Reseña La coincidencia de Callie & Kayden

Autor:  Jessica Sorensen
Editorial: OZ
Páginas: 336
ISBN: 9788494112386
Saga: La coincidencia(1/4)
Precio: 17.90

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

Primer libro de la saga La coincidencia de Jessica Sorensen y es, sin duda, el tipo de libro que suele enamorarme por la calidad enorme que parece poseer la historia así como por una edición de lo más especial y atrayente. Ciertamente, tras terminarlo, puedo decir que me ha dejado sin palabras, es una historia que lo tiene todo y, en especial, muchísima profundidad y dureza pero también unos sentimientos tan puros como dulces.

La coincidencia de Callie y Kayden nos cuenta la historia de estos dos chicos, ambos tienen dieciocho años y mucho más en común de lo que se imaginan, pues nuestros dos protagonistas esconden un terrible secreto que, de saberse, podría cambiar su vida para siempre.
Un día, cuando en casa de Kayden se celebra una fiesta, Callie se dirige hacia allí para buscar a su hermano y es cuando ve algo terrible que la deja sin palabras. Sin pensárselo, se entromete de la única forma que sabe y, de alguna forma, salva la vida de Kayden.
Posteriormente, Callie viaja a la ciudad para asistir a un curso de la universidad que se dará durante el verano lo que la lleva a convertirse en una chica completamente distinta...
Cuatro meses después, obra de una gran coincidencia, sin duda, Callie y Kayden se vuelve a encontrar y esta vez, nuestro chico, no dejará pasar la oportunidad de conocer a una chica que, desde siempre, ha pasado inadvertida y que, sin embargo, tiene mucho que agradecerle.

La historia es impresionante, la verdad es que para ella sólo puedo tener palabras buenas y muchos halagos pues me ha dejado completamente impactada y me ha dado muchísimo más de lo que una historia así podría, en general, ofrecer.
Es importante recalcar que si bien es una historia sumamente fácil de seguir, de entender y con una pluma magnífica, también es verdad que los temas que en ella se trata son terriblemente duros y, de todo ello, sólo podemos sacar una historia que sobresale por todos lados.
Antes de continuar, me gustaría analizar un poco la personalidad así como el carácter de los protagonistas a los que realmente he idolatrado y me han resultado tan sumamente reales que podrían formar parte de la vida de cualquiera de los lectores.
La primera a destacar es Callie, algo terrible le ocurrió cuando era más pequeña y eso ha marcado su comportamiento desde ese momento hasta la actualidad. Su pelo cortísimo y su ropa holgada así como ese maquillaje gótico forman parte de su indumentaria así como el halo triste y melancólico que está siempre presente en su mirada. La verdad es que Callie no se relaciona con nadie y, en ocasiones, es el hazmerreir de la popular del instituto. Cuando, por fin, se va de casa a la universidad, en el curso de verano conocerá a un chico gay maravilloso que se convertirá en su mejor amigo y confidente así como el gran detonante para su cambio de personalidad...
Por su parte, Kayden, es un chico muy parecido, toda su vida ha padecido algo también terrible y ha tenido que vivir con ello aunque el sufrimiento cada vez es mayor y, sin duda, es síntoma de un problema mayor...
Es un chico muy cerrado y que se dedica a callar y a disfrutar de la vida, no se abre fácilmente y la verdad es que aún así, es dulce y apasionado.
Tanto Callie como Kayden tienen muchísimo en común y, como he dicho, representan la perfección en dos personajes, en especial, porque nuestra chica es pura inocencia y nuestro chico pura pasión.
Continuando con la historia, debo decir que empieza de forma completamente fuerte e impactante, la autora con esta narración y este hecho logra que el lector se quede en completo shock y con el corazón en vilo, a partir de ese momento estaremos completamente e irremediablemente atrapados en su lectura.
La verdad es que, como he dicho, no he encontrado absolutamente nada negativo en la historia, todo lo que en ella encontraremos será muy variado pero, por encima de todo, profundo y muy duro. Además de esto, es tan precioso ver como nace el amor entre los protagonistas, como intentan superar sus problemas y, sobretodo, como aprenden a quererse y comprenderse que realmente nos conmoverá el corazón desde la primera página pues aunque pueda ser una obra triste y dura, también es verdad que es de lo más dulce y maravillosa.
Por todo esto y más es que La coincidencia de Callie y Kayden me ha conquistado, pero los problemas de los protagonistas no se dan de repente, sino que se nos van dando la información a cuentagotas por lo que durante toda la lectura tendremos el corazón en un puño y una sensación de angustia continuada que se mezclará con sonrisas furtivas y momentos divertidos protagonizados por los amigos de nuestros chicos.
Despues de todo esto no es extraño pensar la calidad humana de la escritora que nos deleita con una historia que bien podría sucederse en la vida real, una historia muy emotiva y terriblemente intensa pero cargada de superación y buenos momentos, así como otros violentos y de gran impacto. Como si no fuera poco esto, el final es sorprendente, impactante, triste, desgarrador y profundamente doloroso para todos los lectores y, por tanto, no querremos más que leer la continuación de este fantástico libro en La redención de Callie & Kayden.

La pluma de Jessica, la autora, es sencillamente perfecta, como toda la historia, escribe con muchísima sencillez y elegancia, además que con una pluma muy intensa y cargada de matices, haciendo vibrar al lector en cada momento y transmitiéndole todo lo que en la historia está ocurriendo. Es tan maravillosamente deliciosa su forma de escribir que me ha conquistado del primer momento y, por supuesto, estoy deseando volver a probar.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, desde el primer momento nos sumergimos en una historia sumamente fuerte y se mantiene así durante toda la lectura lo que hace que la misma sea muy rápida y ligera, otro gran punto a favor de la misma que, junto con la narración, pone el toque de oro a todo el libro.
Ésta, por su parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Callie y Kayden, respectivamente, alternándose entre sí para conocer muchísimo mejor toda la historia e introducir al lector en ella.

La edición es maravillosa, sumamente sexy y sencilla pero llena de encanto, la verdad es que me tiene enamorada. De igual forma, os dejaré la original para que podáis ver y comparar pero, debo decir, que es igual que ésta y que es un gran acierto que la editorial haya conservado éstas.

En conclusión, La coincidencia de Callie y Kayden es una obra sumamente especial y muy completa, está cargada de dureza y momentos tan intensos como difíciles pero que posee, además, un toque dulce y pasional que la hacen perfecta. Es una historia muy emotiva y que inspira muchísimas sensaciones y emociones en los lectores y, para mi, una de las mejores de todos los tiempos.