jueves, 14 de noviembre de 2013

Reseña Despierta al amanecer

DESPIERTA AL AMANECER

Título original: Awake at down
Autor:  C.C. Hunter
Editorial: Oz
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494172915
Saga: Shadow Falls(2/5)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a OZ por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.

¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Shadow Falls de C.C. Hunter y la verdad muy esperado, por lo menos para mi, ya que su primera parte, Nacida a medianoche, me dejó completamente maravillada y estaba deseando hacerme con este segundo. Lo cierto es que, tras terminarlo, puedo decir, que me ha encantado, me parece que la historia cada vez mejora más y se supera con respecto a su predecesora por lo que nos deja con muchas ganas de leer su continuación, Taken At Dusk.

Resumen personal...
En Despierta al amanecer se retoma la historia de Kylie, nuestra protagonista, que tras los sucesos acontecidos anteriormente se encuentra más confundida que nunca por no saber que clase de ser sobrenatural es y, además, porque tiene otros graves problemas. Un vampiro renegado parece que la acecha y, de hecho, se cola en el campamento pese a todas las barreras de seguridad...Los fantasmas cada vez son más asiduos, en especial, dos de los cuales uno, una mujer, la advierte de que alguien corre un grave peligro y sólo ella puede salvarla.
Nuestra protagonista se encontrará en un remolino de sucesos además de lidiar con sus propios problemas entre los que destacan dos guapísimos chicos y, obviamente, el querer saber más acerca de sus raíces y, así, poder comprenderse mucho mejor pues sus poderes van en aumento y son cada vez más increíbles.
¿Quién es el fantasma?¿Descubrirá Kylie, por fin, lo que es?¿Lucas o Derek?
Fin resumen.

En esta segunda entrega de la saga, se nos presenta una historia completamente perfecta, la verdad es que tanto la autora como la obra me han vuelto a dejar extasiada y maravillada a la par que muy sorprendida por sus muchas cualidades pues ciertamente es increíble como C.C. crea una historia tan compleja pero a la vez de comprensión y lectura tan sencilla. Despierta al amanecer es una historia que, sin duda, vuelve a emocionar a los lectores empezando, como no, por una protagonista que logra conectar con todos los lectores.
Hablando de la misma, debo decir, que en esta ocasión nos encontramos con una Kylie mucho más valiente y decidida, se va acostumbrado a sus amigos y a este internado que tanto la está ayudando. Además, tiene claros sus objetivos y lo que quiere, aunque no se puede decir lo mismo de su corazón. Dividida entre Derek y Lucas, pese a que este último no se encuentra a su lado, cree estar enamorada del primero pero tiene unos sueños terriblemente vívidos con el segundo así que se encuentra en un constante vaivén que, de alguna forma, termina por confundirla.
La relación, por otra parte, tanto con sus compañeras de bungalow, como con Holiday, su consejera y actual directora de Shadow Falls, es cada vez mejor, se entiende, se comprenden y se quieren muchísimo, por lo que esta bella relación será sumamente dulce a la par que reveladora.
Antes de continuar, debo decir, que pese a que el triángulo amoroso es bastante típico, en esta entrega, para mí, se ha relegado de alguna forma a un segundo plano, esto quiere decir que pasan cosas extremadamente importantes y reveladoras, además de originales, por lo que, es de comprender, que se le dará menos importante a ésto y más a otras cosas. La atención del lector se centrará en descifrar que clase de ser es Kylie y quien es la mujer fantasma que la acosa...
Sinceramente he disfrutado muchísimo con la obra desde el primer momento pues además, posee muchísima acción, no habrá tregua entre los ataques o las misteriosas intromisiones de ciertos elementos que serán fundamentales en la misma.
Lo que me ha gustado mucho, también, es la gran evolución de toda la historia en general, es una obra que, como he dicho, desde el primer momento nos va ofreciendo información y acción a partes iguales y la verdad es que este hecho se agradece enormemente. De esta manera, conoceremos más acerca de la familia de Kylie y de sus grandes poderes que no hacen sino aumentar. También en esta historia se nos muestran preciosas relaciones de amistad que, como no podían ser menos, forman parte de la historia y aportan un toque fabuloso a la misma. La amistad es importante y por ella merece la pena intentar lo que sea. Gracias a estas dos chicas, Miranda y Della, viviremos momentos divertidos y sumamente insólitos y he aquí donde encontramos el punto divertido de la historia.
Otro punto más a favor es que en esta historia hay hadas, debo mencionarlas porque, para mi, son un elemento fundamental y es que hay muy pocos libros que hablan de esto y siempre se agradece enormemente, en especial, para los amantes de estos seres maravillosos.
Por último, destacar, que la autora ha creado una historia tan bien hilada y tan fluida que crea una pasta perfecta y forma una gran historia, partiendo de la base tan común de seres sobrenaturales, tríos amorosos y demás, a lo que añade intriga y misterio, hace una mezcla genial de todo formando una historia maravillosa y muy completa.

Como en su anterior libro, la pluma de la autora, C.C. es deliciosa, tengo que destacar que cuanto más leo de ella más quiero leer y es que escribe con muchísima elegancia y una gran magia. Me ha encandilado como se adapta a la fase del libro que toca tratándolo de una manera sumamente delicado y muy sensible, su forma de escribir, además, transmite muchísimas emociones al igual que la historia y estoy segura que continuará escribiendo de esta manera que, para mi, es tan perfecta.
El ritmo, además, es muy ágil y se mantiene constante, lo que se agradece muchísimo pues pese a sus casi 400 páginas se leerá en un suspiro y el ritmo, en ningún momento, decaerá, haciendo que la lectura sea muy rápida y amena.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Kylie, la protagonista, sinceramente creo que una historia de este calibre debería estar narrada en primera persona para hacerla mucho más emotiva e íntima.

La edición es preciosa, la verdad es que tanto esta, de Oz, como la original me tienen fascinada y no podría decidirme por ninguna de las dos. Elegante y muy sencilla está llena de encanto y, además, representa a la perfección lo que la historia nos cuenta. De igual forma, os dejaré la original para que podáis disfrutar de ella.

En conclusión, Despierta al amanecer es una continuación de saga fascinante que lo tiene todo, muchísima intriga y misterios por resolver, además de grandes revelaciones y amor, cargada de acción además de unos seres fabulosos. Esta historia, para mí, supera con creces a su predecesora y la pluma de la autora se reafirma como una de mis favoritas.



SIMPLEMENTE MÁGICO


28 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Lo malo es tener que espera la continuación. Creo voy espera a que se publique los cinco para empezarla. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ay... si aun no leí el primero... :S A ver si en navidades le doy un empujón a la pila de pendientes porque ya me miran hasta mal... xD

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como lo has descrito .. sin duda para mi es un buen libro
    saludos y besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer estos libros pero creo queme esperaré a que estén publicados todos, o por lo menos una buena parte, si no es un follón tener que estar esperando.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Yo tendría que empezar por el primero aunque por ahora no creo qur lo haga.. ¡Gracias por la reseña! ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola cielo
    esta segunda parte me encantó y como dices si hay un triángulo amoroso pero como un segundo plano jiji
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí el primero me dejó un poco indiferente, no me encantó, aunque el final mejoró bastante. Tengo este esperando en la estantería, espero que me guste más. Y si, como dices, el triángulo amoroso queda relegado a un segundo plano, mejor que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Todavía no he leído el primero pero la verdad es que me llama mucho la atención, así que espero conseguirlo pronto y a ver que tal, aunque no se que esperar ya que he visto reseñas de todo tipo :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer esta saga *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas... el primero me gustó así que seguro que éste también ;)
    besos

    ResponderEliminar
  12. El primero no lo he leído, pero es una saga que me apetece leerla, ya que me llama la atención por la sinopsis.
    A ver si los consigo pronto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Quiero empezar con esta saga *.* pero lamentablemente aún no venden los libros aquí pero espero lleguen, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  14. La primera parte me encantó. Espero que esta segunda, esté a la altura :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Sera de mis próximas lecturas porque el primer libro me gusto muchísimo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola! no leo tu opinión porque no he leído la anterior parte y eso que le tengo ganas, espero poder leerla prontito!

    besos =)

    ResponderEliminar
  17. Me paso por encima de la reseña que aún no he podido conseguir el primero, la verdad que se agradece que pongas a qué trilogía pertenece porque de verlo por ahí creía que era autoconclusivo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas...sobretodo a su primera parte!!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me parece que tiene una trama interesante, y sin duda, está en mi lista de pendientes. No sabía que sería una saga de hasta 5 tomos... En fin, una más no me hará daño jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! No he leído su primera parte, pero si que me llama la atención. ¡Espero poder leerlo pronto! ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Pues la verdad es que no había oído hablar ni visto este libro, y cuando he leído la sinopsis me ha encantado! Es un solo libro o son más?
    Creo que me lo leeré, me ha llamado mucho la atención!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  22. hola!!!

    Me gustó su primera parte y tengo esta por leer, a ver si me gusta tanto como a ti
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo en casa esperando...pero aún no he leído el primero jaja
    Pero me alegro que te haya gustado tanto, es muy buena señal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Buenas! ya he leído algunas reseñas del primero y la verdad es que me hace muchas ganas pero me echa para atrás que sean 5 libros!!! de todos modos seguro que acabarán cayendo en mis manos. besos

    ResponderEliminar
  25. Mira que me llaman la atención los libros de esta editorial, me haría con todos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Aún no he leído el primero y eso que me llama bastante. Lo que pasa, que empezar más sagas me da una pereza increíble.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Oh, ya había leído una reseña sobre esto y esta en mi lista de deseos.
    Besos

    ResponderEliminar