martes, 8 de octubre de 2013

Reseña Pero a tu lado

PERO A TU LADO

Título original: Pero a tu lado
Autor:  Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 438
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420414638
Saga: -
Precio: 15.50 €

A LA VENTA EL 09 DE OCTUBRE DE 2013

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Oliver, un solitario y atractivo chico, ha llegado a la vida de Alexia. Al principio parece duro y distante, pero poco a poco ella oirá descubriendo su lado más tierno...aunque también su lado más salvaje, mientras intenta desvelar los secretos que esconde tras su esquiva mirada.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro publicado de las autoras Amy Lab y la verdad es que esperaba muchísimo de él pues su primer libro, Nunca digas nunca, me había encantado en su momento no sólo por la historia sino por la pluma de estas chicas. Tras terminar este libro, Pero a tu lado, puedo decir, que me he enamorado por completo de la historia y, de nuevo, de la pluma de las autoras, por los motivos que iré comentando a medida que vayamos avanzando en esta reseña.

Resumen personal...
Pero a tu lado nos cuenta la historia de Alexia, una chica de diecisiete años la cual ha pasado dos años en Estados Unidos y cuando regresa las cosas no son como las había dejado. Para empezar, el chico del que está enamorada se ha puesto a salir con una de sus mejores amigas y, por sino fuera poco, este coquetea descaradamente con ella...
Además de esto, empezar el nuevo curso ya es un problema, si a eso le sumamos la aparición de Oliver, su nuevo vecino, de inquietantes ojos grises y unos tatuajes que asustan, terminan de desestabilizar la vida de nuestra chica.
Poco a poco, con pequeñas conversaciones entre terrazas y ciertas cosas en común, Alexia y Oliver cada vez se van uniendo más...Pero las cosas no son fáciles, la vida de este chico no es fácil y esconde muchos más secretos de los que parece a la vez que un extraño sentimiento del pasado retorna, también, a la vida de Alex, haciendo su vida aún más complicada.
Fin resumen.

Cuando comencé a leer la historia me introduje rápidamente en ella, si bien es cierto que es juvenil y, sobretodo, muy fresca, me esperaba que siguiera en esta línea durante toda la obra, pero tengo que decir que esto no ha pasado. Pero a tu lado es una historia que comienza como otra cualquiera y, a medida que avanzamos en ella, es cada vez más impresionante y, sin duda, toca temas muy íntimos, personales y, porque no decirlo, fuertes. Ahora bien, como toda historia, tiene unos personajes principales que hay que destacar por encima del resto y, en parte, analizarlos su carácter tanto como se pueda.
Primeramente, nos encontramos con Alexia, la verdad es que me ha gustado muchísimo este personaje, pero hubo momentos que ciertamente me ha hecho pensar que se estaba equivocando y actuando bastante mal. Esto se debe a la relación de tira y afloja con Álvaro, su ex novio, que aunque es verdad que no llegan a nada, también es cierto que por detrás de Laura, su amiga y novia de éste, se ven y tienen conversaciones íntimas. Esta parte no me gustó, considero que entrar al juego de este chico ha sido lo peor que ha hecho pero, sin embargo, todo el resto del personaje me ha encantado. Alexia es una chica responsable y estudiosa, muy tranquila y sumamente preocupada, aunque no quiera reconocerlo siente una fuerte atracción por su vecino y su vida se trastoca desde que éste aparece en ella.
Por su parte Oliver es un personaje creado con maestría pues su personalidad tiene distintos matices, por un lado es responsable y atento, por otro libre y demasiado de mente abierta en algunos temas. Adora a su tío Rubén y la relación con su abuelo no es para nada buena. La vida de Oliver era sumamente fácil hasta que Alexia se cruza en ella y se la cambia para siempre, así como su forma de verla o vivirla.
Como vengo diciendo, a las pocas páginas de comenzarla nos damos cuenta que promete mucho más de lo que en la sinopsis se nos dice, lo cierto es que se instaura en el lector una gran intriga por la que estaremos, continuamente, preguntándonos¿A que se debe esto? Por más que podamos imaginarnos algo, nada será como nuestros pensamientos nos lo dicten, sino que es una historia completamente imprevisible y a cada página nos sorprenderá con algo distinto, todo ello, como no podía ser menos, relacionado con Oliver.
La verdad es que Pero a tu lado nos sumerge en la durísima vida de un adolescente el cual ha perdido muchísimo más de lo que ha ganado y, por tanto, ha pasado solo toda su vida pero si esto no fuera poca, los enredos familiares, las intrigas que se traen entre manos y la inmensa codicia, harán que la historia adquiera un toque peligroso y muy perturbador. La verdad es que esta historia es muy inquietante, no por el hecho de dar miedo, sino porque las cosas que pasan distan mucho de ser normales, no se trata de una historia paranormal, aunque, en ocasiones, si es verdad que nos dará esa impresión, la que realmente será equivocada pues todo tiene una explicación, ¿o no?
Además de todo lo mentado anteriormente, no podemos olvidarnos que esta historia también tiene su parte romántica, por supuesto, junto con una buena dosis de adolescencia con sus problemas y sus pensamientos. De todo esto se deduce que Pero a tu lado es una historia sumamente completa y de la que destacaría, sin duda, la frescura que tiene, una historia que pese a sus casi 600 páginas engancha como pocas por la historia tan preciosa que entre sus páginas se esconde, además que es sumamente sencilla de leer y más sencillo engancharse a ella.
Por otra parte, no puede decir que este libro sea una novela puramente juvenil, pues no sería cierto, en algunas ocasiones se nos relata de forma preciosa y detallada algunas escenas subidas de todo que distan mucho de formar parte de este tipo de novela. La verdad es que este punto también me ha encantado, pone más tensión e intimidad a toda la historia, además de dotarla de gran pasión y, a su vez, muchísima intensidad.
Tengo que destacar que el final es completamente fuerte, durante unas páginas se mantendrá al lector en vilo y la verdad es que se nos sobrecogerá el corazón, lo que pone el punto y final a una historia cargada de buenos momentos, difíciles, descubrimientos y, muchísimo amor y atracción.

La pluma de las autoras, Amy Lab, es deliciosa, ciertamente no podría distinguir que partes escribe cada una y, de no saberlo, pensaría que está escrita por la misma persona. Su gran forma de escribir, sencilla pero cargada de sentimiento y frescura, la verdad es que nos conquista desde el primero momento. Tengo que decir, también, que he notado bastante más trabajada y madura la pluma de las auotras de su primer libro a este, obviamente, éstas van siendo mucho más expertas a cada obra que escriben. Además, con esta fantástica forma de escribir, impregnan a la historia un halo de misterio e intriga muy importantes que nos envuelve durante toda su lectura.
El ritmo, como no podía ser menos, es sumamente ágil y constante, lo cierto es que pese a sus casi 600 páginas lo leeremos en unas horas y, porque no decirlo, nos quedaremos con muchísimas ganas de más, aunque los capítulos son bastante largos, también es verdad que este hecho se subsana por la abundancia de diálogos lo que hace que la lectura sea muy rápida y, por supuesto, amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Alexia, nuestra protagonista, algo que es un gran acierto en todo tipo de novelas pues ayuda a comprender mejor la historia y a introducirse de lleno en ella.

La edición es preciosa, muy sencilla pero elegante, la verdad es que me tiene enamorada tanto en diseño como en colores.

En conclusión, Pero a tu lado es una obra más que juvenil romántica, es una historia llena de amor y pasión, pero también grandes conflictos y problemas de lo más duros, todo ello rodeado de un gran misterio que se instaura al inicio del libro y que continuará hasta el final. Una historia que pese a sus muchas páginas, es de lo más fresca, amena y, sobretodo, muy completa.

 

ROZANDO LA MAGIA



21 comentarios:

  1. Quiero leerme antes el primero y luego seguir con este *.* gracias por la reseña guapi, besicos :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta autora, así que yo también voy a empezar por Nunca digas nunca. Gracias por la reseña Dolo, luz en tus sueños!!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, de momento lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene los ingredientes que me gustan en una novela. No la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por la sinopsis parece una historia tierna y bonita, y con tu reseña me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  6. A mi me desagradó demasiado 'Nunca digas nunca', así que no creo que le de una oportunidad T_T Igual, gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto *-*

    ResponderEliminar
  7. Aiis, que ganitas de tenerlo, todavía tengo pendiente Nunca digas nunca, ambos tienen una pinta estupenda. Buena reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. Aunque me llama bastante de momento lo dejaré pasar, que últimamente por tu culpa mi lista de pendientes se está haciendo inmensa, tengo que ponerle freno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, tengo muchísimas ganas de leer este libro *.*
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me va a llegar a casa en unos días y no creo que tarde en leerlo, porque tengo curiosidad por él y por la forma de escribir de la autora.

    ¡Un besito y me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No he leído Nunca digas nunca pero le tengo mucha curiosidad a estas dos autoras, así que estoy deseando leer este, por que este no tiene nada que ver con Nunca digas nunca ¿no?
    ¡Muy buena reseña! ;)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. La otra novela de las autoras me gustó bastante y esta tiene muy buena pinta así que lo leeré.

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta. Lo apunto.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No he leído el de Nunca digas nunca pero tengo ganas de hacer después leeré este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!!!!

    Pues la verdad es que no me llama mucho, y tengo demasiados pendientes jejeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ganas tengo de leerlo! ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. A pesar de que te ha gustado muchísimo creo que no es para nada mi tipo de libro por lo que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No es mi tipo de libro, así que lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. No conocía a las autoras ni sus obras,pero por leer la reseña ahora me llama la atención. Además quiero empezar a salir más de lo fantástico y siempre viene bien apuntar más libros a la lista. Beso!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, pero tiene buena pinta!!
    bss

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta,mas adelante lo leere.
    Besos ♥

    ResponderEliminar