viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña Los iniciados

LOS INICIADOS

Título original: Los iniciados
Autor:  Lucía Arca Sanchez - Arroyo
Editorial: Kiwi
Páginas: 344
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494134845
Saga: Clanes(1/2)
Precio: 17.50 €

Muchas gracias a KIWI por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Tres jóvenes…
Dos clanes enfrentados…
Un destino…

Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída.

A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades…
Cuando el destino llama a tu puerta, tarde o temprano tienes que abrirle…

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la bilogía Clanes de Lucía Arca el cual estaba deseando leer pues, aparentemente, tenía todo lo que yo suelo buscar y, por ende, disfrutar en una historia y la verdad es que gracias a la editorial y la autora he podido leerlo y, ciertamente, me ha dejado totalmente sorprendida a la par que enamorada. Los iniciados es una historia sumamente completa y extraordinaria que iré comentando a medida que avancemos en esta reseña.

Resumen personal...
Los iniciados nos cuenta la historia de Lucía, una chica zaragozana de dieciséis años la cual se ve obligada a dejar todo lo conocido y adentrarse en un mundo completamente nuevo, empezar una nueva vida en Edimburgo, pues tras el fallecimiento de su abuelo, sus padres deben hacerse cargo de la abuela la cual se encuentra enferma del corazón.
Una vez en Edimburgo, Lucía empieza a experimentar extrañas visiones acerca de una joven que le habla y la insta a recordar algo...Además, en su nuevo instituto, privado por supuesto, conoce a un chico que la sorprende y pronto encaja no sólo con él, sino con un grupo de amigas de lo más simpáticas que, además, parecen ser las más populares del instituto.
Cuando nuestra protagonista se da cuenta, se encuentra no sólo siendo una de las más populares, sino entre dos chicos tan distintos como maravillosos...Una rivalidad brutal existe entre ellos a la par que las visiones son cada vez más fuertes y reveladores...
¿Que está ocurriendo en este lugar?¿Que le ocurre a Lucía?
Fin resumen.

Lo primero que tengo que destacar de la historia es que es sumamente maravillosa y muy fácil de seguir, por tanto, de leer, aunque entre sus páginas nos encontraremos una historia sumamente completa con sus entresijos y sus complicaciones, lo que no quiere decir que sea una historia compleja, sino que tiene partes sumamente elaboradas, muy necesarias, que le aportan el toque justo a toda la historia. Ciertamente, con la sinopsis que tenía ya esperaba que me gustara muchísimo pues, como he dicho, parecía reunir todo lo que realmente no sólo busco sino que también me gusta en un libro y eso, la verdad, es bastante difícil de encontrar.
Antes de continuar, me gustaría mentar a la protagonista para que los lectores puedan conocerla mejor. En España, Lucía es una chica callada que pasa inadvertida,adora las películas de vampiros y, en general, de terror a la par que tiene unos gustos musicales bastante marcados pues tienen tendencia de ir hacia el gothic metal. En este lugar, es bastante impopular y apenas tiene amigos, por lo que no es demasiado sociable. Una vez en Edimburgo esto cambia, nuestra chica se convierte en una popular y los dos chicos más guapos del instituto la adoran, por lo que realmente su vida da un giro de 180º. Aún así, la personalidad de Lucía es una maravilla, sumamente responsable, sencilla y sincera, es un personaje con el que se empatiza desde el primer momento pues es muy decidida y, por ende, valiente. Sinceramente me ha maravillado este personaje con el que se conecta muy fácilmente.
Continuando con la historia, debo decir, también, que cae en algunos tópicos, por el tema en que se basa la misma o, de hecho, por el tema del triángulo amoroso, pero tengo que resaltar que esto solo es una pequeña base, pues profundizando más en esto nos damos cuenta cuan original es el mundo creado por una autora que, sin duda, se merece todo mi reconocimiento.
La perspectiva que ésta le da a Los iniciados es impresionante, de una manera perfectamente hilada y cargada de intensidad, partiendo, además, de una base muy conocida, crea una historia de magia, princesas, reencarnaciones y mucho más. La verdad es que aunque esperaba que me gustara la historia en ningún momento podría imaginarme cuantísimo iba a ser y, mucho menos, que estuviera cargada de los elementos mencionados anteriormente.
Como sino fuera poco, tengo que destacar que en ningún momento es predecible, puede haber algo que nos imaginemos y, realmente, poco más, pues la historia tiene unos giros completamente inesperados que nos sumergen en una lectura de lo más adictiva y, porque no decirlo, impresionante.
Tengo que destacar, por otra parte, que Los iniciados es la primera parte de una bilogía, Clanes, y, como tal, es un poco introductorio en mitad del libro, se nos presenta la historia y los personajes pero, también es verdad, que a medida que avanzamos en la historia este hecho pasa a un segundo plano y una acción cada vez más trepidante comienza.
El final, tengo que decir, es impresionante, inesperado, desgarrador y, sobretodo, impactante, la verdad es que aún ahora estoy en shock y, para rematarlo, la autora, Lucía, nos presenta el epílogo de la historia y nos deja  traumatizados y no con ganas de leer el siguiente, sino con una necesidad brutal de esta segunda parte que promete muchísima acción y, sobretodo, más amor.
Además, como vengo anticipando, el amor será algo fundamental en esta historia, pero no lo único, la sangre y las traiciones están a la orden del día, clanes, rivalidades y muchísima aventura y descubrimientos impactantes son algunos de los puntos fuertes de la historia la cual, se termina de completar, por la pluma de una autora que es sencillamente deliciosa. 

La pluma de Lucía, la autora, como vengo diciendo, es fantástica, para ser el primer libro de la misma ciertamente no se nota ningún tipo de inmadurez y esto se agradece enormemente. Escribe con muchísima sencillez pero también con gran maestría y fluidez, además de la elegancia y la magia que desprenden y que atrapa al lector en sus redes desde el primer momento. Estoy deseando volver a probar la pluma de esta autora que tanto me ha emocionado y, por ende, encandilado.
El ritmo, por otra parte, es bastante ágil durante toda la historia pero tengo que reconocer que al principio es un pelín más pasivo y se va incrementando a medida que avanzamos en la historia, pues la intensidad de la misma va en aumento así como la acción y las revelaciones. Así mismo, la lectura es rápida y siempre amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Lucía, nuestra protagonista, este hecho siempre se agradece en especial cuando se conecta tantísimo con un personaje pues mejora muchísimo la lectura y, sin duda, ayuda a la comprensión de la historia.

La edición me gusta bastante, aunque considero que una historia tan sumamente buena como esta se merecía una edición muchísimo mejor. Aún así esta es elegante y muy sencilla y representa bastante bien lo que la historia nos cuenta.

En conclusión, Los iniciados es una historia reveladora que, para mi, lo tiene todo, acción, aventura, misterio, amor, seres sobrenaturales y hasta reencarnaciones, rodeada de preciosas descripciones del lugar y bajo la pluma de una autora que enamora desde la primera página.


 

ROZANDO LA MAGIA

20 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no me llamaba n-a-d-a la atención este libro, ni por trama ni por portada, pero ahora creo que le seguiré la pista. No lo compraré de momento porque tengo muchas lecturas pendientes, pero si veo más reseñas que lo pongan tan bien como tú, le daré una oportunidad seguro :P
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! y más después de leer tu reseña.
    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cielo, llevo tiempo queriendo leer este libro porque me llama mucho. la portada es un encanto y tu reseña muy buena. Espero hacerme con el muy pronto. besos

    ResponderEliminar
  4. hola cielo
    la verdad tengo muchas ganas de leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas desde que lo vi en el blog Juvenil Romántica...
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo ganas de que me llegue :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Este librito lo he visto varias veces pero de momento no me planteo leerlo porque tengo demasiado!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, muchas garcias, ya tengo ganas de leer este libro

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Quiero leer este libro, me llama mucho <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pinta genial este libro =) hace poco me llego a casa y la verdad que le tengo muchas ganas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención aunque me esperaré a que esté su continuación publicada para leerlo.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me llama bastante la atención pero tal vez espere a que estén todas las partes publicadas porque luego empiezo sagas y van quedando al aire porque faltan las continuaciones y no me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues me ha picado la curiosidad con tu reseña. La verdad es que ni me había fijado en el libro, es un claro ejemplo de una portada y un título que no atraen hace que pase desapercibido el libro en su conjunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que pinta bastante bien, y lo has dejado mejor. Tal vez me lo pienso. :)

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  15. Aunque su sinopsis no me llama demasiado, no sería la primera vez en equivocarme si no le doy una oportunidad. ¡A mi lista que va!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Al principio, la sinopsis no me llamaba demasiado, pero con tu reseña se me han entrado unas ganas de leerlo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. A leer que formaba parte de una bilogía casi me echa para atrás, pero tras leer tu reseña me has despertado la curiosidad, así que me la anoto, ya que tampoco conocía estos libros.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Tiene bastante buena pinta, me atrae esa mezcla de ingredientes :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy interesante. Un beso desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar