lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña El beso de la inmortalidad

EL BESO DE LA INMORTALIDAD

Título original: Kuss der Unsterblichkei
Autor:  Alice Moon
Editorial: Libros de seda
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415854098
Saga: Amor de sangre(1/3)
Precio: 17.95 €

Muchas gracias a LIBROS DE SEDA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

¿Te abrirías a un amor que te hiciera feliz pero fuera una maldición para los demás? ¿Que hiciera latir tu corazón de nuevo o que, quizá, se llevara todo lo que hay de humano en ti? ¿Te atreverías a correr tal riesgo?

Lo único que sabes con certeza es que esa es tu única oportunidad, a pesar de que te ponga tan cerca del amor como de la condena eterna. Si apuestas por él, puedes ganarlo todo. O perderlo todo. El beso de la inmortalidad es el primer libro de la serie Amor de Sangre, la historia de Sarah, una chica que estudia en el instituto y que se enamora de Dustin, un muchacho un tanto extraño cuyo comportamiento nadie entiende. Y es que ni siquiera Sarah sabe que un día alguien dio a Dustin el beso de la inmortalidad y, desde entonces, se ha convertido en un ser inmortal y peligroso.


OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía Amor de sangre y la verdad es que tiene una sinopsis muy misteriosa, unida a la edición tan sumamente preciosa que tiene, no podía menos que estar deseando leerlo. Tras terminarlo, puedo decir, que aunque me gustó y me pareció una historia buena, hubo ciertos elementos que no me terminaron de convencer y que iré comentando a medida que avanzamos en la reseña.

Resumen personal...
El beso de la inmortalidad nos cuenta la historia de Sarah, una chica de dieciséis años la cual tras la pérdida de su madre se ve obligada a mudarse, junto a su padre, a un pequeño pueblo llamado Rapids. La vida de nuestra protagonista transcurre con normalidad hasta que en su camino se cruza Dustin, el chico nuevo, muy extraño y misterioso...
Por otra parte, nos encontramos con Dustin, es un chico de dieciséis años eternos, es inmortal, y se ve obligado a huir de Chicago perseguido por alguien...Decide esconderse en Rapids, un pueblo pequeño y para nada conocido. Aún así, siente un irrefrenable deseo hacia una chica, su corazón se desboca y, poco a poco, va sintiendo algo cada vez más profundo, pero no puede permitírselo, así que decide ocultar, a como de lugar, sus sentimientos...
¿Quien es Dustin?¿Logrará descubrir Sarah el misterio que envuelve a este chico?
Fin resumen.

Lo primero a destacar de este libro es su sencillez, ciertamente no costará nada engancharse a la historia y comprenderla, pues la forma de estar narrada y los hechos se suceden de forma muy simple, lo que siempre es de agradecer. Ahora bien, continuando con lo bueno de la historia, debo decir, que entre sus páginas se esconde muchísimo misterio, si bien es cierto que más o menos podemos intuir que es lo que está ocurriendo, también es verdad que en ocasiones, la trama da un giro inesperado y nos sumerge en una nueva aventura. Para continuar, me gustaría analizar un poco a los protagonistas y saber, exactamente, lo que los lectores se encontrarán ahí.
Lo primero a destacar es que Dustin y Sarah parecen almas gemelas, los dos protagonistas tienen tanto en común que ciertamente costará un poco vislumbrar sus partes distintas. Ambos están amargados por un hecho pasado, se retraen en si mismos y no confían en nadie, sufren en silencio y viven, en parte, atormentados por pesadillas o recuerdos. Las similitudes encontradas entre ambos serán punto fundamental en la historia pues representan la base de la misma. Ahora bien, las diferencias, Sarah es una con un gran carácter y muy valiente, no está obsesionada y tampoco huye de los problemas, es una persona sumamente cariñosa y preocupada. Dustin, por su parte, es todo lo contrario, huye de si mismo y, en parte, de los problemas, en especial, de lo que su corazón siente. Todo ello se debe a que es una persona no sólo peligrosa para si mismo sino también para los demás.
Sinceramente, me ha gustado mucho algunos imprevistos que han surgido a medida que leíamos la historia y como la autora en ciertos momentos introduce unas páginas que representan todo un misterio para el lector. El beso de la inmortalidad es una historia sencilla y cargada de intriga que aunque me ha gustado también es verdad que, para mi, tiene bastantes defectos.
Por un lado, al ser un inicio de trilogía es introductorio, como la mayoría de los mismo, pero normalmente este tipo de libros adquieren cuerpo no bien llegada la mitad y se convierten en un libro maravilloso, lamentablemente esto no ha pasado, El beso de la inmortalidad es un libro meramente introductorio a la historia y, por tanto, en ocasiones se nos hará tedioso pues no posee el suficiente ritmo no la acción que hagan que se vuelva intenso. La verdad es que podría estar planteada la historia de otra forma y, sin embargo, al ser de esta, hace que aunque nos guste y podamos, en parte, disfrutarla, también nos sintamos sumamente vacíos. Por otra parte, lo que más me ha encantado ha sido el final, las últimas y reveladores páginas si puede decirse que sin fantástica pues se nos da, por fin, la parte importante, se descubren secretos peligrosos y la acción se torna un poco más intensa.
Además, tampoco se puede decir que sea una historia original, lo cierto es que cae en muchísimo tópicos y aunque esta parte que estoy destacando, si es bastante original, no creo que compense, en exceso, la falta de la misma por parte de toda la historia.
 Estoy segura que de haber llevado la historia de otra manera, sería una gran obra pero, aún así, estoy deseando leer la segunda parte para saber como continúa la historia de Dustin y Sarah.

La pluma de Alice es sumamente sencilla y cargada de misterio, como la historia, es la propia autora la que impregna la misma de esto y aunque no destaca por mucho más, se nota que es su primer libro, pues se ve bastante inmadura y carente de muchos elementos. Aún así, escribe bastante bien y no será difícil seguir la historia.
El ritmo, como he dicho anteriormente, es bastante lento, en ocasiones, pues posee pocos diálogos y los capítulos son bastante largos, todo ello hace que la lectura se ralentice bastante y se haga, en ocasiones, pesada. Lo que no quita, que continúe siendo sencilla.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas los que van alternándose entre si, en ocasiones, está hecha en primera persona y considero que debería utilizar siempre esta pues haría mucho mejor la historia y menos tediosa.

La edición es preciosa, está muy cuidada y llena de rosas negras que dan un toque muy elegante, pero lo que es la chica, me gusta más la de la edición original. Se ve más sencilla y coqueta y no como esta que se ve demasiado bruta.

En conclusión, El beso de la inmortalidad es una historia buena y muy sencilla con una gran base y bastante intriga pero que decae por el exceso de narración y que es meramente introductorio. Aún así, da pie a una segunda parte que creo y espero que mejore tanto a nivel de historia como de narración y ritmo.

 

BUENO


17 comentarios:

  1. Umm no me llama mucho, pero igualmente gracias por la reseña :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no termina de llamarme la atención, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. iiiisss no, jaja, es que ya se ve en la sinopsis que cae en tópicos, aunque digas que hay cierto elemento que sorprende...si encima es tan introductorio y el inicio de una nueva saga...pfff, no sé, creo que no lo leeré.

    Saludos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me animo a apuntármelo, me dice poca cosa la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé que pensar sobre este libro... Por un lado, es verdad que la historia parece muy misteriosa y la edición esta bien cuidad (aunque al igual que a ti la chica me gusta mucho más del original), pero por otro lado, no me parece una historia lo suficientemente llamativa como para atraerme...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De momento voy a dejar pasar este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    La verdad es que me llaman más otros libros de esta editorial :) Este no me convence mucho jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Este librito me gustó aunque no sea de diez tiene una historia entretenida!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme,gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Me da curiosidad leerlo, así que me lo apunto, besicos ^^

    ResponderEliminar
  11. hola cielo
    a pesar de que es un libro introductorio no se tiene algo que aún me hace querer leerlo y igual lo hago pronto aver que me parece
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí no me termina de convencer este libro así que lo dejaré pasar.
    Y me pasa como a ti, la chica de la portada española me parece bruta hahaha, la de la portada original me gusta más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me llama.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me da curiosidad la verdad.. pero nose si me animare a leerlo:)
    bss

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña.
    Es un libro que si que me llama para leerlo pero a la vez hay algo que me tira para atrás.... no sé espero poder leerlo y así veré si me gusta o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Se ve asombroso, pero al opinión me decepciono un poco.
    Besos

    ResponderEliminar