miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña Robinson Girl

ROBINSON GIRL

Título original: Robinson Girl
Autor:  Rocío Carmona
Editorial: Montena
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430620
Saga: -
Precio: 16.95 €

A LA VENTA 14 DE NOVIEMBRE DE 2013

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.

OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de un libro de Rocío Carmona estaba deseando leerlo pues la verdad es que la pluma de esta autora me tiene completamente maravillada y, sinceramente, todos sus libros suelen ser una apuesta segura. Robinson girl es una historia que, aparentemente, parece muy atrayente y con esa edición tan preciosa dan unas ganas terribles de leerla. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha encantado, es una historia sencilla y muy fresca pero que tiene muchísimas cualidades más las cuales iré comentando a medida que avance esta reseña.

Resumen personal...
Robinson girl nos cuenta la historia de Ona, una chica que acaba de cumplir dieciocho años y decide celebrarlo saliendo a una discoteca con sus mejores amigos, sin su novio, Tomás, del que realmente está bastante harta.
A la mañana siguiente a la fiesta, nuestra protagonista despierta en una isla paradisiaca, es una auténtica maravilla pero se encuentra totalmente desesperada pues no sabe como llegó allí...
En la isla suceden cosas muy extrañas, por principio, conoce a un chico verdaderamente maravilloso, es callado y muy sabio pues lleva mucho tiempo en este lugar,se llama Domen y desde el primer momento se transforma en su protector.
A la par que conoce a Domen, Ona se da cuenta que en esa isla hay más personas, otros cuatro jóvenes y, parece que un hombre mayor que sabe todo acerca de este lugar, pero deben adentrarse en las profundidades de la selva si quieren obtener respuestas.
¿Que está ocurriendo y como ha ido a parar a este lugar?¿Qué es esta isla?¿Lograrán encontrar al anciano y así obtener respuestas?
Fin resumen.

La historia es preciosa, desde el primer momento nos sumerge en la isla y gracias a los recuerdos de Ona  podremos saber los hechos acontecidos horas antes. Además, Robinson girl es una historia tan sumamente fresca que es un soplo de aire fresco y, para mi, me resulto muy original y bonita, a la par que muy rápida de leer, todo ello enmarcado por una pluma que maravilla desde el primer momento, la hacen una obra casi perfecta.
Sin embargo, son muchos los ingredientes que esta historia posee y, debido a eso, iré comentándolos según avanzamos en la reseña pero, primero, conocer un poco más a la protagonista.
Antes de esto, debo decir, que esta obra se divide en dos partes, por lo que en una primera será, básicamente, reconocimiento del lugar y de los personajes y donde, de algún modo, se nos hace una introducción a todo, podría decir, que esta primera parte es de revelaciones. La segunda parte se torna más pequeña y nos narra, con conocimiento de causa, todos los hechos pasados y presentes en la vida de los protagonistas para llegar a comprender perfectamente la historia y, así, ir atando cabos sueltos, esta parte las analizaré con precisión y detenimiento más adelante.. Aunque en la primera parte se nos presenta como es la protagonista en ese momento, también acabamos conociéndola mucho mejor en la segunda y es que, juntas, hacen un combo perfecto.
Ona es una chica joven que vive,continuamente, agobiada por Tomás,su novio, la verdad es que es un chico bastante posesivo y, por lo tanto, se revela y se vuelve una chica completamente alocada.
En el presente, es sensata, sincera y muy sencilla, es un encanto de persona y la verdad es que, pese a todo, encandila a los lectores desde la primera página.
Continuando con lo bueno de la historia debo decir que es adictiva y eso viene, de alguna forma, incrementando por las bellas descripciones y la preciosa isla en donde se desarrollan los hechos. Rocío, la autora, nos presenta una isla paradisíaca en donde todo parece perfecto y nos sumerge de lleno en la historia. Además, se instaura en el lector unas ansias de saber más y miles de preguntas que nos iremos haciendo a medida que avanzamos en la lectura.
Como he dicho, la primera parte consta de muchísimos descubrimientos y, de alguna forma, algo de acción, no demasiada, pues es una parte de revelaciones y respuestas a muchas preguntas que nos hacemos.
Esta parte es sumamente fresca y muy emocionante, la verdad es que está llena de grandes momentos entre los que destaca el nacimiento de un amor maravilloso y puro que nos llena desde el primer momento y que pone la guinda a una historia fabulosa.
Por su parte, la segunda está cargada de intensidad y acción, lucha por la supervivencia y momentos de gran temor, asesinatos y muchas cosas imprevistas que nos dejarán alucinados y, aunque algunas partes las prevemos, otras muchas la verdad es que son nuevas y la historia se torna cada vez más complicada. 
Además, la historia, aunque parezca superficial, toca temas bastante profundos y conmovedores, no me esperaba encontrar este hecho en una historia así y me ha sorprendido para bien y le pone un gran toque a la historia. La verdad es que Robinson girl invita a la reflexión y, además, nos demuestra que el amor puede estar donde menos lo esperabas, pues es una historia tan romántica como especial. 
Por último, destacar que el final del libro me ha dejado un sabor agridulce y espero y deseo que haya una segunda parte pues la verdad es que la pide a gritos y, de alguna forma, la autora nos incita a pensar que esto pueda darse. Aunque, en general, todos los cabos quedan atados, hay uno bastante importante que no, por lo que se requiere, como no, una gran continuación y un broche de oro para esta bellísima historia.

La pluma de Rocío, la autora, es fantástica, la verdad es que escribe con gran sencillez pero también con mucha fluidez y frescura lo que se ve directamente reflejado en la historia. Me ha encantado como, además, su forma de escribir sea muy sensible y elegante, para mi es una gran escritora y estoy deseando continuar leyendo sus obras.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y como además la historia es tan fresca se lee en muy poco tiempo siendo su lectura muy amena y, como no, rápida.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Ona, mayormente, pero, en ocasiones, se pone en tercera persona desde el punto de vista de otro personaje el cual descubrirá el lector a medida que avance en la lectura de la misma.

La edición es preciosa, tiene un toque mágico que la hace muy especial pero a la vez es sencilla y, sobretodo, elegante. Es un gran acierto para la historia que contiene entre sus páginas.

En conclusión, Robinson Girl es una historia mágica y muy romántica, llena de descripciones de un lugar paradisiaco y con grandísimos descubrimientos, mucho amor y pasión y verdades que nos dejará completamente alucinados. Una historia magnífica que se acaba de completar por los temas tan profundos y de reflexión que posee.

 

CASI MÁGICO


40 comentarios:

  1. Quiero leerlo!! espero encontrarlo! Parece una buena historia!! Saludos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Rocío Carmona D:
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, lo anoto a mi wishlist.
    Con la palabra isla me atrapó xD
    Gracias por la reseña.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llegó el lunes y tiene una pinta muy buena. A ver si me pongo con él :D
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  4. Con qué ganas me acabas de dejar que me ha llegado hoy jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A nosotras ya el título nos echa para atrás, porque nos recuerda a Robinson Crusoe, que no nos gusta demasiado.

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero esta es la segunda reseña que leo y coincide contigo en que merece la pena, que es muy romántico, así que queda apuntado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo voy por la mitad y me está gustando mucho! Rocío Carmona me encanta, asik cuando vi q publicaba un nuevo libro tuve q hacerme con él. Espero que ne acabe gustando tanto como a ti, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo
    es mi actual lectura y espero que me guste tanto como a ti
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta muy buena y la portada es preciosa. besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Y sí...................?
    http://lashadasverdes.blogspot.com.es/2013/11/ya-llega-navidad-una-de-blog-invisible.html

    nos sorprendemos con un libro.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me llama muchísimo este libro. A ver si cae!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu reseña, a mí también me gusta mucho cómo escribe Rocío Carmona y tengo muchas ganas de leer este libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de ser un libro muy interesante y mas después de haber leído otros libros de la autora.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! justo anoche lo terminé, me ha parecido un libro muy original!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Me llamaba la atención pero estaba esperando a leer alguna reseña a ver qué tal estaba y creo que me podría gustar así que ya lo leeré más adelante.

    ResponderEliminar
  16. Quierooo este libro, me encanta como escribe Roció!! Le tengo muchas ganas a el, espero conseguirlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Esta es mi actual lectura! Me queda unas 50 páginas para terminarlo y de momento me ha maravillado como bien dices. En la primera parte ya intuí un poco de qué iba el tema de la isla (me recordó mucho a LOST xD), y su segunda parte me tiene completamente enganchada. Ayer me dieron las 3 de la madrugada leyendo (otra cosa a favor de los capítulos breves, que terminas uno ves las páginas que tiene el siguiente y dices 'uno más y y a dormir', y luego no lo cumples xD), así que hoy lo temino seguro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Quiero leerlo, sin dudas.
    Gracias por la reseña :3
    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Por lo que dices te ha encantado.
    Espero leerlo pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Lo estoy leyendo ahora y por el momento no me termina de enganchar, pero con esta autora siempre me pasa, que al principio no me convence pero luego me encanta. A ver si me gusta el libro tanto como a ti :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues le tengo muchas ganas ya que me parece muy original; y además, igual que a ti, ¡me encanta cómo escribe Rocío!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    La verdad q no me llama...seguro q estoy haciendo mal,lo se...pero es q la economia y todo lo pendiente tengo, se han aunado jijijiji

    bs

    ResponderEliminar
  23. Chica, has hecho una reseña muy enrevesada. Soy yo, que me he leído el libro, y me he perdido en tu divagar de ideas. Por favor, estructurala mejor para la próxima vez :S
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  24. hola!!
    tiene buena pitna, me gusta la autora, pero ahora tengo tanto por leer...
    un beso!

    ResponderEliminar
  25. Punto número uno: ¿cómo puedes salir de fiesta y acabar en una isla?
    Punto número dos: ¿Por qué estas cosas no me pasan a mí? jajajaja
    Me has dejado con muchas ganas de leerlo. Creo que en breves iré a por él a la biblioteca. Un besito amor :)

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer el libro *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!
    Pues no me termina de llamar lo suficiente, lo dejaré para mas adelante jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  28. Pues no tiene mala pinta, la historia me llama y la portada me parece preciosa :D A ver si me hago con él pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. No estoy muy segura de ello, pero creo que lo meteré en mi lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Le tengo muchas ganas!!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me llama la atención; es una visión curiosa del clásico. Me he quedado con ganas de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  32. al final me estáis picando para que lea el libro y al final lo terminaré leyendo xD Dios que malos sois. Tiene muy buena pinta y siendo la autora quien es le daré una oportunidad si o si ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! no lo conocía pero tiene muy buena pinta, dan ganas de leer algo diferente, me lo apunto. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  34. No me llama nada, es que el tema de la isla... xD

    Besooooos :)

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho cómo escribe Carmona y la trama me ha recordado a En la isla, así que me llama muuuuucho *-*

    ResponderEliminar
  36. Lo he visto reseñado en un montón de blogs, le tengo ganas, la verdad... aunque esperaré a un poquito más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho, así que ya iba con ganas de leer el libro pero me gusta mucho lo que comentas de que la historia tiene profundidad y lleva a la reflexión. Es algo que valoro en los libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Tengo que leer algo de Rocío Carmona, en serio. Porque me parece que opinaste genial de ella.
    Excelente reseña.

    ResponderEliminar