demasiado para un día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Pues odio la portada que le han puesto a este libro, la original era una maravilla *__________* me llama bastante el argumento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Pues me has convecido de que lo leea, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las historias sobre brujas pero he leído muy pocos libros de esta temática. Así que me ha llamado mucho la atención esta trilogía, por lo que cuentas parece que promete bastante. Lo que me gusta es que la ambientación esté tan bien lograda, es algo que ayuda mucho a meterte dentro de la historia. Lo que me da más miedo es que el libro sea demasiado introductorio...

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. A mi también me sorprendió que no estuviera ambientado en la actualidad y fue una grata sorpresa XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tiene :D
    Besitos y garcias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  21. Recibe muy buenas criticas pero a mi sigue sin llamarme =S

    Te he nominado a un premio: http://theparadiseofbookss.blogspot.com.es/2013/10/nominada-un-premio-d.html

    ResponderEliminar
  22. Wola!!

    La verdad es que nada más ver su portada me llamó mucho, a pesar de pecar por ser introductorio, me llama mucho, y veo que será una buena historia

    ResponderEliminar
  23. Esta novela me llama bastante la atención,y más aún después de leer una reseña tan positiva.
    Gracias por el aporte, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  24. Lo estoy leyendo ahora y me está gustando sobre todo por el ritmo tan ágil que tiene y por la forma de narrar de la autora :)

    Bss

    ResponderEliminar
  25. hola!!!

    Pues lo tengo por leer Dolo, me has dado ganillas de leerlo pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ufff, este libro ya tiene tiempo en mi lista para leer y ¡no tenia ni idea de que este libro estaba en español!, sin duda ahora sí o sí me lo leo. Pero no me gusta nada que el titulo en español no tenga nada que ver con el de ingles y la portada no me gusta nada.


    Saludos

    ResponderEliminar
  27. La edición inglesa es preciosa, pero me quedo con la española. *-* El libro justamente me llamó la atención por su portada, pero ahora que he leído tu reseña estoy segura que tengo que leerlo sí o sí.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  28. no se, no me acaba de llamar la atención. Con la portada la han pifiado, la original era mas bonita, y la española parece mas infantil!

    besos

    ResponderEliminar
  29. Me apunto el título!!!!!!! pero igual si lo encuentro me lo compro en inglés ;)

    Te sigo! Saludos de http://novengasconcuentoschinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar