lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña El beso más pequeño

EL BESO MÁS PEQUEÑO

Título original: Le plus petit baiser jamais recensé
Autor:  Mathias Malziu
Editorial: Mondadori
Páginas: 176
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
ISBN: 9782081294141
Saga: -
Precio: 13.90 €

Muchas gracias a MONDADORI por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti...

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro que leo del autor Mathias Malziu y la verdad es que estaba deseando volver a probar esta pluma tan sumamente especial y llena de encanto. Ciertamente, me esperaba una obra maravillosa, como la otra leída con anterioridad, y la verdad es que puedo decir que me ha dejado completamente encandilada y que, sin duda, es una obra sumamente especial.

Resumen personal…
El beso más pequeño nos cuenta la historia de un chico, cuyo nombre no sabemos, el cual, un día como otro, es besado por una chica pero lo más extraño de todo es que cuando este beso se acaba de producir, la chica desaparece dejando al protagonista totalmente encandilado y más enamorado que nunca. Desde ese momento, él se obsesionará con ella, este beso tan especial lo denomina el beso más pequeño porque fue muy breve e incierto pero terriblemente encantador. Nuestro chico, totalmente desesperado, acude a un investigador, Gaspar Nieve, el cual le presta su máxima ayuda al dejarle un loro que, de hecho, es mejor investigador que él…
Los días pasan y mientras nuestro protagonistas la busca, se dedica a realizar ricos bombones para los cuales está buscando la fórmula perfecta y que sean igual de sabrosos que un beso.
¿Logrará encontrar a su chica invisible?¿Será su gran amor?
Fin resumen.

Cuando comenzamos a leer esta historia nos damos cuenta que es sumamente especial, no sólo por lo sencilla y encantadora que es, sino especialmente por la forma en que está escrita, llena de magia y con expresiones bastante extrañas. Nos introducimos en un mundo sumamente original, pero muy simple de la mano de un autor que nos conquista con todas y cada una de sus obras.
El beso más pequeño es, como vengo diciendo, una historia de amor, si, un amor que desde el primer momento es fantástico e, incluso, imposible y misterioso. Nuestro protagonista es un romántico empedernido y,parece ser, que tiene mucho más en común con nuestra protagonista de lo que parece aunque eso es algo que iremos viendo a medida que avanzamos en su lectura.
Ciertamente, con este libro, aprenderemos unas cuentas lecciones como que el que persevera consigue, algo que es fundamental en la vida, un gran lema que nos servirá para darnos cuenta que hay que luchar, de la misma manera que él, nuestro protagonista, hace cada día para conseguir a su amor. La verdad es que en un primer momento, costará un poco acomodarse a la lectura de este libro, sus diálogos, expresiones o, inclusive, su mundo, es más bien extraño y parece estar totalmente escrito con metáforas lo que, como digo, al principio nos resultara un tanto complicado pero a medida que vamos avanzamos nos amoldamos a la lectura y la disfrutamos completamente.
Me ha encantado, por otra parte, la forma tan preciosa en que se nos describen los hechos y como el autor crea a partir de algo tan sencillo como un beso, una historia pequeña si, pero muy intensa y llena de encanto, la verdad es que disfrutaremos enormemente con este libro que es tan sumamente mágico y, sobretodo, muy adictivo. Desde el momento en que conectamos con la historia querremos saber más y más y, aunque en ocasiones, es un tanto predecible, lo cierto es que en su mayoría no y este hecho sumado a la magia, como he dicho anteriormente, que desprenden, hacen de él un libro único.
Después de todo lo mentado, tengo más que decir acerca de El beso más pequeño, lo cierto es que a pesar de ser un libro corto, es muy completo y cerrado, ninguna pregunta en el aire y un final totalmente esperado y encantador, lo cierto es que he disfrutado muchísimo de su lectura, tanto por la bella historia de amor como por la pluma del autor que comentaré a continuación y que, sin duda, es fundamental en esta historia.

La pluma de Mathias, el autor, es maravillosa, como la obra, escribe de forma melodiosa y casi en verso, utiliza unas metáforas impresionantes y en todo ello predomina la elegancia y la simpleza de una forma de narrar deliciosamente encantadora. Como ya he dicho, he leído otra obra de este autor que realmente me encandiló pero en esta ocasión, su pluma se torna muchísimo más especial y llena de distintos matices por lo que nos terminará de enamorar aún más si cabe. Mathias Malziu es un autor al que todos deberíamos dar una oportunidad.
El ritmo, así pues, es demasiado ágil y constante, pese a tener escasez de diálogos la verdad es que es muy rápido y se mantiene así durante toda la lectura, si bien es cierto que los capítulos son muy cortos, así como el libro. También es verdad que pese a darse el hecho de los diálogos se sigue mantiene lineal y rítmico, así que su lectura se hará en poco tiempo y de forma muy rápida.
La narración, como es de suponer, está hecha en primera persona por nuestro protagonista masculino, esto hace la historia muchísimo más íntima y sirve para comprenderla mucho mejor, por lo que, sin duda, es otro acierto.

La edición es preciosa, muy elegante y original la verdad es que me ha encantado desde el primer momento en que la vi. Además, es muy fiel a la original, la cual os dejaré por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, El beso más pequeño es una historia que parte de un tema muy simple pero especial y forma una obra de lo más mágica y encantadora, todo ello gracias a la melodiosa y fluida pluma de un autor que enamora con todos y cada uno de sus escritos. Un libro que, sin duda, se leerá pronto y está cargado de sentimientos y emociones, además de grandes lecciones de vida.


SIMPLEMENTE MÁGICO


34 comentarios:

  1. No he leído nada del autor, pero parece que sus libros son muy especiales :)
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He leído La mecánica del corazón del autor y no me gustó como escribía así que de momento lo dejo pasar...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Cada vez leo más reseñas positivas, pero no sé, no termino de decidirme... :S
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y tampoco he leído nada dle autor, pero ya me lo antojaste :P
    Un beso !

    ResponderEliminar
  6. no lo conocia pero me llama muchisimo la atencion ademas la portada me re encanta!!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía ni tampoco he leído nada del autor pero acabo de enamorarme de esta obra. Tengo que leerla!

    ResponderEliminar
  8. Malzieu tiene un estilo muy personal que me gusta mucho... A ver si me pongo y leo este de una vez... :D

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro... Malziu escribe genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Leí de este autor La mecánica del corazón y me gustó bastante. Este libro tiene una pinta buenísima, ¡no sé!, me parece muy curioso, y me encantaría hincarle el diente.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la historia y de la pluma del autor ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama mucho, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Uhmmm, pues voy a tener que echarle un ojo a este libro, lo pintas genial :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. es un autor peculiar, pero a mi tambien me gusta, me he leido su cuatro libros y cada vez mejora mas :D

    ResponderEliminar
  14. Será la primera lectura que haga de este autor pero me atrae muchísimo, tengo muy buenos presentimientos sobre este libro y veo por tu reseña que no me equivoco mucho ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Buenas! la verdad es que su obra Metamorfosis en el cielo no me gustó mucho pero tengo que decir que me gustaría leerlo de nuevo puesto que tal vez hoy lo valoraría de manera diferente... en cuanto a este no me llama especialmente pero si releo el otro y me llega seguro que a este le doy una oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  16. que ganas de leerlo, todos los libros de este autor tienen algo especial que engancha genial!! gracias por la reseña!! ;) muak

    ResponderEliminar
  17. Desde que lo vi entre las novedades quiero leerlo(L) para colmo las criticas son muy buenas así que voy a tener que hacerme con el pronto!!

    bss

    ResponderEliminar
  18. No me termina de llamar, pero gracias por la reseña. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña le tendré que dar una oportunidad y a ver que tal, espero que me guste tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. Llevo leyendo muy buenas reseñas de este libro y como me encantó La mecánica del corazón, no dudo de que tendré que darle una oportunidad a este nuevo libro :)
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!

    Como comentaba ahora mismito en otro blog de este autor comencé "la mecánica del corazón" y lo deje a medias porque no terminaba de gustarme, me pareció un libro muy extraño. Este me tiene mucha mejor pinta, seguramente le de una oportunidad. ..es imposible no hacerlo con reseñas tan estupendas!

    Un besico

    ResponderEliminar
  22. Hola, no lo conocía pero no me llama la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. Ya lo había visto y es un libro del cual me llama mucho la atención n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Es la primera vez que oigo hablar del libro y por lo que dices no esta nada mal^^ Tal vez me haga con él pero tampoco es que termine de llamarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lo quiero. Y lo necesito. Llevo enamorada de este libro desde que lo conocí.
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía pero tiene una pinta estupenda.
    Lo quiero!! jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tiene pinta de ser un libro bonito y lleno de detalles. No he leído nada del autor pero no ha sido por falta de ganas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Primera reseña que leo sobre él y tan maravillosa como esperaba ^^

    ResponderEliminar
  29. POr un lado me gusta por el tema, por darnos lecciones para la vida... pero esa manera tan metafórica que tiene de escribir me echa un poco para atrás... Si tengo oportunidad, no descartaré leerlo pero no sé yo qué tal me ira...
    SAludos

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta muy buena. Besos guapa y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. De este escritor leí hace unos años la mecánica del corazón y he de decir que no es que me llegara mucho a la patatilla, eso sí, me parece un autor muy original con sus historias, así que seguramente le vaya a dar una oportunidad a esta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el género y tu reseña me ha convencido, apuntado queda!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  33. De este autor sólo he leído La mecánica del corazón y me gustó muchísimo. Estoy deseando leer otro libro suyo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Que curiosidad me a entrado por el libro. Voy directa a amazon a buscarlo.

    ResponderEliminar