miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña Origen

ORIGEN

Título original: Origin
Autor:  Jessica Khoury
Editorial: Anaya
Páginas: 392
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430385
Saga: -
Precio: 15 €

A LA VENTA EN OCTUBRE DE 2013

Muchas gracias a ANAYA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro en español de la autora Jessica Khoury y con una edición tan enigmática y una sinopsis tan sumamente atrayente estaba deseando leerlo, sobretodo, para encontrar una historia diferente y original. La verdad es que, tras terminarlo, puedo decir, que me ha dejado completamente maravillada no sólo por la historia tan fantástica que tiene, sino por la pluma tan sumamente especial y mágica de la autora la cual estoy deseando repetir.

Resumen personal...
Origen nos cuenta la historia de Pia, una chica de dieciséis años la cual toda su vida ha vivido en un complejo en medio de la nada o, para ser más precisos, en medio de la selva. Pia es una chica con una gran particularidad, se trata de la primera persona inmortal de todo la especie humana por lo que la están preparando, todos los científicos del lugar e incluso sus padres, para que ella pueda crear más seres de este tipo.
Cuanto más pasan los días, la curiosidad de nuestra protagonista aumenta, no conoce nada del mundo exterior y, por ende, siente unas ganas terribles de obtener información y no sólo la poca que le dan en ese lugar llamado Little Cam. Un día, la valla que rodea ese lugar se cae por un lado por lo que Pia aprovecha para salir y adentrarse en la jungla. Cuando, por fin, se siente liberada se topa con un chico dos años mayor, se llama Eio y pertenece a una tribu de dicha selva. Desde ese momento, nuestra chica saldrá lo máximo que pueda para, no sólo ver a Eio, sino también explorar ese mundo que, desde siempre, le fue negado.
Lamentablemente, puede que lo que obtenga sea una buena dosis de realidad que puede cambiar el rumbo de los acontecimientos y de su vida para siempre.
Fin resumen.

Cuando comenzamos a leer esta historia, ya se nos presenta el punto fuerte de la misma a las pocas páginas, por lo que en el lector se instauran unas ganas inmensas de conocer más y más acerca de la misma, en especial, de nuestra protagonista. Cuando este hecho se da en una historia, hace que desde el primer momento se mantenga al lector pegado a sus páginas y, si a su vez, mantiene el mismo ritmo y las mismas características, hace que la lectura sea verdaderamente magnífica. Además, no son los únicos atributos positivos que posee, sino que para mi, ha sido una lectura fabulosa, una historia mágica y alucinante, original como pocas y muy especial, sobretodo, porque Origen es un libro autoconclusivo, lo que sin duda es, también, uno de los puntos fuerte del mismo que no el único.
Para continuar, me gustaría destacar el personaje de Pia, ciertamente es una chica muy dulce e inteligente, la verdad es que tiene un ego bastante alto pues desde que nació le han inculcado que es perfecta. Ella está un poco cansada de este hecho, pero la verdad es que se lo cree cada vez más, es un ser único en su especie y su misión es clara. También es verdad que Pia es un personaje creado de forma muy inteligente y precisa, en ningún momento tiene fallos o errores, pues la mezcla de ser humano, sentimiento y compasión dan lugar a la perfección. La verdad es que este personaje nos inspirará mil y una emociones, tristeza, desolación, impotencia....La vida de Pia es demasiado complicada, se le exige mucho y, lamentablemente, vive encerrada pero aún así, en ocasiones, sobretodo cuando conoce el exterior, le cuesta doblegarse a la voluntad de los científicos de Little Cam.
Como vengo diciendo, la historia es sumamente original, la parte que más llama la atención es que en un mundo tan real como el conocido, hay un pequeño complejo con 24 científicos que se dedican a buscar la fórmula de la inmortalidad. Este hecho, aunque conocido, sigue siendo bastante atrayente, la verdad es que no me esperaba todos los buenos elementos que me encontré en la historia pues aunque tiene este toque fantástico, todo lo demás bien podría ser real.
Por otra parte, aunque he disfrutado desde el primer momento de su lectura, debo reconocer que la acción en todo el libro es más bien poca, si nos encontraremos con grandes intrigas, elementos fantásticos y mucho por descubrir, pero momentos de gran acción solo nos serán dados hacia el final de Origen. Aunque este elemento, solo se de en esta parte, en todo el resto del libro nos encontraremos otros ingredientes y, en realidad, la acción o, mejor dicho, la falta de ella apenas se notará en lo absoluto.
El tema de la inmortalidad y como llegar a ella siempre es algo bastante original y atrayente, en especial, como en esta obra se nos viene dado, partiendo de algo tremendamente dulce y delicado, una investigación que comenzó muchos años atrás, es realmente fabuloso ver como los elementos de la historia se van mezclando dando lugar a algo revelador.
Origen, es un libro relativamente largo y, aún así, el lector permanecerá enganchado a sus páginas y siempre querrá saber más, pues todo lo mentado anteriormente, intriga, descubrimientos y demás, no es lo único predominante en la misma, sino que además de todo esto, posee amor, un amor muy difícil de llevar a cabo y que sin embargo es imposible de parar, por lo que representa, también, otro gran punto a favor de la historia.
Ahora bien, algo que no me terminó de gustar fue el trato a ciertos animales, he sufrido enormemente leyendo estas partes y aunque entiendo que eran para experimentos científicos, también es verdad que la forma en que están descritos y los animalitos que son me han hecho pasar un muy mal rato.
Además, a mi forma de ver, esta historia no es para nada predecible, aunque el lector se pueda imaginar ciertas cosas, no será nada parecido a lo que ocurrirá y eso es fantástico a la hora de leer un libro, el elemento sorpresa siempre estará ahí y la verdad es que se disfrutará muchísimo más.
El final, es absolutamente perfecto, no me lo esperaba para nada de esta manera y la verdad es que nos deja con una gran sonrisa pues además, como he dicho, es un libro autoconclusivo, así que los cabos quedan perfectamente atados y ninguna pregunta en el aire.
Origen, además, nos sumerge en los bellos paisajes de una selva, descritos de manera sencilla pero muy ambiciosa, lo cierto es que nos transporta a ese mundo verde tan maravillosa y nos deja con ganas de seguir leyendo acerca del mismo. La verdad es que este libro me ha encandilado por completo, desde el primer momento he disfrutado de su lectura y, no sólo eso, sino de la maravillosa forma de escribir de la autora la cual comentaré a continuación.

La pluma de Jessica es maravillosa, la verdad es que me ha encandilado desde el primer momento por la forma tan simple pero también adictiva y directa que tiene de escribir, así como una sensibilidad y una elegancia que traspasan la obra y se ciernen sobre el lector. Cuando una autora transmite, la lectura se hace de forma fantástica además de rápida pero es que además, transmite muchísima decisión y valentía, sentimientos que también perduran durante toda la lectura. Una gran pluma, para un libro aún más grande.
El ritmo, por otra parte, me ha parecido bastante ágil y constante, desde el primer momento la historia se nos da de manera bastante fuerte por lo que el ritmo empieza a crecer y se mantiene constante a lo largo de toda la lectura, lo que se ve favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, haciendo que la lectura sea de lo más amena y simple posible.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Pia, nuestra protagonista, como digo siempre, este hecho se agradece enormemente por poder comprender muchísimo más la historia e introducir al lector de lleno en ella por la intimidad que se crea entre la protagonista y el lector.

La edición es fabulosa, como la historia, sencilla y muy original, lo cierto es que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta. Casi idéntica a esta, se encuentra una de las originales la cual os dejaré por aquí para, como siempre, poder ver y comparar, aunque lo cierto que la diferencia es mínima.

En conclusión, Origen es una obra asombrosa, con una historia muy original y cargada de intriga así como misterio que empieza de manera fuerte y trata el tema de la inmortalidad de forma innovadora. Además, la dosis de realidad y fantasía que se nos da, crea una mezcla perfecta que hacen de Origen una obra simplemente mágica.




SIMPLEMENTE MÁGICO


31 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, me llama la atención y parece muy original y diferente.

    besos:)

    ResponderEliminar
  2. Justo lo estoy leyendo ahora y me está gustando muchísimo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña!

    Le tengo muchas ganas, aunque dudo que llegue a Argentina

    Un saludo grande, Leo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Vaya, parece muy interesante. Me lo anoto en mis libros pendientes!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Graciasss!! :D Lindo blog!! pasate si quieres! http://arrobavirginia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Ya con la portada, y sumandole que es autoconclusivo entra en mi lista.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Con esa preciosa portada es imposible no darle una oportunidad a los libros y más si es autoconclusivo :) espero llegue en algún momento a mi país, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  8. Se ve genial, no lo habia visto antes, pero me lo apuntare para leer.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que me muero por ganas de leerlo que tengo, a ver si me puedo hacer pronto con el!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo.
    la verdad es que este libro me sorprendió y me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! lo empiezo a leer hoy, la portada y la sinopsis me parecieron muy originales cuando las vi.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. La trama pinta muy bien y parece ser muy original. Así que tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña que ganas tengo de leerlo, muy buena la reseña. besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Guau! Qué bien que te haya gustado tanto. La tuya es la primera reseña que leo del libro, a ver qué sigue diciendo la gente :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llamó mucho la atención desde que vi esa portada tan bonita. Tras leer tu reseña seguramente acabe comprándolo.
    Un beso ^3^

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la reseña. Le tengo muchas, muchísimas ganas (:

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    Tiene muuuuy muy buena pinta *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta ^^
    Besos, Cassia,

    ResponderEliminar
  19. aiiii me has dejado con unas ganas locas de leerlo, ya le había echado el ojo :D Un beso

    ResponderEliminar
  20. Desde que lo vi en novedades me llamó la atención, pero después de leer tu reseña estoy completamente convencida. A ver cuándo puedo leerlo!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. Se ve interesante, pero esperaré a saber más opiniones, es que no me llama lo suficiente. Pero si veo que todas las opiniones que vaya leyendo de él son interesantes por descontado que lo compraré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. hola!!

    Lo tengo por leer Dolo y me has animado porque no sabía si ponerme ya con él
    un beso!

    ResponderEliminar
  23. Ay, qué ganas tengo de leerlo!!!
    Y no sabía que era autoconclusivo! Qué buenísima noticia! Por fin!

    Espero hacerme pronto con él!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Al principio no me llamaba mucho, pero cada vez que leo una reseña de él más ganas me entran de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que buenísima pinta tiene. A ver si me hago con el pronto.

    Beootes

    ResponderEliminar
  27. Con esa reseña, esa nota y si es una historia diferente y original como dices, sin pensármelo mucho, a la lista de pendientes va de cabeza.
Gracias por la reseña.

    

Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  28. Le tengo muchas ganas. Hasta hoy no había leído reseñas del libro pero me habéis convencido de inmediato. Además, eso de que tenga un final cerrado anima :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola ^-^
    La verdad es que desde que me entere de su publicación lo he querido leer, ya que pinta genial y tu reseña me lo acaba de confirmar, espero leerlo pronto y a ver que me parece :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  30. Lo quiero!!!! tiene una pinta estupenda y la portada me encanta! :)

    Saludosssss

    ResponderEliminar
  31. Que ganas tengo de leerlo y más despues de leer tu reseňa. Me llamó mucho la atención su portada y espero poder leerlo muy pronto.

    Te seguimos! Nos leemos, y si quieres pásate por nuestro blog.
    Un saLudo. Patry de Words of books http://thewordsofbooks.blogspot.com.es


    Por cierto, tmb soy de Galicia :P

    ResponderEliminar